DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

Opinión personal: después de probar varias roms personalizadas (Resurrection Remix y Mokee) y compararlas con MIUI y sus derivados, lo que más se nota en las segundas es la duración de la batería. Sin embargo hoy ha salido un kernel nuevo para roms no miui que promete aumetar mucho la autonomía del dispositivo. Del mismo modo, un "pero" o "handicap" que tenían roms como Lineage o RR era que no aceptaban exFAT, que no se podía grabar en 4K (sin activar tu el build.prop, claro) entre otras cosillas que poco a poco han ido siendo corregidas. Lo único que no se ha podido exportar son los gestos de MIUI ni su cámara.

Así que ya lo sabes: si te gusta tener un teléfono que aproveche la doble cámara y tenga buen aguante, ve a lo seguro y métele la rom de Xiaomi.eu, pero sin embargo si te dan igual los pequeños errores o cositas que tienen las custom roms, prueba con ellas. Algunas tienen actualizaciones OTA, otras no, pero lo que si es seguro es que hace 2 semanas teníamos solamente RR y Lineage y a día de hoy tenemos 3 roms más (Mokee, DOS y una variación de AOSP) más las roms que puedes meter via GSI gracias a Treble, que son dos más (diría).

Tienes toda la razón. En el OP3 ya probé en su día multitud de roms, incluidas RR y Lineage OS. Después de mirar mucho a lo largo del día, estoy muy sorprendido con la gestión de la bateria de MIUI 10, es una bestiada, y por lo que leido también mejora algo la fluidez de MIUI 9.5, en consecuencia, creo que promete mucho Xiaomi.eu basada en MIUI 10 al estar desodexada, que está al caer, por lo que voy a darle una oportunidad a la versión developer. Creo que va a ser muy difícil que cualquier kernel se acerque a los datos de batería de MIUI 10 (50% con 6 horas de pantalla). Los gestos no me resultan importantes.

No obstante, estaría también genial que apuntaras el nombre del kernel del que hablas, para poder hacer un seguimiento del mismo. En cuando se importe la cámara, seguramente pase por una rom ASOP junto con el kernel que mencionadas. De momento, tiraré Nova Launcher para sentir al menos una experiencia de Android Stock. Ahora que tengo la decisión claro, me pongo manos a la obra.

Muchas gracias por la información.
 
Tienes toda la razón. En el OP3 ya probé en su día multitud de roms, incluidas RR y Lineage OS. Después de mirar mucho a lo largo del día, estoy muy sorprendido con la gestión de la bateria de MIUI 10, es una bestiada, y por lo que leido también mejora algo la fluidez de MIUI 9.5, en consecuencia, creo que promete mucho Xiaomi.eu basada en MIUI 10 al estar desodexada, que está al caer, por lo que voy a darle una oportunidad a la versión developer. Creo que va a ser muy difícil que cualquier kernel se acerque a los datos de batería de MIUI 10 (50% con 6 horas de pantalla). Los gestos no me resultan importantes.

No obstante, estaría también genial que apuntaras el nombre del kernel del que hablas, para poder hacer un seguimiento del mismo. En cuando se importe la cámara, seguramente pase por una rom ASOP junto con el kernel que mencionadas. De momento, tiraré Nova Launcher para sentir al menos una experiencia de Android Stock. Ahora que tengo la decisión claro, me pongo manos a la obra.

Muchas gracias por la información.

Aquí tienes el kernel del que hablaba: [KERNEL][O][4.4.135+] ★BlackBox-Kernel-R1.0★ | From the Darkest Dungeons
 
Compañeros tengo la necesidad de hacer unas consultas, ya que me surgen algunas dudas y al mismo tiempo serviría para unificar procesos al respecto.
  • Cuál es la manera correcta de hacer un backup con el twrp.
  • Es necesario hacer wipes antes de restaurar ese backup y cuales serían.
  • Se podría recuperar un backup de una versión anterior, es decir estando en Miui 10 recuperar una versión hecha de Miui 9.
Todo esto ya que he visto que muchos hacen un backup solamente de las particiones
  • Boot.
  • System
  • Data.
Además algunos hacen los wipes de “Advanced wipes” (todos menos las memorias y Otg) antes de restaurar y otros no lo hacen.
Saludos
 
Ya te dirán los más sábios, pero hay que hacer backup de TODO excepto de "imagen de sistema".

A la hora de restaurar, hay que hacer Wipes avanzados de todo SALVO de la unidad en la que tengas las copias de seguridad (sea OTG desde un disco duro o lápiz de memoria, sea desde la tarjeta SD)

Lo anterior sirve para todo: haciéndolo así te quitas de problemas (de otra forma podría haber quedado algún archivo de la anterior ROM que causara incompatibilidades con la nueva)

Luego hay quien dice que no hace falta hacer wipe de todo si vas a poner una versión de la misma ROM pero, como digo en el párrafo anterior, eso es arriesgarse a que quede algún resto de la ROM que quitas que pueda causar algún problema con la nueva.

Espero que te haya quedado claro y te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Ya te dirán los más sábios, pero hay que hacer backup de TODO excepto de "imagen de sistema".

A la hora de restaurar, hay que hacer Wipes avanzados de todo SALVO de la unidad en la que tengas las copias de seguridad (sea OTG desde un disco duro o lápiz de memoria, sea desde la tarjeta SD)

Lo anterior sirve para todo: haciéndolo así te quitas de problemas (de otra forma podría haber quedado algún archivo de la anterior ROM que causara incompatibilidades con la nueva)

Luego hay quien dice que no hace falta hacer wipe de todo si vas a poner una versión de la misma ROM pero, como digo en el párrafo anterior, eso es arriesgarse a que quede algún resto de la ROM que quitas que pueda causar algún problema con la nueva.

Espero que te haya quedado claro y te sirva de ayuda.

Un saludo.
Me quedó clarísimo y muchas gracias compi.
Saludos
 
Me pasó lo que me temía, después de hacer el backup completo como me fue indicado con el twrp de @Iceman-IT decidí probar una rom Aosp nueva, la AEX 8.1.0.
El proceso de instalación de la rom fue correcto sin problemas, pero no me gustó, además tiene bugs (la radio no funciona, el reproductor de música da Fc y otro que no recuerdo).
El volúmen tanto de los altavoces como de los audífonos es alto pero no de calidad.
La cámara es una basura comparada con la Miui.
Es muy difícil encontrar una rom tan buena como la Miui, motivo por el cual y después de unos 30 minutos de tener la Aex instalada y probada decidí volver a Miui y recuperar mi backup.
Aquí tuve problemas que nunca me habían ocurrido.
Se se aconsejó hacer wipes antes de la recuperación (de todos estos años que llevo trasteando yo personalmente nunca los había hecho), resultado, me dió error y no los hizo, muy raro.
Volví atrás e Insistí en hacer la recuperación de mi rom, pero también falló y me dió un error de que el backup había sido hecho en "Ext4", creo que es esto lo que salía (no supe como solucionar ésto) y le dí a reiniciar en sistema pensando que nada había resultado ya que todo me dió error, pero volvió en "fastboot".
Desde esa pantalla de "fastboot" con los botones vol + y power ingresé al twrp e hice nuevamente la instalación de la rom.
No entiendo nada de lo que me ha ocurrido.
Saludos
 
Los backup a veces fallan , a mí me falla el wifi cuando restauro el backup que tengo de la global. Pero tienes que saber que el backup lo puedes restaurar entero, o elegir la partición que te viene bien, me explico .
En tu caso no puedes restaurar la ROM miui, pues yo haría lo siguiente , los wipes que estés acostumbrado a hacer y luego format data. Ya tienes el teléfono limpio. Instala la ROM , instala Magisk si lo necesitas y sin reiniciar, te vas a el backup e instala solo la partición de datos y la de boot.Reinicias y otra vez tendras la ROM como la tenías.
Esto también sirve si te mueves entre ROMs de la misma versión de miui, puedes restaurar la partición datos sin problema en cualquier ROM de la misma versión .
 
@chascoberto tu eres más conocedor de Xiaomi que nosotros. Por ello es mejor usar lo métodos que a uno le han ido bien antes. Cuando se pasa de una no Miui a una Miui parece ser propenso a generar problemas, pero los que lo han hecho haciendo lo que se te comentó es por que lo han probado y les ha funcionado

Con qué TWRP hiciste el backup y la recuperación?

Saludos
 
Los backup a veces fallan , a mí me falla el wifi cuando restauro el backup que tengo de la global. Pero tienes que saber que el backup lo puedes restaurar entero, o elegir la partición que te viene bien, me explico .
En tu caso no puedes restaurar la ROM miui, pues yo haría lo siguiente , los wipes que estés acostumbrado a hacer y luego format data. Ya tienes el teléfono limpio. Instala la ROM , instala Magisk si lo necesitas y sin reiniciar, te vas a el backup e instala solo la partición de datos y la de boot.Reinicias y otra vez tendras la ROM como la tenías.
Esto también sirve si te mueves entre ROMs de la misma versión de miui, puedes restaurar la partición datos sin problema en cualquier ROM de la misma versión .
Eso en se hizo mucho en la practica con el Jiayu S3, hasta le pusimos nombre
Instalación inversa
 
@chascoberto tu eres más conocedor de Xiaomi que nosotros. Por ello es mejor usar lo métodos que a uno le han ido bien antes. Cuando se pasa de una no Miui a una Miui parece ser propenso a generar problemas, pero los que lo han hecho haciendo lo que se te comentó es por que lo han probado y les ha funcionado

Con qué TWRP hiciste el backup y la recuperación?

Saludos
Twrp de @Iceman-IT .
Saludos
 
Los backup a veces fallan , a mí me falla el wifi cuando restauro el backup que tengo de la global. Pero tienes que saber que el backup lo puedes restaurar entero, o elegir la partición que te viene bien, me explico .
En tu caso no puedes restaurar la ROM miui, pues yo haría lo siguiente , los wipes que estés acostumbrado a hacer y luego format data. Ya tienes el teléfono limpio. Instala la ROM , instala Magisk si lo necesitas y sin reiniciar, te vas a el backup e instala solo la partición de datos y la de boot.Reinicias y otra vez tendras la ROM como la tenías.
Esto también sirve si te mueves entre ROMs de la misma versión de miui, puedes restaurar la partición datos sin problema en cualquier ROM de la misma versión .
Gracias @Albein lo tendré presente.
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba