TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

A ver,

-¿Con qué flashtool?

-¿Salen líneas de colores cuando le das a flashtool?

-¿Te sale el círculo verde al acabar?

-¿Habías flaheado algo con flashtool que fuera bien seguro?

-¿Estas en windows 8?

Enviado desde mi H30-U10
-He utilizado el flashtool del hilo de unbrick internacional

-Se pone la línea de progreso roja, pero a los pocos segundos sale un error en el flashtool que dice que se ha desconectado el móvil (pasará porque el móvil está en un bucle)

- No me sale, sale el anterior error

- Había flasheado cosas antes y me salía el circulo verde al acabar

- Estoy en Windows 8 y tengo instalado los drivers correctamente (tengo el sistema configurado para que permita instalar drivers no firmados)

Edito: Probando con otra versión de flashtool me ha funcionado bien
 
Última edición:
Alguien me puede decir si hay una room estable official con IU emotion 2.3 sea kit kat o jelly bean!! gracias
 
No, solo desarrollo pero son estables

Vivo en la OTA con mi MI4
Que room oficial me podrias recomendar instalar para un uso diario, sin lag y todo eso, ya que instale Mirror b148 y trae muchas apk chinas, y no viene roteado, ahora ya que con Vroot no rotea esta version room, ahora tengo que hacerlo con otro paso más dificil, con el flashtool sino me equivoco correcto
 
@avarana, yo haría lo siguiente,
Primero buscar un PC con XP (y por si acaso, otro cable micro usb -por eso de la desconexión-).

Después seguir el tutorial del unbrick.

Desbloqueo del Bootloader.

Instalación de la 108.

Desbloqueo del Bootloader (otra vez, me por si acaso).

Intalacion del Recovery.

A mí la versión del Flashtools que me funciona es la .177, esta en el primer post (hay otra .183 que para ciertos flaseos no me funcionaba).

Espero que lo recuperes (si vibra, se enciende el led, la pantalla o carga, pienso que no esta perdido.

Saludos.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Si lo voy a hacer esta noche, dime nos es nada del otro mundo, estube leyendo en el link que dejaron algunos dicen que con el nuevo flashtool no le coje, tu que version de flashtool me recomiendas, tengo Windows 8, por otra parte me podrias decir para que es necesario este programa HiSuite ya que lo instale, y solo es para sincronizar y ver tus archivos que hay en el teléfono, o tiene otra función ya que en el forum dicen es un requisito en instalarlo. pero no dice el motivo. gracias. por tu tiempo.

Te contesto por aquí, mejor en este hilo. Yo lo he hecho en Windows 7 64 bits. Seguí el tutorial al pie de la letra para instalar TWRP mediante Flashtool (apartado 5 del primer post, la última parte). La primera vez que conecté el teléfono sin batería al ordenador vibraba y se conectaba/desconectaba solo cada pocos segundos, pero seguí adelante y sin problemas. Todo lo que usé está en el primer post del hilo, y el resumen de lo que hice te lo ha copiado antes @margal.r. Lo tienes en https://www.movilesdualsim.com/index.php?posts/796115

Cuando tengas TWRP y root puedes adaptar la b148 a tu gusto: quitar (congelar o desinstalar) las aplicaciones chinas si quieres con Titanium Backup. Puedes poner Nova Launcher, mejorar el audio con Viper4Android... etc. Pero te recomiendo que te pongas la 6pack kitkat.
Que room oficial me podrias recomendar instalar para un uso diario, sin lag y todo eso, ya que instale Mirror b148 y trae muchas apk chinas, y no viene roteado, ahora ya que con Vroot no rotea esta version room, ahora tengo que hacerlo con otro paso más dificil, con el flashtool sino me equivoco correcto
 
-He utilizado el flashtool del hilo de unbrick internacional

-Se pone la línea de progreso roja, pero a los pocos segundos sale un error en el flashtool que dice que se ha desconectado el móvil (pasará porque el móvil está en un bucle)

- No me sale, sale el anterior error

- Había flasheado cosas antes y me salía el circulo verde al acabar

- Estoy en Windows 8 y tengo instalado los drivers correctamente (tengo el sistema configurado para que permita instalar drivers no firmados)
@avarana, yo haría lo siguiente,
Primero buscar un PC con XP (y por si acaso, otro cable micro usb -por eso de la desconexión-).

Después seguir el tutorial del unbrick.

Desbloqueo del Bootloader.

Instalación de la 108.

Desbloqueo del Bootloader (otra vez, me por si acaso).

Intalacion del Recovery.

A mí la versión del Flashtools que me funciona es la .177, esta en el primer post (hay otra .183 que para ciertos flaseos no me funcionaba).

Espero que lo recuperes (si vibra, se enciende el led, la pantalla o carga, pienso que no esta perdido.

Saludos.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Ya lo solucioné todo, muchas gracias por toda la ayuda prestada :blush:. Efectivamente sólo la versión 1.77 me ha funcionado correctamente, ya tengo kitkat en el huawei
 
-He utilizado el flashtool del hilo de unbrick internacional

-Se pone la línea de progreso roja, pero a los pocos segundos sale un error en el flashtool que dice que se ha desconectado el móvil (pasará porque el móvil está en un bucle)

- No me sale, sale el anterior error

- Había flasheado cosas antes y me salía el circulo verde al acabar

- Estoy en Windows 8 y tengo instalado los drivers correctamente (tengo el sistema configurado para que permita instalar drivers no firmados)

Edito: Probando con otra versión de flashtool me ha funcionado bien
Amigo, podrias dejar el link de la otra version de Flashtool con la que te salio, por fis, ya que yo tengo un windows 8 tambien GRACIAS
 
Esta es la estrategia.
- conseguir root
- poner por flashtool un recovery chino
- usar esto https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/53890/
*[TUTORIAL]*[Crea tu propio CWM Recovery]
Para hacer copia de tu nvram, rom y crear un cwm
- poner ese cwm
- ver si hay SD

Hola @flufy_tendo y compañeros, a ver si alguien que sepa puede echarme una mano con un par de dudas. Os cuento cómo lo llevo:
  • Conseguí ser root en la b148 mediante TWRP instalado por Flashtool.
  • He podido hacer el backup de la nvram instalando Terminal y siguiendo el tuto del hilo correspondiente, a pesar de no haber conseguido instalar BusyBox.
  • No se cómo instalar el recovery oficial chino por Flashtool, tengo el recovery.original.img pero hasta ahora los TWRP los cargaba en Flashtool abriendo el scatter correspondiente. Había pensado recurrir al Mobileuncletools tal como se explica en el 5a del primer post, ahora que ya soy root.
Tengo alguna preguntilla sobre la creación del custom CWM, pero esas ya las posteo en su hilo. Muchas gracias, saludos
 
Hola @flufy_tendo y compañeros, a ver si alguien que sepa puede echarme una mano con un par de dudas. Os cuento cómo lo llevo:
  • Conseguí ser root en la b148 mediante TWRP instalado por Flashtool.
  • He podido hacer el backup de la nvram instalando Terminal y siguiendo el tuto del hilo correspondiente, a pesar de no haber conseguido instalar BusyBox.
  • No se cómo instalar el recovery oficial chino por Flashtool, tengo el recovery.original.img pero hasta ahora los TWRP los cargaba en Flashtool abriendo el scatter correspondiente. Había pensado recurrir al Mobileuncletools tal como se explica en el 5a del primer post, ahora que ya soy root.
Tengo alguna preguntilla sobre la creación del custom CWM, pero esas ya las posteo en su hilo. Muchas gracias, saludos
Renombra el recovery y usa el mismo scatter

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Renombra el recovery y usa el mismo scatter

Vivo en la OTA con mi MI4

Muchas gracias por estar al quite, @flufy_tendo. Si te he entendido bien, tengo que:
  • En el ordenador, entrar en la carpeta de un recovery con su scatter en .txt, por ejemplo Chinese_H30-U10_Recovery_TWRP
  • Renombrar el recovery.img que contiene esa carpeta a cualquier otra cosa para que el scatter no lo elija al cargarlo en Flashtool
  • Pegar en la misma ruta el recovery.original.img y renombrarlo como recovery.img para que se cargue con el scatter

Con eso ya podría instalar el recovery original utilizando el scatter del TWRP, ¿correcto?
 
Muchas gracias por estar al quite, @flufy_tendo. Si te he entendido bien, tengo que:
  • En el ordenador, entrar en la carpeta de un recovery con su scatter en .txt, por ejemplo Chinese_H30-U10_Recovery_TWRP
  • Renombrar el recovery.img que contiene esa carpeta a cualquier otra cosa para que el scatter no lo elija al cargarlo en Flashtool
  • Pegar en la misma ruta el recovery.original.img y renombrarlo como recovery.img para que se cargue con el scatter

Con eso ya podría instalar el recovery original utilizando el scatter del TWRP, ¿correcto?
Si, así vale

Vivo en la OTA con mi MI4
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba