TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Hola a todos,
tengo el Cubot GT99 desde hace un par de meses y quería haceros dos consultas, pues puede que tenga dos pequeños problemas que no sé si se pueden solucionar:

1-Hace unos días hice una portabilidad de Orange a Jazztel por lo que me dieron una SIM nueva y ahora cada vez que hago una llamada me sale un mensaje que dice algo así como que la antigua SIM no está disponible y que si quiero hacer la llamada desde la nueva SIM.
¿Como puedo eliminar la antigua SIM del sistema sin tener que pasar por el formateo y que no aparezca el mensaje?.

2-Me da la sensación que al reiniciar el móvil algunos ajustes se pierden de las aplicaciones, por ejemplo, tengo el Nova Launcher personalizado con el paquete de iconos DCikonZ, y cada vez que se reinicia vuelven a los iconos de fabrica. También he observado que los ajustes de "abrir con", por ejemplo "siempre con Wikipedia" al reiniciar se pierde.
¿Le pasa a alguien mas? ¿Tiene arreglo?

Un saludo y gracias por anticipado!!!
 
El problema numero 1 creo que se solucionara cambiandole las APN en ajustes->Mas...->Redes moviles, por las de tu nuevo operador. Buscalas en internet en su pagina, que deberian tener los ajustes mas adecuados.
Con Orange no tenía 3G, ahora si que tengo con Jazztel, asi que solo hay datos APN de Jazztel. Solo me ocurre cuando hago una llamada, el 3G me funciona bien.
El mensaje en concreto dice "La tarjeta SIM xxxxx Orange no está disponible. ¿Desea colocar la llamada a través de xxxxxx Jazztel?" y las opciones que da es "Otro" y "Aceptar". Y eso cada vez que quiero llamar.
 
Hola chicos

Os cuento , despues de comprarme el cacharrin a principios de Julio y el buen resultado que me ha dado , se lo recomende a una buena amiga de mi mujer

Ayer por la noche lo estrenamos configurando lo basico, funcionando de maravilla, hoy a media mañana ha dejado de funcionar una zona de la pantalla tactil y no se puede desbloquear por el patron que tiene. Es curioso porque la zona que no funciona parece bastante delimitada es arriba y a la izda.

Le hemos quitado los protectores de pantalla que trae, sin resultado, no he encontrado mucha info acerca de este problema

Sabeis si hay alguna cosa mas por probar?

Habeis reclamado alguna vez a Geekbuying?

Ya os podeis imaginar como estamos buuffff
 
Hola a todos, soy nuevo y os comento mi problema, hace un mes que tengo el cubito y después de hacerle los ajustes pertinentes que se recomiendan en este foro: sonido, gps, root, bandas (este fue la hostia por que no me funcionaba casi nunca), me a quedado un problema aleatorio pero muy jodido, y es un ruido insoportable que le envío al interlocutor en algunas llamadas sobre todo desde interiores de edificios, yo también lo escucho pero poco, pero lo que escuchan ellos es insoportable, ya os digo que no es siempre y creo que suele ser en interiores , me tiene mosca, he probado a desactivar los datos,gps,wifi, cambiar de ranura de sim pero nada funciona, no he cambiado nada del firmware por que me da pánico y no se como se hace y si realmente resolvería mi problema, ya que por lo demás va como un tiro, un saludo .
 
Hola a todos, soy nuevo y os comento mi problema, hace un mes que tengo el cubito y después de hacerle los ajustes pertinentes que se recomiendan en este foro: sonido, gps, root, bandas (este fue la hostia por que no me funcionaba casi nunca), me a quedado un problema aleatorio pero muy jodido, y es un ruido insoportable que le envío al interlocutor en algunas llamadas sobre todo desde interiores de edificios, yo también lo escucho pero poco, pero lo que escuchan ellos es insoportable, ya os digo que no es siempre y creo que suele ser en interiores , me tiene mosca, he probado a desactivar los datos,gps,wifi, cambiar de ranura de sim pero nada funciona, no he cambiado nada del firmware por que me da pánico y no se como se hace y si realmente resolvería mi problema, ya que por lo demás va como un tiro, un saludo .

Prueba a cortar un trozo de papel de aluminio.

Quita la carcasa trasera, y ponlo por arriba de la batería, justo encima de la antena, dejando libre la cámara y el flash.

Luego pon la carcasa y prueba.

Esto hará pantalla y eliminará interferencias

## Enviado con mi pepino ##
 
Hola de nuevo, esta mañana a 1ªhora le he colocado el papel aluminio, y me ha dado problemas , yo uso mucho el teléfono y ademas me muevo por toda la comunidad de madrid y en algunos sitos va bien y en otros falla, creo que el problema viene cuando hay alguna perdida de cobertura sin llegar a quedarse sin cobertura , zonas interiores y sitios , cuando cambia del 3g al 2g , no se alomejor es una burrada esto ultimo pero me da que el problema viene por hay , ¿cuales son las bandas imprescindibles para hablar y tener datos? lo digo por si podía desactivar alguna mas o alreves, activar alguna otra,le quite lo de las bandas 900 con el tutoríal vuestro sobre la cobertura, por cierto la sim es de vodafone.
Gracias a coincití por su rapidez en contestar, eres un crack.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba