Modo Ingeniero y problemas con el miccrófono

Ayer, volví a repetir todo el proceso de meterle la ROM, rootearlo, instalar el TWRP Recovery y aplicar el parche 3G del Zopo y parecía que iba un poco mejor. Vamos a darle unos días de uso a ver qué me va comentando la dueña y si vuelve a dar problemas de interferencias, lo "meteremos en quirófano" :wink:.
Saludos,

@veradg, al final vamos a tener que abrirlo. Mi amiga me ha comentado que, aparentemente de forma un poco aleatoria, le han salido llamadas correctas y otras que a duras penas conseguían oírse. Le he dicho que de momento use los auriculares y este fin de semana le haríamos lo del aislamiento del micro.
Así que sin apuros, pero si encuentras un ratito para abrir el tuyo y subirnos un par de fotos de cómo lo has dejado, te lo agradecería un montón.
Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Tengo este movil desde hace una semana y la gente me escucha bajo y como si estuviera en una caja metido, he cambiado los valores en modo ingeniero (varias veces) y no soluciono nada. A ver si poneis el proceso en fotos, de aislar el microfono, como dice 2x1. Estaría bien que hubiera un rom que solucionara el problema, aunque me temo que va a ser la pobre calidad del micro.
 
Me uno a la propuesto. Yo también quiero abrir el móvil pero me da un poco de miedo :S

Saludos!
 
Hola a todos.
Viendo que tenéis bastantes interrogantes sobre lo de abrir el teléfono, voy a poneros el vídeo ( ya veréis que bastante malo, pues esta grabado con otro teléfono , con ruidos de fondo de televisión, lavavajillas etc... y con la mala suerte de quedarme sin apoyo estable en la cámara...:tonguewink:issed off:blush:. No quiero cachondeos.... Bastante me ha costado decidirme a subirlo..

Y... bueno, falta la parte en la que pongo un cacho pe papel albal cubriendo parte de la placa inferior de circuito impreso ( donde esta el micrófono) , tened cuidado de no tapar una serie de contactos diminutos que están el la parte superior de la tapa que cubre la circuiteria.
Depues hay que ensartar con mucho tiento los botones de volumen y power y colocar esta tapa con los bordes de goma , presionando para que ajusten bien las pestañitas (igual que para colocar la tapa trasera de acceso ala batería ) colocar tornillos... batería... tarjetas y tapa trasera.
A ver si alguien se decide y sube un vídeo mejor.
Después de hacerlo la primera vez, parece hasta fácil, pero :::o j o::::, no lo recomiendo para personal no familiarizado con circuitos de electrónica.
Cada uno se hace responsable de su teléfono, no quiero ninguna responsabilidad sobre lo que os pueda suceder.
Yo de momento parece que me apaño mejor , por lo menos se quejan menos de la calidad de mi voz ( aunque me siguen escuchando bajo)
Espero despejar algunas dudas.
Saludos
 
Hola a todos.
Viendo que tenéis bastantes interrogantes sobre lo de abrir el teléfono, voy a poneros el vídeo ( ya veréis que bastante malo, pues esta grabado con otro teléfono , con ruidos de fondo de televisión, lavavajillas etc... y con la mala suerte de quedarme sin apoyo estable en la cámara...:tonguewink:issed off:blush:. No quiero cachondeos.... Bastante me ha costado decidirme a subirlo [...]

¡¡GRACIAS, @Jesus Alonso!! :up:
Solo le he echado un ojo rápido al vídeo, pero creo que será suficiente para aclararme. A ver si este fin de semana podemos "operar" el móvil de mi amiga. Ya os comentaré qué tal.
Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Bueno aca subo unas imagenes para aquellos que no se animan a desarmar el telefono.

IMG_20130603_190829.jpg IMG_20130603_191013.jpg IMG_20130603_191027.jpg IMG_20130603_191135.jpg IMG_20130603_191144.jpg IMG_20130603_191850.jpg IMG_20130603_192050.jpg IMG_20130603_192221.jpg IMG_20130603_192424.jpg IMG_20130603_192730.jpg

IMG_20130603_190829.jpg


IMG_20130603_191013.jpg


IMG_20130603_191027.jpg


IMG_20130603_191135.jpg


IMG_20130603_191144.jpg


IMG_20130603_191850.jpg


IMG_20130603_192050.jpg


IMG_20130603_192221.jpg


IMG_20130603_192424.jpg


IMG_20130603_192730.jpg
 
A mi cuando llamaba me oian con mucho ruido e interferencias, solo me oían bien si hablaba seguido, si me callaba y hablaban ellos volvían las interferencias.
Me puse manos a la obra de ponerle papel aluminio y lo que conseguí fue mas ruido continuo. Luego lo quite y se me olvido poner el tornillito del centro de la parte de abajo y al llamar ya se me acabaron los problemas, me oían perfectamente sin interferencias, tanto llamando yo como llamándome a mi. Ya os comentare cuando me vuelvan a llamar mas a menudo aunque no es mucho lo que me llaman y os dire como me va. Saludos
 
Bueno al final me he decidido, ya que tengo problemas importantes con el micro. La gente casi no me oye. Llegar al micro es superfacil(no olvidar, como yo, sacar antes la SIM y la microSD), como ya han dicho son 4 tornillos primero y luego uno mas. Lo que he hecho solo ha sido desatornillar el ultimo tornillo. Ya os contaré.
 
¡Hola!
Acabamos de hacerle el apaño del micrófono al Star B943 de mi amiga y parece que funciona. Al final, en lugar de una tarjeta de crédito usé la propia tarjeta SIM para ir abriendo el contorno y desencajar las pestañitas.
Hemos hecho 3 llamadas para probar y ya no había interferencias ni distorsión. :up:
Aquí tenéis una foto:
web_StarB943_mic01.jpg
Gracias de nuevo especialmente @veradg y @Jesus Alonso por vuestras indicaciones, fotos y vídeo :blush:

web_StarB943_mic01.jpg
 
Última edición por un moderador:
Después de pruebas y pruebas he dejado el teléfono sin el quinto tornillo y he quitado el papel de aluminio que le había puesto ya que este me generaba ruido. Así la mejoría es infima, si es que hay mejoría. He visto que a) cuando utilizo un manos libres del tipo bluetooth, tampoco se te oye en el otro lado, cuando antes con otros teléfonos si que funcionaba perfectamente. b)cuando hago utilizo el micrófono del teléfono para evitar las teclas al hacer búsquedas o escribir sms o wathsaps si funciona, ya que el móvil traduce a letras, perfectamente, lo que digo. Con lo cual concluyo en el problema no es de hardware, sino de software. ¿A vosotros os pasa igual?.
 
Después de pruebas y pruebas he dejado el teléfono sin el quinto tornillo y he quitado el papel de aluminio que le había puesto ya que este me generaba ruido. Así la mejoría es infima, si es que hay mejoría. He visto que a) cuando utilizo un manos libres del tipo bluetooth, tampoco se te oye en el otro lado, cuando antes con otros teléfonos si que funcionaba perfectamente. b)cuando hago utilizo el micrófono del teléfono para evitar las teclas al hacer búsquedas o escribir sms o wathsaps si funciona, ya que el móvil traduce a letras, perfectamente, lo que digo. Con lo cual concluyo en el problema no es de hardware, sino de software. ¿A vosotros os pasa igual?.
El origen del problema es la interferencia causada por las frecuencias emitidas durante una llamada telefonica. Por eso funciona bien dandole cualquier otro uso que no sea llamadas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba