Modificar tabla particiones mtk6582

Finalmente sí que venía restringida la memoria de mi Cubot S222 (no sé porque algunas apps se me instalaron en la otra partición, la de 12 GB). Así que al final me he puesto manos a la obra, he seguido el tutorial y he ampliado el almacemaniento interno de mi teléfono hasta los 6 GB. Eso sí, no he podido flashear sólamente los EBRs (el flashtools no me hacía nada) y he tenido que flashear una ROM completa nueva con los EBRs modificados.

Ha funcionado perfectamente en mi Cubot S222, así que ya hay otro teléfono más en el que se ha probado el método y se puede añadir a la lista de éxitos :blush:
Buenas jefe! yo acabo de pillar el CUBOT S222 podias enrollarte :wink: y esplicar como hacer todo el proceso ( soy novato!) antes estaba con IOS y es mi primer telefono con android. Que programa necesito? algun tutorial para "novatos" con paso a paso, GRACIAS.!
 
Buenas jefe! yo acabo de pillar el CUBOT S222 podias enrollarte :wink: y esplicar como hacer todo el proceso ( soy novato!) antes estaba con IOS y es mi primer telefono con android. Que programa necesito? algun tutorial para "novatos" con paso a paso, GRACIAS.!
En el primer post de este hilo el compañero que lo abrió pone un enlace a otro post de este foro en el que se explica como hacerlo. No es para novatos 100 %, pero yendo poco a poco y preguntando en ese hilo las dudas que tengas seguro que puedes hacerlo.
 
Si llevo unos dias investigando y cuanto mas investigo mas me lio la verdad....ya he visto todos esos tutoriales pero no lo tengo claro...que otra solucion tenemos, meter una sd mas grande?

gracias!
 
En el primer post de este hilo el compañero que lo abrió pone un enlace a otro post de este foro en el que se explica como hacerlo. No es para novatos 100 %, pero yendo poco a poco y preguntando en ese hilo las dudas que tengas seguro que puedes hacerlo.

Hola jefe, perdone mi espanol, soy italiano, una pregunta. Quales EBR utilisaste para el S222? Muchas gracias

OK, he traducido mejor tu palabras.... he visto el primer post, no has usado EBR preparados, tu mismo les a hechos. No se si quieres compartirlos....... en este caso jo utilizo la 4.2.2 v12

estoy probando, por el primero tengo que cambiar en C0 00 00 00 por haber 6 gb, no compriendo bien como cambiar el EBR2 por 5 gb en menos

"En EBR2 como decía son dos valores a modificar. El primero de ellos por cada incremento de ~0.5GB aumentará +1 su primer carácter, por el contrario el segundo valor lo disminuiremos en -1 por cada incremento de ~0.5GB."

en este caso donde dice aumetar tengo que disminuir y viceversa porque tengo que pasar a 5 gb en menos en EBR2. Los valores que me da son 35 00 FF F7 y C8 FF 00 00
no compriendo como cambiar los 35 y C8 para haber 5 gb en menos.......
 
Última edición:
Los valores que tienes que poner en el EBR 2 son los siguientes D5 00 FF F7 y 28 FF 00 00 para tener 6 GB para apps como tengo yo.

El EBR1 lo has modificado bien y con los valores C0 00 00 00 consigues los 6 gb para apps.

Ahora solo te queda flashear la ROM con estos EBRs modicados y listo :blush:
 
Voy a subir mis EBR modificados para el poner el Cubot S222 con 6 GB para apps. Lo único que tenéis que hacer es flashear la ROM de Needrom v12 del Cubot S222 (http://www.needrom.com/download/cubot-s222/) con las EBRs modificadas que os adjunto en lugar de las que trae por defecto. Si no sabéis flashear una ROM, sólo tenéis que buscar un poco por Google (poned "Flash ROM Android Flash Tool" y encontraréis cientos de tutoriales).
 

Adjuntos

  • EBRs modificados Cubot S222 6 GB.zip
    255 bytes · Visitas: 49
@jefemaestro86
MUCHISSIMAS GRACIAS!

Flashado....... functiona muy muy bien. Ahora es un superphablet.

Puedo dar noticias sobre el forum italiano "androidiani" citando tu meritos, y dar los ebr ?
 
@jefemaestro86
MUCHISSIMAS GRACIAS!

Flashado....... functiona muy muy bien. Ahora es un superphablet.

Puedo dar noticias sobre el forum italiano "androidiani" citando tu meritos, y dar los ebr ?

Me alegro de que te haya funcionado bien :blush:

Por supuesto que lo puedes poner en ese foro ^^

Compártelo sin problemas y a cuanto más gente se ayude, mejor :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba