CUSTOM ROM XIAOMI MI4c - Actualizarse al sistema Lineage OS 14.1 (2017)

J

jjmanrique

XIAOMI 4c

Actualizarse al sistema Lineage OS 14.1 (2017)

Julio 2017 – [email protected]

Cyanogenmod CM 13 (una ROM preparada por el equipo de Superluminal) ya no va a ser actualizado. Además, mi teléfono MI4c se calentaba bastante, gastaba mucha batería y sufría de un funcionamiento algo errático. Parece ser que el sistema que quedará como "heredero" de las ROM CM es Lineage OS (LOS), que ya usa Android 7. Os cuento el proceso que he seguido para instalar LOS en el MI4c, conservando los datos que tengáis en la tarjeta microSD.

Necesitaréis:

A. Vuestro Xiaomi 4c (obvio), cargado al 100% y con su cable USB-C.

B. Un ordenador Windows (versiones de XP a 10). Yo he sido capaz de hacerlo con un Windows XP SP3. Tenéis que saber si vuestro PC es de 32 o de 64 bits.

C. Acceso a internet desde el ordenador y acceso a internet desde el teléfono.

D. Sugiero que os descarguéis previamente todos los ficheros EXE, IMG y ZIP que se citarán, y los guardéis en una carpeta nueva del ordenador (por ejemplo, nombradla MI4C-ACTUALIZACION).

PROCESO

1. En el teléfono, bajad de Google Play la aplicación KINGROOT (apk), e instalarla. Nos permitirá "rootear" nuestro terminal, y así tendremos permisos para seguir. Ejecutadla.

2. En las opciones del teléfono, activad DEVELOPER OPTIONS / USB DEBUGGING. (A veces, estas “opciones de desarrollador” están ocultas. Ir a OPCIONES / ACERCA DEL TELÉFONO / NÚMERO DE COMPILACIÓN y pulsar en esa opción repetidamente, hasta que avise que las “developer options” han sido activadas).

3. En el ordenador con Windows, bajad los drivers y programas para las acciones con FASTBOOT. El programa fastboot se ejecuta en una ventana de comandos en el ordenador Windows, tras haber conectado el teléfono al PC con el cable USB-C.

Ver una explicación, en inglés, en YouTube (para un modelo similar):​

a) Descargad ADB FASTBOOT FILES WINDOWS.zip (1.01 MB) de rootjunkysdl.com Fastboot Files. Incluye los ficheros adb.exe y los drivers siguientes:

- para ordenadores de 32 bits:
QDLoader HS-USB Driver_32bit_Setup.zip

- para ordenadores de 64 bits:
QDLoader HS-USB Driver_64bit_Setup.zip


b) Instalad adb.exe y los drivers de comunicación entre el PC y el terminal.

c) En el teléfono, entrad en "modo fastboot": para ello apagad el teléfono, y luego mantener pulsados a la vez los botones VOLUMEN – (bajar volumen) y ON (arranque). Al cabo de unos segundo aparecerá el icono del fastboot de Xiaomi (un dibujo con el muñequito). Conectar el teléfono al PC con el cable USB-C.

d) Probad que está operativo con el comando:

fastboot devices

4. Bajad el fichero "recovery" (también denominado TWRP) adecuado al teléfono. Se encuentra en el web de Superluminal (Team Superluminal | Team Superluminal): para el Mi4c el dichero es libra_ts_twrp_3_0_2_0.img (50,3 MB)

a) Instaladlo desde el ordenador, ventana de sistema, comando:

fastboot flash recovery libra_ts_twrp_3_0_2_0.img

b) Entrad en "modo recovery" con el comando en el PC:

fastboot boot libra_ts_twrp_3_0_2_0.img

Otra forma sencilla de entrar en "modo recovery" (TWRP) es desde el teléfono apagado, con la combinación VOLUMEN + y ON

En el teléfono veremos la pantalla del TWRP, con casillas de opciones. Ahora se puede utilizar TWRP para borrar el sistema operativo anterior (en mi caso la ROM CM13), para limpiar el teléfono con el WIPE, y para instalar la nueva ROM (el sistema operativo LOS).

5. Desde TWRP, haced un backup de todo el teléfono (recomendado), y luego usad el comando WIPE (borrad todo menos la trajeta microSD que seguramente tendrá nuestros documentos, fotos, contactos, etc.).

6. Bajar el fichero con la ROM elegida (Lineage OS 14) y las aplicaciones Google desde la página web de Superluminal (se insatalarán desde TWRP simultáneamente). Para el MI4c los ficheros son:

lineage-14.1-20170707-TS-libra.zip
open_gapps-arm64-7.1-micro-20170709.zip


Guardarlos en una carpeta del teléfono.

7. Desde TWRP, instalar Lineage OS y las Google Apps. Tardará unos minutos.

Reiniciar el teléfono, y ya está...

Con Lineage mi XIAOMI 4c va más fluido, se calienta mucho menos, y la batería me dura casi dos días…
 
Muchas gracias por el tuto.

Por lo demás, yo diría que no es necesario tirar de "kingroot", una vez tengamos TWRP, bastará con flashear SuperSU 2.82 y dependiendo de que versión de MIUI partamos, será necesario desbloquear el bootloader.
 
Aunque no está muy actualizado, comentar que siguiendo un proceso similar a este he instalado la versión de lineage 16.0 con sus app google.
Esta muy bien y tiene las app básicas y luego instalas las que quieras
Solo he tenido un problema despues de flashear, no salía del recovery (hai instrucciones para corregirlo) teniendo que pasar por la "terminal" recovery avanzado.

Instrucciones:
  • dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fota y tecleáis ENTER.
  • dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/misc y tecleáis ENTER.
  • reboot y tecleáis ENTER.
Recomendado hacer una copia de seguridad, que se pierde todo.
Estoy muy contento, le ha dado vida al Mi4c
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba