Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Ayuda para calibrar batería

Tema en 'Xiaomi Redmi Note 2 Helio X10' iniciado por deadea, 25 Mar 2016.

1. deadea

deadea Simdualero de Plata

52
      13
      4 Dic 2010
      Siempre he tenido problemas para que la batería me dure más de dos horas de pantalla, pero últimamente me quedo muy lejos de eso. Hoy mismo después de 24 minutos de uso se me ha apagado el móvil.
      El caso es que he arrancado en modo fastboot y lleva casi hora y media con la pantalla encendida, supongo que necesito calibrarla. Cómo lo hago?

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• paco070

paco070 Simdualero de Bronce

20
        3
        3 Ago 2015
        Cárgala al 100%,desenchufa el movil, reinicia y si al iniciar te marca 98% cárgala al 100% y deja 30 minutos más, usa el movil normalmente pero úsalo hasta que se apague el móvil, retira la bateria 5 minutos ponla y enciende,te pondrá un 1%-2% cuando se apague pon lo a cargar con el movil apagado, verás que carga más rápido,cuando esté al 100% enciende el movil y si te pone 99% carga al 100% +30 minutos y ya habrás calibrado la bateria, ahora deja que se descargue entre un 15%-20% no menos, en cada ciclo te ira mejor la bateria.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Gracias Gracias x 1
        • jam74

jam74 Simdualero de Platino

278
            36
            23 Jul 2014
            Primero deberías comentar que rom llevas, si es la que tenías cuando compraste o la has cambiado haciendo instalación limpia. Es básico por si tienes problemas de batería o de funcionamiento, cambiar la rom una vez recibido el móvil.

Además tienes que saber que este móvil aunque marque el 100% acepta bastante más carga. A mi al principio me pasaba igual, era desconectar cuando llegaba al 100% y de seguida bajaban los %. Ahora dejo cargar cada noche mientras duermo y tranquilamente hago 20 min al 100%. Ya se que hay gente que dice que no es bueno, pero hay otra mucha gente que dice lo contrario, así que es cuestión de que tu decidas el mejor uso para tu situación.

Screenshot_2016-03-26-09-06-12_com.miui.securitycenter.

• SIgNIFER

SIgNIFER Moderador

• NAT
            6.371
            4.514
            27 May 2015
            Si es verdad que se comentó desde el principio que el RMN2, cuando indica el 100% no ha alcanzado el verdadero 100% de la batería. Si lo dejas descargar cuando marca el 100% estará realmente al noventa y tantos, por lo que al encenderlo enseguida bajará mucho. Yo nunca lo dejo toda la noche, pero algo más de media hora desde que indica el 100%, siempre. Y es cierto que cuando carga del todo. Luego al arrancar, estará al 100% bastante tiempo.

Saludos

• deadea

52
              13
              4 Dic 2010
              Tengo la 6.3.17 eu. Esta vez no he hecho instalacion limpia, la hice en la version anterior, el fallo ha venido desde que estuve unos dias cargando el movil con un ordenador y ahora ni con el cargador original llego a tiempos normales. He mejorado un poco borrando el archivo batterystats.bin desde twrp pero aún así ahora mismo tengo un 49% de batería después de 30 minutos de desconectarlo del cargador (original) y toda la noche cargando. 15 minutos de pantalla encendida.
              Mi caso es que cuando se apaga porque android detecta que esta a 0 aún le queda mucha carga.
              El orden que hice fue:
              - Tras apagarse entrar a twrp y borrar el batterystats.
              - encender en fastboot y esperar unas 2 horas que se apagara.
              - enchufarlo a la red y encenderlo para que cargara hasta el 100%.

• deadea

52
                13
                4 Dic 2010
                Tengo la 6.3.17 eu. He mejorado un poco borrando el archivo batterystats.bin desde twrp pero aún así ahora mismo tengo un 49% de batería después de 30 minutos de desconectarlo del cargador (original) y toda la noche cargando. 15 minutos de pantalla encendida.

Mi caso es que cuando se apaga porque android detecta que esta a 0 aún le queda mucha carga.

El orden que hice fue:

- Tras apagarse entrar a twrp y borrar el batterystats.

- encender en fastboot y esperar unas 2 horas que se apagara.

- enchufarlo a la red y encenderlo para que cargara hasta el 100%.

• carpla

carpla Simdualero de Oro

193
                  38
                  25 Jun 2014
                  Yo para calibrar uso programas como el battery calibration

Última edición: 27 Mar 2016
                • deadea

52
                    13
                    4 Dic 2010
                    He descargado la última versión .eu y he aprovechado a hacer instalación limpia. Me queda un 25% y me ha hecho 1:50 de pantalla.
                    Lo habitual, es una mierda porque no me llega a un día completo pero al menos solo tengo que usar el cargador al mediodía.

• jam74

jam74 Simdualero de Platino

278
                      36
                      23 Jul 2014
                      Esos consumos no son normales. Yo usaría el battery calibration como dice el compañero, es muy fácil de usar, solo hay que dejar cargar hasta que llegue al 100% y cuando pare de aumentar el amperaje le das al boton de calibrar.

Battery Calibration - Aplicaciones de Android en Google Play

Si con esto no lo solucionas, yo creo que será problema de la batería que estará en mal estado.

Suerte

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
                      31.583
                      61.368
                      2 Mar 2014
                      Mal echo
                      El archivo si lo borras y esperas 2 horas lo estas haciendo mal. Borral cuando esté al 100% y usa el móvil hasta que se acabe la.batería del todo

• deadea

52
                        13
                        4 Dic 2010
                        Gracias por la ayuda, ayer después de llegar a cero se tiró una hora más en fastboot si que todavía hay margen de mejora.
                        Probaré a hacerlo como me habéis indicado y os cuento

Última edición: 28 Mar 2016
                      • deadea

52
                          13
                          4 Dic 2010
                          Al final he comprado una batería nueva, me dura una hora o hora y media de pantalla.
                          Cuando se apaga no arranca, se apaga antes de pedir el pin. Pero hay algo que puedo hacer para darle más tiempo, entro a twrp y abro terminal, me voy a /sys/class/platform/power_supply/battery
                          Le doy permisos 777 a capacity, este es el archivo que almacena la cantidad de batería restante.
                          Luego le cambio el valor, echo 15 > capacity
                          En este momento se le va la olla al móvil y se bloquea vibrando como loco, le quito la batería y vuelvo a entrar al recovery, sorpresa, tengo un 17% de batería!
                          Reinicio a android, y un 40% ahora mismo.

Lo he hecho varias veces y siempre funciona (aunque no siempre con los mismos porcentajes de batería).

A ver si con la batería nueva se soluciona.

Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.