cambiar flyme 4.5.3.1A a otra internacional

manzanilla68

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
344
Hola amigos del foro:
Ayer me llegó un movil de china y estoy completamente perdido a pesar de vuestros buenos consejos en los tutoriales. Me salen muchas cosas en inglés y como no entiendo ni una palabra ni por supuesto nada de chino, estoy más perdido que otra cosa.
La cuestión es que quiero poner una flyme os internacional como por ejemplo la que recomendais que es la flyme os 4.5.7I, pero no sé como preparar el movil previamente. He intentado bajarme la app flyme localizacion, pero me dice que cuesta 1,62 euros (eso es lo de menos) y me dice que se "se ha producido un error al recuperar la informacion del servidor"
No sé si hay que descargar antes otros programas o bien hacer algo en el telefono, que me es completamente nuevo para mi.

De momento no he metido la tarjeta sim, sino que solo voy organizando el terminal, puede que sea necesario meterla para seguir haciendo el proceso, pero lo desconozco

Espero vuestra colaboración para salir del embrollo
 
Hola @manzanilla68 , si te fijas en el hilo de la app Flyme Localitatión tiene un enlace a MEGA con la aplicación ya traducida:
APORTE - Pasa tu Meizu a Internacional en un solo click. Aplicación multiusos .

Sigue atentamente los pasos descritos en ese post.
Si por lo que sea la aplicación te da algun problema y no te funciona hay otro metodo para adaptar tu movil y que puedas poner Roms internacionales (O globales, como se llaman ahora) Lo tienes aquí mismo:
Convertir MX4 Pro a internacional, metodo 2.

Luego y tras completar el proceso ya solo tendrás que instalar el update de la Rom internacional con alguno de los procedimientos habituales. Si no sabes como hacerlo nos avisas y te explicaremos los pasos.
Un saludo
 
Cita de @manzanilla68 en otro post:

"Llevo toda la tarde intentandolo, me he descargado el flyme localization, el superSU, alguna otra aplicacion que se me ha metido por medio, me he metido en un monton de sitios, he descargado varias versiones de flyme... y cuando creia que lo tenia medio hecho.... vuelve a estar como al principio"

Vayamos paso a paso y seguro que tu mismo lo resuelves. Para empezar de nuevo lo mejor es que hagas un restablecimiento de fabrica, luego metes tu cuenta de flyme y activas los permisos root. Si algo de lo que te he dicho no sabes hacerlo nos lo dices y te orientamos.

Una vez hecho esto seguimos...
Un saludo
 
Hola Margal. Después de 4 meses encantado con el meizu4 pro, tengo un LADRILLO.
El movil llevaba un mes diciendome que tenia que actualizar la rom y yo me resistía porque me iba muy bien. Hace 25 dias le dí a actualizar, pero como el proceso duraba mucho, me arrepentí y le dí a cancelar, pero el movil seguía insistiendo con el cambio y hace 20 días le di a actualizar.
Ahí comenzaron los problemas, me cambiaba los nombres de algunos numeros del whasapp, en algunos grupos se me metian los nombres de gente que no tenía que ser de esos grupos (aunque realmente el numero era el correcto la foto y el nombre se habia cambiado), se quedaba parado en algunos juegos que antes iban perfectos como el slither.io.
La cuestion es que como vi que la version de flyme era la G y me daba problemas intenté volver atras y meter la que tenía previamente que era la I. Y no se que pasó que el icono de la nube de flyme se queda dando vueltas varias horas hasta que se acaba la bateria y el telefono quema muchisimo. He intentado entrar a través del recovery, pero no lo reconoce el pc, lo he llevado a una tienda que arreglan moviles y les pasaba como a mi, no hay forma de entrar en el sistema operativo porque no hay forma de entrar en flashmode, ni recovery ni nada por el estilo, y quiero preguntarte, ya que tu fuiste mi angel de la guarda cuando compré el teléfono si han llegado a tu oidos casos parecidos, y si hay algun tipo de solución.

No me corre prisa, el telefono lo tiene un conocido que ahora mismo está de vacaciones y no lo tendré de nuevo hasta la semana proxima.
 
Hola @manzanilla68 , lo primero de todo es bajarte al PC la Rom G que se te descargó. Parece por lo que cuentas que bajó corrupta y por eso te daba tantos problemas, ademas al pasar de Rom "I" a Rom "G" habría sido recomendable marcar la opción de borrar Data. En fin, bájate al PC la Rom y vuelve a intentar conectar el móvil al PC para cargarle la Rom. Tienes que asegurarte que el móvil este bien de batería y que lo tienes apagado (cuando esta fijo en el logo para apagarlo tienes que mantener pulsado el power unos 10 segundos) El método creo que ya lo conoces pero te lo vuelvo a poner por aquí por si acaso:

Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos (En tu caso marca borrar datos)

Insiste con este método y me cuentas.
Un saludo
 
Gracias, lo intentaré. pero creo que hacía eso y no lo conseguía.
Cuando mi amigo venga de vacaciones y me devuelva el movil hago lo que me dices a ver si hay suerte.
Pero por si acaso no funciona ya tengo pedido otro de otro modelo

Un saludo
 
He descargado una version del flyme G, pero no hay forma porque cuando tengo el movil conectado al PC y conecto a través de modo recovery, me dice que mi PC no reconoce este dispositivo y el logo de la nube azul de flyme sigue dando vueltas sin parar. creo que no va a tener solucion, y es una pena
 
Cuando entras al recovery te aparece esto?
desktopsolution.org_wp_content_uploads_2015_09_Meizu_recovery_clear_data_system_upgrade.jpg
 
No me aparecia esto porque el pc no se conectaba con el movil, pero despues de varios tutoriales encontré uno de un chaval que me dió una idea y haciendolo ya he tenido conexion con el movil y ya ha sido todo mucho mas sencillo.

LO HE CONSEGUIDO REVIVIR....

Lo que me he dado cuenta es que algunas ROM de flyme no se descargan correctamente y le he metido una que si que se me ha descargado bien aunque sea algo mas vieja. Como me tengo que ir a trabajar esta noche probaré con todo

Muchas gracias Margal por tu paciencia, muchas gracias Alvaro por tu interés
 
No me aparecia esto porque el pc no se conectaba con el movil, pero despues de varios tutoriales encontré uno de un chaval que me dió una idea y haciendolo ya he tenido conexion con el movil y ya ha sido todo mucho mas sencillo.
Hola @manzanilla68 , cuando puedas tienes que explicarnos como lo has conseguido y así ayudamos a gente con tu mismo problema.
Un saludo
 
El problema puede ser debido a que el ordenador no puede reconocer el dispositivo movil y así es imposible meterle absolutamente nada. os explico como lo hice a traves del tutorial que se ve muy mal pero que me sirvió de gran ayuda.
Se pincha en el logo de inicio de windows, posteriormente a equipo, clic derecho en equipo, se van hasta la última opción que es propiedades y la abren y en la parte superior izquierda tienen que darle a administrador de dispositivos, y después a una de las opciones que es disposivos portátiles, una vez ahí hay que seleccionar el correspondiente al movil conectado (en mi caso ponía mx4) y darle al clic derecho a actualizar software del controlador. A mi a partir de ahí me lo reconoció y ya pude meterle el flyme correspondiente que era imposible hasta ese momento-

espero que sirva para otras personas si les ha ocurrido lo mismo que a mi
Un saludo
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba