ROM CHEES2001_V.2 (En Español) - Basada en ver. 228 Apkhot

Hola , Gracias por tu aportacion @CHEES2001, voy a poner la room ahora. Tenia un problema con la camara con al room que me traía cuando compre, en la que me salian con tonos verdosos.Voy a probar si con tu room se soluciona ese problema.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos

Primero que todo me presento: Me llamo Pedro, vivo en Santiago de Chile y me dedico a la
programación en Java entre otras cosas. :up:

Quisiera contarles mi experiencia con la rom de @CHEES2001.

Hoy me llegó un Lenovo A789 que compré en Aliexpress.

El equipo está bastante bien. Y luego de leer el foro decidí instalar la ROM de @CHEES2001.

Cuento corto: después de instalar la ROM v2, el teléfono no encendía. Sólo se veía el logo de Lenovo
y después se apagaba la pantalla.

Estuve todo el día probando, leyendo otros foros.. y después de varias vueltas (y horas) pude notar
que la ROM en si no estaba tan mal, sino que después de iniciar se apaga la retroiluminación de la
pantalla.

Con ayuda de una linterna pude configurar el teléfono y logré llegar a la opción de brillo.

Pude notar lo siguiente: Cuando se ajusta el brillo a menos de un 50% se apaga la retroiluminación
de la pantalla. Con el brillo sobre el 50% la retroiluminación funciona bien.

Otra cosa que note (y esta es la peor) fue que los colores en la pantalla están totalmente invertidos.
No hubo forma de solucionar esto.

Terminé instalando de vuelta la ROM original china (lamentablemente, la que traía el teléfono
tenía español y ahora no tengo esa opción, pero no importa). Los colores y la retroiluminación
funcionan bien.

Deduzco que será un problema del driver, probablemente el Kernel.

Se me ocurrió entonces hacer un experimento:

-Instalé la ROM original china e inicié el teléfono. Funcionó bien.

- Luego con el Flash Tool, cargúe la ROM de @CHEES2001, pero no completa, sino que sólo los siguientes
componentes:

- ANDROID
- CACHE
- USRDATA
- FAT

(No me pregunten cómo llegué a la conclusión de cargar sólo eso, yo tampoco lo sé).. Lo interesante es
que ¡funcionó bien!. El brillo funciona correctamente y los colores son nítidos y claros.

No tengo totalmente claro lo que hice, pero creo que quedé con una ROM frankenstein Hispano-China, pero
funciona bien. Quizá esta experiencia pueda servirle a otros.

Un saludo a todos y gracias por todo!!

PD: @CHEES2001 .. Tu rom está excelente!!!.. te felicito por tu trabajo. Muchas gracias........
creo que mereces que cada uno de los que usamos tu rom te aporte unos euros ¿no? :grin:
 
Última edición por un moderador:
Ya tengo casi un me con la ROM en cuestion, el asunto es que ayer se me bloqueo el cel, luego aparecio la figura del android, y asi se quedo, no me quedó otra que reinicar quitando la bateria. Si a alguien le ha pasado algo similar le agradezco los comentarios.
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Hola a todos!. Hace un mes os comunique q me habian regalado un lenovoA789, y pedia vuestra ayuda para ponerlo en español.
Resulta q he seguido todos los pasos descritos en vuestro tutorial y resulta q ahora mi telefono no reconoce las sim. No se si me lo he cargado o que de todoas las maneras solo he conseguido ser root y recovery como indicais, ya q no he conseguido que me salgan todas las casillas marcadas para flasear por completo la rom. Vamos q estoy sin telefono. Apunte el imei, solo me dio uno, y creo q por eso no reconoce las tarjetas. Chicos necesito vuestra ayuda para salir de aqui. Espero vuestra respuesta a quien quiera ayudarme.
Un saludo.
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

El imei creo que lo puedes informar mediante las mobile uncle tools, que la deberías tener instaladas.

En cuanto al flasheo, circulan varias versiones del flashtool, algunas no te permiten marcar las casillas que tu quieres.

Cybermaus tiene en su devhost las dos versiones, usa la versión antigua.
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Hola a todos!. Hace un mes os comunique q me habian regalado un lenovoA789, y pedia vuestra ayuda para ponerlo en español.
Resulta q he seguido todos los pasos descritos en vuestro tutorial y resulta q ahora mi telefono no reconoce las sim. No se si me lo he cargado o que de todoas las maneras solo he conseguido ser root y recovery como indicais, ya q no he conseguido que me salgan todas las casillas marcadas para flasear por completo la rom. Vamos q estoy sin telefono. Apunte el imei, solo me dio uno, y creo q por eso no reconoce las tarjetas. Chicos necesito vuestra ayuda para salir de aqui. Espero vuestra respuesta a quien quiera ayudarme.
Un saludo.

No sé que tutorial has seguido, ni qué Rom has instalado, pero yo en las dos españolizadas de @CHEES2001 no he tenido problema alguno con los imeis siguiendo los tutoriales expuestos en el foro.

Imagino que al hacer *#06# no te saldrá nada.

No te preocupes. Uno de los imeis lo tendrás en la pegatina de la parte posterior, que coincidirá con el que tienes guardado. El otro si no tienes puedes recuperarlo de un móvil retirado o estropeado que tengas en casa (ojo que estas operaciones de intercambiar imeis no es lícito).

Mira esta post: https://www.movilesdualsim.com/tema...amos-uno.16014?p=125101&viewfull=1#post125101

Si no lo solucionas deberás hacerlo desde el modo ingeniero al que podrás acceder desde el Mobileuncle Tools, como dice el compi, o con la combinación de teclas siguiente de este post: https://www.movilesdualsim.com/tema...ory-Reset.3753?p=215236&viewfull=1#post215236

Un vídeo de este último ejemplo:

A ver si tienes suerte. Decirte que personalmente no lo he probado, porque hasta ahora no he tenido problemas de imeis en mis lenovos.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
No hay caso instalo todo con el flashtool, despues me meto al recovery, instalo el que dice ahi TeamWinRecoveryProject_v2.3.1.1_for_A789_update, luego reboot ejecuto el nuevo Recovery, trato de instalar la nueva ROM En Español Basada En 228, la que esta al principio a789 chees2001 228 v2.... y el recovery no me reconoce los archivos .rar, solo los zip. lo pase a zip el archivo y tampoco lo quiere instalar, que puede ser?
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Hola amigo agradezco tu interes por solucionar mi problema. He intentado recuperar los imeis mediante la combinacion de modo ingeniero y no he conseguido nada, del resto de las maneras no tengo ni idea de como se hace, vamos q casi doy por perdido el movil. El tutorial q segui fue el tuyo pero se ve q algo hice mal. Segui como indicas el anexo I pero a mi al cargar al hacer el scater con el archivo de chess solo me salian marcados dos casillas , la q pone recovery y otra de al lado q no recuerdo, tal y como pones en el tutorial para hacerse root y recobery, con lo q entiendo q lo soy, pero no he logrado flasear la rom como indicas en el siguiente apartado en el tutorial y por tanto mi movil sigue en ingles y sin imeis. Espero vuestra ayuda para solucionar el problema porque sino lo tendre q tirar.
Un saludo!
 
@ASCARI, por qué no intentas instalar de nuevo la Rom v2 desde el FlashTool? Sigue el vídeo demostrativo que colgó @pauete:Recopilación tutoriales para lenovo a789

Descarga de nuevo la Rom v2 de @CHEES2001.

Al abrir el Scatter verás todas las casillas marcadas.

Sigue los pasos con la batería sacada conectas el móvil al pc despúes de haber pulsado Download. Comenzará el proceso.

Si tienes algún problema en la instalación, prueba con otro pc.

Un saludo, au!

PD: No tires nada!! Paciencia!!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba