CUSTOM ROM ROM AOSP 4.4.2 Huawei Honor 3C (H30-U10)

La primera que probé, no encuentro una gran utilidad, me explico, en teoría deja que las apps puedan escribir en la SD, pero por ejemplo, si ya soy ROOT, que lo soy, apps como ES File ya se arreglan ellos solitos y apps como Whatsapp o Super Backup (para contactos, sms, etc) siguen sin dejarme escoger la SD como almacenamiento... o sea, poca cosa resuelve.

He visto parches como Redirect File Organizer - Aplicaciones de Android en Google Play pero es un sistema que automatiza el pasar archivos de un lado a otro, y no me acaba de servir para apps como Whatsapp, que no es que quiera una copia de mi carpeta en la SD y otra en la interna, es que quiero usar la SD como interna.

¿Hay alguna manera de montar la externa como interna? Y no, en KK no hay vold.fstab.
Se puede con Adb, pero para nuestro dispositivo no funciona porque la memoria interna es emulada. Si consigues como avisa, yo estoy buscando lo mismo, por ahora quiero enlazar las apps a la Sd con el link2sd pero ahora se necesita la versión pro, estoy de brazos atados :/

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
No me deja ni seleccionar la carpeta margal.r FolderMount no es una opción. Directory Bind tampoco funciona.

P.D: Esto pasa con todas las roms kitkat ¿Verdad? Por cierto, por ahí vi esto:


Parece que usa Xposed ¿Funcionará?
 
Última edición:
@Magnus Recuerdo que en un clon del s4 se podía "engañar al dispositivo" intercambiando "sdcard1" y "sdcard0" en un archivo llamado fstab. Esta es captura de pantalla de dicho archivo. No se si funcionaría!! O si es lo que buscas

Screenshot_2015-10-19-20-01-18.jpeg
 
Lo que pasa: AOSP crea una SD emulada en la memoria interna, muchas apps ven la emulada como la SD primaria así que piensan que ya están escribiendo en la SD.

Lo que he probado:

SDFix y derivados no aportan prácticamente nada, añaden un nuevo permiso de escritura, pero viene a ser inútil para apps tipo Whatsapp en las que no puedes elegir la ruta donde se guardarán las cosas, que viene a ser la SD emulada, y si ya tengo Root, gestores de archivos tipo ES File ya se saltan la restricción activar el explorador Root.

Link2SD y similares, ni creando una partición ext2/ext3 van a pasar apps a la SD, ya que precisamente te advierte de que tu sistema tiene una SD emulada que imposibilita esto.

FoulderMount y Directory bind tampoco son capaces de enlazar carpetas, creo que es por el mismo motivo que Link2SD.

Xposed + PR Swap SD, lo he probado y tampoco funciona.

Montar desde Terminal la SD externa en la interna tampoco me ha dado resultado.

Archivo .fstab, ese archivo ya no se encuentra presente en KitKat, en Jelly Bean y anteriores si estaba, en concreto en /system/etc/vold.fstab.

No es porque no haya hecho intentos, pero no le veo solución. Creo recordar que la rom original con EMUI 3.0 si te deja usar la SD externa como lo hacia con JB. Me gusta muchísimo lo limpita que viene la Rom AOSP, pero ¿Como vuelvo a mi Rom Stock? Creo que tardo menos en tunearla.

P.D: Sigo con el recovery original.
 
Última edición:
Yo tengo instalada la 6pack que es 4.4.2 y el archivo fstab si que existe, ya no esta en esa ruta sino directamente en la raíz (dispositivo:/) otra cosa es que en la AOSP lo hayan quitado o escondido en otro sitio
 
Le di a buscar, hay un fstab, pero no es el que regula eso, si en esa rom está es porque lo han puesto, o no es kitkat puro.

Me está asustando lo que está gastando de batería en dispositivo inactivo, teléfono inactivo y en wifi ¡Mucho más que de pantalla!

¿Cómo vuelvo a la rom stock? Tengo recovery original, y parto de la b266.
 
Yo tengo instalada la 6pack que es 4.4.2 y el archivo fstab si que existe, ya no esta en esa ruta sino directamente en la raíz (dispositivo:/) otra cosa es que en la AOSP lo hayan quitado o escondido en otro sitio
La 6pack no es 100% kitkat por eso te aparece el fstab, como bien dice @Magnus .
Me está asustando lo que está gastando de batería en dispositivo inactivo, teléfono inactivo y en wifi ¡Mucho más que de pantalla!

¿Cómo vuelvo a la rom stock? Tengo recovery original, y parto de la b266.
Pues es raro ese consumo en wifi. Que yo sepa nadie lo ha reportado. Si tuvieras un recovery custom te diría que hicieras wipes y volvieras a re-instalar pero como aun tienes el recovery original no se si va a funcionar igual.
Por cierto, te contesté en el otro hilo.
Un saludo
 
Dispositivo inactivo 30%, Wifi 30%, Teléfono inactivo 23%, Pantalla 8%.

Teléfono encendido 8h 15 minutos, Uso de pantalla 1h 52 minutos, brillo al mínimo. Me he pasado casi todo el día en la calle para tanto wifi, por cierto, desde los ajustes de las notificaciones al cambiar el perfil de audio de general a silencio hace crash la interfaz de usuario (aunque se arregla sola). Me parece que nadie usa esta rom xD
[DOUBLEPOST=1445373576][/DOUBLEPOST]Como comentario, he podido acceder al modo ingeniero (use mobileuncle tools), antes no podía.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba