NOTICIA Xiaomi retira más de 10.000 patinetes eléctricos por problemas de seguridad

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
El patinete eléctrico de Xiaomi es el más popular de España, ya que cuenta con un buen precio, buenas prestaciones y un buen diseño. Sin embargo, como suele ocurrir con muchos vehículos de motor, se han encontrado graves problemas de seguridad en estos patinetes, por lo que Xiaomi ha anunciado un plan de retirada y reparación para los modelos afectados.

Xiaomi Mi Electric Scooter M365: más de 500 unidades vendidas en España tienen defectos
El defecto en concreto del Xiaomi Mi Electric Scooter M365 está relacionado con un tornillo en el mecanismo de plegado, el cual con el tiempo acaba soltándose y provoca la rotura de la barra vertical del cuerpo principal del scooter. Esto no sería demasiado grave si la rotura ocurre en parado, pero es que Xiaomi ha alertado de que la rotura se produce cuando vas en movimiento.

m365-715x374.jpg

Las unidades afectadas varían dependiendo de los países, siendo España el tercer país más afectado con 509 unidades defectuosas. El primero es Reino Unido, con 7.849 unidades, seguida de Alemania con 613 unidades. La cifra podría ser ligeramente superior, ya que 169 unidades cuyo país de venta no ha sido identificado.

Los números de serie afectados van desde 21074/00000316 a 21074/00015107 y desde 16133/00541209 a 16133/00544518. Si tu patinete está entre esos rangos, tu unidad está afectada. Estos patinetes fueron producidos entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018.

El programa de reparación arrancará el 1 de julio de 2019
El programa de retirada arrancará el 26 de junio de 2019 en Reino Unido, y el 1 de julio de 2019 para el resto de mercados. Si tu patinete es uno de los afectados, Xiaomi te recomienda que dejes de usarlo de inmediato si estás entre los afectados, ya que el patinete podría partirse cuando en funcionamiento y podrías tener una caída.

sn.jpg

Para comprobar si tu patinete está entre los afectados, tienes que ir a este enlace de la web de Xiaomi e introducir tu número de serie en la casilla inferior. Si tu patinete está afectado, aparecerá una ventana que te pedirá introducir tu dirección de email. En un plazo de 72 horas, recibirás información adicional necesaria para la reparación del patinete sin ningún coste adicional para el usuario. En el caso de que hayas modificado el scooter, Xiaomi dice que no se hará cargo de reemplazar la unidad. La compañía no recomienda que sean los usuarios los que aprieten el tornillo por su cuenta si notan que se afloja, sobre todo cuando la reparación es totalmente gratuita.

Xiaomi asegura sentir mucho este inconveniente, y afirman que todas las unidades producidas a partir del 6 de diciembre no cuentan con este fallo. Habrá que ver cuántas de las unidades afectadas realmente han provocado accidentes y si esto podría hacer que la compañía se enfrente a diversas demandas en los países donde ha vendido los patinetes.

Fuente: ADSLZone
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba