Bluboo XTouch hilo general

Yo también la tengo rayada y la tengo desde el lunes por la tarde.. No tanto como para que parezca vieja pero si rayada.
La pantalla que se supone que es gorilla 3, creo que pronto le quitaré el protector con el que viene... Tenía 2 burbujitas que en principio no molestan mucho... Pero hay un trocito q esta más gastado ahora y se ve borroso... Alguien lo lleva sin protector y ha comprobado que no se raye la pantalla??? Si hubiera fundas de silicona (que espero saquen pronto) preferiría eso a llevar funda con tapa..Pero de momento no quiero arriesgar..
Sobre el led la cosa es que en los primeros terminales el led de los azules no iba por eso me gustaría saber si han cambiado el led en los siguientes azules para que también funcione como en los blancos... A ver si hay alguien o estos de bluboo lo han dejado así para siempre sabiendo que no va....

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

Yo le he quitado el protector y no se ha arañado, pero las huellas si que se notan mucho.
 
Yo le he quitado el protector y no se ha arañado, pero las huellas si que se notan mucho.
Al final yo lo he quitado esta mañana! Lo de las huellas ya lo he notado... Pero por lo menos no tengo las marcas de rayas del protector. Lo que he notado es que el táctil me va mucho mejor! Antes al escribir la teclas de bajo había veces que tenía que volver a darles porque no me pillaba el dedo.. Ahora sin problemas así que mejor... Y como tengo la funda con tapa no creo q se raye... Además de que supongo que hará su función que sea gorilla glass..
Saludos!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Bueno, tras casi dos meses de espera al fin lo tengo, lo cierto es que la tienda (igogo) me hizo desesperar porque no ofrecía información de cuando lo enviarían al no tener stock, pero una vez han hecho el envío, en 10 días llegó.
La primera impresión es buena, es tal como esperaba, los acabados son aceptables y el funcionamiento correcto y muy fluído, todo teniendo en cuenta que tengo como referencia mi antiguo S3.
La cámara me gusta como funciona, la pantalla se vé muy bien, el GPS es rapidísimo y el sonido es aceptable. Lo único que aún tengo que probar a fondo es el tema de la batería, después de unas cargas veremos como vá, es a lo que más le tengo miedo, que falle en la autonomía, por el resto estoy muy contento por su gran relación calidad/precio. :up:
 
El sábado recogí el mío, modelo azul oscuro, van los leds de notificaciones, azul, verde y cyan. Cámara y flash funcionando bien.Actualización del 12 de Enero vía OTA.
Un saludo !
 
Con la última actualización he notado que el lector de la huella va mucho mejor, antes no podía usarlo y hoy lo he vuelto a probar y funciona casi al 100%.
 
Los pasos que creo que tengo que hacer son:
1.Instalar el recovery trwp del post de este foro. (Creo recordar cuando rootee un móvil viejo que necesitaba un archivo, que supongo será el que esta en el post, pero no es ningún archivo de las actualizaciones propias del móvil, no? Por confirmarlo bien)
Sólo necesitas lo que sale en el hilo del trwp, ahí tienes todo lo que necesitas y explicado paso a paso.
Te pego el enlace:
APORTE - Recovery TWRP 2.8.7.0 + ROOT por MdsTeam
2. Hacer copia de seguridad de todo lo que sale en el tutorial del link del recovery (quiero que el móvil se quede con todo instalado por tanto incluyendo data lo del imei... PREGUNTA: el backup se puede guardar en la memoria del movil? Es aconsejable? Mejor poner una microSD? Guardarla en el pc? Consejito porfa)
El backup puedes guardarlo donde quieras. Obviamente tanto si lo guardas en la memoria del teléfono, como en una tarjeta SD, mejor conecta el móvil después al ordenador para copiar el backup al ordenador y así tener una seguridad extra en el caso de que A) se te fastidie la SD o B) se te borre la memoria del teléfono por cualquier causa.

Llevar una copia en la memoria del teléfono o en la SD está bien si estás haciendo probatinas con las roms, ya que si algo sale mal, puedes dejar el móvil como estaba en unos minutos.

En cuanto a usar una SD o no, en este móvil no lo veo muy necesario con sus 32gb... A no ser que consumas mucho contenido multimedia (pelis, música, etc). Para lo demás, yo intentaría instalar todos los programas y datos de programa en la memoria interna, ya que los tiempos de acceso y escritura son muy rápidos comparados con la SD.
3. Rootear el móvil entrando al recovery e instalando el archivo install.zip del post.
Exacto, como pone en el hilo del twrp. Se te instalará la app SuperSU. Con ella podrás además personalizar qué apps que soliciten permisos root puedan acceder a ellos o no.
4. Calibrar la batería (instalando alguna aplicación en concreto del play store?)
Por ejemplo instalar la apk BatteryCalibration y seguir los pasos que te indica la propia app.
En google play:
Battery Calibration - Android Apps on Google Play

Por supuesto siguiendo las indicaciones de apagar el móvil cuando diga en las instrucciones y todo eso.

Después de esto no se si dejaré root o lo quitaré ( supongo que desde superusuario hay una opción según he leído que habéis dicho) no me gustaría tener problemas con app ya que de momento sólo me interesa por el tema de la batería... (Si me decís alguna de las opciones interesantes de root por el cual lo deje puesto... :smile: jeje Sé que hay ventajas pero no se si necesito alguna)
Para mí fundamental el bloqueo de anuncios. Odio la publicidad en los móviles, apps, etcétera. Comprendo que de algo tienen que vivir las webs, desarrolladores, etc, pero el modelo comercial para mí está anticuado y es muy hiriente/intrusiva en algunos casos. Si existe libertad para ponerla, también hay libertad para quitarla :wink: Así que igual que en el navegador del pc usamos AdBlock, uBlock o similares, aquí en el móvil elijo AdAway.

Otra herramienta útil, Titanium Backup, para realizar copias de seguridad de tus apps y datos, necesitas root para sacarle todo el potencial que ofrece.

Más, Xposed Framework (aunque aún no sea compatible con nuestro Bluboo), con ella puedes instalar infinidad de apps útiles para personalizar el móvil: desde modificar la barra de estado, notificaciones, etc a tu gusto, hasta controlar la privacidad y restringir los datos que consultan las apps que instalas (Xprivacy), bloquear los anuncios de los vídeos de YouTube, etc etc etc.

Son sólo ejemplos, y eso que yo no uso muchas cosas. Y no soy para nada gurú del tema. Voy aprendiendo por el camino y según leo en este mismo foro :blush:

Si aún así quieres/necesitas desrootearlo, ya sea para instalar una actualización de sistema (OTA) o porque te apetece, sigue estos pasos que indica el usuario @irongel:
En el menu de SuperUser hay una opción que dice Desrooteo completo, si la desmarcamos y reiniciamos el terminal, ya se puede actualizar.
En mi caso he hecho eso, he descargado e instalado la actualización OTA, se ha reiniciado el terminal, se ha actualizado desde el menu TWRP y tras ello se ha iniciado sin problemas, ha optimizado las appa que habia intaladas y no me ha dado problemas.
No hay que tocar nada y a mi me ha tardado unos 5 minutos o menos todo el proceso.
Tras realizarlos y actualizar por OTA podrías siempre que quisieras volver a ser root instalando el .zip de rooteo que ya has comentado anteriormente en el paso 3 :blush:

Pues bueno compañeros en principio lo haré mañana por la tarde con tranquilidad porque ya es muy tarde para mí y prefiero que me aclaréis las dudas antes de tocar nada.
Por cierto alguna recomendación de cantidad minima de batería para realizar todo el proceso? (En mi móvil no será muy real pero siempre será más de lo que indique)
Yo siempre suelo hacer estas cosas con batería suficiente. Por encima de 50%. Siempre aconsejan que esté cargado a tope, pero nunca me ha pasado nada, ya que el tiempo/energía que se invierte en el proceso no es demasiada.

Espero no molestar mucho!! Es de gran ayuda por lo menos tener un foro con gente que tiene este móvil y que sepa hacerle tantas viguerías :smile:
Saludos!!! Y muchas gracias por adelantado!!

Por favor @avecilla @Rebirth07 una ayudita porfa? vosotros que veo que entendeis

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
No molestas, y nadie nace enseñado, así que es normal preguntar y tener dudas. Lo único que puede pasar es que los usuarios estemos ocupados en nuestros quehaceres diarios XDDD Pero en general es el "hoy por ti mañana por mí", en nada serás tú la que dé consejos a los primerizos, ya verás :wink:

Te aconsejo siempre leer mucho en los foros y los hilos en "sticky" (con chincheta), ya que llevan gran cantidad de información interesante.

Lo bueno es que el proceso que vas a realizar es similar para gran cantidad de móviles chinos que tengas en el futuro (cambiará poca cosa, recovery distinto, ROM distinta quizá,... Pero el proceso es similar, puedes comprobarlo mirando subforos de otras marcas).

Sobre todo no te agobies, valor y al toro :smile:

Saludos!
 
Última edición:
Pues yo creo que ya tienes muy buena respuesta del compañero y muy bien explicado.
Para lo demas , si te atascas ya nos tienes por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias @Rebirth07 !!!!
Me has aclarado todas mis dudas! Así que a ver si hoy cuando vuelva de trabajar tengo un poquito de tiempo y me pongo a ello!! Ya os contaré si lo consigo o me sale alguna duda... Pero si no me surge ningun problema me lo has explicado muy bien y en principio creó que saldrá bien. :blush:
Mil gracias de nuevo!!!!
Saludos!!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
El sonido del altavoz tanto para musica y tonos y tanto para el sonido de la escucha de las llamadas telefonicas, deja mucho que desear,volumen muy bajo,sonido agudo ,metalico y poco natural .
Lo que no se ,si esto lo van a arreglar con otras nuevas actualizaciones por OTA ,que vengan con el sonido mejor ajustado ,configurado, pueda haber alguna app que lo arregle.
Pueda ser problema fisico del propio altavoz del teléfono.
Como se mantenga una conversación en la calle o con ruido de fondo no se escucha bien , hay que taparse el otro oído, para poder oír.
 
Ayuda. Despues de usar la aplicacion engineer mode sin ser root he tocado algo y me he quedado sin microfono.. Es decir,, cuando hago o recibo una llamada no me escuchan y el icono del micro me sale siempre tachado, aunque lo pulse para habilitarlo no lo hace. Solo toque la opcion de audio/ loudspeaker mode dentro de esta aplicacion.
Alguien sabe algo de esto? Me meti donde no me llamaban....
 
Ayuda. Despues de usar la aplicacion engineer mode sin ser root he tocado algo y me he quedado sin microfono.. Es decir,, cuando hago o recibo una llamada no me escuchan y el icono del micro me sale siempre tachado, aunque lo pulse para habilitarlo no lo hace. Solo toque la opcion de audio/ loudspeaker mode dentro de esta aplicacion.
Alguien sabe algo de esto? Me meti donde no me llamaban....
restablece datos de fabrica si no tienes mas remedio
 
vaya castaña de telefono... me callo estando sentado encima del pie y no se ve nada la pantalla... si enchufo el cargador vibra y si lo agito se escucha un sonido metalico en la parte superior... ¿alguna idea?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba