REVIEW Xiaomi Mini Router WiFi ac Dual Band

Tiode

Morcillero amateur
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
13.533
Puntos
14.634
Móvil
Pocophone F1
Despues de varios dias cansado de los multiples cuelgues del router de mi proveedor de internet, me decidí en un principio a buscar un extensor de wifi para mejorar la cobertura, pero luego pensé, si el problema no es que no llegue, es que se queda frito, por lo que lo más correcto era buscar un sustituto o compañero para mi router actual.
Buscando por la red topé con este router de Xiaomi, me gustó lo que leí y me decidí a pedirlo.
Lo que me llamó la atencion es la tecnologia moderna, y el precio contenido.
Como es una compra personal no voy a ahondar mas en este tema.

El router venia precintado, en la típica caja de carton reciclado de Xiaomi, dentro viene el router, el alimentador y la garantia. Aqui podeis ver el router en la caja:

images.tapatalk_cdn.com_15_10_03_296b5abe678aab545f985d57163f8c5c.jpg

Las principales caraterísticas de este router son:

Doble banda 2.4 Ghz y 5 Ghz
Antenas 2 x 2
Soporta el estandard ac, que ofrece velocidades de hasta 1,300 Gbps teóricos, digo teoricos porque esta velocidad solo se alcanzaría con 3 antenas, con el xiaomi router mini alcanza 433 mbps.
Puerto usb para poder utilizarlo como NAS, esto es, se le puede conectar un disco duro y automáticamente está disponible para toda la red.
Fácil instalación, aunque el firmware está en chino, al ser un interfaz web se traduce al español con el navegador chrome.

Opera con los siguientes protocolos: IEEE 802.11a / b / g / n / ac, IEEE 802.3 / 3u


ROM 16MB SPI flash
Memoria 128MB DDR2
2.4G WiFi 2 * 2 (la tasa más alta de 300 Mbps)
5G WiFi 2 * 2 (la más alta tasa de 867Mbps)
Antena Doble banda antena omnidireccional externa 2
Conexiones:

Una interfaz USB 2.0 (salida de CC: 5V / 1A)
Dos 10 / 100M puerto LAN adaptativo (Auto MDI / MDIX)
A / 100M puerto WAN adaptativo 10 (Auto MDI / MDIX)
A / indicador rojo azul / de tres colores LED amarillo
Un botón de reinicio de fábrica
Una interfaz de entrada de alimentación
Parametros de radio:
Concurrente de 2,4 GHz de doble banda y 5GHz
No es compatible con la tecnología de formación de haz
Canal de radio
2.4GHz Canal: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13
5GHz Canal: 149.153.157.161.165
5GHz DFS Canal: 36,40,44,48,52,56,60 64
Modulación
11b: DSSS: DBPSK (1Mbps), DQPSK (2 Mbps),
CCK (5.5 / 11Mbps)
11a / g: OFDM: BPSK (6/9 Mbps),
QPSK (12/18 Mbps), 16QAM (24 / 36Mbps),
Q64QAM (48 / 54Mbps)
11n: MIMO-OFDM: BPSK, QPSK, 16QAM, 64QAM.
Q Rate Set: MCS0 ~ MCS15
11ac: MIMO-OFDM: BPSK,
QQPSK, 16QAM, 64QAM, 256QAM.
Q Rate Set: MCS0 ~ MCS9 (apoyo 2 del flujo)
Sensibilidad del receptor
11Mbps: ≤-90dbm, 54 Mbps: ≤-72dBm,
HT20 QMCS7: ≤-69dBm,
QHT40 MCS7: ≤-66dBm,
VHT20 MCS8: ≤-65dBm,
Q VHT40 MCS9: ≤-60dBm,
QVHT80 MCS9: ≤-58 dBm

Este router no puede sustituir a vuestro router adsl, si no que se conecta a él para aprovechar las características del wifi sobretodo, o el amplio control sobre las conexiones.
Se puede conectar de dos maneras, por cable, y dejar que el Xiaomi mini router controle todas las conexiones (como lo tengo yo) o tambien se puede utilizar para ampliar el wifi existente, esta opción no la recomiendo pues se pierden muchas de las opciones que se tienen en el interfaz de control.

El WiFi va mejor que el que tengo de jazztel en el canal de 2,4 GHz, el canal de 5 GHz tiene un alcance mas limitado.
Lo que me gusta es que la configuración es muy intuitiva, y con la aplicación android se controla todo.
Como es costumbre en Xiaomi, el firmware se actualiza cada semana, desde la interfaz de control te avisa de la actualización.
El interfaz está basado en openwrt, por lo que es muy sencillo e intuitivo.
Además es jodidamente bonito.

i60.tinypic.com_2hnqb61.jpg


En la parte trasera tenemos las conexiones:

i59.tinypic.com_jb20j7.jpg

De izquierda a derecha, el boton de reset, puerto usb para conectar el disco duro, dos puertos lan, el puerto wan y el conector de alimentación.

Aunque la interfaz esté en chino, la configuración es bastante sencilla, yo os recomiendo la siguiente manera:

Conectais vuestro router actual al puerto wan (el azul) del xiaomi mini router, despues conectais vuestro pc a uno de los puertos lan, y conectais el router al alimentador.
Cuando el led esté azul, teneis que abrir el navegador google chrome y teclead lo siguiente: miwifi.com o poneis la siguiente ip 192.168.31.1

Con ello os aparecerá una pantalla tal que así:



xiaomi router 1.jpg




En esta pantalla, marcar el vise, como en la imagen y le dais al boton azul, os saldrá algo asi:

xiaomi 2 router.jpg
En esta pantalla vereis que os pone el nombre de la red Xiaomi_XXXX, debajo debereis poner la contraseña que queráis para vuestro wifi y para acceder a la configuracion del router.
Marcais el vise y otra vez al boton azul.
Ahora entrareis en la configuracion del router, y como ya sabiamos está todo en chino.

xiaomi config chino.jpg

Y como ya os dije, si hacemos boton derecho, traducir, lo ponemos en español:

xiaomi config español.jpg

Ahora ya podreis configurar el router a vuestro gusto, actualizarlo etc...


Puntos a favor:

Wifi de doble canal, con tecnologia ac.
Gran alcance y estabilidad en 2.4 Ghz
Bonito diseño
Se le puede conectar un disco duro para compartir los archivos.
Relacion calidad precio
Interfaz muy intuitiva

Puntos en contra:
Interfaz inicial en chino, aunque se puede traducir con google chrome.
La banda 5 Ghz es limitada aún.

Conclusiones:

Si teneis un router que os da problemas con el wifi y buscais un sustituto por poco dinero, este es vuestro router.
Con la aplicacion movil puedes controlarlo por completo y ver los archivos alli donde estes.
Controlas en todo momento los dispositivo conectados, pudiendolos desconectar, puedes crear listas negras de mac, etc....
Donde antes me llegaba el wifi justito ahora tengo señal a tope, aunque la banda de 5 Ghz tiene una gran velocidad, aun tiene poco alcance.

La interfaz es muy muy intuitiva y comoda, se actualiza semanalmente y todo ello con la calidad de Xiaomi.
Si quereis alguna prueba solo teneis que pedirla.
Saludos

Pd, nuestro compañero @Cancerbero13 ha abierto esta conjunta, por si estais interesados https://www.movilesdualsim.com/tema/a-por-el-mejor-precio-xiaomi-mi-wifi-mini-router.115617/
 
Última edición:
Muchas gracias @Tiode por la review, me ha despejado algunas dudas. Ya estoy deseando probarlo y ver si por fin puedo tener una recepción wifi decente en casa.
En esta pantalla, marcar el vise, como en la imagen y le dais al boton azul, os saldrá algo asi:

Por cierto... Que es el "vise"??? Estoy muy pez... Lo se!
 
Muchas gracias @Tiode por la review, me ha despejado algunas dudas. Ya estoy deseando probarlo y ver si por fin puedo tener una recepción wifi decente en casa.


Por cierto... Que es el "vise"??? Estoy muy pez... Lo se!
El cuadradito que hay que marcar.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba