TUTORIAL [h30-u10] [outdoor, internacional] HUAWEI HONOR 3C: unlock,root, cwm, roms, gapps

Buenos días,
estoy leyendo con paciencia y ordenandome las ideas. A ver:
Tengo el movil tal cual me llegó con la 9.7.1.
1- primero de todo, para evitar problemas, hacer una copia o backup de la Nvram. Para hacer eso, primero tengo que ser root, que con un recovery temporal se puede hacer sin problemas.
2- si quiero poner una rom oficial, sigo el punto 3 del tutorial (instrucciones para instalar una actualización de firmware china), la ultima rom seria la 4.8.16.
3- si quiero poner otra rom, no oficial (custom rom?), como la miui de momento, a ver la 6 pack si se puede pronto, tengo que hacer un desbloqueo del bootloader y luego poner un recovery TWRP permanente, hacer un backup de la rom que tenga puesta, y hacer un downgrade a JB para poner la rom.

Me he saltado algo?
Una duda, cuando hacemos una copia de la nvram, ya estamos haciendo una copia de los imeis, o es algo distinto?
Gracias por todo
Todo bien. Nvram incluye imeis

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Rom 6pack funcionando en vuestros moviles gracias a la ayuda de @Diogenes
Aviso importante: leer el segundo post del hilo de 6 pack antes de instalar, bien leido

Actualizado el apartado de roms, con la de xancin y la 6pack


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hay una duda que tengo... Sobre la VRAM que hice copia de ella cuando por entonces tenia la ROM modificada de goldway. Y me acuerdo que la restaure una de las veces que tenia la jb firmada, y se brikeo una vez reiniciado. No se pq... En prevención de que salga dentro de poco la kit kat oficial o que ya se pueda meter la 6pack... Me recomendais copiar la VRAM ahora, que estoy con la kit kat china?? O me vale la que tengo, que es la original? (Aunque me briqueara en su momento...)

En teoría te vale, pero si haces otro tampoco pasa nada.

tapatalk.imageshack.com_v2_14_08_28_1ba87afef0f12819d2c2495303a0a962.jpg
otra duda es que cuando intento instalar el antirobo de avast a nivel raíz, me sale este error. Soy Root.

Será por tener bloqueado el botloader?

Eso solo se soluciona con una custom rom, yo también tuve problemas parecidos.

Saludos tio!

Rom 6pack funcionando en vuestros moviles gracias a la ayuda de @Diogenes
Aviso importante: leer el segundo post del hilo de 6 pack antes de instalar, bien leido

Actualizado el apartado de roms, con la de xancin y la 6pack


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Doy fe de ello, y que bien que funciona!!! Gracias a ti máquina!


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Graciaas !!! Quizás cuando restaure la NVRAM se brikeo al reiniciar... Pq era una NVRAM copiada en KK y estaba restaurando en JB ??
 
Hola de nuevo!! Por fin me he decidido a desboquear el botloader... he seguido los pasos, los he revisado. Pero a la hora de darle a Write Memory me ha salido el error:

oi57.tinypic.com_2mpwr2f.jpg


ups... que podrá ser?
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
wuau! muchas gracias!! El nuevo flash tool ha hecho que funcione bien.!!! ¿Por qué habrá dado fallo el otro?

Bien, ya me ha encendido sin complicaciones. Voy a probar actualizar OTA. No debería de brikear...
Porque tengo que cambiar los links, este es mejor. Huawei es muy maniático.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Porque tengo que cambiar los links, este es mejor. Huawei es muy maniático.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

jaja y tanto! pues muchas gracias!!![DOUBLEPOST=1409621277][/DOUBLEPOST]Para actualizar vía OTA no hace falta tener el TWRP V2.7.1.0 verdad?
Con tener el botloader desbloqueado ya bastaría.
[DOUBLEPOST=1409645910][/DOUBLEPOST]bueno pues el OTA se queda siempre pillado en la descarga 2.3 4.9.1 no se que pasa...
me voy a ir ya directo a por la 6pack
 
Última edición:
tapatalk.imageshack.com_v2_14_09_02_81daa4f7fed538381f473387de812bed.jpg
este es el error que sale cuando le doy a instalar vía ota y se reinicia.[DOUBLEPOST=1409669669][/DOUBLEPOST]me he dado cuenta de que la carpeta donde se descarga el UPLOAD mediante OTA se llama HwOUC, desde la ignorancia... quizás si le cambiara el nombre a dload se solucionaría el problema?
 
Última edición por un moderador:
Bueno finalmente, como he podido bajar a JB. Estoy ya a punto de conseguir la 6pack!
ahora mismo me encuentro en Botloader desbloqueado, y estoy en la JB 108 firmada.
Vale, ahora me propongo meter el TWRP V2.7.1.0
Mi problema ahora es que al flashear me sale el error:
oi60.tinypic.com_1o66b8.jpg


he probado con la SPFlashTool_v3.1324.0.sn177 y me sale error:
oi57.tinypic.com_2enmfb5.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno finalmente, como he podido bajar a JB. Estoy ya a punto de conseguir la 6pack!
ahora mismo me encuentro en Botloader desbloqueado, y estoy en la JB 108 firmada.
Vale, ahora me propongo meter el TWRP V2.7.1.0
Mi problema ahora es que al flashear me sale el error:
oi60.tinypic.com_1o66b8.jpg


he probado con la SPFlashTool_v3.1324.0.sn177 y me sale error:
oi57.tinypic.com_2enmfb5.jpg
Hola,

Perdona, pero hoy he estado en la playa y cenando por ahí...

A ver, prueba esto, que va bien seguro aunque no sea la forma más ortodoxa:

-Instala 108 firmada, desbloquea el boot y mete el twrp.

-Entra en twrp, advaced wipe y marcas todos menos sd (dalvik, cache, system y los dos data) le das y cuando acabe reboot recovery.

-Flasheas la 6pack (1.4.4) y cuando acabe lo apagas y le quitas la batería.

-Descomprimes la 108 firmada y sustituyes el boot-sign.img de la rom por este: https://www.dropbox.com/s/opigyzxm37wvzvh/boot-sign.img?dl=0 y el archivo checksum.ini por este: https://www.dropbox.com/s/rmztafdwtmn994u/Checksum.ini?dl=0

-Abres este flashtool: https://www.dropbox.com/s/126xcc8glux9aut/SP_Flash_Tool_exe_v3.1324.0.177_Secboot.zip?dl=0 y cargas el scater, deselecionas todo menos el bootimg (edito para evitar dudas: que quede SOLO el bootimg seleccionado.), le das a download y enchufas el móvil sin batería.

Así debería funcionarte seguro. Ya comentas igualmente.

¡Suerte y tranquilo, que no tendrás un ladrillo, creo que ya le hecho de todo y siempre vuelve!



Hola maqui,

¿Te vale con lo de aquí arriba o necesitas algo más?

Saludossss


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba