Rom adecuada para desbloquear bootloader

F

Freytez

Hola a todos. Tengo intención de desbloquear el bootloader de mi note 4, pero he leído por ahí que conviene usar una rom dev para que no se quede colgado en el 50%. Yo llevo la rom global 8.0.4.0. estable. He intentado flashear por flash tools una rom dev. pero me da constantemente error. Por otro lado, se podría flashear de otra manera con fastboot bloqueado? . Soy muy novato con xiaomi y reconozco que estoy bastante liado. Estoy a la espera de recibir el mail para desbloquear y quisiera tener el móvil listo para cuando llegue el email. Alguna sugerencia de qué rom dev escoger y cómo flasearla? Gracias de antemano.
 
Si se sientes muy novato y con muchas dudas es mejor documentarse bien antes de hacer nada.

La última global developer para fastboot que puedes encontrar aquí (enlace) es ésta: http://bigota.d.miui.com/7.2.9/nikel_global_images_7.2.9_20170209.0000.00_6.0_global_f14a290bab.tgz

Aparte de SPFlashtool, podrías flashear con MIFlash y con el PC Suite chino (rom para recovery).

Enlaces con los procesos a seguir con una rom en formato zip (recovery). Lee todo con detenimiento y no hagas nada hasta entender los pasos: enlace.

Un video del proceso:




Si así no lo consigues tendrás que probar a hacerlo desde MIFlash con una rom fastboot: enlace

Un video del proceso:


Utilizando una rom fastboot, también podrías hacerlo con el programa de PC, SPFlahstool: enlace1, enlace2.

Un video del proceso:


Nota: Las roms fastboot se descomprimen antes de ser flasheadas hasta ver la subcarpeta "images". Las roms en formato zip se dejan tal cual.
 
Muchísimas gracias. Voy a estudiar bien toda esta información, a ver si soy capaz de hacerlo. Te tengo informado. Gracias de nuevo.
 
Si te la bajas de la página de miui para el redmi note 4 que es esta:

http://en.miui.com/download-309.html