CONSULTA Xiaomi Redmi Note 3 vs LeTV X600 vs ZUK Z1

hecluroDS

Simdualero de Oro
Mensajes
165
Puntos
980
Móvil
Xiaomi Mi 9
Muy buenas señores

Acudo a vosotros para saber vuestras opiniones ahora que estoy pensando en jubilar mi fiel Alcatel OT 997D después de más de 3 años de uso.

Mi intención es comprar un móvil que pueda usar 3 - 4 años, dual sim por supuesto, y comprarlo a una tienda española.

Inicialmente estuve mirando las marcas más comunes aquí en España: Alcatel, BQ, etc, pero viendo lo fácil que es ahora comprar un móvil chino con más prestaciones y a mejor precio me está tentando mucho (cuando compré el 997D no era tan sencillo como ahora).

Como el título lo indica los 3 que más me llaman son (indico el precio al que lo he visto y lo bueno/malo que veo):

LeTV X600 Helios X10 3GB/32GB - 190€ - Me parece la mejor opción precio/hardware y el equipo tiene buena pinta en general. Lo malo es que al estar orientado casi 100% a China me tendría que poner las pilas en todo el tema de instalar ROMs y demás, básicamente anulando garantías. Creo que a nivel de accesorios, salvo que pida a China, me costará encontrarlos.

Xiaomi Redmi Note 3 Heliox X10 (Turbo) 3GB/32GB - 250-260€ - Tiene casi el mismo hardware que el LeTV pero acabado en metal, sensor de huellas y batería de 4000mha. He visto que la cámara es malilla (por debajo de la media). Y bueno son 60-70€ más que LeTV (y da un poco de rabia verlo a menos de 200€ en tiendas Chinas, la verdad). No tengo del todo claro si, al igual que el LeTV, es necesario cambiar la ROM. Creo que es más fácil encontrar accesorios que el LeTV.

ZUK Z1 Snapdragon 802 3GB/64GB - 280€ - Es el más caro de todos, pero tiene batería de 4100mha. El rendimiento creo que es muy bueno (aunque por debajo de los otros dos) y el acabado en general también (aunque no es metálico). Al tener "peor" procesador posiblemente la batería dure aún más. El hecho de que venga con Cyanogen es un plus muy interesante, pero la falta de actualizaciones (y si, me refiero al problema de la Wifi) me echa un poco para atrás, ya que de la misma forma que los otros dos, me tocaría "jugar" a cambiar/probar ROMs.

Cabe destacar que no tengo experiencia de estar cambiando ROMs y demás historias (el 997D le hice root y poco más) pero tampoco es que me de miedo ponerme con ello, ya que en general creo que tengo buenos conocimientos informáticos (lo que intentaría evitar es tener que estar cambiando la ROM cada 2x3 por problemas y problemas)

En general no tengo excesiva prisa (el 997D aguanta como un campeón), así que podría esperar un poco más si se tiene previsto que salga algún otro modelo interesante (o que haga bajar de precio aún más los mencionados). Mi presupuesto inicial eran unos 300€, pero cuanto menos mejor, la verdad (sin sacrificar calidad o rendimiento en general)

Pues nada, espero vuestras opiniones a ver si me decido por alguno de estos bichos :blush:

Muchas gracias a todos
Un saludo
hecluro
 
Una de las cosas primordiales para ti, es la tienda que quieres que sea española, verdad?
Pues ni se si tendrán algo de lo que buscas, pero yo miraría en Tabstore.
Yo les he pedido ya varios y responden muy bien. En un día o dos en tu casa y con la garantía de España.
Puedes mirar en su hilo, y pedirle algún cupón si tienen.
Y si quieres pedir a China y ahorrarte un dinero, te recomiendo que mired el Ulefone Power del cual he hecho la review y me ha gustado mucho.
 
Yo lo que te puedo comentar sobre el x600 es que la rom stock no es multilenguaje. Indaga si la tienda que, por el precio, entiendo que es española, te lo manda con gapps y en español, porque, en ese caso, son ellos los que ya han cambiado la rom y que te expliquen cuál es su política sobre la garantía a este respecto
 
Muchas gracias haulage, tendré la tienda Tabstore en cuenta (no la conocía), por precio está en el mismo orden que ya había visto pero no está demás conocerla, ya que tienen garantía española y SAT propio. Le echaré un vistazo al Ulefone Power, que tampoco conocía.

Y muchas gracias 77chedu. Lo que he visto es que trae una rom "multilenguaje", aunque no está traducida 100%. También he visto de gente que se les ha actualizado el telefono automáticamente y se les ha pasado todo a chino, perdiendo todas las aplicaciones de google. De hecho, en la página de compra dice "Nota: Sólo es compatible con el sistema actual del móvil, cualquier actualización de una versión superior afecta la garantía. Así que favor de no actualizarlo." Así que entiendo que en caso de pillarlo me arriesgo a ir por libre a cambiar la rom y demás.

Gracias por las respuestas
Un saludo
Héctor
 
Visto. Entiendo que lo estás mirando por amazon. Yo creo que, en el caso que describes, que se te instale una OTA oficial, amazon te haría el abono casi seguro. Vamos, pondría la mano en el fuego

Pero no deja de ser un revendedor chino; para eso yo lo pedía a china si no tienes prisa o directamente a tabstore como te sugerían, con tus 2 años de garantía y servicio técnico propio

A mi me lo sirvieron de un día para otro, porque me urgía, pero claro también pillé un cupón del 21%
 
Eso es... el LeTV X600 lo he visto por Amazon en 189€, mientras que en Tabstore está en 219€ (30€ más). Aquí todavía estoy indeciso si irme en plan cacharreo pagando lo menos posible (porque creo que de todas todas, si quiero tener el móvil en español y actualizado tendré que buscarme la vida yo mismo, con la ayuda de los foros e internet por supuesto :blush:)

Sin embargo, el Redmi Note 3 está al mismo precio que he visto en otras tiendas así que si me decido por éste, esta tienda será firme candidata.

Ahora el Zuk Z1 el lugar más barato que he visto ha sido también Amazon, y en este caso vendido por Amazon directamente y no por un tercero (esto también es un plus).

Pues primero a decidirme por qué móvil

Muchas gracias y un saludo
 
El X600 de Letv, está ahí en 219 euros. Pero seguro si le pides algún cupon te lo dejen mas apañao:wink:
 
El Xiaomi Redmi 3 de 2 Gb, mas o menos igual. Aunque yo sin dudar, iría a por el Letc
 
Muchas gracias haulage y kembus

No conocía Note 3 pro, creo que entra en competición. Del Note 3 normal lo que me echaba para atrás era la cámara, éste parece que lo han mejorado. Lo tienen en tuxiami.es (tienda de Madrid) por 299€, ¿alguna opinión de dicha tienda? Voy a investigar.

En Tabstore veo que tienen por el mismo precio el MI4C, que aunque es un poco más pequeño también tiene buena pinta. Lo voy a mirar también.

Un saludo
Héctor
 
Me he decidido por el Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Creo que tiene todo lo que quiero, es más potente que el resto y está dentro del presupuesto inicial (en el tope, pero bueno)

He escrito a Tabstore para preguntar si lo tendrán pronto y el precio (ya que no está en la web). La otra opción es tuxioami.es en 299€. A ver si puedo mejorar el precio.

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos
Héctor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba