TUTORIAL PRIMEROS PASOS: instalación rom multilenguaje/ actualización OTA REDMI 2(hm14811)

He visto este archivo en ajustes\seguridad\instalar desde almacenamiento\ abrid desde descargas...
tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_14_48f78a46852cfb6cfd6928779c3c9408.jpg
Sera esa la ROM?? De todas formas parece que no me deja tocar ese archivo
 
Última edición por un moderador:
He visto este archivo en ajustes\seguridad\instalar desde almacenamiento\ abrid desde descargas...
tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_14_48f78a46852cfb6cfd6928779c3c9408.jpg
Sera esa la ROM?? De todas formas parece que no me deja tocar ese archivo
Ese es el archivo, metelo desde updater y se te actualizara :wink:
 
Última edición por un moderador:
Ese es el archivo, metelo desde updater y se te actualizara :wink:
Le he dado a mostrar carpetas ocultas desde el explorador de updater,pero no aparece el archivo, . es como si estuviera protegido o algo.... Esta secreto y escondió. Solo lo veo en la ruta que OS comente mas arriba desde ajustes y seguridad....
 
No puedes copiarlo y llevarlo a otra carpeta que veas que si abres?.
Sino vuelve a descargarte la actualización desde xiaomi.eu para tu modelo y cuando lo pases a la raíz lo metes por ejemplo en la primera carpeta que te sale cuando le das a buscar a través del updater
 
Le he dado a mostrar carpetas ocultas desde el explorador de updater,pero no aparece el archivo, . es como si estuviera protegido o algo.... Esta secreto y escondió. Solo lo veo en la ruta que OS comente mas arriba desde ajustes y seguridad....
No tiene sentido lo que cuentas enserio, hay algo que te pierdes...
La descargas y la instalas no hay mas, le estas dando muchas vueltas...
Borrala y descarga la desde el pc
Creas una carpeta en el almacenamiento interno del teléfono y la llamas así:
"Aquí esta la ROM "

La guardas en esa carpeta y no hay confusión posible
 
Le he dado a mostrar carpetas ocultas desde el explorador de updater,pero no aparece el archivo, . es como si estuviera protegido o algo.... Esta secreto y escondió. Solo lo veo en la ruta que OS comente mas arriba desde ajustes y seguridad....

No tiene sentido lo que cuentas enserio, hay algo que te pierdes...
La descargas y la instalas no hay mas, le estas dando muchas vueltas...
Borrala y descarga la desde el pc
Creas una carpeta en el almacenamiento interno del teléfono y la llamas así:
"Aquí esta la ROM "

La guardas en esa carpeta y no hay confusión posible
En este el menú para seleccionar la actualización, supongo que ese será el problema, esta en el updater o descargas ,pero para que nos salga el menú desplegable para elegir la actualización se encuentra aquí:

Screenshot_2015-02-14-20-28-42.png

[DOUBLEPOST=1423942182][/DOUBLEPOST]Jo.......... que pequeño ha quedao.:smile:
 
No he tenido ocasión de buscar la actualización desde el pc. Mañana la buscaré.
[DOUBLEPOST=1423995271][/DOUBLEPOST]Una pregunta. Los archivos de instalación (por ejemplo cuando metes el primero y lo renombras update.zip) descargados en la memoria interna, se pueden borrar del telefono una vez se haya completado la instalación? gracias.
 
Bueno, ya corre la 5.2.13 beta en el redmi 2.
Finalmente como bien me recomendasteis lo hice a traves del pc. La copie en la raiz de la memoria interna, y muy sencillamente (esta vez si, y sin problemas) a través de updater la encontré e instalé.
Para aclarar el tema os cuento que en el pc, vi que el archivo de la actualización se encontraba en la carpeta Download con su formato zip correspondiente. Pero perjuro que a través de updater no aparecía de ningún modo. Y encima justo cuando conecté el movil al pc algo pasó que me saltó una notificación que me avisaba que se habia descargado el archivo zip de la actualización al dispositivo. Esto no se como explicarlo, pero es como ¿¿si al conectarlo a traves del ordenador se terminó de descargar de updater??? Lo comento por si aporta algo....

Una última cuestión. En la actualización manual como la que acabo de realizar (creo que es así como la podemos llamar) es necesario volver a realizar los wipes??? Os lo comento, por que el teléfono funciona, pero aveces lo noto petardear y con lag en el cambio de una app a otra, y no se si me he saltado algo...
Perdonar el tocho. A ver si me resolveis las dudas. Gracias
 
Bueno, ya corre la 5.2.13 beta en el redmi 2.
Finalmente como bien me recomendasteis lo hice a traves del pc. La copie en la raiz de la memoria interna, y muy sencillamente (esta vez si, y sin problemas) a través de updater la encontré e instalé.
Para aclarar el tema os cuento que en el pc, vi que el archivo de la actualización se encontraba en la carpeta Download con su formato zip correspondiente. Pero perjuro que a través de updater no aparecía de ningún modo. Y encima justo cuando conecté el movil al pc algo pasó que me saltó una notificación que me avisaba que se habia descargado el archivo zip de la actualización al dispositivo. Esto no se como explicarlo, pero es como ¿¿si al conectarlo a traves del ordenador se terminó de descargar de updater??? Lo comento por si aporta algo....

Una última cuestión. En la actualización manual como la que acabo de realizar (creo que es así como la podemos llamar) es necesario volver a realizar los wipes??? Os lo comento, por que el teléfono funciona, pero aveces lo noto petardear y con lag en el cambio de una app a otra, y no se si me he saltado algo...
Perdonar el tocho. A ver si me resolveis las dudas. Gracias
Puede que tuvieses algún pequeño error y de ahí los fantasmas, cosas mas raras se han visto

Cuando actualizamos dentro de la misma ROM no es necesario realizar wipes a no ser que tengamos cambios grandes como por ejemplo de android 4.4.4 a lollipop

No obstante estamos en el inicio del desarrollo del terminal y yo si que OS recomendaría una instalación limpia de vez en cuando

Si es con cwm recovery mejor, haríamos wipe data factor y reset+wipe cache+wipe dalvik cache+ format system+ install zip y metemos la ROM desde cero

Una vez le pillas el truco no es difícil y tarda unos 5 minutos nada mas todo el proceso

Y gracias a la herramienta de backup de miui podríamos restablecer apps y datos si queremos
( recomiendo hacer esto solo con apps de terceros excluyendo las apps del sistema puesto que son las que reciben cambios con actualizaciones y podríamos arrastrar errores de Roms anteriores)
 
Bueno, ya corre la 5.2.13 beta en el redmi 2.
Finalmente como bien me recomendasteis lo hice a traves del pc. La copie en la raiz de la memoria interna, y muy sencillamente (esta vez si, y sin problemas) a través de updater la encontré e instalé.
Para aclarar el tema os cuento que en el pc, vi que el archivo de la actualización se encontraba en la carpeta Download con su formato zip correspondiente. Pero perjuro que a través de updater no aparecía de ningún modo. Y encima justo cuando conecté el movil al pc algo pasó que me saltó una notificación que me avisaba que se habia descargado el archivo zip de la actualización al dispositivo. Esto no se como explicarlo, pero es como ¿¿si al conectarlo a traves del ordenador se terminó de descargar de updater??? Lo comento por si aporta algo....

Una última cuestión. En la actualización manual como la que acabo de realizar (creo que es así como la podemos llamar) es necesario volver a realizar los wipes??? Os lo comento, por que el teléfono funciona, pero aveces lo noto petardear y con lag en el cambio de una app a otra, y no se si me he saltado algo...
Perdonar el tocho. A ver si me resolveis las dudas. Gracias
Yo no tengo ningún lang después de actualizar,si lo haces desde una instalación limpia(sin configuraciones) es mejor ,pero no hace falta realizar los hipes.
Puede ser que en tu caso haya sido porque haber enredado tanto ,al no haberlo conseguido a la primera.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba