Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

He hecho la redimension del cubot one y lo ha hecho bien, pero he elegido una particion de 3gb y lo restante ha desaparecido totalmente.
¿he hecho algo mal? He estado leyendo y buscando a ver si a alguien mas le ha pasado y parece ser que soy el unico.
¿como lo soluciono?
¿hay forma de deshacer el reparticionado y dejarlo como estaba?

Gracias.
 
He hecho la redimension del cubot one y lo ha hecho bien, pero he elegido una particion de 3gb y lo restante ha desaparecido totalmente.
¿he hecho algo mal? He estado leyendo y buscando a ver si a alguien mas le ha pasado y parece ser que soy el unico.
¿como lo soluciono?
¿hay forma de deshacer el reparticionado y dejarlo como estaba?

Gracias.

¿Quieres decir que la partición de 5GB no la tienes?
 
¿Quieres decir que la partición de 5GB no la tienes?
Asi es, me deja el particionado SD y la memoria interna desaparece totalmente, con lo que tengo mas memoria para aplicaciones, pero menos capacidad.

He conseguido hacer que aparezca de una manera que no sé si es muy ortodoxa.
Hago los pasos igual hasta instalar la app y ejecutarla. Despues en el recovery hago wipe data/factory reset y reinicio sin reinstalar nada. Asi me vuelve a aparecer la memoria interna (pero con el movil en estado de fabrica evidentemente). Después vuelvo a reiniciar en modo recovery y ya hago el restore de /data.

Aun asi me gustaria saber por qué me ha pasado eso, por si acaso se puede solucionar.
 
Asi es, me deja el particionado SD y la memoria interna desaparece totalmente, con lo que tengo mas memoria para aplicaciones, pero menos capacidad.

He conseguido hacer que aparezca de una manera que no sé si es muy ortodoxa.
Hago los pasos igual hasta instalar la app y ejecutarla. Despues en el recovery hago wipe data/factory reset y reinicio sin reinstalar nada. Asi me vuelve a aparecer la memoria interna (pero con el movil en estado de fabrica evidentemente). Después vuelvo a reiniciar en modo recovery y ya hago el restore de /data.

Aun asi me gustaria saber por qué me ha pasado eso, por si acaso se puede solucionar.
Pues no te entiendo, sinceramente... Esos son los pasos que se indican en el tutorial del primer post.

Funcionamiento
Abrimos la app y elegimos el tamaño deseado.
Aceptamos.
A continuación, reiniciamos en el Recovery.
De nuevo en el recovery le damos a "Wipe data/Factory reset".
Además del "Wipe data/Factory reset" sería aconsejable formatear desde el Recovery el "Almacenamiento del teléfono" o SD interna. Si no lo hacemos ahora lo podemos hacer después de reiniciar el teléfono, ya que nos saldrá un aviso diciéndonos que la SD está dañada o corrupta y nos ofrecerá formatearla.
Opcionalmente, si queremos restaurar los datos y aplicaciones, elegimos nuestro backup y restauramos sólo la partición data.
Tras completarse la restauración del backup, reiniciamos desde el recovery.
 
Pues no te entiendo, sinceramente... Esos son los pasos que se indican en el tutorial del primer post.
A ver si puedo explicarme mejor.
De entrada te digo que he sido meticuloso con los pasos del tutorial y que para solucionarlo he tenido que salirme del guion.

Los pasos son:
  1. Backup
  2. instalar apk
  3. ejecutar apk
  4. reiniciar en CWM
  5. Wipe data/factory reset
  6. Format emmc HASTA AQUI TODO IGUAL
  7. Reinstalar /data del backup del paso 1. Si hago esto me desaparece la memoria interna restante, por lo tanto lo que tengo que hacer es:
    1. No reinstalar la particion /data y reiniciar el dispositivo sin restaurar ningun backup
    2. Una vez iniciado el dispositivo y con una rom limpia comprobar que tengo la memoria interna.
    3. Reiniciar en CWM y ahora si, restore /data
  8. Reiniciar el dispositivo y ahora si me aparece.
La primera vez que conseguí hacerlo pensé que era por un error en alguna parte del proceso, asi que para asegurarme he repetido la operacion varias veces. Si lo hago como en el tutorial me desaparece la parte restante de la emmc si lo hago a mi manera sí sale todo, aunque como no soy un experto me dá miedo que pueda producir algun error.

Espero haber mejorado mi explicacion y agradecerte pepfapeste la molestia de responderme.

Gracias.
 
A ver si puedo explicarme mejor.
De entrada te digo que he sido meticuloso con los pasos del tutorial y que para solucionarlo he tenido que salirme del guion.
La primera vez que conseguí hacerlo pensé que era por un error en alguna parte del proceso, asi que para asegurarme he repetido la operacion varias veces. Si lo hago como en el tutorial me desaparece la parte restante de la emmc si lo hago a mi manera sí sale todo, aunque como no soy un experto me dá miedo que pueda producir algun error.

Espero haber mejorado mi explicacion y agradecerte pepfapeste la molestia de responderme.

Gracias.

Ah vale, ahora te he entendido. Pues así de primeras te podría decir que parece culpa del vold.fstab, pero este se encuentra en /system y no en /data, así que si te funciona con ese método, no te preocupes que ahí van los datos de usuario. No creo que vaya a darte ningún error. Lo que si te recomiendo es que para copiar y restaurar aplicaciones (y sus datos) uses una aplicación llamada TitaniumBackup. Con ella incluso puedes realizar tareas por lotes o dejarlas programadas.
 
queria saber si este metodo funcionaria para el mtk6582
salu2
 
Hola, acabo de aterrizar por aquí. Mi problema, es que en mi Newman N2, rooteado, con CWM, y Rom Custom (JellyKat), al seguir el tuto de instalación, que decía formatear la Sd interna y la Sd externa, en alguna parte del proceso, algo falló (creo que fue el cable de datos) y ahora no tengo Sd interna. Si hago "mount and storage" desde el recovery, me aparece una partición de 4.45Gb en la que puedo meter datos, etc..pero cuando arranco el móvil, me da "Sd dañada, prueba a formatearla". Si formateo, vuelve a salir el mensajito, y sigue igual. Y por supuesto, el movil no encuentra por ningún lado la Sd interna. Estoy funcionando con esta Rom, porque intercambia las memorias interna y externa, porque en otras que no lo hacen, me dice que no tiene espacio, por ejemplo, para guardar fotos.
Bueno, y soltado este rollo, mi pregunta es si podría reparar la partición Sd interna con esta Apk.
A propósito, creo que este móvil tiene ese procesador Mtk6589, por eso mi pregunta.
Un saludo, y gracias anticipadas.
 
Hola, acabo de aterrizar por aquí. Mi problema, es que en mi Newman N2, rooteado, con CWM, y Rom Custom (JellyKat), al seguir el tuto de instalación, que decía formatear la Sd interna y la Sd externa, en alguna parte del proceso, algo falló (creo que fue el cable de datos) y ahora no tengo Sd interna. Si hago "mount and storage" desde el recovery, me aparece una partición de 4.45Gb en la que puedo meter datos, etc..pero cuando arranco el móvil, me da "Sd dañada, prueba a formatearla". Si formateo, vuelve a salir el mensajito, y sigue igual. Y por supuesto, el movil no encuentra por ningún lado la Sd interna. Estoy funcionando con esta Rom, porque intercambia las memorias interna y externa, porque en otras que no lo hacen, me dice que no tiene espacio, por ejemplo, para guardar fotos.
Bueno, y soltado este rollo, mi pregunta es si podría reparar la partición Sd interna con esta Apk.
A propósito, creo que este móvil tiene ese procesador Mtk6589, por eso mi pregunta.
Un saludo, y gracias anticipadas.
Buenas.Formatea la memoria interna con el pc.En fat32 y normal
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba