Hilo General del UMI eMAX mini

Si esas fotos las vi, a ver si el compañero @varotone explica el proceso que yo no se usar el QCN ni el QPST ni el QFIL.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
Lo siento, hoy he estado liado y no he tenido tiempo de hacer el tutorial, a ver si puedo mañana.
Una guía breve
  • QPST y QFIL se instalan con el mismo instalador (yo usé este Latest QPST 2.7 Build 425 Qfil for Lollipop Android 5.0 / 6.0 Marshmallow - AndroidBrick)
  • QPST es para hacer el backup/restore del modem (QCN), y QFIL para flashear la rom del m3g
  • Para usar QPST hay que tener el movil en modo diagnóstico (con root, desde consola o adb shell, introducir "su" y luego "setprop sys.usb.config diag,adb")
  • Hacen falta drivers modo diagnóstico (los mismos que para modo download, están en el foro de umi)
  • El backup/restore se hace desde QPST con la opción "Start clients > software download > backup" (o restore)
  • Para usar QFIL hace falta la rom LEWA en imagen download (LeWa_TCL_M3G_Flash_15.07.15.15.zip) y poner el móvil en modo download (drivers en foro umi)
  • En QFIL, con el movil en modo download, se flashea esa rom como Flat Build
  • Una vez flasheado deberías poder arrancar en la LEWA, ya como m3g
  • Rootear LEWA -> poner en modo diagnostico -> restaurar backup de modem con QPST
  • Flashear TWRP por fastboot o recovery stock (TCL_M3G_TWRP_20150628_mod.zip)
  • Flashear cualquier rom del m3g con TWRP.
Eso es todo a grandes rasgos, si mañana tengo tiempo lo expandiré un poco. Todos los créditos a Shandry en XDA. Mirad también este post: UMI EMAX MINI 64bit Octa Core FHD 4G Smartphone - Post #40
 
Tengo una duda, he puesto en el móvil una microsd de 4GB que la tenia sin uso.El Umi me la lee perfectamente, pero a la hora de activar por whatsapp dicha tarjeta me sale la opción desconectada. (mover a la tarjeta sd)
Me gustaría poder desviar todos los archivos multimedia enviados por wasap a la microsd
Nose si es problema de la micro o del móvil o es que el WhatsApp no se puede trabajar (fotos,videos) con un almacenamento "externo"

Ha alguien más le ocurre?
 
Quiero comprar este terminal para un familiar, no quiero cambiarle la Rom, quería comprarle y no tener de realizar ningun flasheo. Si compro este terminal podría tener problemas de configuraciones. Es mejor pillar el meizu m2 mini para tener una comunidad mayor?
Saludos
 
Quiero comprar este terminal para un familiar, no quiero cambiarle la Rom, quería comprarle y no tener de realizar ningun flasheo. Si compro este terminal podría tener problemas de configuraciones. Es mejor pillar el meizu m2 mini para tener una comunidad mayor?
Saludos
Hola, pues eso depende de donde lo compres y con que rom te venga.

El meizu no lo se, pero al mejor también tendrás que cambiar la rom.

Lo mejor es que sobre el meizu preguntes en el foro del modelo.

Un saludo

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Hola, pues eso depende de donde lo compres y con que rom te venga.

El meizu no lo se, pero al mejor también tendrás que cambiar la rom.

Lo mejor es que sobre el meizu preguntes en el foro del modelo.

Un saludo

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk


El mio comprado en Amazon creo que pone de Octubre , que nose si será la ultima. Tampoco me deja ver si hay alguna actualización disponible me devuelve a la pantalla anterior.
 
Quiero comprar este terminal para un familiar, no quiero cambiarle la Rom, quería comprarle y no tener de realizar ningun flasheo. Si compro este terminal podría tener problemas de configuraciones. Es mejor pillar el meizu m2 mini para tener una comunidad mayor?
Saludos


Yo no tengo problemas de ningún tipo va muy bien muy fluido , buena traducción al castellano, lo único que no tiene el led de notificaciones pero por lo demás muy contento, es el segundo que he comprado.La batería me dura mucho mas de 5h, o lo que es lo mismo 2 días sin recargar.

Si es para un familiar y no es un "pro" de los móviles, vamos que lo utiliza como la inmensa mayoría wasap, fotos, videos+llamadas, es un móvil perfecto, vas acertar plenamente.

Sobre la Rom, espero que algún día haya alguna actualización del led y si es por OTA, ya perfecto. Es lo único que pido.
 
Última edición:
El mio comprado en Amazon creo que pone de Octubre , que nose si será la ultima. Tampoco me deja ver si hay alguna actualización disponible me devuelve a la pantalla anterior.
Lo de que te devuelva a la pantalla anterior nos pasa a todos.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Yo no tengo problemas de ningún tipo va muy bien muy fluido , buena traducción al castellano, lo único que no tiene el led de notificaciones pero por lo demás muy contento, es el segundo que he comprado.La batería me dura mucho mas de 5h, o lo que es lo mismo 2 días sin recargar.

Si es para un familiar y no es un "pro" de los móviles, vamos que lo utiliza como la inmensa mayoría wasap, fotos, videos+llamadas, es un móvil perfecto, vas acertar plenamente.

Sobre la Rom, espero que algún día haya alguna actualización del led y si es por OTA, ya perfecto. Es lo único que pido.
Con el tema del led, están trabajando para poder poner la cm por rootjoy y hay si que funciona. El compañero @varotone ya la ha podido instalar y dice que si que funciona el led.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
Con el tema del led, están trabajando para poder poner la cm por rootjoy y hay si que funciona. El compañero @varotone ya la ha podido instalar y dice que si que funciona el led.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
Bueno, al final resulta que funciona a medias.
En la rom que llevo ahora (mokee del tcl) funciona a veces, pero a veces no.
En la CM12.1 del eMax Mini funciona para llamadas, mensajes, batería y carga, pero para las aplicaciones sólo funciona a veces. Es un poco extraño todo.
Según dicen por el foro del TCM M3G la única rom en la que funciona 100% es la stock del TCL (LEWA).
 
Bueno, al final resulta que funciona a medias.
En la rom que llevo ahora (mokee del tcl) funciona a veces, pero a veces no.
En la CM12.1 del eMax Mini funciona para llamadas, mensajes, batería y carga, pero para las aplicaciones sólo funciona a veces. Es un poco extraño todo.
Según dicen por el foro del TCM M3G la única rom en la que funciona 100% es la stock del TCL (LEWA).

Os interesará saber que he conseguido arreglar el LED en la mokee que llevaba. Todo lo que he necesitado hacer es copiar las librerías de control de leds de la LEWA al sitio correspondiente de la Mokee. Cuando tenga tiempo haré un zip flasheable para que se pueda probar si funciona en ROMs que no sean basadas en CM (por ejemplo la stock). Mientras tanto, por si alguien quiere copiarlas a mano, los archivos que hay que sustituir son:
  • /system/lib64/hw/lights.msm8916.so
  • /system/lib64/hw/lights.goldfish.so
  • /system/lib/hw/lights.msm8916.so
  • /system/lib/hw/lights.goldfish.so
Y la LEWA es esta: ROM TCL M3G LeWa 4.0 | [Official]-[Updated] add the 08/04/2015 on Needrom
Las podeis copiar por adb push, o con root explorer o similares. También puede flashearse con el zip que posteé más abajo.
 
Última edición:
Os interesará saber que he conseguido arreglar el LED completamente en la mokee que llevaba. Todo lo que he necesitado hacer es copiar las librerías de control de leds de la LEWA al sitio correspondiente de la Mokee. Cuando tenga tiempo haré un zip flasheable para que se pueda probar si funciona en ROMs que no sean basadas en CM (por ejemplo la stock). Mientras tanto, por si alguien quiere copiarlas a mano, los archivos que hay que sustituir son:

  • /system/lib64/hw/lights.msm8916.so
    /system/lib64/hw/lights.goldfish.so
    /system/lib/hw/lights.msm8916.so
    /system/lib/hw/lights.goldfish.so
Y la LEWA es esta: ROM TCL M3G LeWa 4.0 | [Official]-[Updated] add the 08/04/2015 on Needrom
Si alguien se anima a hacer un zip, pues genial, y que lo suba. Si no, las podeis copiar por adb push, o con root explorer o similares.
Muy bueno.:up:
Buen trabajo.
@Musher me han dicho que si ,a si que ya que estas metido en faena ,a ver si puede probar con estas librerías:

En system/lib/hw lights.msm8916.so o algo parecido con vuestro soc
y en system/lib liblight.so mira tanbien en lib64
Uno va en hw y el otro el lib .
@Musher ,casi....nos fallaba esta /system/lib/hw/lights.goldfish.so,pero andábamos por buen camino.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba