CONSULTA Cámara UMI Iron

Buenas!

Gracias por contestar tan rápido. La versión es la 1.5, haré lo que comentas a ver si con eso se soluciona y ya informaré del resultado.

Saludos

Si con un hard reset no se soluciona, pon al ultima versión, la v1.8 ya que funciona bastante bien y mucho mejor que la v1.5. La puedes bajar por rootjoy.
 
Si con un hard reset no se soluciona, pon al ultima versión, la v1.8 ya que funciona bastante bien y mucho mejor que la v1.5. La puedes bajar por rootjoy.

Hemos probado las dos opciones, reset de fábrica y actualizar a la versión 1.8 por rootjoy (en ese orden), y no ha funcionado, sigue sin enfocar.

Se os ocurre alguna otra opción?
El teléfono lo compré en la conjunta que organizó satelite a través de coolicool, se supone que es un año de garantía, es factible ejecutarla?

Gracias y saludos.
 
Hemos probado las dos opciones, reset de fábrica y actualizar a la versión 1.8 por rootjoy (en ese orden), y no ha funcionado, sigue sin enfocar.

Se os ocurre alguna otra opción?
El teléfono lo compré en la conjunta que organizó satelite a través de coolicool, se supone que es un año de garantía, es factible ejecutarla?

Gracias y saludos.

Yo de ti, depende de lo que veas, si quieres, tira de garantia.

A lo mejor se solucionaria con poner la rom completa por flashtools, pero es muy arriesgado. No se como andarás con el flashtools.

Eso te lo hace desde el primer dia que lo tienes?
 
Yo de ti, depende de lo que veas, si quieres, tira de garantia.

A lo mejor se solucionaria con poner la rom completa por flashtools, pero es muy arriesgado. No se como andarás con el flashtools.

Eso te lo hace desde el primer dia que lo tienes?

No es mi terminal, lo compré para un familiar, pero por lo que me dice hasta ahora no le había pasado, es decir, yo asumo que antes sí que le iba.

Y en cuanto al flashtools, lo había usado en otro terminal para cambiar la rom, pero no se si el proceso será similar y si me dices que es arriesgado...

En fin que estoy jod***! A ver si alguien conoce alguna otra posible solución que poder probar o me atrevo con el flashtools.
 
No es mi terminal, lo compré para un familiar, pero por lo que me dice hasta ahora no le había pasado, es decir, yo asumo que antes sí que le iba.

Y en cuanto al flashtools, lo había usado en otro terminal para cambiar la rom, pero no se si el proceso será similar y si me dices que es arriesgado...

En fin que estoy jod***! A ver si alguien conoce alguna otra posible solución que poder probar o me atrevo con el flashtools.

No se, yo creo que puede que se solucione, pero no te puedo decir con seguridad ya que a mi me fallaba el enfoque en la v1.7 y con la v.1.8 parece que va bien.

De todos modos, los ingenieros de umi están mirando el tema de la cámara y el flash, porque estoy encima de ellos reportandoselo cada vez. Parece que la cosa ha mejorado, y casi casi va bien.

Si quieres, espera a la v1.9 o v.2.0 a ver si se soluciona. Podria ser.

El poner la rom por rootjoy es igual a ponerla por recovery, pero con mas seguridad.

El poner la rom con flashtools es diferente, ya que cambia todas las particiones android y te las reinstala limpias. No se si me entiendes. Es como en un pc, una cosa es reinstalar el sistema operativo y otra es formatear las particiones y hacer una instalación limpia.

Yo esperaria a las versiones de rootjoy a ver si lo solucionas. Sino pues prueba con flashtools. Pero con flashtools puedes blinkear el movil y dejarlo ko sino se utiliza bien, o tener que poner los imeis cada vez que cambies de rom, sino se hace y se siguen las pautas que comentamos. Mirate el tutorial de flashtools mio (que todavia no he terminado, mecachis) y en el hilo, si lo lees verás como describo el proceso seguro.

Un saludo.
 
Muchas Grecia
No se, yo creo que puede que se solucione, pero no te puedo decir con seguridad ya que a mi me fallaba el enfoque en la v1.7 y con la v.1.8 parece que va bien.

De todos modos, los ingenieros de umi están mirando el tema de la cámara y el flash, porque estoy encima de ellos reportandoselo cada vez. Parece que la cosa ha mejorado, y casi casi va bien.

Si quieres, espera a la v1.9 o v.2.0 a ver si se soluciona. Podria ser.

El poner la rom por rootjoy es igual a ponerla por recovery, pero con mas seguridad.

El poner la rom con flashtools es diferente, ya que cambia todas las particiones android y te las reinstala limpias. No se si me entiendes. Es como en un pc, una cosa es reinstalar el sistema operativo y otra es formatear las particiones y hacer una instalación limpia.

Yo esperaria a las versiones de rootjoy a ver si lo solucionas. Sino pues prueba con flashtools. Pero con flashtools puedes blinkear el movil y dejarlo ko sino se utiliza bien, o tener que poner los imeis cada vez que cambies de rom, sino se hace y se siguen las pautas que comentamos. Mirate el tutorial de flashtools mio (que todavia no he terminado, mecachis) y en el hilo, si lo lees verás como describo el proceso seguro.

Un saludo.

Muchas gracias, se lo comentaré a ver que prefiere hacer.
 
@joselpx NO sucede a todos los que tenemos la misma ROM, así que como el misterio de @Break al colgar llamadas, parece fallo hardware particular de ese terminal (o de ésa serie de fabricación).

Hay bastantes usuarios con el problema, y algunos con "soluciones" que suenan a chino, peeero... como es chino... igual funcionan...

"Hi every one!!
I think (hope) i found the solution to fix the autofocus issue that some of us have!
I don't know if it will work for every phones but at least it works for me!!!.
Before the iron i had hammer with a camera that stop working with no reason, after few days i decided to open the back of the phone and have a look to the lense to see what happen... Then i realised that it was a problem of contact of the lense!!! with a bit of pressure on the upper corner the camera worked again! so i put a bit of alloy paper to keep the same amount of pressure and it worked!!!
So this morning i tried to to the same with my Iron, open it and tried to press a little bit the lense and tried to take some pictures and guess what... The focus worked!!!!
it is the exact same problem Once you press on the top of the lense the camera start focusing, if you release it it stop again...
So again, a bit of alloy paper (to get like 1mm extra) on each corner of the lense, close the phone again and it worked!
So finaly i have a camera that work (still a bad quality cam) better!!!
I hope it will work for other phone!!! Tell me if it is"
 
Hay otro usuario del Iron, que tras ver un caso parecido en Youtube, la solucion que apunta es:

"Disassembled iron and twisted clockwise on the sensor lens 45 degrees. Swe worked perfectly"


Y si ya han pasado los ¿7-15? dias para un reintegro total, antes de pagar portes de ida a China y esperar 3 meses a que te lo devuelvan "arreglado", te queda la opción de buscarle otra cámara...
Original Photo Rear Back Camera 13.0MP Module For UMI IRON 4G LTE 5.5inch FHD 1920x1080 MTK6753 Octa Core Free shipping-in Camera Modules from Phones & Telecommunications on Aliexpress.com | Alibaba Group
 
Hay otro usuario del Iron, que tras ver un caso parecido en Youtube, la solucion que apunta es:

"Disassembled iron and twisted clockwise on the sensor lens 45 degrees. Swe worked perfectly"


Y si ya han pasado los ¿7-15? dias para un reintegro total, antes de pagar portes de ida a China y esperar 3 meses a que te lo devuelvan "arreglado", te queda la opción de buscarle otra cámara...
Original Photo Rear Back Camera 13.0MP Module For UMI IRON 4G LTE 5.5inch FHD 1920x1080 MTK6753 Octa Core Free shipping-in Camera Modules from Phones & Telecommunications on Aliexpress.com | Alibaba Group

Madre mía, abrir el movil si que se me hace una solución más extrema, pero bueno yo plantearé las opciones y a ver que se decide al final, desde leugo muchas gracias por la aportación.

Saludos.
 
Pues chicos yo cada vez estoy mas decepcionado con la cámara del Iron,siempre he dicho que lo de las fotos a oscuras era secundario para mi,pero ya no es solo que haga fotos muy malas con bajas condiciones de luz,es que ahora que empiezo ha hacer alguna foto típica de navidad a plena luz del dia en cuanto la quiero ampliar un poco salen !!! Horribles!! no,lo siguiente,con muchísimo ruido.
No entiendo como a algunos os salen bien y a otros no,igual que lo de los bugs unos tienen unos y otros tienen otros.
Tampoco entiendo porqué no puedo ver con ninguna App que tipo de lente monta el Iron,solo me sale los mpx que lleva.

Decepcionado con los 19,7 mpx - 5120 x 3840.
 
Última edición:
Pues chicos yo cada vez estoy mas decepcionado con la cámara del Iron,siempre he dicho que lo de las fotos a oscuras era secundario para mi,pero ya no es solo que haga fotos muy malas con bajas condiciones de luz,es que ahora que empiezo ha hacer alguna foto típica de navidad a plena luz del dia en cuanto la quiero ampliar un poco salen !!! Horribles!! no,lo siguiente,con muchísimo ruido.
No entiendo como a algunos os salen bien y a otros no,igual que lo de los bugs unos tienen unos y otros tienen otros.
Tampoco entiendo porqué no puedo ver con ninguna App que tipo de lente monta el Iron,solo me sale los mpx que lleva.

Decepcionado con los 19,7 mpx - 5120 x 3840.

@Pasku21 , es muy raro, yo tampoco me lo explico.

Hay gente que está poniendo la rom del iron pro en el iron. Eso me han dicho. Yo no lo he probado, pero al mejor mejoraria el tema de la cámara.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba