APORTE Como flashear una rom con bootloader bloqueado y sin acceso a EDL

pier7

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
39
Buenas de nuevo!!

Vuelvo a escribir para comentar que finalmente me calenté con la oferta del 3s pro (3+32) y fue el que compré. Me salió por 118€.
Me ha llegado hoy mismo a casa, así que el tiempo de envío ha sido muy rápido (10 días naturales desde la compra).

Ahora toca ponerle la Rom Global y os quería preguntar. Según he leído, para poner la rom global oficial no haría falta desbloquear bootloader ni nada, lo podría hacer directamente, ¿no?

Entiendo que el desbloqueo del bootloader y la instalación de algún recovery (tipo TWRP), se recomienda si se va a querer rootear y demás, pero sabiendo que el uso va a ser principalmente para hacer fotos/vídeos, whatsapp y mail, merece la pena el desbloqueo y demás o con montarle la rom global creéis que es suficiente?
Es que estoy un poco desconectado de estos temas y no se si es recomendable hacerlo por otros motivos.

Hay algún tuto por el foro para hacer los distintos procesos? (sino miraré por google)

Gracias de antemano!!
 
  • Me Gusta
Reactions: 700
Gracias @666 Rojo y @0Jos0 por los enlaces a los tutoriales!

Los he estado mirando y he intentado seguirlos pero me encuentro con un problema para flashear la rom global. Por lo que he visto es necesario poner el móvil en modo download para poder flashear; accedo sin problema a la especie de recovery (pulsando power y vol+), pero cuando doy a la opción de download el móvil se reinicia en lugar de ponerse en modo download, por lo que no puedo flashear.

Leyendo información he visto en algún sitio que las últimas roms no permiten entrar en modo download con el bootloader bloqueado, pero no se si será realmente así o no. La ROM que trae instalada el móvil es ésta: MIUI 8 Global 6.10.20 | Beta (parece que fuera una global de desarrollador, con acutalizaciones semanales o algo así).

Alguna idea para flashear o como he leído tendría que solicitar el desbloqueo del bootloader para poder cambiar la rom?

Gracias!
 
Si puedes, pide el desbloqueo. Siempre te dará más libertad. Si no puede entrar en EDL, puedes probar:

Cable de flasheo profundo (flashing deep cable):





Con PC Suite chino:


Por comandos ADB:

 
Gracias por la info @0Jos0

He pedido el desbloqueo. Ahora a esperar a que me den el permiso.
A ver si no tarda mucho. Ya iré comentando.

Saludos
 
Buenas de nuevo,
Ya me han enviaron ayer el mensaje de que tenía los permisos para el desbloqueo.

Me he liado esta mañana a hacer los pasos pertinentes y ya he conseguido realizar el desbloqueo del bootloader y he aprovechado también para instalar el recovery TWRP.
Y ahora viene el problema en el que estoy ahora. Tras instalar el TWRP (utilicé la aplicación de kakomalo e instalé la opción "land1> land-TWRP 3.0.0.0 by xiaomi.eu") y tras instalarse se reinició en el modo recovery. Estando en el recovery di a la opción de "Reboot > System" para reiniciar y proceder ya a instalar la ROM global, pero al intentar reiniciar se me queda clavado en el logo de xiaomi y de ahí no pasa.

Y no se qué hacer. Si mantengo apretado power se reinicia pero se vuelve a quedar en el logo; si pulso Vol+ y Power pasa lo mismo; y si pulso Vol- y Power entra en el modo fastboot.

Alguna idea de que hacer?
No se si volver a ponerlo en fastboot y volver a flashear el TWRP.

Gracias de antemano.
Saludos

EDIT: Pulsando Power Vol+ y Vol- ha entrado de nuevo al TWRP, y lo tengo conectado al ordenador y puedo acceder a las carpetas de la memoria interna. Pero no se como proceder ahora, o si puedo instalar directamente la rom global desde el TWRP en lugar de hacerlo con miflash (ya que no se como ponerlo en modo download)
 
Última edición:
Si ya tienes TWRP olvídate del modo EDL. Limitate a hacer wipes avanzados (enlace) y meter la última estable de Xiaomi.eu.
 
Ok, suponía que ya podía flashear directamente desde TWRP, pero tenía la duda.

Lo que no me queda claro, es la rom a flashear. Me dices que descargue la última estable de xiaomi.eu, pero yo creía que las estables globales de xiaomi se descargaban de aquí (modelo redmi 3s):
http://en.miui.com/download-303.html

No sería la de ese enlace la que debería de descargar?

Gracias!
 
No compi. Si ahora instalas una global oficial es probable que vuelvas a bloquear bootloader.

Ahora ya "eres libre" y tienes la posibilidad de instalar las roms de Xiaomi.eu, con menos apps chinas y más "ligeritas de ropa" :wink: Aquí las tienes: MIUI 8.3 - 7.2.23
 
Gracias @0Jos0 !

Entonces son mejores las ROMs de xiaomi.eu?
Lo pregunto porque mientras esperaba el desbloqueo había estado leyendo y en casi todos los sitios veía que en tema de estabilidad recomendaban más las ROMs oficiales de xiaomi, que las de xiaomi.eu podían tener algunos bugs (al no ser oficiales).
Además que las de xiaomi.eu no se como sería para hacer actualizaciones, ya que las oficiales tienen actualización vía OTA.

Lo comento sobre todo, porque lo que quiero es que sea lo más estable posible, sin bugs, ni nada y que se mantenga actualizado sin que se tenga que hacer nada de éso de forma manual.

Por eso la duda de si instalar la oficial o una de xiaomi.eu.
Cual me recomiendas sabiendo lo que comentaba más arriba respecto a que sea estable y se mantenga actualizada?

Gracias como siempre!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba