TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Hola @Zheros , bienvenido al foro. Doy por hecho que has descomprimido el zip para coger la carpeta. img , verdad?
De todas formas el mobileuncle no funciona muy bien en el 3C. Tienes que usar una versión muy especifica y no recuerdo cual era. Usa el Flashify.
Un saludo
Gracias por la bienvenida! Si si la he descomprimido y he metido en la SD los 2 archivicos img que vienen, uno es un uboot.img (que no tengo ni puñetera idea de pa que es...) y el otro el recovery en concreto. Probaré con lo del Flashify a ver si consigo hacerlo chutar jeje. Muchas Gracias!!!
[DOUBLEPOST=1448480742][/DOUBLEPOST]Ups no se si alguien podrá echarme un cable. He instalado el recovery que puse anteriormente y su uboot y he instalado el zip desde el twrp pero al darle a reboot se me queda pillado el movil cuando sale lo de honor... me falta por hacer algo?
[DOUBLEPOST=1448481906][/DOUBLEPOST]tb he hecho un wipe después de instalar el zip (que se me ha olvidado mencionar antes)
[DOUBLEPOST=1448488579][/DOUBLEPOST]Me autorrespondo yo... jeje. Al final me he puesto una cianogen que habia por ahi y parece ser que va bastante bien. El problema, como buen noob que soy, es que no hacia wipe del sistema...
 
Buenas a todos,

soy usuario del Honor 3c desde hace año y medio y supercontento.

Pero me han surgido un par de dudas. Hace meses actualicé hasta la versión 3-0 emui 256 creo pero daba muchos problemas con las notificaciones y especialmente con el mensaje de itinerancia. Asique finalmente acabé realizando el downgrade hasta la b149 donde no tengo ningún problema y todo funciona bien.

Ahora me ha surgido la curiosidad de volver a colocar el 3.0 porque realmente es más agradable a la vista, y quisiera saber si las últimas versiones funcionan correctamente. Por lo que he podido leer la b267 funciona bien, y he visto que un usuario desarrolló una app para elimintar el aviso de itinerancia. Pero aquí tengo dos dudas:

- ¿Con qué método se consigue rootear la versión b267? ¿La versión b268 es estable y se puede rootear tb?

- Con respecto a las apps de Google, he leído que se eliminaron de la store de huawei pero finalmente parece que volvieron a colocarlas. Yo en las últimas actualizaciones y cambios de versión que realicé lo hice todo a través de huawei store. ¿A día de hoy como se debe hacer?

De antemano agradezco cualquier posible respuesta.

Un saludo a todos
 
Hola, llevo la B267, me va perfecta con pequeños ajustes, se rootea muy fácil con Live TWRP, con la app de issux quitas sin problemas el aviso de itinerancia, si borras un fichero, sólo eso, puedes quitar el problema de las notificaciones de golpe. Busca mensajes míos o el faq, que pone ahí como dejar todo perfect.

P.D: Si tienes servicios de google instalado en tu rom tienes mucho resuelto, a mi me venía.
 
Otro nuevo por aquí, recién tengo un h30u10 versión china actualizado a b267 oficial con TWRP, gapps, root, busybox, etc... Ahora mi pregunta es: se le puede instalar Xposed? He intentado varias versiones y todas me dan un error que termina en un bootloop y me ha tocado reflashear de nuevo. Se que hay ROM's con Xposed por aqui pero preferiría quedarme con la oficial por temas de estabilidad.
 
Hola @rfla93 bienvenido al foro. Que yo sepa la única versión del xposed que funcionaba el el Honor 3C era la 2.4.1, pero desconozco si funciona bien en la versión oficial china.
Prueba y nos cuentas.
Un saludo

Por cierto, si no te va bien puedes seguir estos pasos para no tener que re-instalar la Rom:
SI PONEIS EL 2.5 U OTRA CON DESINSTALARLO NO VALE. HAY QUE
- DESINSTALARLO.
-RESTAURAR SYSTEM EN RESTAURAR AVANZADO DEL CWM
- WIPE CACHE
- WIPE DALVIK
 
Gracias @margal.r ya confirmo que el xposed 2.4.1 sigue funcionando en la b267 china (que hasta ahora creo que es la ultima oficial) pero por alguna razón cambia los iconos del launcer de Huawei y muchos módulos no son compatibles aunque esto ultimo ya es bien sabido.
 
Hola, llevo la B267, me va perfecta con pequeños ajustes, se rootea muy fácil con Live TWRP, con la app de issux quitas sin problemas el aviso de itinerancia, si borras un fichero, sólo eso, puedes quitar el problema de las notificaciones de golpe. Busca mensajes míos o el faq, que pone ahí como dejar todo perfect.

P.D: Si tienes servicios de google instalado en tu rom tienes mucho resuelto, a mi me venía.


Buenas, he intentado rootear el movil con el metodo D del manual. El del TWRP pero no consigo hacerlo.

Al reiniciar en modo twrp , le do a Install y ahi deberia aparecerme el zip ese de rootlocker.zip. pero no me aparece y no puedo seguir con el metodo.

¿Algun consejo?

gracias!
 
Al reiniciar en modo twrp , le do a Install y ahi deberia aparecerme el zip ese de rootlocker.zip. pero no me aparece y no puedo seguir con el metodo.
Ahora no recuerdo bien el metodo, pero haz una cosa. Si has metido el zip completo a lo mejor es que lo tienes que descomprimir y poner solo las carpetas, no?
Que lío llevo en la cabeza, leches... :coldsweat:
 
Son dos zip, uno de supersu y otro que es roothelper, si no los encuentras es porque no estás en la ruta, tienes que ir hasta donde los pegaste en la SD.
 
Pues lo conseguí!!!!

Primero de todo muchas gracias por vustras rápidas respuestas.

Después de un rato trasteando he descubierto el fallo:

resulta que al entrar en el Live Recovery - Install , ahí me abría el menú de SDCARD, pero ahí no encontraba el archivo root unlocker.zip... me he movido por el menú hacia atrás y he descubierto que había otra ruta que se llamaba "externad SD" y ahí sí que estaba el archivo .zip.

Así que ahí he deslizado el flash como decía en el vídeo y he instalado el root checker y ya me da el OK al root. Y gracias a ello he conseguido quitar el aviso de itinerancia con la app del forero de aquí que es lo que realmente andaba buscando para que la B267 fuera para mí totalmente operativa!


Muchas gracias de nuevo foreros!!! un placer que exista un foro como este y foreros como vosotros. Saludos.
 
Hola, vengo de este hilo
Root Honor 3c B266

Resumiendo, tengo un h30-u10 chino rom b149 al que puse recovery twrp. Por un fallo que no comprendo, los recoverys alternativos (no sé si el original lo hacía) no me reconocen ninguna tarjeta sd.

Bien, ahora quiero actualizarme un poco a kitkat y además ser root, y Magnus me ha aconsejado que instale la rom b266 o b267.
Pues pido consejo, qué me recomendais???? a estas alturas me da igual que sea rom oficial o custom, siempre que funcione todo y sea root.

Y cómo la instalo, teniendo en cuenta que no puedo hacerlo desde el recovery porque no me reconoce la tarjeta?????

Gracias
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba