REVIEW Xiaomi Redmi Note 2 Prime

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_floaties.gif

tabletzona.es_app_uploads_2015_08_xiaomi_redmi_note_2.png
En esta ocasion me ha tocado revisar el ultimo superventas de Xiaomi , el redmi note 2 en su version mas potente , la version " Prime " . Aunque os pueda parecer increible , este va a ser mi primer terminal Xiaomi , espero que os guste la review , en la que tratare de explicar un poco todos los aspectos del terminal .
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_1e4kqhrkaRgR.png

La historia de Xiaomi es apasionante y como buen friki que soy la he vivido desde sus inicios. Alla por abril de 2010 , el que habia sido CEO de kingsoft Lei Jun , funda la empresa y comienzan el desarrollo de MIUI , buscando una alternativa a la forma en que android era usada por el gran publico. No tardaron nadita en hacerse famosos desarrollando MIUI OS para una buena cantidad de modelos android. De igual manera , la comunidad de seguidores ( fans ) crecia exponencialmente , creandose multitud de grupos de desarrollo que portaban ( portan ) MIUI a todavia mas modelos del mercado.

El siguiente paso en la etapa de la empresa fue la creacion de su primer terminal . Recuerdo por aquel entonces empezar a leer por doquier rumores que hacian referencia a que " xiaomi iba a fabricar un movil mas potente que el galaxy y mas barato " , rumores que hablaban de esoecificaciones de gama alta a precio asequible.... y asi llego el Xiaomi One ( Mi one ) , todo un exitazo que estaba agotado antes de salir a la venta....

A ese primer bombazo siguieron mas , un superventas tras otro , terminales de calidad mas que aceptable a precios para todos.

Ahora mismo no tienen techo , fabrican multitud de gadgets y aparatos ( televisiones , routers , powerbanks , bombillas y un largo etcetera ) y hasta han irrumpido ya en el campo de las OMV's , de momento solo en china...
Y seguro que la cosa no parara ahi.

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_vC1fYAbhG5hL.png


El paquete llego en unos espectaculares 13 dias desde la fecha del pedido en yeso521 .Muy bien embalado , con cinta adhesiva amarilla rodeando la totalidad de la caja ( imposible de manipular sin ser detectado ) y en perfectas condiciones .

El metodo de envio empleado por la tienda fue SF Express , via postNL y sin aduanas de por medio . A continuacion podeis ver el tracking (pinchar para desplegar) :

images.tapatalk_cdn.com_15_10_08_8bfa807bc4108e52ec51d28fcaf6b859.jpg


dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_fzmUlZdC14HP.png


Como os comentaba antes , el paquete llego impecable. En su interior y envuelta en un par de metros de plastico-burbuja nos encontramos con la caja del telefono , la tipica caja de carton reciclado que Xiaomi acostumbra a usar en la practica mayoria de sus productos .

Al abrirla lo primero que vemos es el telefono , directamente, y bajo este los accesorios que lo acompañan y que son unicamente el cargador ( de 5v ) y el cable usb . Bueno , tambien viene en una pequeña cajita del mismo material reciclado un pequeño manual de MIUI y el documento de garantias , ambos en un perfecto y claro chino. Os dejo las fotos que realice en el momento de su apertura (pinchar para desplegar ) :

images.tapatalk_cdn.com_15_10_08_c59f753d4cfc62584a95c38926310145.jpg
 
Última edición:
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_hVezNlzpFJHg.png


Como decia , el modelo que estoy evaluando corresponde a la version "Prime" de este Redmi Note 2. Se trata de un terminal con pantalla de 5'5 pulgadas y resolucion FHD .En su interior nos encontramos con un procesador octacore 64-bit Helio X10 corriendo a una velocidad de reloj de 2'2ghz , 2gb de ram y una bateria de 3060mAh . Monta un sensor de 13 mpx como camara principal y de 5 mpx en la parte frontal . Soporta la red 900mhz en 3g , pero no la 800mhz en 4g , aunque este ultimo dato carezca de mucha importancia .

Podreis ver sus especificaciones completas abriendo el siguiente spoiler :

Android: Android 5.1 (Lollipop) MIUI V7

Procesador: Octa Core , MediaTek Helio X10 (MT6795) ARM Cortex-A53 a 2.2GHz

RAM: 2GB

Almacenamiento interno: 32GB (con ranura microSD para ampliar hasta 64 GB adicionales.)

Gráfica: PowerVR G6200, Núcleos: a 700 MHz

Tarjeta SIM: dual sim con 2 ranursa para microSIM

PANTALLA

Tamaño: 5.5 Pulgadas IPS

Definición: Full HD

Resolución:1080 x 1920 píxeles

Densidad: 400 ppi

CÁMARAS:

Frontal:5 MP Sensor OmniVision OV5670

Trasera:13 MP Sensor Samsung

Flash: Sí

Apertura Focal: F/2.2

FRECUENCIAS:

Compatibles con redes 3G/4G europeas y españolas Redes 2G (GSM):900-1800-1900 MHz

Redes 3G (WCDMA):850-900-1900-2100 MHz

Redes 4G (LTE): LTE-FDD: 1800-2100-2600 Mhz ; LTE-TDD :1900-2300-2500-2600 MHz

Bluetooth: 4.0

Radio FM: Sí GPS: GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou

DIMENSIONES Y PESO:

Pulgadas: 5.5 ”

Tamaño: 152 x 76 x 8.25 mm

Peso: 160 g

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_U2tzmJ4f3kcA.png



El mio , al igual que el de la mayoria que lo hemos tenido " de los primeros", es el modelo con la parte posterior blanca. Dicha tapa es intercambiable y podremos vestir a nuestro pequeñin del color que prefiramos , pues existen a la venta recambios en todos los colores .
La primera sensacion que nos da al tenerlo en la mano es la de ligereza , con sus 160g. en un terminal de sus dimensiones no es para menos .
El redmi note 2 , al igual que sus predecesores de la familia redmi , no destaca por estar fabricado con materiales "premium" y su diseño es mas bien austero , pero no por esto diria que no es bonito , mas bien lo contrario , me ha gustado mucho su simpleza.
En la parte frontal vemos su pantalla de 5'5 pulgadas y resolucion FHD , de la que algunos usuarios se "quejan" debido a su tendencia a la calidez en los colores. Este aspecto lo podremos valorar mas adelante ,pero ya os digo que comparandolo a mi meizu mx5 y su pantalla super - Amoled , a mi la calidad de la pantalla me ha convencido , diria que es buena , muy buena si nos acordamos de el valor del movil . Con el brillo en modo "automatico" , en exterior y a pleno sol , la pantalla se ve muy bien.
Sobre la parte superior de la pantalla tenemos el auricular en la parte central , con la camara frontal de 5mpx y el led de notificaciones a la izquierda , y los sensores de luz y proximidada a la derecha .
Bajo la parte inferior estan situados los botones capacitivos , en color rojo y retroiluminados , "menu" , "home" y "back" , en ese orden . Podeis verlo con mas detalle en el siguiente espoiler :
images.tapatalk_cdn.com_15_10_08_c1f63cdcc9b5ce4d9a1630640832278a.jpg
En el lateral derecho tenemos los habituales botones fisicos ( y los unicos en este terminal ) , el control de volumen en un boton doble , y bajo este esta el boton de encendido/apagado/bloqueo . Ambos estan integrados en la tapa de la bateria y son de aspecto metalico y tacto metalico , y pese a su localizacion no se mueven ni presentan holguras .
El lateral izquierdo es liso , sin botones ni orificios.
En la parte superior del marco esta el habitual conector minijack estandar de 3'5mm , el microfono para la supresion de ruido y un puerto emisor de IR ( infrarojos ) , algo que puede resultar muy util en casa .
Y ya en la parte inferior del marco tenemos el conector microUSB para cargarlo , usar dispositivos OTG o conectarlo al pc , y junto a este el microfono principal.
Ya sabeis , en el espoiler teneis los detalles en foto :
images.tapatalk_cdn.com_15_10_08_03ac84b641df76a80e61b22845c199f9.jpg
Y finalmente en la trasera del redmi note 2 tenemos , en la parte superior la camara de 13 mpx y el flash led y en la parte inferior el altavoz pricipal , situado bajo el logo de la marca. Si os fijais en las fotos , bajo la rejilla del altavoz la tapa cuenta con un pequeño saliente , con lo que se consigue no ahogar el sonido en caso de tenerlo apoyado " boca arriba " . Abrid el spoiler si quereis ver con mas detalle :
images.tapatalk_cdn.com_15_10_08_cc8d8ca20689ec1eb9a1c20bf2c902ca.jpg
Y si nos metemos dentro... Como podreis ver en el siguiente spoiler , el Redmi note 2 tiene dos slots para sim ( micro-sim ambas ) y una ranura para expansion de memoria mediante sd .
images.tapatalk_cdn.com_15_10_15_a3d50198f596d7606655ce77d3a0af93.jpg
Las medidas oficiales ya las habeis visto en las especificaciones , y no es que no me fie... pero no costaba nada hacer las comprobaciones uno mismo . En el siguiente spoiler teneis las mediciones realizadas por mi , que en comparacion con las oficiales la cosa quedaria asi:
oficial : 152 x 76 x 8.25 mm
review mds : 151'667 x 76'10 x 7'94
images.tapatalk_cdn.com_15_10_15_3f46388ec0c8f7dbbeff1b43b735cabf.jpg

Tambien lo hemos pesado para la ocasion , tanto al terminal completo como a su bateria. Tambien en esta ocasion hay ligeras diferencias con los datos oficiales , pero , como vimos en las medidas , la diferencia es positiva ( pesa y mide menos de lo anunciado ).
oficial : 160 g.
review mds : 157'61 g.
bateria : 54'95 g.
images.tapatalk_cdn.com_15_10_15_6ceb9eb8c8ebf585b7e9c500123c5024.jpg
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_vzlzzi2NIYDI.png

Antutu
images.tapatalk_cdn.com_15_10_21_f338c21e5406ad443508f638ddf4ee31.jpg

Nenamark2
images.tapatalk_cdn.com_15_10_21_15edb2dd7b967a80a032595f59d6dbe1.jpg

GFXBench 3.1
images.tapatalk_cdn.com_15_10_25_28901ca27adfd33eab265066636f4a37.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_10_25_c4f487064255301c307e01271de67ad3.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_10_25_ed117cb7d6d41ac75a4a0dd2660d018f.jpg

Vellamo
images.tapatalk_cdn.com_15_10_25_d9312686ed3e767ed95d77f48dd11b70.jpg

Pi Benchmark
images.tapatalk_cdn.com_15_10_25_f5298f4ad5a72096048abe4813e455e2.jpg


Aida64
images.tapatalk_cdn.com_15_10_21_5eeee932dee6c058b6b06090aca67f8c.jpg

Multi-Touch Test
images.tapatalk_cdn.com_15_10_25_0b3e052cfdde51aa47b8daf7a82d87a2.jpg
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_nSA7IsK2Kt1D.png

En este apartado os muestro las redes a las que el note 2 tiene acceso. La unica que podreis echar en falta ( si me leeis desde España ) es la tan traida y llevada 800 mhz en 4g , pero sigo repitiendo que este hecho no repercute en absoluto en temas de cobertura/velocida , al menos de momento , y en el futuro no sera ni mucho menos imprescindible . A continuacion podeis ver las bandas disponibles en el terminal :
images.tapatalk_cdn.com_15_10_25_629e75c396b3ecb46cab2f53309b6347.jpg


En lo que a la señal wifi se refiere , ni un pero le pongo. Tengo señal en toda la casa e incluso fuera de ella .
En las capturas siguientes lo podeis comprobar. En la primera imagen estoy fuera de casa , a unos 25-30 metros del router , con 3 paredes de por medio. En la segunda estoy en la planta superior a la que se encuentra el router , a unos 7 metros. Y ya en la tercera estoy en la misma habitacion que el router , a un metro escaso :

images.tapatalk_cdn.com_15_10_25_948bb286b504ae4562bbae36050c0c46.jpg

En el apartado GPS tampoco puedo decir nada malo . El primer "fix" se produjo escasos segundos despues de haber iniciado la aplicacion ( GPS test ) , siendo su precision muy buena , de tan solo 9 pies ( menos de 3 metros ).
Lo he probado en carretera en modo off-line con el Here ( navegador gratuito , muy recomendable ) y no me ha perdido ni una vez , recalculando bien cuando le he "desobedecido" .

images.tapatalk_cdn.com_15_10_30_51ac2eaa8de8f9afbbe2fb19a88f98c1.jpg

Con la conexion bluetooth tampoco he tenido problemas . Lo he probado con dos altavoces bluetooth , unos auriculares y he intercambiado archivos con otro telefono sin ningun percance .


Enviado desde mi MX5
 
Última edición:
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_3timJaYuC19r.png

Hablar de Xiaomi es hablar de Miui. Como os resumia un poquillo en la introduccion de esta review , el origen de todo esto fue una rom. Xiaomi no naceria nunca si miui no hubiese triunfado del modo que lo hizo . Pero como en todo en la vida , los gustos y preferencias de los usuarios a la hora de interactuar con su movil son infinitas , habra a quien le encante Miui y habra quien lo odie... yo no me posiciono , no me desagrada y es muy usable. Este no debe ser un aspecto determinante a la hora de decantarse por un terminal android , para eso existen infinidad de posibilidades de "tunear" nuestro movil para ponerlo a nuestro gusto.
A continuacion os dejo unas capturas que nos muestran su interfaz :

images.tapatalk_cdn.com_15_10_30_961d4154a87eb6ce1a216402f2b90c75.jpg
A estas alturas ya todos conocereis Miui , o al menos intuireis un poco como se nos presenta por haber visto imagenes y capturas por doquier. Su interfaz es sencilla y bastante intuitiva para un uso basico , y a medida que nos hacemos con ella nos vamos acostumbrando sin mayor problema. Para aquellos que no les guste o no puedan vivir sin cajon de aplicaciones , en el play store hay infinidad de launcher , con multitud de opciones para personalizar nuestro android a nuestro gusto .
Tras tres semanas de uso , mis valoraciones son :
  1. Manejabilidad - El telefono tiene un muy buen tacto , su agarre es muy bueno gracias a su comedido grosor y su forma rectangular. Pese a ser un 5'5 pulgadas , su uso con una sola mano no me ha resultado complicado , si bien seria imposible manejarlo todo siempre con una sola mano .
  2. Pantalla - Este es un tema "complicado", de todos es sabido que Xiaomi ha montado en el Redmi note 2 pantallas de varios proveedores , y por esta razon nos encontramos terminales con temperaturas de color diferentes . La unidad que yo tengo monta una de las denominadas "pantallas blancas" ( a las otras se las denomina "amarillas" ) y se ve de maravilla , aun a pleno sol se ve muy bien . Sus angulos de vision son casi perfectos y el tactil muy preciso.
  3. Sonido - En conversacion se escucha muy bien , y la gente con la que hablado tambien me comenta que se me escucha perfectamente , puede influir en esto tambien la calidad de la red , en este caso , 4g . El altavoz externo suena bastante alto y sin distorsiones , pese a ser uno solo , podemos escuchar musica de manera agradable . Con auriculares suenan tambien bien , no esta a la altura del Letv X600 o el Meizu Mx5 ( que suenan de maravilla , a decir verdad ) , pero suena bien. Es una pena que no se pueda cambiar la pre-ecualizacion para los auriculares si estos no son cableados , con los pistons v3 lo he probado y si mejora mucho el sonido , pero con mis auriculares bluetooth no tengo esa opcion , y es una lastima .
  4. Conectividad - No he experimentado problemas de red , wifi , bluetooth o gps . Pese a vivir en un pueblo pequeño y pegado al mar , disfruto de cobertura 4g en todo momento , dentro y fuera de casa. El bluetooth funciona sin novedad , lo he probado con los auriculares y enviando archivos a otro movil y siempre correcto . A tener en cuenta tambien es el hecho de que el puerto microUSB del movil soporte la funcion OTG y lo haga bien , probado por mi con un pendrive y un raton .
  5. Rendimiento de la bateria - Este aspecto es "muy personal" y va ,entre otras cosas, en el uso que cada uno le demos al terminal . Tambien depende mucho de la rom instalada y su optimizacion. Lo valorare pronto en la parte que tiene reservada en la review , aunque , y para ir adelantando algo , ya puedo decir que cumple bien con la jornada.


dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_Uk3VhpT05Vnp.png
Para probar un poco como se comporta el redmi note2 prime jugando , me he desrcado y jugado dos juegos "pesaos" en lo que la carga para las cpu's y gpu's es bastante elevada , el Real Racing 3 y el Dead Trigger 2.
Me he jugado unas partidas en ambos ( mas en el real racing que otra cosa ) y ha ido bien. No he sufrido lags ni cierres forzados .


dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_sGD1V69rWJHb.png


....en evalucion...

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_dah842FhjH2c.png
images.tapatalk_cdn.com_15_10_21_95666ed3216b29cc7c5aaa2463633ae6.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_10_21_73560fedffeacbb505007d75b6c47be2.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_10_21_b268fb133b9d914c4b9592d1a6744e29.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_10_21_476fa22bc8384d732b5d7f8712e41e82.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_10_21_924c9039a3775da02eda1caab66cfe1e.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_10_21_af7625d30da84275d850b7a35a9e6f6b.jpg


images.tapatalk_cdn.com_15_10_25_bb85ff476e8f5a70835782137ae7ee62.jpg



Bonus : comparativa VS. Meizu MX5


Enviado desde mi MX5
 
Última edición:
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_xia_oie_yvVjFKuSJROq.png

Pues tras usarlo una buena temporada como segundo telefono me ha convencido , lo disfruta actualmente mi mujer y esta muy contenta con el... a ver quien es el guapo que se lo quita ahora... El telefono funciona muy bien , es muy fluido con las aplicaciones que uso habitualmente y no me ha dado ningun tipo de problemas. Lleva la 24 "stock" de xiaomi.eu y la bateria dura bastante , con un uso normal ( whatsapp , noticias , correo , alguna partidita y un par de llamadas ) llega al final del dia "sobrao" con un 20% aprox. de bateria. Pese a ser plastico y parecer bastante endeble , es bastante duro el condenao... ha soportado ya varias caidas , y solo hemos perdido un cristal protector ( bendito invento ) , por lo demas , impoluto ( siempre con su funda , claro )
En terminos generales , diria que es una muy buena compra , con una relacion calidad/precio que comienza a asustar... Recordaremos cuando "Xiaomi rompio el mercado con el redmi note 2 y su precio" , para mi , un antes y un despues.
Bueno , si , son muchos "pros" y de momento ninguna "contra".... ¿ y que digo ? , ¿que le podrian haber puesto mejor camara? Si , pero seria mas caro... ¿ que lo podrian sacar de metal en lugar de plastico ? Si , esto iba a decir... pero con el note 3 en la calle , mejor ya no , jiji.... Va , para que me entendais , esta muy bien , y por su valor no le pongo ningun "pero".

Gracias a todos , a mis compis del Staff por confiar en mi para la elaboracion de esta review , a Yeso521 por cedernos el terminal objeto de la misma y a ti , por supuesto , por haber empleado un tiempo precioso en leerme , GRACIAS!
Enviado desde mi MX5
 
Última edición:
pos tan liado con este movil que ni de la review me daba cuenta....pedaso movil. Pillo sitio
 
Muí interesante todas las especificaciones y detalles de la review y esperando a que completes la review gracias y saludos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Esta es de manual, mas haya de materiales como lo ves en comparación al mx5 visto que tienen el mismo SoC? y por otro lado, ya que vienes de probar aosp y flyme, como es el cambio a miui?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba