Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Review UMI ZERO

Tema en 'UMI Zero MTK6592T' iniciado por aldogar74, 11 Nov 2014.

  1. aldogar74

    aldogar74 VIP+

    • Cocinero Android
    • Veteran@
    9.850
    20.906
    18 Feb 2012
    review.

    REVIEW UMI ZERO
    CEDIDO POR


    antelife.


    umi1.

    [​IMG]

    UMI ZERO (ALMACÉN DE HONG KONG)

    Antes de seguir leyendo, por favor, haz click en el enlace del patrocinador. Esto ayudará a que se anime a mandar otros móviles para review. Muchas gracias por tu ayuda.



    CARACTERÍSTICAS:

    El UMI ZERO es un móvil de gama media-alta con unos buenos acabados. Es un terminal con pantalla OGS de 5" Super Amoled de la marca Samsung, con tratamiento Corning Gorilla glass 3 (para evitar los arañazos) y resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles y 440 dpi. Tiene instalado el Sistema Operativo Android 4.4 KitKat, con un chip MediaTeck MTK6592T, que funciona con una frecuencia de 2.0 GHZ y con un procesador Octa-Core Cortex A7. La parte gráfica es una ARM Mali-450 MP4 a 700 MHz. Dispone de 2 GB de memoria RAM, y de 16 GB de ROM. El almacenamiento se puede ampliar con una tarjeta microsd de hasta 64 GB. Tiene dos cámaras de la marca Sony, una delantera de 8 MPx y otra trasera de 13 MPx con autofocus, doble Led Fash y posee una batería de 2780 mAh con tecnología QVOC de Texas Instrument, que nos permite cargar el 51% de su capacidad en tan sólo 14 minutos.



    ESPECIFICACIONES DEL MÓVIL SEGÚN LA WEB DE ANTELIFE:



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    General
    Model UMI ZERO
    Operation System Android 4.4
    CPU MTK6592T Octa-core 2.0GHz
    Battery Build-in Battery 2780mAh
    Dimensions 146 x 70.5 x 6.4mm
    Net Weight(Including battery) 142 g
    Color Black

    Language
    bahasa lndonesia, bahasa melayu,Cestina,English, Deutsch, Spanish, Filipino, French, Hrvatski, IsiZulu, Italiano, Kiswahili, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Macedonian, Nederlands, Norsk bokmal, Polish, Portugues, Romana, Slovencina, Suomi,Svenska,Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Serbian, Ukrainian, Hebrew, Arabic, Persian, Hindi, Thai, Simplified/Traditional Chinese, Japanese

    Network & Connection
    Band (Network)
    2G:GSM 850/900/1800/1900MHz
    3G: WCDMA 900/2100MHz
    Bluetooth Yes, Bluetooth 4.0
    WIFI Yes, WiFi 802.11 b/g/n
    GPS GPS+A-GPS

    Display
    Screen Size 5.0inch
    Resolution 1920 x 1080pixels ( FHD )
    Screen Technology Samsung Super Amoled, OGS Corning Gorilla glass 3 FHD Screen

    Storage
    RAM 2GB
    ROM 16GB
    Storage Extend Support SD/TF Card up to 64GB

    Camera
    Front Camera 8.0 MP
    Rear Camera 13.0 MP

    Interface
    SIM Card Slot 2 x SIM slot(one micro crad slot)
    TF card slot 1 x TF card slot
    USB Port 1 x Micro USB
    Earphone Jack 1 x 3.5mm earphone jack
    DC Jack 1 x DC Jack

    Multimedia
    FM Radio Yes, need earphone
    Picture Support JPG, BMP, GIF, PNG , etc
    Music Support FLAC, AAC, WAV, MP3, MID, OGG, AWB, etc
    Video Support AVI, MP4, 3GP, MOV, MKV, etc

    Others
    Sensor Acceleration Sensor, Light Sensor, Proximity Sensor
    Apps Clock, Browser, E-mail, Camera, Gallary, Calendar, Map, Calculator…



    CONTENIDO DEL PAQUETE SEGÚN LA WEB DE ANTELIFE:

    1 x Smartphone
    1 x USB cable
    1 x USB Charger
    1 x User Manual


    ESPECIFICACIONES DEL MÓVIL SEGÚN LA WEB DE UMI:






    FOTOS PROMOCIONALES DEL UMI ZERO:
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

    ________________________________________________________
    [​IMG]
    Review UMI ZERO by <i><b>@aldogar74</b></i>@aldogar74 is licensed under a
    Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
     
    Última edición: 15 Jun 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 23
    • Gracias Gracias x 2
    • aldogar74

      aldogar74 VIP+

      • Cocinero Android
      • Veteran@
      9.850
      20.906
      18 Feb 2012

      COMENTARIO INICIAL


      Esta review la voy a hacer gracias a que @Antelife@Antelife ha cedido este terminal al foro para hacerla. Creo que es la primera review en la web sobre un terminal definitivo, o al menos yo no he visto otra. Si has navegado y buscado otras reviews en Internet, te habrás encontrado con que casi todas son anteriores al día 15 de noviembre de 2014, fecha oficial del lanzamiento del UMI ZERO, por lo que se han hecho sobre prototipos que aún estaban por pulir.

      Dado la gran espectación que ha generado este móvil y a esas reviews que hay en Internet sobre prototipos, voy a intentar despejar todas vuestras dudas para ver si ha logrado UMI pulir los fallos que se encontraron en esas unidades.

      Si queréis que aborde un aspecto determinado en la review, no tenéis nada más que decirlo en este hilo y haré lo que pueda para solucionar vuestras dudas. Sin más, comienzo la review.



      ENVÍO DEL TELÉFONO

      El envío del móvil se realizó el día 4 de diciembre desde Hong Kong. La comunicación con Paris de Antelife ha sido rápida y fluida. Han contestado a todas mis dudas casi inmediatamente, evidentemente salvando el problema de la diferencia horaria. Muchas gracias Paris.

      El envío se realizo a través de PostNL, del que me suministraron un número de seguimiento. El 22 de diciembre recibí el teléfono en mi domicilio, sin ninguna receta de aduanas. Por lo que el paquete tardó 18 días en llegar a mi domicilio. Teniendo en cuenta las fechas de las que estamos hablando creo que el envío fue muy rápido. Podéis ver las distintas etapas en del envío en estas capturas:

      17track.net

      postnl.

      Correos

      correos.

      Como podéis observar en la web de 17track.net nos indican que el paquete llega a España el día 17, mientras que en la web de correos no aparece nada. El día 22 me entregaron el paquete en casa, a pesar de que me puse en contacto con correos esa misma mañana y me dijeron que aún no estaba en España. La actulización del tracking en correos fue posterior a la entrega.



      UNBOXING (DESEMPAQUETADO)

      El móvil se recibió dentro de un sobre de plástico sin burbujas, que contenía la caja con el UMI Zero. Esta caja lo mantuvo perfectamente protegido y por tanto no sufrió ningún percance.

      paquefrontal.

      paquetetrasera.

      Se declaró a aduanas que el contenido del paquete era un teléfono por un valor de 40$:

      aduanas.


      Una vez abierto el sobre de plástico, nos encontramos con una caja de cartón de color negro que se encuentra precintada por su parte inferior:

      CAJA01.JPG

      CAJA02.JPG

      CAJA03.JPG
      En la parte de atrás de la caja, en la parte inferior izquierda, podemos ver que han puesto las características finales del UMI Zero:

      CAJA04.JPG

      A continuación, abrimos la caja negra. Destaca lo cuidada que está la presentación del contenido:

      cajaabierta01.JPG
      Nos encontramos con dos cajas en los laterales que llevan serigrafiado cuál es el contenido, una carcasa en forma de Z y punzón un con doble función, por un lado para extraer la bandeja SIM/microsd y por otro para tapar el conector jack de audio del móvil y protegerlo del polvo.
      Sacamos las dos cajas de los laterales y al abrirlas nos encontramos que en una caja tenemos un cargador y en la otra un cable USB-microUSB. El cargador es para enchufes europeos, por lo que no es necesario que usemos un adaptador, todo un detalle por parte de UMI pensar en el mercado Europeo. En la foto podéis observar las características del cargador. Tiene un LED de color verde para indicarnos que le llega corriente. Su color no varía cuando el dispositivo está descargado o cargado, es siempre de color verde. Destaca del cargador que su intensidad de salida es 2,4A. Por otro lado el cable microUSB no es reversible, en algunas reviews de prototipos había visto que se podía enchufar en cualquiera de las dos posiciones el conector USB. Parece que UMI en el modelo final ha desechado esta característica.

      cajaabierta02.JPG cajaabierta06.JPG detallecargador01.JPG detalleledverde.JPG

      Si quitamos la caja que contiene la carcasa en forma de Z, debajo de ella, nos encontramos con un sobre de papel de color negro, que en su interior tiene un protector de pantalla y una gamuza de color negro para colocarlo. Debajo de este sobre, encontraremos el teléfono.

      cajaabierta03.JPG

      cajaabierta04.JPG

      Si quitamos el teléfono, debajo de él, encontramos otro sobre de color negro que contiene un pequeño manual de instrucciones u hoja de características en Inglés.

      cajaabierta05.JPG

      Así, el contenido final de la caja es:
      • Teléfono UMI Zero.
      • Carcasa protectora en forma de Z.
      • Cargador con conector europeo.
      • cable USB-microUSB.
      • Punzón doble función.
      • protector de pantalla y gamuza.
      • Manual de instrucciones en inglés.
      contenidocaja.JPG

      ________________________________________________________

       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 17
      • aldogar74

        aldogar74 VIP+

        • Cocinero Android
        • Veteran@
        9.850
        20.906
        18 Feb 2012

        EL TELÉFONO

        Diseño:

        La sensación al coger el móvil es buena. Se nota que está bien acabado. Como ya sabréis el UMI Zero es un móvil unibody con el marco en aluminio. Por esto consiguen que el teléfono sea tan fino. Como contraprestación, no podremos extraer la batería. La parte trasera y delatera del móvil son de cristal ambas con tratamiento Corning Gorilla glass 3 (para evitar los arañazos). Todo ello hace que el tacto del teléfono sea bueno y de calidad. Quizás desentone en todo este conjunto que los botones del teléfono sean de plástico. Es curioso que estos botones los hayan puesto en el lado izquierdo del teléfono, lo que lo hace ideal para usuarios zurdos. Respecto al aspecto, me recuerda al Xiaomi MI3 al tener las esquinas tan pronunciadas y los bordes laterales redondeados.

        El tamaño del teléfono según la casa lo podéis ver en la imagen. Yo lo he medido con un calibre digital y los valores no son exactamente esos, varían un poco. Quizás las diferencias en el grosor sean por los protectores plásticos que tiene el teléfono. Podéis ver en la imagen en color rojo las medidas que yo he realizado.

        medidas.

        Respecto al peso, según la web de la casa es de 142 g. El mío pesa 147 g sin la carcasa en forma de Z y con el protector de pantalla puesto y 156 g con la carcasa.

        En las fotos, podéis ver el teléfono comparado con un Samsung Galaxy 5 que me ha dejado un compañero de trabajo. A la izquierda tenéis el Samsung y a la derecha el UMI Zero.


        SG5vsUMIZERO.





        Los distintos elementos del móvil se sitúan de la siguiente forma:
        • En el frente: El altavoz para el oído, el sensor de luminosidad, la cámara delantera, la pantalla y los botones de control iluminados (menú, home y atrás). La luz que emiten tampoco es muy intensa, pero lo suficiente para saber dónde están. Os he puesto dos fotos de la retroiluminación de los botones, una con mucha luz ambiente y otra con poca, para que podáis apreciar la diferencia. Por otro lado, hay una función extra que tienen estos botones a las habituales de los móviles Android, podemos apagar la pantalla del teléfono dejando pulsado el botón atrás, lo que repercutirá positivamente, si lo usamos, en la vida útil del botón de encendido. Destaca el que carezca de led de notificaciones. No obstante, por lo visto este problema lo ha solucionado UMI en su ROM versión 3.03, en la que ha implementado que los botones retroiluminados parpadeen en el caso de haber una notificación en el teléfono y cuando se esté cargando.
        frente. botonesretroiluminados. botonesconluz.
        • En la parte inferior: Jack de audio de 3,5 mm, el micrófono y la antena. Si os fijáis atentamente, veréis que a la izquierda del jack de audio, hay un pequeño rectángulo, que según UMI es la antena del teléfono. La han colocado en el bastidor, para mejorar la señal de recepción y emisión del teléfono. En las próximas fotos, podréis comprobar que hay más rectángulos de este tipo. Desconozco si son otras antenas o simplemente por motivos estéticos, ya que no he encontrado información al respecto.
        inferior. antena. botonesconluz.
        • En el la parte superior: El conector micro USB.
        superior.
        • En el lateral derecho: Nos encontramos con la bandeja destinada a introducir las dos micro SIM o una microsd y una micro SIM. Para extraer la bandeja, es necesario usar el punzón que nos suministra el fabricante. Os pongo fotos de las posibles combinaciones.
        ladoderecho. detallebandeja. bandejaabierta. bandejavacia. 2sim. sim+microsd.
        • En el lateral izquierdo: Están los controles de subir y bajar volumen, así como el botón de encendido y apagado.
        ladoizquierdo. ladoizquierdodetalle.
        • En la parte trasera: La cámara trasera, el doble Led Flash, el micrófono supresor de ruido y el altavoz. Una forma de saber si tenéis un prototipo o un modelo final es fijaros en el color de los dos leds. Por lo visto en los prototipos son del mismo color. En la foto, aunque no se aprecia debido al flash, los leds son de diferentes colores. El altavoz, al ser el teléfono tan plano, y estar situado en la parte trasera, si lo apoyamos sobre ésta, se atenuará bastante el volumen del sonido.
        trasera. altavoz. camara.
        • funda en forma de Z: Le pongo un apartado aquí dentro de los elementos del móvil, aunque claramente no forma parte del teléfono. Es indiscutible que la carcasa o funda es original, aunque no se yo si muy práctica. Está construida en un plástico transparente con un baño metalizado, por lo que me temo que al primer arañazo se quitará el baño metalizado y se notará bastante en la funda. Por otra parte, al ser un plástico rígido y el móvil metálico, creo que en caso de caerse el teléfono, la funda se romperá. Sólo protege las esquinas, dejando desprotegidos los laterales del teléfono ante posibles golpes. También tapa el micrófono supresor de ruidos, lo que es claramente un fallo de diseño. Resumiendo, muy bonita, pero me compraré una funda de silicona.
        z1. z2.
        Pantalla:

        La pantalla como ya he comentado anteriormente es OGS de 5" Super Amoled de la marca Samsung , con tratamiento Corning Gorilla glass 3 (para evitar los arañazos) y resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles con 480 dpi. Es multitouch de 5 puntos. Se ve fenomenal con unos colores muy vivos y un buen contraste. Los ángulos de visión son muy buenos.

        puntospantalla.

        En las fotos la podéis ver comparada con la pantalla del Samsung Galaxy 5, que en teoría tiene la misma pantalla y con la del Lenovo A820 que está a la derecha, el cuál tiene una pantalla IPS. No tiene nada que envidiar la pantalla del UMI a la del Samsung.


        SG5vsUMIZEROvsLenovo.

        angulovision01.

        angulovision02.


        Sistema Operativo:

        Lleva instalado una ROM Android AOSP multilenguaje versión 4.4.2 KitKat. Lo he encontrado todo en Español, menos alguna aplicación del sistema como el gestor de permisos de aplicaciones que está en inglés o Power Saving. Con el laucher que viene de serie, la verdad es que va muy fluido y no he encontrado ralentizaciónes. El tema que han elegido en el launcher es muy colorido, lleva el famoso Widget del tiempo de la oveja y el botón home lo han sustituido por el logo de la marca. Viene sin aplicaciones chinas, con Google Apps instaladas (Gmail, Google Play,...). El terminal viene ya con root hecho, lo cual es todo un detalle por parte de UMI. Os he puesto capturas de pantalla del menú de notificaciones arrastrando con un dedo hacia abajo, con dos dedos, y si lo hacéis con tres dedos, lo que obtendremos es una captura de pantalla.

        [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Información. Screenshot_2015-01-10-06-56-23.

        Respecto a funcionalidades extra dentro del sistema operativo, nos encontramos con tres:

        powersavingairgesture.
        • Power Saving: Que nos permite cambiar entre diferentes modos de ahorro de energía. En la captura de pantalla podéis ver que en el más extremo cambia el color de la pantalla a escala de grises y desactiva distintas conexiones y aplicaciones y nos deja con las funciones básicas del teléfono. Si os fijáis la aplicación está parcialmente traducida, aunque se entiende perfectamente.
        Screenshot_2015-01-10-06-54-48. [​IMG]
        • Smart Screen: Con esta opcion se supone que si estamos visionando un vídeo, al retirar la visión de la pantalla, se pausa el vídeo. Digo se supone, porque a veces lo hace y otras no. Me imagino que lo irán mejorando con las distintas actualizaciones del firmware.
        • Air Gesture: Nos sirve para desplazarnos por el launcher pasando la mano por encima del sensor de proximidad sin tocar la pantalla. Yo personalmente prefiero tocar la pantalla a usar esta función.
        La distribución del almacenamiento nos deja un poco más de 13 GB para aplicaciones:

        Almacenamiento. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
        Es un poco peculiar, maneja la memoria interna de forma dinámica, es decir, sin particiones, no tiene una partición para la memoria para aplicaciones, y otra para la memoria de la SD interna. Las gestiona de forma dinámica, es decir, las dos comparten la misma partición. Fijaros en la captura de Antutu, System Storage e Internal Storage es el mismo. Os lo comento, porqué ya me lo han preguntado en el foro, a estos 13GB no podemos acceder desde el ordenador si lo conectamos por microUSB al PC (al menos que yo sepa), pero si se puede desde el explorador de archivos instalado en el teléfono.
        ________________________________________________________


        [​IMG]
        Review UMI ZERO by aldogar74 is licensed under a
        Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.​
         
        Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
        • Me Gusta Me Gusta x 18
        • Gracias Gracias x 1
        • aldogar74

          aldogar74 VIP+

          • Cocinero Android
          • Veteran@
          9.850
          20.906
          18 Feb 2012

          ANÁLISIS DE RENDIMIENTO

          AnTuTu Benchmark X Editor:

          antutux.

          AnTuTu Benchmark :

          antutu02. antutu04. antutu05. antutu06. antutu07. antutu08. antutu09. antutu10.

          NenaMark2 :

          NenaMark01cl. Nenamark02cl.

          3D Mark:

          3dmarkcl02.

          Vellamo:

          vellamo.

          PI Benchmark:


          Pi.


          Quadrant Standard Edition:

          quadrant.





          RENDIMIENTO EN JUEGOS


          Me han pedido que probase el rendimiento con juegos exigentes. He probado los dos que me han recomendado (Iron Man 3 y Dead Trigger 2), y en todos el móvil ha funcionado perfectamente. No se han producido lags y todos los juegos iban muy fluidos. Incluso le he pedido un poco más, al conectar al mismo tiempo el móvil al televisor para que se viese en él.

          deadtrigger2.
          ironman8.
          ________________________________________________________

           
          Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
          • Me Gusta Me Gusta x 18
          • aldogar74

            aldogar74 VIP+

            • Cocinero Android
            • Veteran@
            9.850
            20.906
            18 Feb 2012

            SENSORES

            En estas capturas podéis observar los distintos sensores que tiene el teléfono:

            sensores01. sensores02. sensores03. sensores04. cpuz04.

            Como podéis ver, tiene bastantes sensores. He de advertir, que en la unidad que yo tengo, los tres últimos sensores (Rotation Vector Sensor, Gravity Sensor y Linear Acceleration Sensor), se activan y se desactivan cuando les da la gana. Creo que es un fallo de los sensores de mi unidad, ya que he actualizado a la última versión de la ROM y siguen igual.


            CÁMARA DE FOTOS


            Como ya habéis visto en las características, y en las pruebas de Antutu si os habéis fijado, el UMI ZERO cuenta con dos cámaras, una principal de 13 MPx reales (interpolada 19,7 MPx) y una frontal de 8 MPx reales. La cámara tiene un sensor Exmor RS IMX 214 de Sony con una apertura de F1.8.

            Cámara principal. Cámara secundaria.

            La verdad es que la cámara destaca por hacer unas fotos muy buenas a la luz del día y por la resolución tan alta que tiene la cámara frontal, lo que nos permitirá hacer unas buenas autofotos o selfies.

            En cuanto a las fotos en interiores, el flash, a pesar de ser doble, no acompaña a la calidad del sensor de la cámara. Podéis juzgar por vosotros mismos a la vista de las fotos, pero me da la impresión de que no está bien ajustado el flash con la cámara, de modo que no hace la foto en el momento que está más iluminado el objeto.

            Otra cosa a tener en cuenta, es que el móvil al ser tan fino, debemos tener mucho cuidado de que no sobresalgan mucho nuestros dedos al coger el móvil, ya que sino se verán en las fotos.

            Os pongo unas capturas de la interfaz de la cámara, para que veáis las distintas opciones que tiene:

            [​IMG] [​IMG]

            A continuación os pongo diferentes fotos tomadas con las cámaras del teléfono. Si queréis verlas a su máxima resolución, aquí tenéis el enlace a las FOTOS ORIGINALES

            Fotos en el exterior

            Foto de lejos1600. Foto de lejos2600. Foto de lejos3600.



            Fotos en el exterior (las mismas que antes pero con el zoom al máximo)

            Foto de lejos1 zoom al máximo600. Foto de lejos2 zoom al máximo600. Foto de lejos3 zoom al máximo600.


            Otras fotos en el exterior

            IMG_20150111_123614600. IMG_20150111_153214600.



            Parking de Centro Comercial bien iluminado

            parking bien iluminado600.

            Foto de un objeto en habitación a oscuras completamente

            Habitación a oscuras con flash600.

            Foto de un objeto en habitación con luz tenue y flash

            Habitación con luz tenue y flash600.

            Foto de un objeto en habitación con luz tenue y sin flash

            Habitación luz tenue y sin flash600.

            Fotos a objetos cercanos

            Foto de cerca1600. Foto de cerca2600.

            Autofoto o Selfie a una estatua:

            Autofoto o Selfie 600.




            VIDEOCÁMARA

            Aquí os pongo tres vídeos grabados con la cámara principal a máxima resolución (1080p). En ellos he estado jugando con el zoom de la cámara. Los he subido a YouTube, por si los queréis previsualizar. Si queréis verlos a máxima calidad, bajároslos de este enlace: VÍDEOS ORIGINALES EN MEGA




            MULTIMEDIA

            Me han preguntado bastantes veces cómo se comporta el UMI Zero reproduciendo contenidos multimedia. En primer lugar, hay que tener en cuenta de que sólo tiene un altavoz y que no está muy bien situado, ya que está en la parte trasera del teléfono y como ya he comentado anteriormente si lo apoyamos sobre ésta, se atenuará el sonido al quedar éste taponado. En segundo lugar todos no vamos a tener las mismas exigencias. Os voy a grabar un vídeo con distintas situaciones para que vosotros extraigáis vuestras conclusiones.
            • Reproducción de música mediante jack de audio
            • Reproducción de música por bluetooth (altavoz o auriculares)
            • Reproducción de música por el altavoz
            • Reproducción de la radio por el altavoz
            • Reproducción de tono de llamada




            CONECTIVIDAD

            Función Dual-Sim: Permite tener dos líneas de teléfono funcionando simultáneamente, con distintas señales de cobertura y pudiendo recibir llamadas a ambos números, siempre y cuando renunciéis a tener una tarjeta microsd. Puedes personalizar los colores, nombres y números de cada SIM. Al realizar la llamada o mandar un SMS puedes escoger con qué SIM quieres hacerlo. Respecto a los tonos, sólo puedes elegir uno para las dos sim, aunque hay programas en Google Play que nos permiten asignar un tono diferente a cada una de ellas (DualSim Ringtone). Las llamadas que he realizado se han escuchado perfectamente.

            dialer. agenda.
            Bandas: Podéis ver en las imágenes las bandas de la SIM1 y SIM2 respectivamente. Están las bandas usadas en España:
            • GSM (2G): 900 y 1800 MHz.
            • UMTS (3G) : 900 y 2100 MHz. (La banda de 2100 Mhz. es la que aparece como WCDMA-IMT-2000)


            bandas01. bandas02.

            WiFi: Funciona correctamente con redes de 2.4 GHz (las de la mayoría de la gente). Tiene algo menos de alcance que mi Lenovo A820, pero funciona sin problema dentro de casa. En mi router cuando pongo la red a 5 GHz funciona bien, pero al cabo de un rato se desconecta. Por lo que o bien este móvil tiene problemas con redes de 5 GHz o tiene alguna incompatibilidad con mi router. Mi unidad ha venido con el error NVRAM WARNING: Err = 0x10. Por sino lo sabéis, este error consiste en que se crea una red abierta con el nombre del error y que cada vez que os conectáis al wifi, el móvil cambia de MAC. No afecta a la navegabilidad, ya que va perfecta, únicamente me afecta en que detecta esa red inexistente abierta, avisándome el teléfono de que hay una red abierta y en que no podré usar filtrado por MAC en mi router. Es muy raro, ya que esta red sólo aparece en los programas de análisis de wifi, en el menú del Wifi que hay en Ajustes del teléfono no aparece. Me imagino que será un problema de mi unidad. Si te pasa lo mismo, yo lo he arreglado con el tutorial de @Xancin@Xancin que está aquí.


            [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

            Datos: Los he probado con una tarjeta de la compañía Jazztel y funciona perfectamente tanto en 2G como en 3G. Comentaros que no tuve que configurar el APN, ya que venía configurado en la ROM. Un detalle por parte de UMI el poner los APN de España (me imagino que habrá puesto los de otros países, pero no puedo comprobarlo).

            Bluetooth: Como ya sabéis el móvil tienen bluetooth 4, lo que hace que consuma menos batería que con otras versiones. Lo he probado sincronizándolo con varios dispositivos, otro teléfono para intercambiar archivos, un manos libres, unos altavoces y una Xiaomi MiBand. Ha funcionado sin ningún problema.

            GPS: El análisis del GPS lo voy a dividir en tres apartados:

            • Posicionamiento: El posicionamiento lo hace de forma casi instantánea. Una vez que activas el GPS y ejecutas el programa que va a usarlo, te posiciona muy rápidamente. Eso sí, siempre y cuando haya una buena visibilidad, es decir que no estés en un sitio difícil de localizar, como por ejemplo en una calle muy estrecha rodeado de edificios muy altos. En ese último caso, puede que tarde bastante tiempo o que directamente no os localice. Os pongo una captura de un sitio con buena visibilidad y otro con mala para que comparéis.
            Screenshot_2015-01-13-17-16-26. Screenshot_2015-01-13-17-02-37.
            • Comportamiento con aplicaciones para el coche: Cuando usamos el coche, normalmente, vamos por una carretera y el coche está bastante separado de los edificios, por tanto el comportamiento es bueno, salvo como he dicho anteriormente en sitios difíciles de geoposicionar. He usado para las pruebas Here Beta y ha funcionado de forma correcta.
            Screenshot_2015-01-12-15-19-35.
            • Comportamiento con aplicaciones deportivas: En este caso depende de para qué lo quieras usar, te diré si te va a servir o no. Yo he usado para realizar estas pruebas el programa Runtastic, me he metido el móvil en el bolsillo y me he dado un paseo largo en dos situaciones: Una difícil, siendo el paseo por la acera de una ciudad pegado a los edificios, y el segundo recorrido que sería el fácil, por la ciudad, pero separándome de los edificios lo máximo posible, e incluso haciendo parte del recorrido por parques o por el campo, ya que en esos lugares es más sencillo que me posicione.
              • Paseo difícil: Este paseo lo difícil lo hice en dos ocasiones. En la primera ocasión con el teléfono todo el rato en el bolsillo, salvo el momento de hacer la captura de pantalla, y en la segunda ocasión sacando el teléfono del bolsillo y mirando la pantalla, lo que mejoró la recepción de los satélites he hizo que los resultados no fueran tan malos. Os pongo una captura del recorrido global de los dos paseos. A la izquierda en el bolsillo todo el rato el teléfono y a la derecha mirando la pantalla en los lugares complicados. Evidentemente en los dos recorridos se producen saltos, que coinciden lógicamente con los sitios en el que los edificios son más altos y las calles más estrechas. En el caso del segundo paseo son menores los saltos al estar el móvil fuera del bolsillo en los lugares más difíciles. No obstante, los resultados no son muy buenos en estas condiciones.
            [​IMG] [​IMG]
              • Paseo fácil: En este caso el gps es más preciso, produciéndose menos errores en la geolocalización.
            [​IMG]

            OTG: Con esta función podemos conectar al móvil dispositivos USB para que los reconozca. Me ha llamado mucho la atención, que un dispositivo tan moderno no tenga OTG, o por lo menos no funciona en la unida que tengo con la ROM 3.01. Cuando conecto un pendrive al conector microUSB, en el teléfono aparece la barra del nivel de volumen. Desconozco si el problema es a nivel de software, y por tanto lo podrán solucionar en alguna actualización, o a nivel de hardware, en cuyo caso no tiene solución.


            ________________________________________________________

            [​IMG]
            Review UMI ZERO by <i><b>@aldogar74</b></i>@aldogar74 is licensed under a
            Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
             
            Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
            • Me Gusta Me Gusta x 13
            • aldogar74

              aldogar74 VIP+

              • Cocinero Android
              • Veteran@
              9.850
              20.906
              18 Feb 2012

              BATERÍA Y CONSUMOS


              El teléfono posee una batería integrada de 2780 mAh con tecnología QVOC de Texas Instrument, que supuestamente nos permite cargar el 51% de su capacidad en tan sólo 14 minutos. Aquí os pongo una de las cargas, partiendo de un 22%, hasta el 100%. Si os fijáis, en 22 minutos alcanzó el 54% de carga, y en 1 hora y 15 minutos se cargó completamente. Tened en cuenta que el cargador suministrado es de 2,4 A de salida.

              bateria inicio. bateria 22minutos. bateria cargada.


              Eso en cuanto a la carga. Ahora vamos con el proceso inverso, es decir la descarga. Aquí os pongo unas capturas del último proceso de descarga de mi batería:

              Screenshot_2015-01-13-20-18-07. Screenshot_2015-01-13-20-18-11. Screenshot_2015-01-13-20-19-25.


              12 horas de uso del móvil, con 3 horas y 38 minutos de pantalla, teniendo en cuenta que se usó wifi durante 5 horas (descargando 1GB de datos) y el GPS otras dos horas, da una duración bastante buena para la batería.

              Un user, me preguntó si se calentaba el móvil. He de decir que si haces un uso intensivo si se nota calentito. Aquí os pongo una captura de la temperatura de la batería con un uso moderado. En cuanto vuelva a instalar un juego exigente, os pongo otra captura con un uso intensivo:

              Screenshot_2015-01-13-20-20-35.


              CONCLUSIONES

              Después de estar usando este teléfono durante unos días, extraigo las siguientes conclusiones:

              Lo mejor:
              • La pantalla. Tiene una pantalla simplemente espectacular, tanto en colores, como en ángulos de visión, como en visibilidad en sitios muy soleados donde con otros móviles no puedes ver lo que hay en la pantalla.
              • El diseño. Aunque a mi personalmente me gustan los teléfonos con los bordes redondeados, hay que reconocer que el diseño es bonito y al ser de aluminio y unibody gana mucho estéticamente.
              • Las cámaras en lugares bien iluminados, hacen unas fotografías muy buenas. Otra cosa es cuando tiene que usar el flash, pero no todos los teléfonos tienen una cámara frontal de 8Mpx.
              • Presencia de la banda 900 en 3G, que como ya sabemos no todos los terminales chinos la tienen.
              • 13 GB para instalar las aplicaciones sin particionar.
              • Las actualizaciones que está sacando UMI para la rom. Parece que se lo han tomado en serio.
              Lo peor:
              • Tener que decidir entre usar la función DualSim o poder usar microsd. Me imagino que lo han hecho así por falta de espacio. Pero si quieres usar el Dual Sim, no puedes tener una microsd. Te tendrás que apañar con la memoria interna de 13GB de la que dispone el teléfono.
              • El flash de la cámara. Es potente, pero no está bien sincronizado con la cámara. A lo mejor mejora con versiones posteriores del firmware o con otros programas para hacer fotografías.
              • Que la batería sea integrada y todo lo que ello conlleva.
              • El GPS en aplicaciones deportivas. Para carretera funciona perfectamente, pero caminando falla mucho, quizás en mi unidad no esté bien colocada la antena y por eso falle tanto.
              • Ausencia de 4G, NFC y OTG. Un móvil de gama alta debería tener estos tres aspectos.
              • Al menos en la unidad que yo tengo, que los sensores (Rotation Vector Sensor, Gravity Sensor y Linear Acceleration Sensor), se activen y se desactiven cuando les da la gana y el error NVRAM WARNING. Si te pasa lo mismo, yo lo he arreglado con el tutorial de @Xancin@Xancin que está aquí.
              • El que sea unibody y todo lo que ello conlleva. El día que se te estropee alguna pieza del móvil (batería, micrófono,...), te resultará más barato cambiar de móvil que repararlo.


              antelife.

              [​IMG] ENLACE AL PRODUCTO: [​IMG]

              [​IMG]

              UMI ZERO (ALMACÉN DE HONG KONG)

              Si te ha gustado la review, por favor, haz click en el enlace del patrocinador y así podrás saber cuánto vale este teléfono. Esto nos ayudará a que la tienda se anime a mandar otros móviles para review. Muchas gracias por tu ayuda.



              AGRADECIMIENTOS


              Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Antelife (@Antelife@Antelife ) por ceder el terminal.


              ________________________________________________________

               
              Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
              • Me Gusta Me Gusta x 19
              • aldogar74

                aldogar74 VIP+

                • Cocinero Android
                • Veteran@
                9.850
                20.906
                18 Feb 2012

                RESPUESTAS A LAS DUDAS DE LOS USUARIOS DEL FORO


                En este hilo, pregunté a los usuarios del foro qué temas querían que tratase en la review. Aquí intentaré responder a sus preguntas.

                Creo que ya he contestado en la review, pero resumiendo, para mi la batería bien, los sensores regular, ya que tres de ellos sólo me funcionan si muevo bruscamente el teléfono hacia abajo. En cuanto al sonido os he puesto un vídeo para que podáis apreciarlo, pero es cierto que con las notificaciones al volumen máximo distorsiona un poco.



                El sonido ya está contestado. Respecto a la batería, no se carga en 56 minutos, pero sí en poco más de una hora y cuarto.

                Sobre el GPS vuestros comentarios me hacen pensar que a lo mejor en mi unidad no está bien colocada la antena. En la review habéis visto que posiciona rápidamente, que para usarlo en el coche va bien, pero que en aplicaciones deportivas pega muchos saltos y los valores no son fiables. Si tuviese que puntuar el GPS, diría que un 6 para navegación en coche y un 3 o 4 para aplicaciones deportivas. Pero insisto, en mi unidad, por que por lo que veo a mis compañeros les va mejor que a mi.


                Sí. Ya has visto en la review que viene rooteado de fábrica.
                Quizás es la única pregunta que no he tratado en la review porque no sabía dónde ubicarla. He hecho una captura de pantalla especialmente para que veas ese aspecto.

                Screenshot_2015-01-14-22-43-42.
                Fíjate en la gráfica. La línea naranja representa la temperatura de la batería y la azul el nivel de carga de la misma. Al principio la temperatura del móvil estaba a unos 20 ºC, en ese momento empiezo a descargar el juego Iron man 3 (1 GB de datos) y juego un rato con él. La temperatura máxima que alcanza la batería son unos 37 ºC. El móvil está calentito, tanto la parte de aluminio como la de cristal trasera. Puede ser que por eso hayan hecho el marco de aluminio, ya que es buen conductor del calor y ayuda a disipararlo. La máxima temperatura que ha alcanzado son 42 ºC al terminar un proceso de carga completa el móvil.
                ________________________________________________________

                 
                Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
                • Me Gusta Me Gusta x 5
                • Gracias Gracias x 1
                • Simba

                  Simba VIP

                  • Veteran@
                  3.308
                  16.298
                  26 Oct 2013
                  Éste móvil va a dar mucho que hablar, tiene muy buena pinta, ya veremos, gracias por la review @aldogar74@aldogar74
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Paco_m

                    Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

                    • Cocinero Android
                    • Veteran@
                    5.916
                    9.980
                    28 Ene 2014
                    Cassino (FR)
                    Esto promete, solo te voy a señalar las fechas de recepción que creo que están equivocadas, ahora estamos en diciembre, y creo que no lo has recibido el 3 de enero

                    ¿te hemos ayudado? pincha :smile:
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • aldogar74

                      aldogar74 VIP+

                      • Cocinero Android
                      • Veteran@
                      9.850
                      20.906
                      18 Feb 2012
                      Es que he usado de plantilla otra review que hice de otro móvil. Ahora voy modificando.
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • pol.jhon

                        pol.jhon Colaborador

                        • Cocinero Android
                        • MDS Team
                        • Com. Manager MDS
                        5.203
                        10.772
                        10 Jul 2013
                        Madrid
                        Estaba buscando el hilo para moverlo y ya esta en su sitio. Jejeje
                        Te pongo chincheta:wink:
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • yoigo6523

                          yoigo6523 descenso meteorico a los infiernos. Simdualero de Diamante

                          • Miembro de Honor
                          • Veteran@
                          10.548
                          24.598
                          15 Oct 2013
                          En un pequeño pais
                          meno0s mal que me habeis guardado sitio.... lo voy cogiendo​
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

                          Compartir esta página

                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.