Xiaomi: ROM refrita Xiaomi redmi 5 plus

Ya en otro post comente que el Redmi 5 Plus vendido por Gearbest viene con el bootloader abierto y recibe OTA oficial de Xiaomi, aparte completamente en Español y sin ningún bug.
En el canal del El lagarto de la cueva hizo la prueba y el móvil se actualizo sin problemas y no dio fallos.
 
Ya pero aquí el problema es que el bootloader está bloqueado uno permite abrir por el fallo 86006 que da al intentar ingresar tu cuenta mi para poder desbloquearlo.
 
Ya pero aquí el problema es que el bootloader está bloqueado uno permite abrir por el fallo 86006 que da al intentar ingresar tu cuenta mi para poder desbloquearlo.
De momento tienes dos opciones, test point, solución bastante sencilla, la única pega es tener que abrir el teléfono, con el riesgo de dejar alguna marca, aunque si se hace con cuidado y las herramientas adecuadas, no tiene por que....solo hay que retirar la tapa trasera
O seguir con la refrita, hasta que alguien de con un método alternativo, el método del xiaomitool no creo que funcione, yo no lo he probado, pero si funcionara, alguien lo habría dicho ya....puede que el desarrollador lo actualize y termine funcionando, quien sabe, yo si estubiera en tu lugar, abriria la tapa trasera con mucho cuidado, y me libraría de la refrita esa a la voz de ya....
 
He probado con Xiaomitool de Francesco tescari y no funciona ya que tengo que desbloquear el bootloader. Pero el programa me parece cojonudo para gente como yo que no tenemos apenas conocimientos es casi imposible hacerlo mak.
[DOUBLEPOST=1520188037][/DOUBLEPOST]Mal
 
Hola otra vez me voy a decidir a hacer el test point. Hay algún tutorial paso a paso de descargar drivers ,mi flash y la ROM china y como descomprimir y meterlo en el terminal. Por qué lo del test point si lo tengo claro y lo de desbloquear el bootloader cuando ponga la ROM china cambiando el VPN también donde me salen dudas es en donde descargar los drivers y como lo descomprimo y lo de descomprimir la ROM y cambiar el nombre. A ver si alguien tiene algún tutorial muchas gracias si me sale bien pondré como lo he hecho paso a paso para gente como yo que es la primera vez que cambió una rom .
[DOUBLEPOST=1520758692][/DOUBLEPOST]Y si alguien ha probado a hacer el test point y luego meter la ROM con Xiaomitool
 
En el foro del mi5 creo que habia un tuto bien majo para el tema drivers y tal, es lo mismo en todos los qualcom, de todas formas, si consigues desbloquearlo, al menos podrás instalar la global via updater, si no consigues instalar los drivers, pero seguro que si encuentras el tuto, no tienes problemas
 
Vale, Supongamos que te va bien lo del test point y que ya tienes la ROM China en el teléfono, la solicitud de desbloqueo aceptada y ya has desbloqueado con miunlock... Por lo que deduzco que ya sabes poner tu teléfono en modo fastboot (volumen-/encendido)

Necesitas:
  • ROM esta es la página oficial de Miui para descargas de ROM
Xiaomi MIUI Official Forum
  • drivers
  • Miflash
  • Pc 64 bits
  • Un cenicero, un par de cigarros y una cerveza :laughing:
Descarga la ROM global estable para el Redmi 5 Plus
Instala el miflash
Conecta el teléfono en modo fastboot
Descomprime la ROM. Tgz dos veces con el win7zip y déjala en el escritorio.
Carga la ROM en el miflash
Selecciona Flash all
Aceptar
Todo esto lo tienes en el hilo que puso el compi

TUTORIAL - Desbloqueo bootloader y cambiar rom china por global

Aquí tienes un tutorial del Mi note 3 que te serviría... Ojo! La ROM no te sirve, debes descargar la que corresponde a tu terminal... Solo es para que descargues los programas y veas cómo es el proceso.

TUTORIAL - Instalar Global Estable con Miflash en Xiaomi Mi Note 3
 
La rom que necesitas para instalar por fastboot está aqui Xiaomi MIUI Official Forum
El compi @ribanezt ha tenido un despiste y te ha puesto las formato zip, para updater, las tgz son las que hay que descomprimir para el mi flash, descarga la global para el redmi 5 plus y descomprime dos veces con 7zip
 
Voy a ver si puedo este finde lo del test point y la ROM china. De todas formas voy a poner en teléfono de fabrica a ver si por un casual suena la flauta y sale la ROM china que es la que viene de origen en el terminal.Total si lo dejo tonto voy ha hacer el test point.
[DOUBLEPOST=1520954648][/DOUBLEPOST]Me veo con el Nokia 3100 de móvil Que Tiempos.️️
 
Voy a hacer lo que dice en este tutorial. Claro después de hacer test point. Si podéis echar un vistazo a ver si es correcto lo que hace y lo que me hace falta a mi con el redmi 5 plus. Gracias compis no se que sería sin vuestros consejos ✌️
[DOUBLEPOST=1520955172][/DOUBLEPOST]
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba