Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

Hola a todos, os voy a comentar mi caso porque estoy totalmente perdido, a ver si alguien me puede echar un cable,

Usé el apk de Meteos para un Lenovo A820 4GB y todo de lujo y sin ningún problema con la partición de 2.5 GB.
Ahora he hecho lo mismo en otro terminal del mismo modelo y como la ignorancia es muy atrevida pretendí usar la partición de 2.77 GB y como la otra vez me había ido bien no hice copia de seguridad de los EBR ni de nada.
Total, que por listo me encuentro con que el móvil sólo reconoce el almacenamiento interno, pero no el almacenamiento del teléfono ni la SD Externa. Y cuando la conecto al PC, tampoco me lo reconoce.
Entrando desde el recovery sí que me reconoce la SD Externa, por lo que intenté cargar los parches para cambiar memoria interna por externa o el de Manowaracero para recuperar la particiones originales, pero cuando intento ejecutarlos me salta el mensaje de instalación abortada.

Me he leído el hilo entero y veo que no soy el único que tiene este problema, se han ofrecido varias soluciones pero a mi la verdad no me han funcionado o no las he sabido aplicar bien.
Por lo que leo, creo que lo único que me queda es usar el flash tool, pero hasta que entré aquí no sabía ni que existía y realmente no sé muy bien en que consiste. Mis preguntas son:
- Podría hacer copia de los EBR del móvil que funciona (partición 2.5 GB) y flashearlos en el otro (partición 2.77)?
- Aunque el PC no me reconozca el móvil para el almacenamiento USB podré utilizar el Flash Tool desde el ordenador?

Muchas gracias por la ayuda que prestáis a los novatos como yo. Cualquier aportación será bienvenida.

Un saludo.
 
Hola a todos, os voy a comentar mi caso porque estoy totalmente perdido, a ver si alguien me puede echar un cable,

Usé el apk de Meteos para un Lenovo A820 4GB y todo de lujo y sin ningún problema con la partición de 2.5 GB.
Ahora he hecho lo mismo en otro terminal del mismo modelo y como la ignorancia es muy atrevida pretendí usar la partición de 2.77 GB y como la otra vez me había ido bien no hice copia de seguridad de los EBR ni de nada.
Total, que por listo me encuentro con que el móvil sólo reconoce el almacenamiento interno, pero no el almacenamiento del teléfono ni la SD Externa. Y cuando la conecto al PC, tampoco me lo reconoce.
Entrando desde el recovery sí que me reconoce la SD Externa, por lo que intenté cargar los parches para cambiar memoria interna por externa o el de Manowaracero para recuperar la particiones originales, pero cuando intento ejecutarlos me salta el mensaje de instalación abortada.

Me he leído el hilo entero y veo que no soy el único que tiene este problema, se han ofrecido varias soluciones pero a mi la verdad no me han funcionado o no las he sabido aplicar bien.
Por lo que leo, creo que lo único que me queda es usar el flash tool, pero hasta que entré aquí no sabía ni que existía y realmente no sé muy bien en que consiste. Mis preguntas son:
- Podría hacer copia de los EBR del móvil que funciona (partición 2.5 GB) y flashearlos en el otro (partición 2.77)?
- Aunque el PC no me reconozca el móvil para el almacenamiento USB podré utilizar el Flash Tool desde el ordenador?

Muchas gracias por la ayuda que prestáis a los novatos como yo. Cualquier aportación será bienvenida.

Un saludo.

Puedes restarar los archivos EBR desde otra rom y flashearlo.
Para saber si el PC te reconoce el móvil es tan fácil como conectar el móvil y ver si suena como cuando enchufas algo.
 
Muchas gracias Supremoh

El ordenador hace el ruido al conectar el móvil, por lo que sí que lo reconoce. Buenas noticias.
El copiar los archivos de la ROM que funciona y restaurarlos en la que no funciona se puede hacer con el Flash Tool?

Gracias otra vez.
Un saludo.
 
Muchas gracias Supremoh

El ordenador hace el ruido al conectar el móvil, por lo que sí que lo reconoce. Buenas noticias.
El copiar los archivos de la ROM que funciona y restaurarlos en la que no funciona se puede hacer con el Flash Tool?

Gracias otra vez.
Un saludo.
Se puede no, se debe.
Te dejo un vídeo de un youtuber que hace practicamente lo mismo pero con otros EBR's


Un saludo.
 
El apk de Meteos funcionó bien con el NEO003 Premium 2 GB RAM / 32 GB ROM.
 
Muchas gracias. Me ha funcionado perfectamente en un Cubot ONE.

Tengo una Rom de 8 GB y he redimensionado la memoria data a 5 GB.

Tengo una duda. ¿Puedo volver a utilizar la aplicación para redimensionar de nuevo la memoria para data y hacerla más pequeña?

Saludos
 
Muchas gracias. Me ha funcionado perfectamente en un Cubot ONE.

Tengo una Rom de 8 GB y he redimensionado la memoria data a 5 GB.

Tengo una duda. ¿Puedo volver a utilizar la aplicación para redimensionar de nuevo la memoria para data y hacerla más pequeña?

Saludos
En principio sí, ya que lo que hace es modificar los archivos EBR, pero ten cuidado y siempre haz backup de todo.
 
Hola

he probado la aplicación en un Woxter Zielo Q20 (mtk6589 y 4gb) , pero como estaba muy confiado de que iba a funcionar, no hice copia de seguridad ni cambié recovery original por CWM, etc etc

Apliqué el 2,77 Gb y no funcionó. El caso es que ahora el teléfono no arranca. Se queda en la pantalla inicial.

¿Algún alma caritativa tendría un backup completo del firmware original de este teléfono para poder flashear con spflashtool? ¿O alguien tiene los EBR1 y 2 originales y el scatter.txt? Simplemente, con esos 3 archivos me sería suficiente.

Muchas gracias y saludos.
 
Hola

he probado la aplicación en un Woxter Zielo Q20 (mtk6589 y 4gb) , pero como estaba muy confiado de que iba a funcionar, no hice copia de seguridad ni cambié recovery original por CWM, etc etc

Apliqué el 2,77 Gb y no funcionó. El caso es que ahora el teléfono no arranca. Se queda en la pantalla inicial.

¿Algún alma caritativa tendría un backup completo del firmware original de este teléfono para poder flashear con spflashtool? ¿O alguien tiene los EBR1 y 2 originales y el scatter.txt? Simplemente, con esos 3 archivos me sería suficiente.

Muchas gracias y saludos.
Busca tu teléfono en needrom.com
Ahí tienes roms de casi todos los smarthphones.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba