TUTORIAL [guia] root y recovery cwm para lenovo a760

Hola @kenzoxs para asegurarme que no he cometido ningún fallo por mi parte he vuelto ha repetir todo el proceso obteniendo los mismos resultados.
La activación de la depuración no está en Ajustes pero cuando conecto el cable si que me aparece la opción. Espero que no haya problema por el orden.
Después de ejecutar el bat sustituido por el de la rom oficialVer el adjunto 39327Ver el adjunto 39327
El móvil realiza el bootloader correctamente.
IMG_20140106_095950.jpg
Y se reinicia bien, rebooting.
paso 1.jpg
paso 2.jpg
Siguiendo sus consejos solo que meda que rootearlo.
Para esto ¿debo seguir la Opción 2 enunciada en el primer post?.
Para hoy se me ha terminado el tiempo, hay que ir a currar.
Espero sus indicaciones para el próximo días seguir probando cosas.
Un saludo, gracias.
P.D. Vuelvo a subir unas imagenes, no se que ha pasado me da un error.

IMG_20140104_091052.jpg
IMG_20140106_100425.jpg
IMG_20140106_095950.jpg
paso 1.jpg
paso 2.jpg


Buenas tardes,
Llevo toda la tarde intentando instalar el recovery cwm y por fin lo he conseguido. Me pasaba lo mismo que a ti, repetí el proceso 20 veces, y ya decidí no utilizar el .bat e ir comando a comando como ya comentó @kenzoxs en un mensaje.

Así me di cuenta que tenía un problema a la hora de ejecutar varias veces seguidas el adb (por un error en los usb por lo que pude ver). De esta manera, tras comprobar que el primer comando si que funcionaba (el de "adb devices"), me aseguré de matar el proceso adb.exe, y escribí directamente el segundo comando en la consola ("adb reboot bootloader"). Una vez que el telefono se reinició y se quedó con la pantalla en blanco con el logo, pero sin avanzar más allá, seguí con los siguientes comandos en orden, y todo perfecto!

Eso sí, en mi caso actualicé el telefono a la versión en chino/inglés, por lo que utilicé en último lugar el comando "fastboot reboot-bootloader", junto con las instrucciones del inicio del tema. Hecho esto ya tenía el recovery cwm preparado.

Muchas gracias al resto, y espero que te sirva!!
 
Gracias @ Josema901, esta noche cuando llegue a casa lo pruebo y ya os digo algo.
Saludos

Enviado desde mi Desire HD mediante Tapatalk
 
Bueno, malas noticias @josema901 , pero no he sido capaz de conseguirlo.
Lo primero que he hecho ha sido modificar el bat y ejecutarlo y me he llegado a ... ya que han empezado ha hacer cosasmuy raras, se había quedado bloqueado con el logo de inicio y poco a poco ha resucitado.
Después de esto ha estado reiniciando 12 minutos, que se me han hecho larguísimos.
paso 3.jpg
Imagen de todo lo que he hecho.
Una vez recuperado del susto vuelvo a probar comando a comando.
Después del último comando ya modificado "fastboot reboot-bootloader" el teléfono no reinicia y se queda con el logo y la pantalla en blanco.
Vuelvo a probar con los últimos comandos para intentar sacarlo del coma terminando con el comando "fastboot reboot" reiniciando perfectamente, pero tras comprobar el recovery existente es el de fabrica el "3e".
paso 3.jpg
En fin por hoy ya he tenido bastantes emociones.
A ver que puedo probar ahora.
Gracias, espero vuestros comentarios.

paso 4.jpg
 
@Pere Joan , entiendo que tienes la ROM oficial de Lenovo, si es asi de nada sirve que repitas el proceso una o mil veces, si reinicas el telefono normal despues instalar el recovery la ROM te lo va a cambiar de nuevo por el original.
O bien borras ante el archivo /system/recovery-from-boot.p (necesario ser root) o bien el primer encendido despues de flashear el recovery CWM lo haces en modo recovery, esto parece que no lo consigues asi que hazlo borrando el dichoso archivo.
Saludos
 
@kenzoxs , Para rootearlo ¿debo seguir la Opción 2 enunciada en el primer post?.
O hay otra forma.
Saludos.
 
He seguido la opción 2.
img.tapatalk.com_d_14_01_07_a8azypa3.jpg

Hasta aquí, todo correcto.
Lo que no encuentro es el "play store" para instalar "SuperSU".
¿Viene con otro nombre?.
Bueno de momento lo dejo aquí hasta esta noche.
Me voy para el curro.
Un saludo y gracias, a ver si lo consigo.

Enviado desde mi Desire HD mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
No te hace falta cambiar el superusuario, si ya esta rooteado puedes usar el supersu que instala Vroot, esta en chino pero es igual total despues vas a cambiar la ROM y ya te vendra rooteada y con SuperSU.
Lo unico que tienes que hacer es borrar el archivo de marras, necesitaras un explorador root. Si no tienes la tienda de aplicaciones de google (Play Store) deberas buscar un explorardor root en la red, copiarlo al telefono e instalarlo. Todo esto es muy basico no deberia ni ser necesario explicarlo...
Saludos
 
Perdonar mi ignorancia, pero es la primera vez que me meto tan afondo en temas de estos.
Por todo esto agradezco vuestra paciencia y comprensión y espero seguir contando con vuestra ayuda.
Muchas gracias, esta noche sigo probando y os tengo informados.

Enviado desde mi Desire HD mediante Tapatalk
 
Hola, soy Gustavo desde Argentina, y también compre un Lenovo A760, seguí todos los pasos e instalé correctamente la ROM, por lo cual MUCHAS GRACIAS!!, lamentablemente el problema de fondo persiste, que es el hecho de no poder conectar a internet, si bien puedo acceder al "apn-conf.xml" y configurarlo, de esa manera cargarle el APN del operador Personal de Argentina, no lo llega a levantar, me dice que le faltan datos, y la verdad que no se que es lo que le falta, ya que para mi esta todo!! Existe alguna posibilidad de editar los APN con una aplicación, o bien de reinstalar Android a una versión que me permita editarlos? Desde ya muchas gracias por el aporte que puedan realizar
 
Siguiendo los pasos hay algo que estoy haciendo mal fijo.. proque tras ejecutar el bat se queda diciendo (tras hacer casi todo):
<< waiting for device >>

la rom que tiene es la multilenguaje...

el telefono ya viene con un recovery puesto y con supersu instalado pero con ese no puedo instalar ninguna rom (da error al verificarla) :( ...
¿alguna idea de como hacerlo....?? porque no se donde me equivoco... ya que he seguido todos los pasos (y mira que son fáciles)... desde mi windows 7 recien instalado... y si que detecta mi movil porque me sale una unidad nueva en el ordenador...


Recovery CWM

El recovery CWM es para el Lenovo A706, pero sirve perfectamente para el A760, el unico inconveniente es que la pantalla se "desplaza" al moverse por el menu, pero es perfectamente funcional.

Instalacion:
- Descargar e instalar los drivers para el Lenovo A760. (drivers solo validos para windows 7)
- Activar la depuracion USB en el movil, Ajustes--->Opciones de desarrollo--->Activar depuracion USB
- Conectar el movil al PC.
- Para facilitar la instalacion he hecho un bat que automatiza el proceso, Descargar los archivos necesarios y ejecutar el archivo LenovoA760_CWM.bat

Para acceder al recovery encender el movil manteniendo pulsado Power+Volumen down+Volumen up

Añadido para quienes tenga el telfono actualizado a la ROM oficial de Lenovo con solo chino e ingles.
Si habeis actualizado la ROM a la original de Lenovo, que trae solo idiomas chino e ingles, debesi utilizar el siguiente archivo .bat, en lugar del que viene dentro del rar, copiando antes al directorio donde habeis descomprimido el rar.

https://mega.co.nz/#!cJAWRArK!bK-s3EMUhP0WdeYD8yQStXyfJiFo1r8bPyZysr3KWCo

Despues de terminar el telfono se reiniciar en modo bootloader, debeis seleecionar en el menu del bootloader la opcion "reboot recovery". Antes de empezar con el proceso de instalar el recovery CWM os recomiendo que tengais ya copiado al almacenamiento del telelefono el zip para el root y/o el zip de la rom que querais instalar.



Root

Opcion 1, teniendo instalado ya el recovery CWM:
- Descargar el archivo zip para hacer el rooteo a traves del recovery CWM.
- Copiar el archivo zip al telefono
- Encender el movil en modo recovery (mantener pulsado Power+Volumen up + Volumen down).
- Instalar el zip a traves del recovery CWM eligiendo "Install zip from sdcard".

Opcion2, para quienes no quieran instalar el recovery CWM:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2434453
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba