TUTORIAL Malware en los Jiayu S3. La manita y otros

No me atrevo a tocar nada de Rom, porque no tengo ni idea del tema y sinceramente, me da miedo perder los 200 pavos que me costó el móvil.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Hola @rafasevfc , hace unos días yo estaba como tú, con problemas tanto de bichos como reinicios aleatorios del móvil, y te puedo decir que las indicaciones y consejos de @SIgNIFER de cambiar Rom fueron estupendas, además de acertadas, y como tú dices, tampoco tengo ni idea, pero poco a poco leyendo los post, preguntando ... nos enteraremos de como es nuestro terminal, incluso para sacarle mejor partido. Y por cierto: mi terminal funciona ahora perfecto.

No tengas miedo a tocar la Rom, vía recovery es mucho mas fácil de lo que parece, sigue al pie de la letra los tutoriales que están al inicio de nuestro terminal, los elaborados tanto por @Xancin como por @Nivu https://www.movilesdualsim.com/tema...overys-instalacion-roms-desde-recovery.97810/ y @diwit (https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-que-hacer-una-vez-recibo-el-movil.98779/), y si tienes dudas pregunta, que en este foro hay muy, pero que muy buena gente, tanto en conocimientos como en ganas de ayudar.

Ánimo, de verdad ...o recomiendo a todos ... yo me voy a bajar ahora la Rom de @antonioantuan, con su permiso, a ver si la trasteo un poco el finde ... (se nota mucho que me ha gustado esto de cambiar de Rom ... jajajaja )

Saludos
Flo.
 
Hola @rafasevfc , hace unos días yo estaba como tú, con problemas tanto de bichos como reinicios aleatorios del móvil, y te puedo decir que las indicaciones y consejos de @SIgNIFER de cambiar Rom fueron estupendas, además de acertadas, y como tú dices, tampoco tengo ni idea, pero poco a poco leyendo los post, preguntando ... nos enteraremos de como es nuestro terminal, incluso para sacarle mejor partido. Y por cierto: mi terminal funciona ahora perfecto.

No tengas miedo a tocar la Rom, vía recovery es mucho mas fácil de lo que parece, sigue al pie de la letra los tutoriales que están al inicio de nuestro terminal, los elaborados tanto por @Xancin como por @Nivu https://www.movilesdualsim.com/tema...overys-instalacion-roms-desde-recovery.97810/ y @diwit (https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-que-hacer-una-vez-recibo-el-movil.98779/), y si tienes dudas pregunta, que en este foro hay muy, pero que muy buena gente, tanto en conocimientos como en ganas de ayudar.

Ánimo, de verdad ...o recomiendo a todos ... yo me voy a bajar ahora la Rom de @antonioantuan, con su permiso, a ver si la trasteo un poco el finde ... (se nota mucho que me ha gustado esto de cambiar de Rom ... jajajaja )

Saludos
Flo.
Ja ja ja
m.memegen.com_22ixqs.jpg

:wink::aplause::up:
 
Ese miedo lo hemos tenido todos al principio, pero debes tener claro que cambiar una rom no daña en nada al móvil. en el peor de los casos no funcionaría bien, pero sería solucionable dando los pasos adecuados.

Por lo que dices, entiendo que ni siquiera has puesto un recovery modificado. Eso si que es un riesgo. Con un recovery modificado ( lo que se llama custom recovery) podrás hacer un backup de todo el software del móvil y eso si que te podría salvar de muchos problemas. La primera utilidad del custom recovery es poder hacer una copia de seguridad(backup) de lo más importante. Pudiendo hacer una copia de la nvram, con los imeis del teléfono. Eso siempre hay que tenerlo por si un día algo se "fastidia".

La segunda utilidad es que te permite, fácilmente, poner una custom rom, que mejorará el desempeño del teléfono.

Yo siguiendo los consejos de los compañeros puse enseguida un custom recovery de Xancin. Tarde en poner un custom rom, pero tengo que decir que con la rom stock tuve malware, desde que tengo la custom rom cero problemas.

Si te interesa dímelo y te guiamos en el proceso del custom recovery y, si quieres, en el cambio de la rom. Desde que estoy en los foros no he visto a nadie tener que tirar el Jiayu S3 por cambiar software. Proteger los 200 euros también se hace con los backup.

Saludos

Hola @SlgNIFER, lo primero darte las gracias por tu colaboración y en segundo lugar acepto tu ayuda para realizar el proceso del Custom recovery. Si sale bien y me animo seguiré con el cambio de ROM.
Un saludo.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Compañero, tu matas las moscas a cañonazos. ¿Cómo se te ocurre borrar la carpeta del system y pensar que no vas a tener problemas?. Al menos ya has salvado las fotos :tonguewink:

A ver si te podemos ayudar. Lo primero siempre es saber que rom llevabas?. Kit kat o Lollipop? Qué recovery tenias puesto?

Me da que no tenias un custom recovery y que no habías hecho un backup de la rom, porque sino lo hubieses podido recuperar.

Yo creo que tu solución está en usar flashtools para meter una rom y un recovery. Puesdes poner una KK o Una LL, eso ya al gusto.

Lo que primero seria saber si tenias instalado en tu PC, los drivers de preloader, que son necesarios para que el PC detecte el móvil apagado y se pueda usar el programa flashtools. De paso di también que windows tienes en el PC.

Cuando nos des esta información, ya te indico los tutos, de este foro, que te pueden ayudar.

Saludos



hahaha evidentemente fue una cagada como una catedral, no tengo perdón.

Contesto las preguntas por el mismo orden :blush:
1) no se seguro si habia hecho backup de la rom pero diria que no :(
2) tenia puesto kit kat y el recovery es CWM-TF Android Developers v-6.0.5.1
3) tengo flashtools instalado y he metido dos roms diferentes pero cuando le doy a instalar no arranca (tengo mas del 20% de bateria)
4) no tenia instalados los drivers del preloader, pero estoy en ello y tengo windows 8 pero por si hace falta estoy con un amigo que tiene windows 10.

Muchisimas gracias SIgNIFER
 
Hola @SlgNIFER, lo primero darte las gracias por tu colaboración y en segundo lugar acepto tu ayuda para realizar el proceso del Custom recovery. Si sale bien y me animo seguiré con el cambio de ROM.
Un saludo.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Vamos por partes.

Podría indicarte como cambiar el recovery de una manera rápida mediante mobileuncletools 64, pero prefiero darte diferentes opciones y sobre todo que aprendas cosas para el futuro y que ganes confianza.

La manera por la que la mayoria llegamos a poner el recovery TWRP 2.8.5 de Xancin, fue poniendo primero TWRP del Team Force instalando la app Jiayu.es en el móvil y teniendo activado superuser(el root) en ajustes de seguridad. Una vez que se tiene el recovery del TF, y se ha descargado el zip del 2.8.5 de Xancin, cuya principal ventaja es que está en Español, se puede instalar flasheando ese zip

Como no estoy seguro que lo hayas leído, te recomiendo leer el tutorial con el que la mayoria nos iniciamos con el Jiayu S3.

https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-que-hacer-una-vez-recibo-el-movil.98779/

Explica muchas cosas básicas que hay que conocer.

También amplia conocimientos, sobre los custom recovery, con este hilo. https://www.movilesdualsim.com/tema...ery-del-jiayu-s3-solucion-a-las-dudas.106384/

Cuando lo tengas mirado, pon un mensaje desde el hilo de recovery y aclaramos las dudas que puedas tener para poner el custom recovery y lo cambias. Date cuenta que estamos en kit kat y queremos poner un recovery KK. Date cuenta que existen recoverys para cuando se está en lollipop y no valen para kit kat.

Saludos
 
hahaha evidentemente fue una cagada como una catedral, no tengo perdón.

Contesto las preguntas por el mismo orden :smile:
1) no se seguro si habia hecho backup de la rom pero diria que no :(
2) tenia puesto kit kat y el recovery es CWM-TF Android Developers v-6.0.5.1
3) tengo flashtools instalado y he metido dos roms diferentes pero cuando le doy a instalar no arranca (tengo mas del 20% de bateria)
4) no tenia instalados los drivers del preloader, pero estoy en ello y tengo windows 8 pero por si hace falta estoy con un amigo que tiene windows 10.

Muchisimas gracias SIgNIFER


Por lo que veo llegaste a poner un custom recovery pero prehistórico. No un recovery táctil. De tosa formas si no hiciste backup de poco sirve ahora.

No puedes usar flashtools si no tienes puestos primero los drivers de preloader. Es el paso inicial para que pueda funcionar flashtools. Lee en este hilo

https://www.movilesdualsim.com/tema/drivers-para-conectar-el-jiayu-s3-a-pc-windows.103371/

Y luego este https://www.movilesdualsim.com/tema...yu-s3-experiencias-dudas-y-soluciones.106599/

Ponme las dudas que te aparezcan desde cualquiera de ellos, para no mezclar cosas en este hilo del malware.

Saludos
 
Por lo que veo llegaste a poner un custom recovery pero prehistórico. No un recovery táctil. De tosa formas si no hiciste backup de poco sirve ahora.

No puedes usar flashtools si no tienes puestos primero los drivers de preloader. Es el paso inicial para que pueda funcionar flashtools. Lee en este hilo

https://www.movilesdualsim.com/tema/drivers-para-conectar-el-jiayu-s3-a-pc-windows.103371/

Y luego este https://www.movilesdualsim.com/tema...yu-s3-experiencias-dudas-y-soluciones.106599/

Ponme las dudas que te aparezcan desde cualquiera de ellos, para no mezclar cosas en este hilo del malware.

Saludos

VICTORIA JAJAJA funciona pero tengo la ROM china original, no me digas como, creo que podre espabilarme ahora! muchas gracias!!!
 
VICTORIA JAJAJA funciona pero tengo la ROM china original, no me digas como, creo que podre espabilarme ahora! muchas gracias!!!

Si me aceptas un consejo, lee un poco sobre el como mantener el Jiayu S3 en perfecto estado de revista. En el mensaje 233 cité lo básico que hay que leer para empezar a saber. No conviene que las cosas pasen sin saber el por qué.

Saludos
 
Ayer empezó a instalarse una nueva variante del "ease" llamada "Recent" con la misma función de plagarnos la pantalla con aware publicitario. Hasta ayer pensaba que con deshabilitar el root se arreglaba pero veo que es una apk del sistema el que lo instala.

Para más inri, dicha apk modifica un fichero de Android para habilitar "Origenes desconocidos" si está deshabilitada y hace esa comprobación cada 6 horas.

Justo hace 15 minutos he procedido a borrar via Terminal el "com.android.malposed" que era el único apk de los que habeis listado que tenia funcionando. Mañana os digo si la opción de "Origenes desconocidos" sigue siendo manipulado.
Como se borra vía terminal? Lo intente encontrar con robot unistaller y no esta
 
Buenas... ya llevaba unos meses peleandome con el ease que me sacaba publicidad... lo borraba y se volvia a instalar (a pesar de que marcaba que no me instalara apps de origenes desconocidos, se activa solo).

Ahora desde que os leí usé la aplicación Link2SD y lo congelé y todo muy bien hasta ayer.... me saltaban cosas de yelp, vi un icono de game of wars en la pantalla princiapl y lo eliminé pensando que eran mis hijas que lo habían instalado, pero al buscarlo para desinstalarlo no lo encontraba.... hoy me ha salido otro icono de yelp. pero al darle a información me sale que lo ha creado el trebuchet...

¿Que solución estáis aplicando? Me lo he leído casi todo y me gustaría poder solucionarlo de una vez... me estoy planteando quitar el launcher (creo que es la raíz de todos nuestros males, pero no sé como se hace).

Muchas gracias
 
Buenas... ya llevaba unos meses peleandome con el ease que me sacaba publicidad... lo borraba y se volvia a instalar (a pesar de que marcaba que no me instalara apps de origenes desconocidos, se activa solo).

Ahora desde que os leí usé la aplicación Link2SD y lo congelé y todo muy bien hasta ayer.... me saltaban cosas de yelp, vi un icono de game of wars en la pantalla princiapl y lo eliminé pensando que eran mis hijas que lo habían instalado, pero al buscarlo para desinstalarlo no lo encontraba.... hoy me ha salido otro icono de yelp. pero al darle a información me sale que lo ha creado el trebuchet...

¿Que solución estáis aplicando? Me lo he leído casi todo y me gustaría poder solucionarlo de una vez... me estoy planteando quitar el launcher (creo que es la raíz de todos nuestros males, pero no sé como se hace).

Muchas gracias

El asunto ya se comentó no hace muchas páginas en este hilo. No dices que rom llevas, diria que la stock kit kat. El mejor consejo es poner una custom rom KK. Podrás ver que hay compañeros que lo han hecho y acabaron con el problema. En la página 20 verás lo básico.

La custom KK más reciente del Team @NAT es la Electric de @Feligres, pero tienes varias dónde escoger. Con ella puedes tener el Nova launcher o el launcher Stock.

El proceso para instalarla es sencillo. Primero instalar un custom recovery para Kit Kat, el 2.8.5 de Xancin que está en español por ejemplo. Luego hacer un backup completo de la rom que llevas, incluyendo la nvram y por último seguir los pasos que se señalan en el mensaje uno de cada rom para una correcta instalación por recovery.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba