DEBATE Ya hemos encontrado un digno sucesor para el Jiayu S3. Fue el RMN5 Global

Si es que Xiaomi parece que quiera confundir a sus clientes a propósito.

Yo vi en youtube el evento de India y presentaron un RMN5 que parecía idéntico al Redmi 5 Plus y un RMN5 Pro que con el SD636 y doble camera. A partir de allí ya no lo entiendo bien, ¿cuantas versiones hay y que diferencias tienen? No veo el tema de las bandas en ningún lugar y si compro el RMN5 tengo miedo de que me den un Redmi 5 Plus.

@antonioantuan tú que ya has hecho un curso sobre esto, puedes explicárselo al compañero?.

Aunque está comentado en este hilo RECOPILACIÓN - XRN5 " global"; ¿Qué sabemos de él? Características confirmadas, inferidas, deducidas e imaginadas

Saludos
 
Si es que Xiaomi parece que quiera confundir a sus clientes a propósito.

Yo vi en youtube el evento de India y presentaron un RMN5 que parecía idéntico al Redmi 5 Plus y un RMN5 Pro que con el SD636 y doble camera. A partir de allí ya no lo entiendo bien, ¿cuantas versiones hay y que diferencias tienen? No veo el tema de las bandas en ningún lugar y si compro el RMN5 tengo miedo de que me den un Redmi 5 Plus.
Si no recuerdo mal del video que puso @antonioantuan el problema está en que en la India metieron la gamba con los nombres de los terminales, de forma que al Xiaomi Redmi 5 Plus le pusieron "Redmi Note 5". ¿Qué ocurre entonces? Pues que cuando sacan a la venta en el resto del mundo el auténtico Redmi Note 5 en la India no pueden usar ese nombre (ya que se lo pusieron al 5 Plus) y deben ponerle otro nombre, eligiendo "Xiaomi Redmi Note 5 Pro".

En resumen: El Xiaomi Redmi Note 5 Pro solo se vende en la India y es el móvil que en el resto del mundo se llamará Xiaomi Redmi Note 5 (como ya está pasando en China). Es más, si buscas el teléfono con ROM Global en Aliexpress tienes que buscarlo como Xiaomi Redmi Note 5 global (no usa el "pro").

Espero haberte ayudado a identificar estos teléfonos.

Un saludo.
 
Estaré por aquí para ver como el Jiayu muere dignamente, esperando que reciba esa ansiada última Oreo.

¿Morir? ¿El Jiayu? No se si eso será posible por medios naturales... El mío tiene ya 3 añitos (como la mayoría de los de por aquí) y antes de ayer le hice 4 horas y cuarto de pantalla, lo cargué en menos de dos horas y le hice otras 4 horas 40 minutos (hasta el 1%) antes de ponerlo a cargar otra vez... Hay quien dice que con 3gb RAM ya no van bien los teléfonos, pero yo no le noto lag alguno. De todas formas tengo por costumbre reiniciarlo cada vez que termina una carga completa (liberando así toda la RAM) y mantengo las apps secundarias apagadas con Greenify. Además lo tengo configurado para que se encienda con doble toque de pantalla y se bloquee con doble toque en la barra de notificaciones, por lo que solo uso el botón una vez al día para reiniciarlo... Total, que está como nuevo.

Me he pedido un XRN5 que me quedaré cuando llegue y mi amado "NAVIR" pasará a manos de mi mujer con una nueva batería de repuesto. ¡Seguro que le dura otros 3 años más! :laughing:
 
Pues @Enric no tengo que añadir nada a lo que te dicen @Iroh , @SIgNIFER y @ribanezt
Si te compras el modelo Pro (que es difícil de conseguir) la habrás cagado porque tienes menos bandas LTE que los pelos de Mortadelo y Filemón
Mira
Las bandas de modelo indio
IMG_20180331_163037.jpg

O sea muy poquitas.....
La única versión viable en España es la global que aun no ha salido.....
Y que yo espero que sea igual que la china pero con la banda 800 y la ROM multilenguaje....
Es mas yo espero todavía que salga con Android 8.1.... Aunque las tiendas confirman que no
(No me hagas caso en esto último que es una comedura de cabeza personal)
 
Pues @Enric no tengo que añadir nada a lo que te dicen @Iroh , @SIgNIFER y @ribanezt
Si te compras el modelo Pro (que es difícil de conseguir) la habrás cagado porque tienes menos bandas LTE que los pelos de Mortadelo y Filemón
Mira
Las bandas de modelo indio
IMG_20180331_163037.jpg

O sea muy poquitas.....
La única versión viable en España es la global que aun no ha salido.....
Y que yo espero que sea igual que la china pero con la banda 800 y la ROM multilenguaje....
Es mas yo espero todavía que salga con Android 8.1.... Aunque las tiendas confirman que no
(No me hagas caso en esto último que es una comedura de cabeza personal)
Se te sirve de apoyo psicológico, yo también espero que recapaciten y la global salga con Oreo, como la china, y no con nougat.

Saludos
 
Veo que se debate mucho sobre la banda 20. Personalmente creo que si vivís en una gran ciudad o cualquier capital de provincia no vais a tener problemas con que el teléfono no tenga banda 20 y seguiréis teniendo 4G, otra cosa es que viváis lejos de la civilización o en un sitio con poca cobertura, entonces la cosa cambia. Los clientes de cualquier operadora que no use las redes de Orange, Movistar o Vodafone no tienen banda 20. Yo estuve hasta hace 2 años con Yoigo (que no tiene banda 20) y no tuve problemas de cobertura (que recuerde, claro). Tengo a mi padre con un Mi Max (que no tiene banda 20) y tampoco le he oído quejarse de la cobertura 4G.

No sé, supongo que el tema es personal e irá a gusto de cada uno. Cuando anuncien "oficialmente" la versión global ya veremos a ver qué dicen. Además, ahora que hay tiendas físicas de Xiaomi en Barcelona y Madrid seguro que montarán algo estos de Mi. :tearsofjoy:
 
Yo ya dije que hasta final de curso, es decir finales de junio o asi no contemplo nada, aparte de eso estoy de acuerdo con las palabras que han puesto unas lineas mas arriba, el Jiayu en su dia me daba la sensacion de pisar sobre seguro, sobre todo porque yo lo compré en julio, pero en esta ocasion tras meses de estar todos mirando con calma buscando candidatos me ha parecido muy precipitado y más aun estando el movil en preventa y faltando especificaciones por conocer y reviews por ver, además desgraciadamente parece que en el rango de precios que estamos buscando hay cada vez peores opciones. (El jiayu en su dia era mejor que el RN5 hoy)
Lo dicho, tiene toda la pinta de que habéis acertado y ojala que sea asi pero yo hasta el verano nada, espero que dentro de unos pocos meses nos volvamos a juntar con un RN5 que haya triunfado y esté lleno de scene.
Ante todo sabes que todos queremos que estés con nosotros....
Que estemos todos....
Pero no es real que con el Jiayu hiciéramos una compra pisando sobre seguro.
Cuando iniciamos la conjunta, no había un Jiayu s3 en el mundo.... Compramos a ciegas mientras veíamos review chinas que no entendíamos y que estaban sesgadas....
Cuando nos llegó el teléfono, me gustó tan poco que (yo que era un cacao y no había trasteado nunca) le cambié la ROM el mismo día que me llegó.... Me temblaban las piernas....
Hemos elegido este porque en meses de mirar todo lo que se ponía a tiro.... No había nada en el entorno de los 200€ que ofertase nada interesante....
Solo salían promesas de mediatek (que @yossSP no quería) que eran de la gama media P o helios x30 que nunca se hicieron realidad....
Este Redmi Note 5 no enamora claramente a nadie.... Pero se nos pone a tiro a todos con un procesador que dobla la potencia del Jiayu, con una cámara que promete ser mejor y con una comunidad muy grande que se le presupone...
Por eso, por compartir un tiempo de indecisión en la prevenga que nos aune a todos.... Hemos apostado por un Xiaomi
 
Los 70€ de diferencia van principalmente en la RAM, si pasamos por alto que uno es un Mi y otro un Redmi. Viendo la evolución de las aplicaciones creo que 6gb son necesarios si queremos que el móvil nos dure tanto como el Jiayu (ojo que tenía 3gb y ya se empezaba a resentir).
Respecto a la banda 20 que no tiene el Mi Note he de decir que no he notado ni un solo corte de cobertura 4g en donde vivo, y una mejora brutal en 3g respecto al Jiayu que si que últimamente daba problemas.
Estoy contigo que cada uno tiene que ajustar sus necesidades y posibilidades al móvil que finalmente compre y para nada me parece una mala opción el Redmi Note 5, yo me decidí por el Note 3 por su cámara que está a la altura de los de gama alta (por lo menos en condiciones de luz).

Un saludo.
La diferencia de precio con el MI NOTE 3 está en su antigüedad....
Ese es el motivo por eL que un Redmi Note 5 vale 170€ y un note 3... 250€.
El mismo motivo que un MI 7 costará 400€ y un Mi6 cuesta menos de 300€
 
Yo por mi parte tengo intención de comprar, pero sin prisa...
Incluso si aparece el global de 6gb igual me tiro a la piscina.
El jiayu S3 está dando guerra, pero todavía aguanta.
Teniendo en cuenta que falta más de un mes para que lo recibáis y que igual se pone antes a la venta en España...pues igual resulta que me llega antes que a vosotros y os voy contando yo


Yo hasta que no vea tu review del dispositivo con fotos/vídeos del GNOMO y del periquito no me compro el teléfono. :tearsofjoy:

Yo ya dije que hasta final de curso, es decir finales de junio o asi no contemplo nada, aparte de eso estoy de acuerdo con las palabras que han puesto unas lineas mas arriba, el Jiayu en su dia me daba la sensacion de pisar sobre seguro, sobre todo porque yo lo compré en julio, pero en esta ocasion tras meses de estar todos mirando con calma buscando candidatos me ha parecido muy precipitado y más aun estando el movil en preventa y faltando especificaciones por conocer y reviews por ver, además desgraciadamente parece que en el rango de precios que estamos buscando hay cada vez peores opciones. (El jiayu en su dia era mejor que el RN5 hoy)
Lo dicho, tiene toda la pinta de que habéis acertado y ojala que sea asi pero yo hasta el verano nada, espero que dentro de unos pocos meses nos volvamos a juntar con un RN5 que haya triunfado y esté lleno de scene.

Yo me lo estoy pensando... E igual espero que baje el precio un poco...
Cuando comptamos el Jiayu me dio sensación de que compraba un terminal con prestaciones altas a un precio bajo. En este caso no veo que haya un salto tan grande respecto al Jiayu.

Me anima la gente que estais metidas en esta salsa y que si lo compro va a haber movimiento de ROMs que es lo que interesa... Así que pronto acabaré comprando ya que el Jiayu hace cosas muy extrañas los últimos meses...

OS esperamos.....
:hearteyes::hearteyes::kissingheart::kissingheart:
Con los...
:hearteyes::hearteyes:
Captura de pantalla 2013-05-29 a la(s) 8.48.39.png
 
Lo que no sé es si nos quedarán uñas hasta que nos lleguen...
Una cosa buena que he visto hoy es que por fin venden protectores de pantalla con los bordes curvados 2.5D, porque los que había lisos hasta ahora, quedaban un poco raros tapando sólo la parte plana de las pantallas.
 
La diferencia de precio con el MI NOTE 3 está en su antigüedad....
Ese es el motivo por eL que un Redmi Note 5 vale 170€ y un note 3... 250€.
El mismo motivo que un MI 7 costará 400€ y un Mi6 cuesta menos de 300€
No entiendo lo que quieres decir..., el Mi Note 3 salió a mediados del 2017 y el Redmi Note 5 sale este año... La diferencia de precio sería al revés teniendo en cuenta tu comentario. Es más caro el Mi por tener mejores prestaciones, son gamas distintas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba