Rom adecuada para desbloquear bootloader

F

Freytez

Hola a todos. Tengo intención de desbloquear el bootloader de mi note 4, pero he leído por ahí que conviene usar una rom dev para que no se quede colgado en el 50%. Yo llevo la rom global 8.0.4.0. estable. He intentado flashear por flash tools una rom dev. pero me da constantemente error. Por otro lado, se podría flashear de otra manera con fastboot bloqueado? . Soy muy novato con xiaomi y reconozco que estoy bastante liado. Estoy a la espera de recibir el mail para desbloquear y quisiera tener el móvil listo para cuando llegue el email. Alguna sugerencia de qué rom dev escoger y cómo flasearla? Gracias de antemano.
 
Si se sientes muy novato y con muchas dudas es mejor documentarse bien antes de hacer nada.

La última global developer para fastboot que puedes encontrar aquí (enlace) es ésta: http://bigota.d.miui.com/7.2.9/nikel_global_images_7.2.9_20170209.0000.00_6.0_global_f14a290bab.tgz

Aparte de SPFlashtool, podrías flashear con MIFlash y con el PC Suite chino (rom para recovery).

Enlaces con los procesos a seguir con una rom en formato zip (recovery). Lee todo con detenimiento y no hagas nada hasta entender los pasos: enlace.

Un video del proceso:




Si así no lo consigues tendrás que probar a hacerlo desde MIFlash con una rom fastboot: enlace

Un video del proceso:


Utilizando una rom fastboot, también podrías hacerlo con el programa de PC, SPFlahstool: enlace1, enlace2.

Un video del proceso:


Nota: Las roms fastboot se descomprimen antes de ser flasheadas hasta ver la subcarpeta "images". Las roms en formato zip se dejan tal cual.
 
Muchísimas gracias. Voy a estudiar bien toda esta información, a ver si soy capaz de hacerlo. Te tengo informado. Gracias de nuevo.
 
Si te la bajas de la página de miui para el redmi note 4 que es esta:

http://en.miui.com/download-309.html

Eso si, la developer, la puedes copiar al movil (el zip) y desde el programa "Actualizaciones" o "Updater" depende en que idioma tengas el móvil, te deja seleccionar el paquete de actualización que quieres instalar en las opciones. Seleccionas el que te acabas de bajar, y se te instala la rom developer, con esa lo desbloquee yo hace nada. Luego ya nada, te logeas con tu cuenta mi y esperas los permisos para desbloquear con el Mi Unlock.
 
Gracias por el apunte kerospipa. Ayer conseguí flashear la rom sin ningún problema. No tengo ni idea de qué estaba haciendo mal, pero ya la tengo instalada. Así que gracias a los dos. Ahora la duda que tengo es que he leído por ahí que para desbloquear el bootloader con la herramienta que me tengo que descargar, mi ordenador de 32 no sirve. Es eso cierto? Qué debo hacer entonces? Hacerlo en otro de 64 bits? Ya me contáis. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Yo he leído de gente que lo ha hecho en ordenadores de 32bits, con windows 10 sin ningún problema, pero vamos no te sabría decir yo voy en 64bits.
 
El proceso de desbloqueo en si no conlleva peligros de bricks y más, simplemente no te funcionara o si...
Para curarte en salud utiliza uno de 64 bits para todo y cuando digo "todo" es para cuestiones más comprometidas como flashear y demás...(aunque existen miflash beta para 32 bits)...
De todos modos una pregunta? Como flasheaste la ROM Developer? Con el PC o con la herramienta updater del teléfono?...
Si lo hiciste con el PC y no hubo problemas, tampoco debes tenerlo con el desbloqueo...
Suerte!
 
Vaya hombre!! Pues lo he flaseado con el SP flahtools y no he tenido ningún problema. Pues me quedo más tranquilo entonces. Ahora esperaré a que me llegue el email y espero saber hacerlo bien. Cuento con vuestra ayuda por si no acierto. Muchísimas gracias compañeros por vuestra ayuda. A ver si soy capaz de llegar al root que es mi objetivo final.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Hola de nuevo. Como no podía ser menos, continúa mi arduo camino para desbloquear el bootloader. Os cuento: la primera vez que lo intenté, avanzó hasta el 50% y me dijo que el dispositivo no coincidía con la aplicación. Posteriormente, ya no me dejaba entrar ni a la pantalla de desbloqueo. Cuando introducía mis datos decía que me fallaba el password. Luego que el catcha. Por último, ahora ya me reconoce los datos de la cuenta, pero me dice que application does not support your device. He investigado por ahí en el foro de miui y le pasa a una porrada de gente pero no he visto ni una solución eficaz. Así que recurro a vosotros porque ya no se qué hacer. Gracias de antemano y siento ser tan pesado (o torpe).
 
Compi, nosotros estamos igual. Este tema puede llegar a volver loco a cualquiera. Soluciones dadas a un usuario no sirven en el mismo caso para otro...

Esto es lo que comentaba el compañero @Pasku21 en Htcmania:

"Te está pasando lo que me ha pasado a mi y a muchos otros usuarios, te han denegado el acceso a usar Mi Unlock porque tienes poca actividad en tu cuenta Mi o porque al hacer la solicitud de desbloqueo la primera vez hiciste un copia/pega de los motivos en chino que hay en un tutorial de Internet.
Solución: crear una cuenta Mi nueva y volver a pedir la solicitud de desbloqueo.......

Tutorial Cómo desbloquear el bootloader si Xiaomi nos deniega la autorización previamente concedida.

Y otra opción es entrar en el foro Miui y exponer tu problema para que te vuelvan a autorizar el uso de Mi Unlock con tu antigua cuenta, pero así llevo yo más de un mes........

http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...153#pid7740376


Y Vynk_es le respondia esto:

Gracias por los comentarios. He participado en los foros y al volver intentarlo ya me dejaba. Parece ser que era la inactividad de la cuenta. Ahora a esperar a recibirlo y a ver si tengo suerte porque de momento no puedo actualizar ni por OTA, ni por fastboot ni por recovery (el mio no trae, increíble pero cierto).


Fuente: enlace.
 
Buf!! Menudo bajón. Bueno, entraré en el foro para comentarles lo estupendos que son con su soporte para ingenieros aeroespaciales y probaré con todo lo que pueda hasta que lo vuelva a solicitar el mes que viene. No hace falta cambiar de cuenta, verdad?
 
En principio no. Pero no serás el primero ni el útlimo que termina creandose una nueva.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba