TUTORIAL Cambio de Rom INGLES/CHINO a última versión Xiaomi.Eu Hermes V.7 MULTILENGUAJE (16Gb y Prime)

Gracias de nuevo compañero por compartir tu solución.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Sin problema. Si puedo ayudar lo haré.

Las oficiales son las de miui.com
Se supone que en algún momento sacaran una estable global(que supongo producirá el fallo de firma y no dejará instalar twrp o roms cocinadas)
Mientras tanto a tirar de xiaomi.eu

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Yo normalmente instalo la ROM de la forma más sencilla, copiándola en la raiz en el movil y actualizando, sin entrar en el recovery, pero veo que a unos nos da unos fallos y a otro no.
¿Una vez instalada debo hacer wipe caché? ¿Algún otro wipe? No quiero perder ninguna aplicación ya instalada.

Muchas gracias.
 
Buenos días,

Yo normalmente instalo la ROM de la forma más sencilla, copiándola en la raiz en el movil y actualizando, sin entrar en el recovery, pero veo que a unos nos da unos fallos y a otro no.
¿Una vez instalada debo hacer wipe caché? ¿Algún otro wipe? No quiero perder ninguna aplicación ya instalada.

Muchas gracias.
Yo lo hago exactamente igual que tú..., wipe cache antes y después de la instalación.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
¡¡¡¡ Me sumo a la ola para @ben99873 !!!! Menos mal que encontré tu hilo en Htcmania. Estaba tirándome de los pelos.
Muchísimas gracias. Tengo algunos amigos que compraron en la conjunta justo al final que están teniendo ese mismo problema y afortunadamente ahora tiene solución
 
Sin título.jpg


[Sistema]

Optimizado – Mi 2 / 2S partición del sistema de combinación (limpie partición del sistema del dispositivo si ha modificado antes flaseando una ROM fastboot de forma limpia con todos los wipes) (11-20 )

[Música]

Optimizado – Interfaz de página de reproducción por defecto cambia a gris claro ( 11-24)

[Configuración]

Corregido – No hay respuesta cuando se selecciona ‘Administrar Mi router WiFi ‘ en la página de detalles de WiFi ( 11 a 23 )

Corregido – Algunas aplicaciones a veces no se muestran su consumo de energía ( 11 a 25 )

[Explorador de archivos]

Optimizado – Optimizado análisis de datos para las imágenes utilizando URL rápida ( 11-23 )

[Reloj / Calculadora ]

Corregido – A veces el despertador sonaba cuando se estaba creando un nuevo perfil ( 11-25 )

[Navegador]

Nuevo – Nuevo Gestor de descargas
 
A ver @KiTo, te comento mi experiencia:
Yo estoy en nivel novato mas o menos, pero ya le he cambiado la Rom a tres Primes, dos comprados por mi y un tercero que se compró un colega y me pidió que se lo pusiera en español, todos ellos comprados en la conjunta de Dualsim, sin embargo el último de color negro y de mi colega, me hizo sudar la gota gorda y después de unas 6 horas intensas y presentándome en las 3:00 de la mañana, lo conseguí. El problema por lo visto es que el tercero venía con la rom chino/ingles pero estable, por lo cual no me dejaba ni cambiar a una rom con español ni instalar el twrp.
Siguiendo las benditas instrucciones de @ben99873 del foro de Htcmania, y tal como explicaba hice lo siguiente:
1º Descargé y luego instalé la rom china desarrollador/developer "miui_HMNote2_5.10.22_a90b6fd901_5.0.zip" la cual no me puso problemas porque era china.
2º Descargué el recovery en formato img "twrp 2.8 Metalizer.img"
3º Luego descargé la aplicación Flashify para el movil en formato "apk" de cualquier sitio, la instalas y la inicias, te dice que no tienes permisos root, por lo cual te vas a permisos y le das hasta que se lo conceda, vuelves a iniciar la aplicación te vas a la opción de recovery image, eliges el directorio donde tienes el twrp y aceptas. Te pide que reinicies y magia ya tienes twrp instalado.
4º Descargas la rom que tu quieras en castellano, sigues el tutorial de @avecilla "Manual de uso básico de TWRP" a partir de donde dice en rojo "Entrar en modo recovery" y a instalar la rom.
Así lo pude solucionar por lo menos yo, espero que el tocho te sirva para algo.

Por fin lo conseguí hacer. Mil gracias por tu aporte, me ha solucionado el tema!. El problema era que la ROM developer Global NO viene rooteada. Al instalar la developer china SÍ que vi directamente los permisos root en la app de Security. Y ya a partir de ahí fue coser y cantar, instalar Flashify y flashear una img del TWRP.
 
Me alegro mucho, la verdad es que yo lo pase mal de verdad hasta que conseguí encontrar las instrucciones de @ben99873

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Soy malísimo para para estas cosas de los móviles. He seguido el tutorial que indica en #1 pero me ha dado el error "Xiaomi update.zip signature verification failed".
En las ultimas páginas he visto que alguno le ocurre y lo ha conseguido solucionar con unos cuantos pasos y algunos programas etc, pero entre la terminología y que no tengo ni idea de programas recoverys, flashify, permisos de security.. todo eso me suena a chino nunca mejor dicho.
No hay un video y los links de descarga para realizar estos puntos? He comprado 2 redmi note 2 prime para mis padres y no es cuestión de dárselo en chino...
Necesito ayuda urgente
 
Soy malísimo para para estas cosas de los móviles. He seguido el tutorial que indica en #1 pero me ha dado el error "Xiaomi update.zip signature verification failed".
En las ultimas páginas he visto que alguno le ocurre y lo ha conseguido solucionar con unos cuantos pasos y algunos programas etc, pero entre la terminología y que no tengo ni idea de programas recoverys, flashify, permisos de security.. todo eso me suena a chino nunca mejor dicho.
No hay un video y los links de descarga para realizar estos puntos? He comprado 2 redmi note 2 prime para mis padres y no es cuestión de dárselo en chino...
Necesito ayuda urgente

Aquí tienes una buen recolección de tutoiales sobre recoverys e instalación de ROMs:
[RECOPILACION] Tutoriales, ROMs, Recovery, Root, Primeros Pasos, Gapps

Ahora bien, con respecto al problema concreto del "signature verification failed":

1- Entras al siguiente enlace y descargas en la memoria principal del teléfono la ROM Developer CHINA (arriba hay dos pestañitas, Global o China, elige China).
MIUI ROM for Redmi Note 2 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

2- Abres la app preinstalada en el móvil de "Updater" o "Actualizador". Pulsas a los tres puntos que salen arriba a la derecha (...) y eliges "choose update package" o algo así (hablo de memoria), y eliges la ROM descargada. Se te abrirá el Mi-Recovery, pulsas a instalar (no recuerdo si te deja hacer Wipes, pero es recomendable al menos de caché).

3- Una vez con la app developer, ya tendrás root. Enciendes el móvil e instalas desde el Play Store la app "Flashify". Cuando te pida permisos root das que sí.

4- Abres la app preinstalada de "Security", entras en "Permissions" > "root access" y das acceso root a Flashify.

5- Te descargas el TWRP desde el foro que te dejé arriba, y lo instalas en el móvil con la app Flashify.

6- Todo listo. Ya tienes un recovery en condiciones para instalar lo que te de la gana.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba