[GUIA] Recovery CWM/TWRP y ROOT

...

Una vez rooteado copiamos el archivo recovery.img, ya sea del rar del CWM o del TWRP, al almacenamiento del telefono.
Instalamos de la Play Store "Mobile Uncle Tools"
Ejecutamos Mobile Uncle Tools, autorizamos permisos de root en el superusuario, y seleccionamos la opncion "Cambiar recovery" de esta app.
Elegimos el archivo recovery.img que hemos copiado a nuestro telefono y terminado, ya tenemos nuestro custom recovery instalado. (asegurarse de elegir el recovery.img del almacenamiento del telefono, no elegir ningun recovery de los que ofrece Mobiles Uncle Tools para descargar, ya que son normalmente para otros telefonos mas conocidos).


Por ultimo puntualizar que la ultima actualizacion de 0521 de ZOPO lleva un archivo que nos cambiara el recovery por el original cada vez que encendamos el telefono (Gracias a @jman0 por identificarnos cual es ese archivo, yo andaba perdido buscando cual era).
Asi que si queremos no perder nuestro custom recovery deberemos renombrar el archivo /system/recovery-from-boot.p a por ejemplo /system/recovery-from-boot.p.bak para que no nos cambie al recovery original cada vez que encendamos el telefono.

Hola kenzoxs,

he conseguido rootear el teléfono (es un ZP980 -ó C2- 2GB RAM y 32GB) y ahora hay algo que no entiendo: :frown: el archivo de imagen del recovery ¿donde debo copiarlo exactamente para ejecutarlo? ¿puedo hacerlo a la tarjeta SD externa y no al almacenamiento interno del teléfono?

Otra cosa, respecto a esto que comentas
Por ultimo puntualizar que la ultima actualizacion de 0521 de ZOPO lleva un archivo que nos cambiara el recovery por el original cada vez que encendamos el telefono (Gracias a @jman0 por identificarnos cual es ese archivo, yo andaba perdido buscando cual era).
Asi que si queremos no perder nuestro custom recovery deberemos renombrar el archivo /system/recovery-from-boot.p a por ejemplo /system/recovery-from-boot.p.bak para que no nos cambie al recovery original cada vez que encendamos el telefono
la verdad es que he navegado por el almacenamiento del teléfono y no consigo encontrar ese archivo o carpeta a renombrar. (La verdad es que el sistema de carpetas y almacenamiento de Android me resulta muy complicado, comparado con la estructura de Windows) ¿Podrías indicarme exactamente en donde se halla ese archivo a renombrar?

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola kenzoxs,

he conseguido rootear el teléfono (es un ZP980 -ó C2- 2GB RAM y 32GB) y ahora hay algo que no entiendo: :frown: el archivo de imagen del recovery ¿donde debo copiarlo exactamente para ejecutarlo? ¿puedo hacerlo a la tarjeta SD externa y no al almacenamiento interno del teléfono?

Otra cosa, respecto a esto que comentas la verdad es que he navegado por el almacenamiento del teléfono y no consigo encontrar ese archivo o carpeta a renombrar. (La verdad es que el sistema de carpetas y almacenamiento de Android me resulta muy complicado, comparado con la estructura de Windows) ¿Podrías indicarme exactamente en donde se halla ese archivo a renombrar?

Muchas gracias

Ese recovery.img, da igual como lo nombres, el caso esque tiene que estar en la tarjeta sd y desde el mtktools vas a cambiar recovery y automaticamente te lo detecta el programa, lo instalas y listo!
 
¿Te refieres a la tarjeta externa microSD?

Da igual, puedes meterlo a la microSD o al almacenamiento interno propio del telefono, despues lo instalas con mobile uncle tools.

Ojo que mobile uncle tools ademas del recovery que metas tu en el almacenamiento del telefono te ofrece otros para descargar, no elijas de esos para descargar ya que no son para tu telefono.

El archivo que habia que borrar para que no cambiara el recovery automaticamente lo incluyeron en la ROM 0521 y desaparecio en el 0610, si tu telefono tiene una rom posterior al 10 de junio ya no esta ese archivo, por eso no lo encuentras.

Saludos
 
Bueno , tengo el C2 Platinum supuestamente , en mis manos , y ya el primer problema....intenté seguir el manual este y ni pa dios me entra en modo recovery...ya el caso es que no me coge bien los drivers....alguna idea de que hacer?
Explico un poco mas el problema....he intentado instalar los drivers varias veces....el caso es que al no estar firmados digitalmente , me salta una ventanita de advertencia, continúo , parece que instala bien , de hecho reconoce un dispositivo en principio , pero a los dos segundos desaparece , supuestamente he llegado al paso de lo del circulito verde.....pero nada más....cada vez que lo conecto ZACA!, desaparece...el caso es que cuando lo conecto via USB normalmente , como dispositivo de almacenamiento , me lo reconoce como ZP980.....y ya estoy empezando a mosquearme....
 
Bueno, a ver si alguien me puede resolver el problema, voy por la parte en la que tienes que elegir el recovery.img desde MOBILEUNLCE TOOLS, pero le doy a cambiar recovery y solo me aparecen recoverys chinos, no me aparece el que tengo copiado a la sd y al propio móvil

EDITO
Se ha solucionado cuando lo he copiado en la raíz de la sd, lo habia puesto en una carpeta y parce que ahi estaba el problema
 
¿Podrías por favor explicar cómo sé cuál es el recovery que hemos añadido al telefono... En mi caso, sólo veo recovery para descargar, no me aparece por ningún sitio el que he descargado....

Gracias y un saludo
 
¿Podrías por favor explicar cómo sé cuál es el recovery que hemos añadido al telefono... En mi caso, sólo veo recovery para descargar, no me aparece por ningún sitio el que he descargado....

Gracias y un saludo

Tienes que copiar la imagen del recovery directamente en la sd ( no la metas en ninguna carpeta) o no te la reconocerá.

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias
El problema creo que era que lo tenía en la SD y en el tlf
Ahora le doy al recovery y me pide iniciar en modo recovery, lo hace y ahí me dice que seleccione el .zip (¡!) y no schivo sé que archivo debo buscar...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba