Review del X310E MT6575 1 Ghz 512 Mb RAM, 4 Gb ROM 4,3" qHD

Re: Review del X310E

@jman0 pregunta del millón ¿móvil de marca o chino? ya se que la respuesta es dificil y que no se puede comparar tu samsung con el X310E pero ahí te queda.


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

@rareipe, por calidad y, sobre todo, cero quebraderos de cabeza, móvil de marca. Por relación general entre calidad y precio, chino, aunque el problema es que nunca te viene un chino al que no tengas que hacerle nada. Al Galaxy Y Duos no tuve que hacerle nada para poder usar todo en condiciones. En cambio, con el x310e, hay que cambiar la ROM casi ya desde el primer día. Aunque no soy gallego, responderé con una pregunta para quien se pregunte lo que tú me ha preguntado a mí: ¿cuánto tiempo estás dispuesto a gastar, y cuanto riesgo estás dispuesto a asumir, para que tu teléfono funcione? La respuesta, en casa de casa de cada uno.

Y dicho esto, buenas noticias. La nueva ROM del ZP100, la del usuario Vestal del foro ruso, soluciona el problema del sensor de luz. El problema, por lo que he podido ver esta mañana usando Z-DeviceTest, era que el sensor de luz está programado para un máximo de 10420 luxes (supongo que un Sol muy intenso) y estaba casi todo el tiempo dando picos de ese valor, por lo que siempre pensaba que había que subir el brillo a tope. Ahora, ya está en números más reales, y no se pasa el tiempo con el brillo a tope.
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

@rareipe, por calidad y, sobre todo, cero quebraderos de cabeza, móvil de marca. Por relación general entre calidad y precio, chino, aunque el problema es que nunca te viene un chino al que no tengas que hacerle nada. Al Galaxy Y Duos no tuve que hacerle nada para poder usar todo en condiciones. En cambio, con el x310e, hay que cambiar la ROM casi ya desde el primer día. Aunque no soy gallego, responderé con una pregunta para quien se pregunte lo que tú me ha preguntado a mí: ¿cuánto tiempo estás dispuesto a gastar, y cuanto riesgo estás dispuesto a asumir, para que tu teléfono funcione? La respuesta, en casa de casa de cada uno.

Mis dudas resueltas con esa gran pregunta. Si te vienes de vacaciones no van a notar la diferencia Jeje no te parec @Breixo
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

Lógico la pantalla del HTC Titan es de 4.7 pulgadas y el alp x310e es de 4.3
 
Nuevas impresiones sobre la ROM del ZP100 de Vestal (la que tengo puesta ahora en el x310e):

- El sensor de luz ha mejorado, pero aún dista de ser perfecto. Antes, apenas variaba, pero ahora, varía de forma extraña. Me ha sucedido que, en un lugar con luz constante, el brillo de la pantalla se reduce, luego aumenta, luego se vuelve a reducir, vueleve a aumentar, y así hasta el fin de los tiempos. Al menos, hay momentos en los que se reduce, con lo que se consumirá menos batería que con la ROM original del teléfono, pero es un poco molesto estar viendo todo el rato como aumenta y disminuye a razón de una vez cada 1 ó 2 segundos.

- El consumo de batería es muy similar, sino idéntico, al de todas las ROM's que he probado, tanto la original, como las que he ido encontrando en foros rusos. Así, la batería dura como mucho un día y medio con un uso normal/medio, y puede que hasta 2 días (o incluso un poquito más) si se tiene con la pantalla apagada sobre una mesa y apenas se usa. Aquello que me pasó ayer de que cargara muy lento fue fallo mío, por no haber borrado las estadísticas de la batería nada más cambiar de ROM. En cuanto entré en el recovery e hice eso, y reinicié, todo se normalizó.

- El desbloqueo con el rostro es muy gracioso al principio, pero es un poco lento, en el sentido de que pasa cerca de medio segundo entre que enciendes la pantalla y la cámara te enfoca. Además de eso, como se usa la cámara frontal, no funcionará nunca en entornos donde haya poca luz. Por eso obliga a que introduzcas un pin o un patrón como medio alternativo de desbloqueo. Todavía me queda dejarle el teléfono a alguien (que no se me parezca mucho) y decirle que trate de desbloquearlo.

- Un último detalle muy importante que no recuerdo si he comentado ya: Si instaláis esta ROM (la cual os recomiendo encarecidamente) no instaléis el parche que había que meter después de instalar la primera rom que salió del ZP100, ya que entrarían en conflicto. Lo que ese parche hacía era rootear el teléfono, instalando su, busybox y SuperSU, un programa similar al conocido SuperUser, que gestiona los permisos de root. Esta última ROM ya incluye el rooteo y las herramientas, así que es innecesario instalarlo.

Si alguno de vosotros instala esta misma versión, comentad qué tal os va, si veis algun detalle que se nos escape a los demás.
 
Última edición:
Comentas que hay que instalar una rom sí o sí. ¿Qué pasa si no lo haces? ¿Qué pasa si no tienes el movil rooteado? ¿Es que no puedes instalar apks? ¿No funciona algo? Entiendo que sea mejor para limpiar basura china, que puedas ponerle como que es otro móvil y google play tire mejor, pero... ¿qué más?

Es que en el fondo me da un poco de miedecillo meterle mano, jajaja.
 
@jman0, quiero probar la Rom del enlace del foro Ruso que has puesto, en mi ZP100.
Te has dado cuenta si el marcador telefonico incorpora el teclado T9 con los caracteres en ruso?
Si es así, como se hace para ni instalar esa parte de la modificación, o como se quitan esos caracteres para ponerlos en español?

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
@jman0, quiero probar la Rom del enlace del foro Ruso que has puesto, en mi ZP100.
Te has dado cuenta si el marcador telefonico incorpora el teclado T9 con los caracteres en ruso?
Si es así, como se hace para ni instalar esa parte de la modificación, o como se quitan esos caracteres para ponerlos en español?

Saludos,

Sí tiene los caracteres en ruso.

No es posible no instalar esa parte. ya que es una ROM que se instala con Flash Tools, no es un update.zip que se instale con el recovery, al cual sí podrías meter mano.

No lo tengo 100% claro porque no me he puesto a mirarlo, pero supongo que eso está en el marcador telefónico, que es Phone.apk. Supongo que, con el móvil rooteado, y un backup por si se rompiera algo, podrías susituir en /system/app el Phone.apk que te instala la esta ROM por el de otra que tenga los caracteres en castellano. La única pega que le veo a esta solución es que esta ROM está odexada, y por tanto, debería sustituir Phone.apk y Phone.odex, por los mismos de otra ROM. No sé si es posibel sustituir una aplicación del sistema de una ROM odexada por el equivalente de una no odexada. Quizá @hammy o @samarkanda, que tienen más experiencia en ROM's que yo, puedan responder a esta cuestión. A ver si se pasan por aquí y nos resuelven la duda.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba