CONSULTA Xiaomi modo ingeniero

Enzob

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
3
Hola a todos, soy nuevo acá.
Mi consulta es la siguiente.
Compré un Xiaomi redmi 9 global version por Aliexpress pero no puedo conectarme a 4g de Tuenti argentina.
En la ficha técnica del teléfono dice que, entre otras, acepta las bandas 4 y 28 que son las más usadas acá.
Por lo que leí, Tuenti usa la B28. Sin embargo, configuré el apn según Tuenti, seleccioné la red 4g pero aún así no logro captar 4g.
Entrando en el modo ingeniero veo opciones de Rat y Band en los que puedo seleccionar Lte y B28 por ejemplo.
Pero cómo puedo forzar ese cambio?
Screenshot_2021-08-12-21-34-30-977_com.miui.cit.jpg
 
¿Estas seguro que tienes la versión global?
Muestranos en el modo ingeniero como te aparecen las bandas
Algo como esto
IMG_20210813_092342.jpg
IMG_20210813_092231.jpg

Porque si aparecen como en gris, no vas a podeer ya que no las soporta
Hola, en realidad estaba en otro modo, ni ingeniero ni programador.
Entré realmente al modo ingeniero y vi las bandas habitadas y disponibles.
Por lo que veo no tengo posibilidad de elegir otras. Se puede hacer algo?
Compré este celular viendo que decía ROM global y me imaginé que era la versión global pero yo no me di cuenta o fue un engaño porque la ROM sí es global pero el celular no.
El modelo es M2004J19C Y por lo que ví, la terminación en C es de la versión china.

Screenshot_2021-08-14-10-33-56-690_com.mediatek.engineermode.jpg
 
Hola, en realidad estaba en otro modo, ni ingeniero ni programador.
Entré realmente al modo ingeniero y vi las bandas habitadas y disponibles.
Por lo que veo no tengo posibilidad de elegir otras. Se puede hacer algo?
Compré este celular viendo que decía ROM global y me imaginé que era la versión global pero yo no me di cuenta o fue un engaño porque la ROM sí es global pero el celular no.
El modelo es M2004J19C Y por lo que ví, la terminación en C es de la versión china.

Screenshot_2021-08-14-10-33-56-690_com.mediatek.engineermode.jpg
No se puede hacer nada lo siento, de ahí que te indicase que versión era. Imagine que te vendieron la versión china con rom global, que no es lo mismo que la versión global.
Solo te queda hablar con el chino que te vendió el móvil por AliExpress y tratar de llegar a un acuerdo si no hace mucho que lo compraste.
 
eso suele pasar mucho con los moviles comprados en Aliexpress. Los Chinos te dicen global, pero en realidad es la china con ROM global. Yo suelo preguntarles directamente si es ese el caso, de tal forma que si es mentira, al menos tendre pruebas para reclamar a Aliexpress.

Pero si, no hay mas nada que hacer. Lo unico que te recomiendo es ver si otro operador de tu zona tiene otras bandas. Quizas puedas cambiar de operador o al menos venderlo a alguien que use ese operador.

EDITO: Acabo de revisar y todas las redes 4G de Argentina parece que usan la misma banda B4, asi que no te funcionara :cry:
 
Última edición:
No se puede hacer nada lo siento, de ahí que te indicase que versión era. Imagine que te vendieron la versión china con rom global, que no es lo mismo que la versión global.
Solo te queda hablar con el chino que te vendió el móvil por AliExpress y tratar de llegar a un acuerdo si no hace mucho que lo compraste.
Menguelez, muchas gracias por tu tiempo y predisposición.
Una lastima esto.
Voy a hacer el reclamo y ver qué puedo conseguir.
Abrazos!
 
eso suele pasar mucho con los moviles comprados en Aliexpress. Los Chinos te dicen global, pero en realidad es la china con ROM global. Yo suelo preguntarles directamente si es ese el caso, de tal forma que si es mentira, al menos tendre pruebas para reclamar a Aliexpress.

Pero si, no hay mas nada que hacer. Lo unico que te recomiendo es ver si otro operador de tu zona tiene otras bandas. Quizas puedas cambiar de operador o al menos venderlo a alguien que use ese operador.

EDITO: Acabo de revisar y todas las redes 4G de Argentina parece que usan la misma banda B4, asi que no te funcionara :cry:
Una desgracia pero bueno, en parte fue mi responsabilidad no haber preguntado lo que debía.
Sí, en Argentina se usa B4, B28 y creo que B7
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba