TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

La verdad que es muy dificil dejar ladrillo a un movil mtk. Con flashtool tendrias que poder flashearlo. Prueba con otras versiones de flashtool y mete alguna rom rooteada. Voy a ver que version de flashtool tengo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Última edición:
[LIST dijo:
[*]Si os falla el uso del FlashTool de este post, probad con esta versión SP_Flash_Tool_v5.1352.01 que podeis descargar de aquí Enlace roto eliminado o aquí http://www.mediafire.com/download/aix6jxmcbxmmc2b/SP Flash Tool 3.1352.01 (5.1352.01).rar.html
[/LIST]


Tened en cuenta que este proceso borrará todos vuestros datos, aplicaciones y configuraciones actuales (sólo mantendrá lo que tengais guardado en la SD).


Edito: SOLUCIONADO. Me enviaron un enlace a una rom goldway que por fin funcionó, que no era la misma o si, y a saber que´pasaba, y que tenia el scatter con el nombre correcto.

CRISTO SANTO DE MI VIDA ahora me sale el error . error: Initializing scratter file faild. please check the name of scatter file which you load is legal... (dias despues, y mil pruebas despues, LO MISMO)

cuando uso el SP FLASHTOOL QUE SIEMPRE FUNCIONO ANTES AL ESCOGER EL SCATTER, por dios bendito
 
Última edición por un moderador:
Hola, ando un poco desesperada, después de varios intentos he podido hacer todo lo indicado en este tutorial, pero lo de instalar la ROM se me resiste... la ROM en cuestión que me descargué es: "
ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO".

Por lo que sé simplemente hay que meter el archivo zip descargado directamente en la SD, y desde el modo recovery darle a instalar... (Quizá estoy diciendo una burrada XD pero es lo que entendí). El caso es que al instante me aparece arriba Zip install complete, pero más abajo pone Unable to open Zip file, error flashing zip y en letras rojas hermosas "Failed".

¿Alguna idea de qué es lo que hago mal?:(

---------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZADO: Ya he podido instalar la ROM, la descargué directamente desde el teléfono y ha funcionado, pero estoy confusa XD la mitad de las apps tienen el nombre en Chino... Antes tenía puesta la ROM de Goldway y parecía más traducida... No sé con cual de las dos quedarme... ¿Consejo? Ahora mismo pienso que la de Goldway es mejor, pero quizás es desde mi perspectiva de pardilla con pocas nociones sobre el tema XD

Gracias de antepie.
 
Última edición:
Lo que ves en chino, serán iconos android verdes, si es eso puedes eliminarlos.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Listo, muchas gracias, definitivamente tenía una plaga de marcianitos verdes... xD Ya los he controlado y todo funciona a la perfección. Ya instalando mis apps favoritas y proximamente algunos jueguecitos :tonguewink:

Muchas gracias por todo, si no hubiera encontrado este foro, no sé qué sería de mí xD
 
Listo, muchas gracias, definitivamente tenía una plaga de marcianitos verdes... xD Ya los he controlado y todo funciona a la perfección. Ya instalando mis apps favoritas y proximamente algunos jueguecitos :tonguewink:

Muchas gracias por todo, si no hubiera encontrado este foro, no sé qué sería de mí xD


Ni de mi.

Instala SD MAID pro o normal, y usa el "buscador de cadaveres" para limpiar todo lo que se te haya podido quedar por ahi. Tambien puedes congelar aplicaciones indeseadas, etc. Pero no borres nada que no sepas qué es. Solo congela la app y si da comportamiento anomalo, descongelala.
 
hola estoy metiendo la pata hasta el fondo.... estoy probando a flashear y se me ha quedado el logo de lenovo y se vuelve a reiniciar y un mensaje pequeño abajo a la izquierda q dice "tool dl image fail" la verdad estoy sin saber q hacer.... gracias de antemano
 
hola estoy metiendo la pata hasta el fondo.... estoy probando a flashear y se me ha quedado el logo de lenovo y se vuelve a reiniciar y un mensaje pequeño abajo a la izquierda q dice "tool dl image fail" la verdad estoy sin saber q hacer.... gracias de antemano

Pues debes cumplir varios requisitos:

1. MUCHA paciencia
2. Ir al buscador del foro y si no encuentras lo que buscas, leer los PRIMEROS posts, como el primero de este hilo que solucionará tu problema: https://www.movilesdualsim.com/tema...r-e-instalar-una-rom-en-el-lenovo-a806.85560/
3. Saber leer (no hace falta que seas experto en android) lentamente.
4. tiempo.
5. suerte

Pero vamos, no has perdido tu telefono. Android es inmortal. Una mierda, pero inmortal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba