CUSTOM ROM Ya hay Cyanogenmod 13 y Gapps para El Oukitel C3

Que va, para nada...escucha una cosa, a ver si te puedo ayudar.
Yo lo que hice para volver a instalar la ROM de HOMTOM que va como un tiro, es lo siguiente:
- LO PRIMERO SACAR LA TARJETA SD Y DARLA FORMATO NUEVO Y APLICARLA COMO PORTATIL NO COMO INTERNA, SACAS LO QUE TENGAS QUE SACAR DE AHÍ (FOTOS, VIDEOS LO QUE TENGAS), POR QUE IGUAL HAY CONFLICTO CON LA INTERNA
-Mediante flashtools instalé la rom original del Oukitel C3 que es la que viene en la página de need rom, la que al descomprimir te aparece como "R17", las otras no me dejaba, sin embargo esa si, y para ello, le hice un hard reset desde el pc por flashtools como te he dicho, incluido el recovery.
-Una vez hecho esto, reinicia el dispositivo con su rom de serie, entonces tendrás que probar si te funciona la cámara de atras y la de alante, con lo que si es así, no debería de darte problemas la instalación de la nueva rom.
-Bien pues te dispones mediante flashtoools otra vez de instalar la TWRP que viene en este foro (TWRP 3.0.2.1), o la 3.0.2.9 de china-devices, de cleopatra 81 cualquiera de las dos funciona.

-Una vez tengas instalada ya la TWRP te descargas la rom de HOMTOM (C3_ht16.zip) yo acto seguido de instalar esas rom, también me instalé el xposed framework.zip, ojo, no vale cualquiera, para este dispositivo tienes que instalarte la xposed v80-sdk23-arm.zip ya que si instalas otra te puede dar problemas como me dió a mí y realizar los pasos anteriormente expuestos.



-Por último reinicias y debería de rularte todo bien, la cámara yo he instalado la cámara HD, aparte de la que viene con la rom de HOMTOM, y te mandará que actualices los binarios del superusuario y te prometo que va como un tiro, me he quedado impresionado, comparando con mi otro dispositivo un BQ AQUARIS M5.5 a la hora de funcionar con el GPS dejandolo un par de horas, y el comsumo de batería de un dispositivo a otro era practicamente de una ventaja del 8% más el oukitel que el bq, y eso que lo dejé como 3 horas funcionando a la vez, estamos hablando de una batería de 2000 mAh a una de 3620 mAh.

Espero que te haya servido de ayuda, prueba como te digo, que es como hice yo, y recuerda lo de la SD, vacia el contenido que consideres importante y sacala, directamente al pc y dala formato fat32, y luego vuelvela a meter al oukitel y le das "formato como portatil" no como interna, que ahí es donde vas a meter las roms y demás historias.

Un saludo.
 
Te respondo por aquí, por que no sé si te llegó la otra contestación, estoy mirando y no lo veo.
Yo te comento como hice una instalación limpia con la rom de HOMTOM que es la mejor que se han currao para este dispositivo.
1º- pase los datos importantes de mi tarjeta microSd al pc, apague el terminal, saque la micro sD y la dí formato nuevo en el pc en fat32.
2º- formatee sin tarjeta SD por flashtools la ROM original del OUKITEL C3(en mi caso es la que pone R17 cuando descomprimes) por flashtools, incluido el recovery, todo ello sin tarjeta SD, obviamente prueba si te funciona la camara, si te funciona no es fallo de rom, evidentemente.
3º-instalé el recovery TWRP que viene en esta página al principio el 3.0.2.1 creo que es
3º-inserté la microSD y la dí formato como "Portatil", conecté al pc y me bajé la ROM C3 – Homtom HT16 port rom Y la metí en la microSD
4º- Reinicié en modo recovery y le dí simplemente instalar la rom y acto seguido el xposed framework correspondiente (Xposed-v86-sdk23-arm.zip.asc) otros me daban problemas el que te he dejado entre parentesis funciona a la perfección.
y listo el pollo, el proceso tarda un ratuco y las cámaras te tendrían que funcionar a la perfección, yo creo que tiene conflicto con la SD si estaba como interna antes tanto meter roms, yo lo que te digo hard reset al dispositivo y formateo al pc y luego al dispositivo como portatil, y me va como un tiro.
Suerte.
 
Te respondo por aquí, por que no sé si te llegó la otra contestación, estoy mirando y no lo veo.
Yo te comento como hice una instalación limpia con la rom de HOMTOM que es la mejor que se han currao para este dispositivo.
1º- pase los datos importantes de mi tarjeta microSd al pc, apague el terminal, saque la micro sD y la dí formato nuevo en el pc en fat32.
2º- formatee sin tarjeta SD por flashtools la ROM original del OUKITEL C3(en mi caso es la que pone R17 cuando descomprimes) por flashtools, incluido el recovery, todo ello sin tarjeta SD, obviamente prueba si te funciona la camara, si te funciona no es fallo de rom, evidentemente.
3º-instalé el recovery TWRP que viene en esta página al principio el 3.0.2.1 creo que es
3º-inserté la microSD y la dí formato como "Portatil", conecté al pc y me bajé la ROM C3 – Homtom HT16 port rom Y la metí en la microSD
4º- Reinicié en modo recovery y le dí simplemente instalar la rom y acto seguido el xposed framework correspondiente (Xposed-v86-sdk23-arm.zip.asc) otros me daban problemas el que te he dejado entre parentesis funciona a la perfección.
y listo el pollo, el proceso tarda un ratuco y las cámaras te tendrían que funcionar a la perfección, yo creo que tiene conflicto con la SD si estaba como interna antes tanto meter roms, yo lo que te digo hard reset al dispositivo y formateo al pc y luego al dispositivo como portatil, y me va como un tiro.
Suerte.[/QU


Gracias por el interés y la contestación.
La verdad es que tengo bastante controlado este tema de kas ROMs , recoverys , flash tool etc etc y te cuento lo que he deducido
Creo que la ROM original de la que partimos es diferente aunque oficial , en Needrom el que las ha puesto las diferentes versiones dice que no sabe si es compatible la última que es la mía (OUKITEL-C3-V0.6-20160725) con las anteriores que deben ser la tuya (V2.3-20160526 o anteriores) ... y no debe serlo al 100 %
eso explica que a mi me de problemas tras haber hecho 2 o 3 veces un formateo con flastool del móvil tras el cual mi cámara va perfecta y tras instalar cualquier MOD Rom se estropea , siempre he instalado la última rom
Para probar ayer flaseé la ROM anterior en mi móvil (debe ser la tuya)... Resultado : brikeo en toda regla, ni arrancaba en recovery ni normal ni se encendía .
Me ha costado un montón recuperarlo , y he tenido que formatear con el flastool , perdiendo hasta los imeis y he vuelto a instalar la ROM que me funciona (pero me ha costado muchos sudores..)
Así que creo que mi móvil , su versión de hardware o firmware o lo que sea no admite otra ROM oficial más que la última , que al instalar las ROMs personalizadas tiene problemas variados..
Si hago más pruebas y detecto algo más lo postearé por aqui
Un saludo
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba