TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Pues es francamente raro que por actualizar de la b149 a la b268 hayas perdido los Imeis. Tal vez puedas probar con un fix para Imeis que hay en xda developers, el problema es que necesitas un recovery custom. Puedes intentar probar a instalar el "Live recovery" que es un recovery provisional que desaparece después de usarlo. Con el podrías meterle el fix de Imei. Te paso los enlaces que necesitas:
- Live recovery
- ModemFix

Te dejo el hilo de referencia de xda:[GUIDE] Huawei Honor 3C H30-U10 - Bootloader Unlock, Root, TWRP, CWM, KitKat
Si no sabes como funciona la instalación y uso de este recovery me citas.
Un saludo
 
Buenas tardes. A ver si alguien me puede aconsejar.

Hace 2 años compré este móvil (H30-U10 versión china) y le instalé con vuestra ayuda la rom MIUI-4.3.4 y ha funcionado y sigue funcionando muy bien. La cuestión es que me gustaría actualizarle a una versión más reciente de android y tengo dudas si puedo actualizar directamente a cualquier rom compatible con mi móvil o si tendría que realizar antes algún tipo de proceso si quiero poner otra que no sea MIUI.

Tampoco tengo muy claro qué rom instalar, ¿cuál diríais que es la más elegida?

Muchas gracias.
 
Hola @Axelgs , supongo que en su día instalaste el CWM recovery y con él la MIUI que llevas puesta. Lo suyo es que actualices el recovery por el TWRP (versión china) y eches un vistazo a las Roms que tenemos por aquí. Si no te gustan las complicaciones y quieres una Rom estable la Holamundo de @issux parece la mas adecuada. La verdad es que lo mejor que puedes hacer es echar un buen vistazo a las Roms y cuando tengas una medio decidida yo te recomendaría que te leyeras todo su hilo; así te enteraras de todos los pormenores.
Un saludo
 
Buenas noches amigos, tengo el siguiente problema: Tengo H30-U10 Corriendo TWRP y tenia CM instalado funcionando sin problemas, el problema vino cuando intente instalar la CM13 que encontre en el foro de xda, la instale, flashee el boot.img con flashtool pero al bootear la rom no me reconocia la sim ni pude instalarle ningunas gapps, asi que decidi volver a la CM12.1 que tenia antes instalada pero al flashearla y reiniciar el telefono se queda en el logo de honor y se vuelve a reiniciar al recovery, probe con varias versiones de cm que tenia descargadas y con todas ocurre lo mismo, cambie el twrp por el 2.8 (tenia la v 3.0) y sigo teniendo el mismo resultado... El telefono vino con una version china asi que tenia el bootloader desbloqueado solo tuve que instalar twrp y comence a usar custom roms sin problemas hasta ahora... Ayuda ! :c
 
Buenas noches amigos, tengo el siguiente problema: Tengo H30-U10 Corriendo TWRP y tenia CM instalado funcionando sin problemas, el problema vino cuando intente instalar la CM13 que encontre en el foro de xda, la instale, flashee el boot.img con flashtool pero al bootear la rom no me reconocia la sim ni pude instalarle ningunas gapps, asi que decidi volver a la CM12.1 que tenia antes instalada pero al flashearla y reiniciar el telefono se queda en el logo de honor y se vuelve a reiniciar al recovery, probe con varias versiones de cm que tenia descargadas y con todas ocurre lo mismo, cambie el twrp por el 2.8 (tenia la v 3.0) y sigo teniendo el mismo resultado... El telefono vino con una version china asi que tenia el bootloader desbloqueado solo tuve que instalar twrp y comence a usar custom roms sin problemas hasta ahora... Ayuda ! :c
Ante casos como el tuyo yo tiraría por usar flashtool. Como lo ves?
 
Buenas noches amigos, tengo el siguiente problema: Tengo H30-U10 Corriendo TWRP y tenia CM instalado funcionando sin problemas, el problema vino cuando intente instalar la CM13 que encontre en el foro de xda, la instale, flashee el boot.img con flashtool pero al bootear la rom no me reconocia la sim ni pude instalarle ningunas gapps, asi que decidi volver a la CM12.1 que tenia antes instalada pero al flashearla y reiniciar el telefono se queda en el logo de honor y se vuelve a reiniciar al recovery, probe con varias versiones de cm que tenia descargadas y con todas ocurre lo mismo, cambie el twrp por el 2.8 (tenia la v 3.0) y sigo teniendo el mismo resultado... El telefono vino con una version china asi que tenia el bootloader desbloqueado solo tuve que instalar twrp y comence a usar custom roms sin problemas hasta ahora... Ayuda ! :c

Hola @lHumanizado,

cuando se queda el telefono parado en el logo de Honor es porque se ha flasheado mal el boot.img. ¿Que version de cm12.1 estas intentando instalar?.
 
Hola @lHumanizado,

cuando se queda el telefono parado en el logo de Honor es porque se ha flasheado mal el boot.img. ¿Que version de cm12.1 estas intentando instalar?.
No me instala ninguna versión de cm 12.1 sin flashear el boot.img por flashtool (cosa que antes no pasaba) y estaba usando twrp 3.0 y el 2.8 v2 y ocurre lo mismo con ambos :/
Todo esto ocurrió después de flashear la Cm 13 (la cual por las instrucciones si tenia que flashear el boot.img por flashtool)

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
No me instala ninguna versión de cm 12.1 sin flashear el boot.img por flashtool (cosa que antes no pasaba) y estaba usando twrp 3.0 y el 2.8 v2 y ocurre lo mismo con ambos :/
Todo esto ocurrió después de flashear la Cm 13 (la cual por las instrucciones si tenia que flashear el boot.img por flashtool)

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Hola @lHumanizado ,

que cosa mas rara... de todas maneras estoy probando la cm13 de xda que porto Pavel, asi que luego probare a instalar una cm12 e investigo un poco mas sobre el tema. Tambien me llamo la atencion a mi el tema de que para flashear el boot de cm12 hubiera que hacerlo por flashtool...quizas tenga que ver con el tamaño del fichero boot.img, voy a investigar e informo si descubro algo.

Saludos.
 
soy novato y siguiendo los pasos...ha sido muy facil...me estaba volviendo loco...porque partía de la B111 y no era capaz de actualizarlo...gracias al comentario de que hay que empezar con la B149 por ahora todo perfecto...excelente trabajo...
 
soy novato y siguiendo los pasos...ha sido muy facil...me estaba volviendo loco...porque partía de la B111 y no era capaz de actualizarlo...gracias al comentario de que hay que empezar con la B149 por ahora todo perfecto...excelente trabajo...
Pues creo que la has liado porque si partías de la B111 es que tu movil es la versión Europea y tienes el bootloader bloqueado. Ahora es muy probable que hayas perdido el IMEI. Lo puedes comprobar pulsando en el dialer esta combinación: *#06#
Ojalá me equivoque!
 
nooo :blush: es version china debe ser de las primeras... me sale el imei :blush:

lo que estoy loqueando para ser root..ya que con ninguna de las opciones posibles me funciona...
 
nooo :smile: es version china debe ser de las primeras... me sale el imei :smile:

lo que estoy loqueando para ser root..ya que con ninguna de las opciones posibles me funciona...
Con las Roms oficiales la única manera de ser root es usando lo que se llama un "Live recovery" Y con él instalar un par de zips. Uno de "SuperSu" y otro que se llama "Fullroothelp". También puedes flashear por flashtool un recovery permanente que sea para la versión china y ya dejarlo puesto; eso si, no podrás actualizar con ese recovery.
Un saludo
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba