Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y herramientas

Gracias. Como soy negada tecnologica me da confianza el tema soporte del foro. Esperare que me confirmes el tema red vodafone y casi aseguro que lo compraré.

Por cierto, muy buen review, me lo he leido todo.

Gracias:blush:

Hola, buenos dias.

Acabo de probar teniendo esta configuración:



  • [*=2]Sim1>> Masmovil (Red Orange)
    [*=2] Sim2>> Eroskimovil (red vodafone y en Roaming)

Datos activados continuo en Sim2 Eroskimovil , probado con 2G y en 3G (se puede si actualizais al firmware 10/8 oficial) (esto es una gran mejora porque con el firmware que viene de fabrica, la sim1 es para 3G y la sim2 para 2G).

Pruebas con 2G:


  • Sim1 Masmovil voz
  • Sim2 Eroskimovil datos 2G activos , bajando archivo


  1. Si llamo a sim1 da tono de ocupado
  2. Si llamo a sim2 da tono de llamada y aparece la llamada en pantalla



Pruebas con 3G:


  • Sim1 Masmovil voz
  • Sim2 Eroskimovil datos 3G activos, bajando archivo


  1. Si llamo a sim1 da tono de llamada y aparece la llamada en pantalla.
  2. Si llamo a sim2 da tono de llamada y aparece la llamada en pantalla.

Todas las pruebas las he realizado sin modificar ningun parámetro de modo ingeniero. Asi que se ha probado tal cual está el firmware. Por tanto ,salvo un caso en 2G, en el resto recibo las llamadas siempre.


Espero haberte aclarado algo mas esto.

A ver si alguno de vosotros que teneis sims de red vodafone podeis hacer estas pruebas y salimos de dudas.


Saludos.
 
Esto va a ser culpa del puñetero firmware con el que viene de fábrica. Ni se puede hacer root ni backup desde recovery ni nada.

Si me admites otro consejo, bajate la ultima version estable del 10/8:

http://www.mediafire.com/download.php?fcktavbadp785b1

Hilo roms:

https://www.movilesdualsim.com/tema/ROMS-Zopo-500-Libero-%28MTK6575%29.14048?p=105116&viewfull=1#post105116


Y actualiza el movil antes de meter nada mas. Ahora que lo tienes reseteado a valores de fábrica, subele el nuevo firmware.

Bajando, voy a ver si hago el root bien (mi primera vez) según los pasos de la web zopo. YA que tengo el móvil vacío aprovecho. Ahora os digo. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Bajando, voy a ver si hago el root bien (mi primera vez) según los pasos de la web zopo. YA que tengo el móvil vacío aprovecho. Ahora os digo. Gracias

No tienes que hacer root. Este firmware está ROOTEADO YA DE FÁBRICA.

No hay que hacerle nada, ya está todo ok, salvo el tema de que te reconoce la sd donde van las aplis como la sd interna y no la micro sd.

Saludos.
 
No tienes que hacer root. Este firmware está ROOTEADO YA DE FÁBRICA.

No hay que hacerle nada, ya está todo ok, salvo el tema de que te reconoce la sd donde van las aplis como la sd interna y no la micro sd.

Saludos.

Teniendo los drivers instalados, coges y pones el programa flashtool en una carpeta y dentro te creas una carpeta con todo lo que tiene el firmware. Si lo bajas del enlace que te he puesto, aqui ya está puesto solo el firmware para el zopo. Si te lo bajas de la web de zopo oficial te van a venir dos carpetas; una es del firmware del hero 8000 y otra del zopo. Cuidado si te lo bajas de la web zopo porque puedes meter la pata poniendo el firmware que no es para tu terminal.

Arrancas el flashtool y le cargas el scatter.txt y te reconocerá todos los archivos marcandolos. Acto seguido , ojo debes de tener la bateria cargada, le das a download y procederá a actualizar. Ahora no es obligado meterle el menu para fijar el puerto usb porque te lo coge directo. En el alcatel habia que primero fijar el puerto usb y luego ya actualizar.


Cualquier cosa me dices, un saludo.
 
Teniendo los drivers instalados, coges y pones el programa flashtool en una carpeta y dentro te creas una carpeta con todo lo que tiene el firmware. Si lo bajas del enlace que te he puesto, aqui ya está puesto solo el firmware para el zopo. Si te lo bajas de la web de zopo oficial te van a venir dos carpetas; una es del firmware del hero 8000 y otra del zopo. Cuidado si te lo bajas de la web zopo porque puedes meter la pata poniendo el firmware que no es para tu terminal.

Arrancas el flashtool y le cargas el scatter.txt y te reconocerá todos los archivos marcandolos. Acto seguido , ojo debes de tener la bateria cargada, le das a download y procederá a actualizar. Ahora no es obligado meterle el menu para fijar el puerto usb porque te lo coge directo. En el alcatel habia que primero fijar el puerto usb y luego ya actualizar.


Cualquier cosa me dices, un saludo.

Ok ok, lo ves como me lío? jeje. Voy a seguir los pasos que me dices, tengo el flashtool, el driver y descargada la Rom zp500.play.120810.ICS.V1.FWVGA.CN.COM.4. Sigo tus pasos y a ver que tal se da.
 
Anoche trasteando instaló el driver sin problema. Ahora no hay manera en vista... :maad: toca espera hasta que se lo quiera tragar, aayyy
 
Anoche trasteando instaló el driver sin problema. Ahora no hay manera en vista... :maad: toca espera hasta que se lo quiera tragar, aayyy

Pero que te hace?

Tu pones el flashtool encendido, le das la dirección del scatter.txt y te cargará la ubicacion de todos los archivos. Acto seguido conectas el telefono apagado con el cable usb y le das a download. Si no te aparece la barra roja abajo, entonces quita la bateria y la vuelves a poner. Entonces te reconocerá el telefono y empezará la actualización.

Se aprieta la tecla update en vez de download en caso de subir o bajar de version de firmware. En nuestro caso como estas con la misma version, deberia de ser indistinto.

Saludos.
 
Pero que te hace?

Tu pones el flashtool encendido, le das la dirección del scatter.txt y te cargará la ubicacion de todos los archivos. Acto seguido conectas el telefono apagado con el cable usb y le das a download. Si no te aparece la barra roja abajo, entonces quita la bateria y la vuelves a poner. Entonces te reconocerá el telefono y empezará la actualización.

Se aprieta la tecla update en vez de download en caso de subir o bajar de version de firmware. En nuestro caso como estas con la misma version, deberia de ser indistinto.

Saludos.

Pues que no me reconoce el móvil... todo es problema del vista, que no le uso mucho yo creo, tengo el PC en dos y siempre uso Linux, por eso cuando lo arranco está medio loco. Esta noche le meto otro viaje y os cuento. Gracias porque me has aclarado como se hace todo con el flashtool. En cuanto me deje lo hago :wink:

Por lo menos he conseguido con la ayuda que reconozca la SD que ya es un paso.
 
Pues que no me reconoce el móvil... todo es problema del vista, que no le uso mucho yo creo, tengo el PC en dos y siempre uso Linux, por eso cuando lo arranco está medio loco. Esta noche le meto otro viaje y os cuento. Gracias porque me has aclarado como se hace todo con el flashtool. En cuanto me deje lo hago :wink:

Por lo menos he conseguido con la ayuda que reconozca la SD que ya es un paso.

No hay problema, cambia de puerto usb y que te vuelva a instalar el driver, el windows vista o 7, que es lo mismo casi. A mi tambien me ha pasado estos dias y tuve que cambiar de puerto usb frontal del pc. Ah, y ejecuta el flashtool versión 4 (no usesa la 3 que no funciona bien con el zopo500) como administrador.

Saludos.
 
Recomiendo este artículo de El Androide Libre sobre el Titanium Backup.
http://www.elandroidelibre.com/2012...rtido-a-titanium-backup-primeros-pasos-i.html
Yo como soy un poco inutil y no sabía utilizarlo, me está ayudando mucho.

Lo vengo usando desde hace mas de 6 meses, pero este programa tiene malas pulgas. Si instalas apks y config, a veces le da por encender y apagar la pantalla del telefono.

Yo ahora estoy usando estos dos programas,

https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.infolife.appbackup&feature=search_result

https://play.google.com/store/apps/...wMiwiY29tLnJlcndhcmUuYW5kcm9pZC5NeUJhY2t1cCJd

Muy buenos programas para salvaguardar las apk y luego restaurarlas. El segundo programa, el mybackup tambien guarda fotos y configs.



Saludos.
 
No hay problema, cambia de puerto usb y que te vuelva a instalar el driver, el windows vista o 7, que es lo mismo casi. A mi tambien me ha pasado estos dias y tuve que cambiar de puerto usb frontal del pc. Ah, y ejecuta el flashtool versión 4 (no usesa la 3 que no funciona bien con el zopo500) como administrador.

Saludos.


Apuntado queda todo. Gracias de nuevo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba