DEBATE ZRAM y SWAP en móviles con 2GB de RAM (JIAYU S3)

jirafa

Platino
Mensajes
472
Puntos
2.006
Buenos días Gente,

Durante estos días, he descubierto el tema del ZRAM y RAM EXTENDER. Ambos generan una "ampliación" de la Ram en nuestro móviles. La primera haciendo un partición en la propia RAM ya existente donde los datos son comprimidos, dando lugar a que exista más capacidad RAM, en detrimento de un poco más uso de CPU. La segunda, una aplicación que genera una partición en la SD destinada a RAM.

He podido leer que en KK algunas ROM ya lo llevaban implementado en ZRAM, e incluso, la MM de sylar creo recordar que habilitó esta opción en alguna de sus mejoras.

Abro este hilo para conocer vuestras opiniones, y poder llegar a una conclusión de si es útil o no el uso de estos métodos para terminales con 2 gb de RAM, si alguien lo ha usado y si realmente tiene beneficios.

Por internet ya he leido bastante, quisiera conocer opiniones empíricas si alguien lo está usando o lo ha usado...o simplemente que opináis

A la espera de vuestros comentarios

Gracias!
 
Buenos días Gente,

Durante estos días, he descubierto el tema del ZRAM y RAM EXTENDER. Ambos generan una "ampliación" de la Ram en nuestro móviles. La primera haciendo un partición en la propia RAM ya existente donde los datos son comprimidos, dando lugar a que exista más capacidad RAM, en detrimento de un poco más uso de CPU. La segunda, una aplicación que genera una partición en la SD destinada a RAM.

He podido leer que en KK algunas ROM ya lo llevaban implementado en ZRAM, e incluso, la MM de sylar creo recordar que habilitó esta opción en alguna de sus mejoras.

Abro este hilo para conocer vuestras opiniones, y poder llegar a una conclusión de si es útil o no el uso de estos métodos para terminales con 2 gb de RAM, si alguien lo ha usado y si realmente tiene beneficios.

Por internet ya he leido bastante, quisiera conocer opiniones empíricas si alguien lo está usando o lo ha usado...o simplemente que opináis

A la espera de vuestros comentarios

Gracias!

A ver lo que te dicen los compis que tienen el Jiayu S3 de 2 Gb de ram. No son demasiados.

Muevo el hilo al foro general. Para el subforo de roms tendría que tener colgada alguna rom.

Saludos
 
Buenos días Gente,

Durante estos días, he descubierto el tema del ZRAM y RAM EXTENDER. Ambos generan una "ampliación" de la Ram en nuestro móviles. La primera haciendo un partición en la propia RAM ya existente donde los datos son comprimidos, dando lugar a que exista más capacidad RAM, en detrimento de un poco más uso de CPU. La segunda, una aplicación que genera una partición en la SD destinada a RAM.

He podido leer que en KK algunas ROM ya lo llevaban implementado en ZRAM, e incluso, la MM de sylar creo recordar que habilitó esta opción en alguna de sus mejoras.

Abro este hilo para conocer vuestras opiniones, y poder llegar a una conclusión de si es útil o no el uso de estos métodos para terminales con 2 gb de RAM, si alguien lo ha usado y si realmente tiene beneficios.

Por internet ya he leido bastante, quisiera conocer opiniones empíricas si alguien lo está usando o lo ha usado...o simplemente que opináis

A la espera de vuestros comentarios

Gracias!

Aporto que a partir de la Estable 16 de la ROM Lineage 14.1 de Sylar (CUSTOM ROM - Lineage 14.1(Android 7.1.2) por Sandstranger para Jiayu S3. Versión actual ESTABLE 16) se incluye un driver ZRAM portado del kernel 4.1 que según Sylar cuatruplica la velocidad de las versiones anteriores del disco ZRAM .

Esto puede ser especialmente útil en los modelos de 2 GBytes de RAM como decía @jirafa , yo lo he activado en mi modelo de 3Gb y he podido notar que todo va más fluido hasta final del día, sin carraspeos como antes.

El disco ZRAM se puede activar con aplicaciones como Kernel Adiutor (la que yo uso) y otras de las que permiten activar opciones en el kernel.
 
Última edición:
El disco ZRAM se puede activar con aplicaciones como Kernel Adiutor (la que yo uso) y otras de las que permiten activar opciones en el kernel.
Y..... Amigo @yossSP

Exactamente.....
Paso a paso....
Eso....
:coldsweat::confounded::cry::fearscream::fearful:
como-s10.png
 
Y..... Amigo @yossSP

Exactamente.....
Paso a paso....
Eso....
:coldsweat::confounded::cry::fearscream::fearful:
como-s10.png
Yo me descargado el kernel audiutor de la Play y en el menú de las tres rayitas de la izquierda tienes la opción memoria creo que es y ahí tienes lo de la ZRAM.
Yo lo he puesto pero no se lo que se tiene que notar.
Tengo el de 2 gb
Hay muchas cosas que tocar y enredar.
Suerte
Salu2
 
Yo me descargado el kernel audiutor de la Play y en el menú de las tres rayitas de la izquierda tienes la opción memoria creo que es y ahí tienes lo de la ZRAM.
Yo lo he puesto pero no se lo que se tiene que notar.
Tengo el de 2 gb
Hay muchas cosas que tocar y enredar.
Suerte
Salu2
Yo tengo el de 3gb....
Nunca ocupa los 3 gb de RAM....
Entonces no tengo claro qué puede apirtarme activar la Zram a mi dispositivo.
De hecho en algún caso se han creado mods para otros dispositivos que anulan lazram para aumentar el rendimiento
Optimiza el rendimiento del Moto G4 con MOD que desactiva la ZRAM
Así que ¿mejor no lo activo?
 
Yo tengo el de 3gb....
Nunca ocupa los 3 gb de RAM....
Entonces no tengo claro qué puede apirtarme activar la Zram a mi dispositivo.
De hecho en algún caso se han creado mods para otros dispositivos que anulan lazram para aumentar el rendimiento
Optimiza el rendimiento del Moto G4 con MOD que desactiva la ZRAM
Así que ¿mejor no lo activo?
Pues no se qué decirte .
Yo igual le noto menos consumo de batería pero igual es una ilusión
Cuando haga más pruebas ya comentaré
Salu2
 
Yo tengo el de 3gb....
Nunca ocupa los 3 gb de RAM....
Entonces no tengo claro qué puede apirtarme activar la Zram a mi dispositivo.
De hecho en algún caso se han creado mods para otros dispositivos que anulan lazram para aumentar el rendimiento
Optimiza el rendimiento del Moto G4 con MOD que desactiva la ZRAM
Así que ¿mejor no lo activo?

Pues no se qué decirte .
Yo igual le noto menos consumo de batería pero igual es una ilusión
Cuando haga más pruebas ya comentaré
Salu2

A ver os cuento:
  • Personalmente yo sí noto una clara mejoría en cuanto a fluidez, el terminal no se me atrompicona en momentos en los que antes sí lo hacía.
  • Simplificando mucho, Z-RAM lo que hace es usar una parte de la memoria RAM comprimida, de forma que aumentamos la cantidad total de RAM disponible a costa de usar ciclos de CPU para los procesos de compresión/descompresión. Lo hace incorporando una partición swap a la que asigna la parte de la memoria RAM que hayamos decidido.
  • Uno podría pensar ¿para que usar Z-RAM en un terminal con 3Gb de RAM? si por muchas apps que abra, Android no la va a usar toda ¿no?. Pues NO, Android gasta RAM como un cosaco vodka, en mi opinión, de forma no muy optimizada, por ello tener más RAM es siempre una ventaja en rendimiento conforme pasan las horas de uso del terminal.
  • La única desventaja de Z-RAM es el mayor consumo de CPU que supone andar comprimiendo y descomprimiendo la información a almacenar, por ello en terminales con CPUs limitadas o poco optimizadas se desaconseja, el MTK 6752 del Jiayu S3 con sus 8 núcleos no debería sufrir.
  • A esto añadimos que en la Lineage 14.1 Estable 16, Sylar ha implementado un Z-RAM portado del kernel 4.1, que cuatruplica su velocidad, esto ha sido lo que me ha hecho definitivamente decidirme a probarlo, de hecho en otras ROMs habría que ver como se comporta.
  • Obviamente puede ser especialmente útil en los modelos de 2 GBytes de RAM.
  • En mi caso empecé asignando 1Gbyte y lo he dejado en 750Mbytes de RAM asignado a la unidad Z-RAM, y he podido constatar que Android ha llegado a usar hasta 700Mbytes de ese espacio.
  • Y para terminar... @antonioantuan y resto de esta activa comunidad ¿de verdad os da pereza probar algo nuevo? :cool:
 
A ver os cuento:

  • Personalmente yo sí noto una clara mejoría en cuanto a fluidez, el terminal no se me atrompicona en momentos en los que antes sí lo hacía.
    Simplificando mucho, Z-RAM lo que hace es usar una parte de la memoria RAM comprimida, de forma que aumentamos la cantidad total de RAM disponible a costa de usar ciclos de CPU para los procesos de compresión/descompresión. Lo hace incorporando una partición swap a la que asigna la parte de la memoria RAM que hayamos decidido.
    Uno podría pensar ¿para que usar Z-RAM en un terminal con 3Gb de RAM? si por muchas apps que abra, Android no la va a usar toda ¿no?. Pues NO, Android gasta RAM como un cosaco vodka, en mi opinión, de forma no muy optimizada, por ello tener más RAM es siempre una ventaja en rendimiento conforme pasan las horas de uso del terminal.
    La única desventaja de Z-RAM es el mayor consumo de CPU que supone andar comprimiendo y descomprimiendo la información a almacenar, por ello en terminales con CPUs limitadas o poco optimizadas se desaconseja, el MTK 6752 del Jiayu S3 con sus 8 núcleos no debería sufrir.
    A esto añadimos que en la Lineage 14.1 Estable 16, Sylar ha implementado un Z-RAM portado del kernel 4.1, que cuatruplica su velocidad, esto ha sido lo que me ha hecho definitivamente decidirme a probarlo, de hecho en otras ROMs habría que ver como se comporta.
    Obviamente puede ser especialmente útil en los modelos de 2 GBytes de RAM.
    En mi caso empecé asignando 1Gbyte y lo he dejado en 750Mbytes de RAM asignado a la unidad Z-RAM, y he podido constatar que Android ha llegado a usar hasta 700Mbytes de ese espacio.
    Y para terminar... @antonioantuan y resto de esta activa comunidad ¿de verdad os da pereza probar algo nuevo? :cool:
Como siempre ¡peazo de descripción!
Nos queda clarísimo.....
Me toca hacerlo.....
Pero.... ¿Miedo a probar?
No por dios!!!!!!
No lo he probado porque no instalé la Lineage...
¿Recordais? Me dijisteis que la cámara era mala....
Así que instalé la AICP v4 y esa no lleva eso del zram....
 
Como siempre ¡peazo de descripción!
Nos queda clarísimo.....
Me toca hacerlo.....
Pero.... ¿Miedo a probar?
No por dios!!!!!!
No lo he probado porque no instalé la Lineage...
¿Recordais? Me dijisteis que la cámara era mala....
Así que instalé la AICP v4 y esa no lleva eso del zram....

Pero no dije miedo... dije pereza... la que yo sí tengo para cambiar de ROM en busca de la definitiva :laughing: , y que sé que la mayoría de los de aquí no tenéis :wink:

Creo que la mayoría de ROMs Nougat incluida la AICP v4 disponen de la opción de activar Z-RAM , pero no con la versión ultra-rápida de la LOS 14.1 Estable 16.
 
Gasta menos batería
Yo llevo la MADOS última e instale kernel audiutor para probar.
Los trompicones que daba ya no los hace así que algo se notará.
Salu2
Vaya, pues tu lo has probado en la madOS y has notado mejoría (muy lógico al tener el modelo de 2Gbytes), teniendo en cuenta que la madOS dispone de un módulo Z-RAM sin la optimización de velocidad de la LOS 14.1 significa que tanto el MTK6752 como la madOS soportan bien la sobrecarga que provoca el módulo ZRAM, por lo tanto será interesante probarlo con cualquier otra ROM, aunque donde mejor funcionará será en la LOS 14.1 Estable 16.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba