Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

Bueno.
He decidido escoger la apk "Descarga edición optimizada para teléfonos con 4GB ROM (versión en castellano)". He seleccionado la particion de 2.5GB. Reinicio en modo Recovery CWM6, wipe data - format/emmc - restore, reiniciar y todo bién.
  • Memória de dispositivo/data: 2.46GB (57% disponible) - BIEN!!!
  • sdcard0: 13.42GB/14.90GB (21% disponible) .... como es posible, si solo tenia 2GB utilizados?, es la sd extraible! - :dizzy::dizzy::dizzy:
Alguien ve el fallo?

Screenshot_2015-04-23-19-16-38.png
Screenshot_2015-04-23-19-17-05.png
Screenshot_2015-04-23-19-18-57.png
 
Última edición:
La historia sigue en su propio post, dentro de la categoria de los MTK6582


Buenos dias @zoyB. Me vas a permitir que invoque también a @Xancin porque con el desaguisado que le he montado al telefono, cualquier ayuda será poca.

Antes de nada reconocer mi error por usar el programa cuando estaba indicado de sobra en el hilo de la app de meteos que era especifico para los mtk6589, pero despues de usarlo con una tablet con muy buenos resultados, al llegar mi movil nuevo, me obcequé en que traia ese micro y me puse manos a la obra tal y como hice con la tablet.

Os escribo despues de llevar desde las 11 aproximadamente leyendo el post completo de la app de meteos, ya que un usuario me comentó que en el hilo estaba la solución a mi problema, pero desues de 63 paginas de post, sigo practicamente igual a como empecé, bueno una mijita mas somnoliento :wink:


he estado haciendo capturas y dandole vueltas a la cabeza a ver si consigo sacar algo en claro.

El scatter de mi rom, lo hice usando el backup que hice antes de ejecutar la app de meteos, pero creo que tiene algun problema con el preloader, ya que en la carpeta "!files to flashtools" tampoco hay ni rastro de el.

Primero la captura de las carpetas del backup original, la carpeta "files to flastools" y la información que contiene el scatter que generé.

Luego os mando la captura del sp flash tools, una vez elegido el scatter

El SP flash tools me ha dado dos errores al intentar flashear el backup de la rom, o los ebrs, el 3173 y el 8038.

Os subo una captura tambien de mis EBRs originales, y de los que creo que usaba Meteos como referencia para su App, la catastrofe es obvia :dizzy:

Por ultimo os subo el log del MTK droid tools en el que aparecen los datos del hardware y de la rom original de mi telefono.

Una duda, fijandome en los datos: " Build number : ALPS.JB5.MP.V1.13 " y "Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V15.P6"
en needrom, mi movil no aparece, pero buscando esos datos, hay varios moviles que coinciden con el mio, me serviria cualquiera de las roms para esos móviles¿¿??


Bueno, espero que mi cagada tenga solución y si necesitais mas info o cualquier otra cosa que esté en mi mano, no dudeis en pedirla.

Un saludo
 
Hola a todos!
ansioso por ampliar la capacidad de la memoria interna de mi lenovo A820 segui el instructivo de Meteos.
el tema es que ahora no me reconoce la SD externa.
La pantalla de Almacenamiento solo muestra el almacenamiento interno
No aparece info del Almacenamiento USB ni Tarjeta SD.
La opcion Activar Tarjeta SD aparece grisada
No puedo usar el SP Flash Tool porque al conectar el telefono sin bateria la pc no lo reconoce (la primera vez intento buscar driver pero no los encontro)
Al backup previo lo hice desde una aplicacion y no desde el recovery (de puro ignorante nomas) asi que no lo puedo restaurar.
En cambio desde el recovery si se ve la SD (lo que me permite bajar una ROM, pero lo hice y la memoria queda igual)
Necesito ayuda para recuperar la visibilidad de la SD externa
Les agradezco desde ya las indicaciones que me puedan brindar (detallado para novatos por favor)

Edito: tengo CWM
 
Última edición:
Hola Xancin, con bateria intento usar el flashtool pero no hace nada cuando le doy download, entonces intento instalar los drivers conectando sin bateria y tampoco me instala los drivers.
creo que necesito instalar los drivers y despues usar flashtools o instalar una rom que pise los ebr desde el CWM.
Creo
 
Buenas a todos, llevo tiempo queriendo hacer esto y aunque ya tuve un anterior encuentro en el que fracase, pude arreglarlo sin problema....Esta vez, estaba haciendo todos los pasos a la perfección sin saltarme ninguno ya que no quería tener los mismos problemas que tuve hace un año al intentar hacer lo mismo, lo que no me esperaba es un error totalmente diferente, siendo esta vez mucho más grave....Cuando hice el recovery, Wipe data/Factory reset se me quedo el móvil en un bucle infinito donde aparece el logo de android y la barra de carga y asi todo el rato, por más que lo reinicio, quito batería, pruebo a pulsar los botones, inetnto flashearlo y nada....No se que he podido hacer mal porque como digo he seguido todos los pasos. No se si le ha pasado a alguno de los que estáis aquí y si lo ha arreglado le agradecería que me ayudase porque estoy empezando a perder toda esperanza....Si se quiere foto, vídeo o más detalles pidanlos que os lo proporciono sin problema pero como digo me quede justo en ese paso y al darle al factory reset ya se quedo en bucle.
Gracias de ante mano, espero vuestra respuesta.
 
Buenas a todos, llevo tiempo queriendo hacer esto y aunque ya tuve un anterior encuentro en el que fracase, pude arreglarlo sin problema....Esta vez, estaba haciendo todos los pasos a la perfección sin saltarme ninguno ya que no quería tener los mismos problemas que tuve hace un año al intentar hacer lo mismo, lo que no me esperaba es un error totalmente diferente, siendo esta vez mucho más grave....Cuando hice el recovery, Wipe data/Factory reset se me quedo el móvil en un bucle infinito donde aparece el logo de android y la barra de carga y asi todo el rato, por más que lo reinicio, quito batería, pruebo a pulsar los botones, inetnto flashearlo y nada....No se que he podido hacer mal porque como digo he seguido todos los pasos. No se si le ha pasado a alguno de los que estáis aquí y si lo ha arreglado le agradecería que me ayudase porque estoy empezando a perder toda esperanza....Si se quiere foto, vídeo o más detalles pidanlos que os lo proporciono sin problema pero como digo me quede justo en ese paso y al darle al factory reset ya se quedo en bucle.
Gracias de ante mano, espero vuestra respuesta.


este metodo es solo para MTK6589, si tienes movil con otra cpu no te vale este sistema. Si puedes entrar en recovery, instalale una nueva rom , si no puedes tendras que instalarsela por flashtools.​
 
este metodo es solo para MTK6589, si tienes movil con otra cpu no te vale este sistema. Si puedes entrar en recovery, instalale una nueva rom , si no puedes tendras que instalarsela por flashtools.​

Puede que no me sirviera por eso ya que tengo un mtk6582, No puedo entrar en el recovery y hay esta mi gran problema....El flashtools lo he intentado varias veces pero de momento sin solución, ya que cuando conecto el móvil sin la batería me carga al 100% pero luego al añadirsela el móvil se enciende y se repite la escena del android constantemente mientra en el pc suena sin parar el sonido de conectando y desconectando el puerto usb y nunca se queda fijo conectado....
 
Puede que no me sirviera por eso ya que tengo un mtk6582, No puedo entrar en el recovery y hay esta mi gran problema....El flashtools lo he intentado varias veces pero de momento sin solución, ya que cuando conecto el móvil sin la batería me carga al 100% pero luego al añadirsela el móvil se enciende y se repite la escena del android constantemente mientra en el pc suena sin parar el sonido de conectando y desconectando el puerto usb y nunca se queda fijo conectado....
seguro que no tienes los drivers bien instalados. Bajate PDAnet y lo instalas a ver si asi se te instalan los drivers correctos. Suerte
 
Muchas gracias por tu ayuda, al final volví a probar y lo he conseguido con flashtools. Además, ya que estaba he aprovechado para actualizarlo a la ultima versión cambiándole los EBR por unos que había en needrom y ya tengo mi móvil en total funcionamiento y con 6GB para aplicaciones. Ahora mismo estoy bastante contento :smile:
 
buenas y gracias por el trabajo.
mi pregunta es si este metodo vale para el Cubot One y el THL 4000 que son mis dos moviles.
gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba