DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Gracias por confirmar cual era tu problema. Entiendo que tampoco puedes iniciar en TWRP para recuperar un backup.
lo acabo de recuperar hace unos instantes, segui un tutorial para solucionar un problema que tiene mucha gente, que los sensores dejan de funcionar. pues despues de casi perder el movil, pude acceder al twrp y ahi hacer este tutorial.
lo comparto por aqui.

Solution for OIIMIFA. Should also for work OEIRUFA. Needs unlocked bootloader and custom recovery.

Download the latest stable fastboot rom and unpack it. Find persist.img from downloaded folder and move it to internal storage.

1) Boot to custom recovery
2) Advanced -> Terminal
3) Execute these lines
a) simg2img /sdcard/persist.img /sdcard/persist_EXT4.img -- Converts the image from sparse to raw
b) dd if = / sdcard / persist_EXT4.img of = / dev / block / bootdevice / by-name / persist -- Flashes the persist block with new persist image.
4) Reboot to system.

Credits - 4PDA.
 
lo acabo de recuperar hace unos instantes, segui un tutorial para solucionar un problema que tiene mucha gente, que los sensores dejan de funcionar. pues despues de casi perder el movil, pude acceder al twrp y ahi hacer este tutorial.
lo comparto por aqui.

Solution for OIIMIFA. Should also for work OEIRUFA. Needs unlocked bootloader and custom recovery.

Download the latest stable fastboot rom and unpack it. Find persist.img from downloaded folder and move it to internal storage.

1) Boot to custom recovery
2) Advanced -> Terminal
3) Execute these lines
a) simg2img /sdcard/persist.img /sdcard/persist_EXT4.img -- Converts the image from sparse to raw
b) dd if = / sdcard / persist_EXT4.img of = / dev / block / bootdevice / by-name / persist -- Flashes the persist block with new persist image.
4) Reboot to system.

Credits - 4PDA.
Traducción para el que no tenga idea.
Solución para OIIMIFA. También debería para el trabajo OEIRUFA. Necesita un gestor de arranque desbloqueado (bootloader abierto) y una recuperación personalizada TWRP.

Descargue la última rom estable de fastboot y descomprímalo. Busque persist.img desde la carpeta descargada y muévala al almacenamiento interno.

1) Arranque a twrp
2) Avanzado -> Terminal
3) Ejecute estas líneas
a) simg2img /sdcard/persist.img /sdcard/persist_EXT4.img - Convierte la imagen de sparse a raw
b) dd if = / sdcard / persist_EXT4.img of = / dev / block / bootdevice / by-name / persist - Flashee el persist block con nueva imagen persist.
4) Reiniciar al sistema.
 
Hola a todos, estoy aqui porque he querido informarme sobre la p*utada esta del ARB, me habéis resuelto muchas dudas en este hilo, os lo agradezco.
Para tenerlo claro, podemos resumirlo en que una vez que tengas una rom ARB4 no puedes instalar una ARB3 no?
Estoy en la beta EU de MIUI 10, si quisiera podría volver a MIUI 9 con una rom que sea ARB4 , como por ejemplo la última global?
Y como dice un compañero arriba se pueden instalar custom roms basadas en android puro sin problema, solo que para volver a MIUI tiene que ser a una MIUI con ARB4. Corregidme si me equivoco. Un saludo!
 
Última edición:
Hola a todos, estoy aqui porque he querido informarme sobre la p*utada esta del ARB, me habéis resuelto muchas dudas en este hilo, os lo agradezco.
Para tenerlo claro, podemos resumirlo en que una vez que tengas una rom ARB4 no puedes instalar una ARB3 no?
Y como dice un compañero arriba se pueden instalar custom roms basadas en android puro sin problema, solo que para volver a MIUI tiene que ser a una MIUI con ARB4. Corregidme si me equivoco. Un saludo!
Así es, puedes pasar a una custom ROM pero siempre lee el post del autor para evitar problemas en la instalación, y para regresar a miui debes tener en cuenta que si estabas en ARB4 tendrás que instalar una miui ARB4 para regresar. Saludos.
 
El asunto fue porque los sensores en el RN5 me dejaron de funcionar, vi tutoriales de todo tipo hasta que encontré muchos en el cual flasheando por twrp (ya que por fastboot no se puede y en edl se necesita cuenta autorizada) pues hice flash por recovery a persist.img, y al reiniciar ya no volvió a iniciar el móvil y ahora si quiero recuperar el movil tengo que flashear por edl y miflash la rom entera mas incluido el persist.img, . Con feligres ya lo tengo todo hablado.

El persist es el archivo que modifica gente que no quiere que la encuentren. ¿Eras ARB4? :tonguewink:

Edito: leí mal, pudiste entrar en TWRP, lo que sufriste únicamente un soft brick. Menos mal!
 
Última edición:
Buenos días a todos,

A ver, que anteayer recibí el RMN5, y después de leerme el foro enterito, tengo la cabeza llena de dudas...

El mío es la versión Global 4/64, con la rom MIUI 9.5.13.0 Estable oficial.

Resulta que me salta una actualización por OTA, la 9.5.19.0. Y por todo lo que he leído en este foro, eso supone pasar de ARB3 a ARB4, con lo que no se podrá volver atrás...

Realmente, a día de hoy no me interesa para nada el trastear con el móvil (sí, ya sé que debo ser el raro del grupo, pero es que ahora mismo no me da ni para peinarme por las mañanas...), por lo que el no poder volver a una rom anterior no es problema.

Bueno, mi pregunta es: ¿Es segura la actualización? ¿Alguno estáis con la última rom estable "normal", sin tocar ni nada? ¿Actualizo o (virgencita) me quedo como estoy?

Perdón por la chapa, y gracias!!
 
Buenos días a todos,

A ver, que anteayer recibí el RMN5, y después de leerme el foro enterito, tengo la cabeza llena de dudas...

El mío es la versión Global 4/64, con la rom MIUI 9.5.13.0 Estable oficial.

Resulta que me salta una actualización por OTA, la 9.5.19.0. Y por todo lo que he leído en este foro, eso supone pasar de ARB3 a ARB4, con lo que no se podrá volver atrás...

Realmente, a día de hoy no me interesa para nada el trastear con el móvil (sí, ya sé que debo ser el raro del grupo, pero es que ahora mismo no me da ni para peinarme por las mañanas...), por lo que el no poder volver a una rom anterior no es problema.

Bueno, mi pregunta es: ¿Es segura la actualización? ¿Alguno estáis con la última rom estable "normal", sin tocar ni nada? ¿Actualizo o (virgencita) me quedo como estoy?

Perdón por la chapa, y gracias!!
Yo tengo esa misma versión y después de actualizar le puse el twpr, y le hice root y aquí estoy escribiendo desde el.
Sí actualizas solo no pasa nada, el problema es que no se puede volver a miui oficial arb3.
Las demas las puedes poner sin problemas, sean aosp o miui developer, semanal, etc.
Tú disfruta del cacharro que nos espera una larga travesía.
Salu2
 
Ya tengo el cacharro recuperado. Sin loguearme y sin autorización ninguna.
Esta tarde explicaré el proceso que he seguido ...ahora no puedo.

Porque me lo has contado, con detalle, porque es casi increíble que hayan montado tanto lío para recuperarlo como los has hecho. De una forma casi normal.

Ya veréis, ya :smile:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba