CUSTOM ROM ROM AOSP 4.4.2 Huawei Honor 3C (H30-U10)

Hola @Magnus , te veo un poco perdido. No te preocupes que te echaremos una mano. Creo que no te va a ser tan fácil poner una Rom cocinada sencillamente porque para poder rootear la versión B149 no te queda otra que cambiarle el recovery por flashtool. Me explico, la ultima Rom oficial china que se podía rootear desde el PC era la B143 y me parece que no puedes bajar de la B149 a la B143 mediante la carpeta dload (no estoy segura de esto, si quieres puedes probarlo y nos cuentas) Si pudieras bajar pues perfecto: pones la B143; rooteas con iroot o vroot; instalas mobileuncle tools y cambias el recovery por uno custom y luego no tienes mas que seguir los pasos de instalación de la Rom que quieras poner (por que las roms cocinadas se ponen con recovery cocinado y no mediante la carpeta dload)
Si no puedas bajar a la B143, entonces tienes varias opciones:
Primera: Poner un recovery cocinado por flashtool
Segunda: Probar con el "Live recovery" que se usa para la versión internacional (Podría funcionar...)
Tercera: Bajar mediante flashtool a la B110 que se podia rootear con framaroot o poner por flashtool la rom de Manowaracero que ya viene root y con recovery custom.

Valora un poco tus posibilidades y me dices con que te atreves, así te podré dar los pasos mas detallados.
Un saludo


Tengo la B266 con root y creo que totalmente funcional ¿Si con mobileuncletools meto TWRP puedo poner esta rom? ¿Sería hacer Wipe a todo (menos la SD claro) y después darle a install seleccionando el zip de la rom? ¿El zip sin descomprimir ni nada y pegado a pelo, verdad?
 
Pues teóricamente si a todo. Si ves que no te funcione el mobileuncle del play store bájate la ultima versión desde el navegador del móvil.
Nos cuentas
Por cierto, como rooteaste la b266?
 
Mi gozo en un pozo, mobileuncle tools no me cambia el recovery, ya que antes me funcionó estoy por probar el live de nuevo.

P.D1: Parece que muchos MTK tienen una partición de 8 o menos megas para el recovery y el TWRP ocupa más, por lo que no entra.

P.D2: ¿Cómo se rootea la AOSP? Voy a meter la primera del primer post.
 
Última edición:
Sobre lo del mobileuncle mírate mi mensaje nº 351. Si ni aun así te funciona prueba con el Flashify.
No te preocupes porque tendrias que estar casi a cero de memoria interna para que no te entrara el recovery.
Sobre el root, yo juraría que estas Roms ya vienen rooteadas...
Un saludo
 
No entiendo nada de la web, ya lo intenté descargar. Pone explícitamente que no tiene root. Por cierto, según creo, puedo tener mucha memoría, pero si una partición tiene 8 megas... tiene 8 megas.

¿Es normal que Flashify pete intentando hacer una copia del recovery stock?

Preguntas serias: ¿Puedo instalar la ROM con el Live Recovery? ¿Puedo (y debo si es el caso) cambiar el recovery usando el Live? ¿Cómo se haría?
 
Última edición:
Hola @Magnus , sobre la partición para el recovery no te voy a discutir, no tengo ni idea sobre esa partición, es mas, es la primera vez que oigo hablar de ella, y también es la primera vez que oigo que alguien no puede instalar un recovery porque no le cabe en ésa partición. Siempre se aprende algo!
- Tienes razón en que pone que no trae root, no me había fijado. No se como se rootea, supongo que con un zip de rooteo mediante recovery, pero no estoy al tanto.
- Sobre el mobileuncle tools, por lo que yo sé no todas las versiones funcionan con todos los sistemas operativos, así que se trata de ir probando versiones hasta conseguir que funcione.
- El Flashify nunca lo he usado, he oído que se pueden instalar recoverys con él por eso te lo comenté pero no lo he probado.
- Creo que si puedes poner Roms con el Live recovery pero no me queda claro que pasa después. Supongo que desde una Rom custom será mas fácil poner un recovery custom.
- Los recoverys normalmente son en formato ".img" por tanto no se pueden poner desde otro recovery ya que éstos solo leen los formatos ".zip"

Un saludo
 
Rom puesta por el Live a la primera, supongo que tendré mi recovery stock puesto que no lo he cambiado. Igual puedo hasta en un futuro "actualizar" a una oficial, aunque realmente no lo creo. La probaré y ya comentaré.

Primeras impresiones: Me da la impresión de que la EMUI 3.0 es un poco más fluída y hasta algo más bonita que la AOSP salvo que EMUI es muy invasivo y no puedes ni cambiar el launcher, pero sólo es más fluída en el launcher, el resto de las aplicaciones absolutamente igual, es decir, mejor que con JB. Ando siempre arriba de los 1,2GB de ram disponibles, el funcionamiento es bueno en general, sin problemas con las notificaciones. Mismo problema con la itinerancia que con EMUI y con la R arriba, aunque la R no me molesta, el aviso sí. El problema del aviso lo resolví con la app de issux, y para rootear lo hice con el Live recovery y los parches ya mencionados.

Lo que si está resultando un dolor de cabeza es la incapacidad de las aplicaciones en KitKat para grabar contenido en la SD, no hablo de pasar apps a la SD, sino de cosas como que la carpeta del Whatsapp esté en la SD con todo su contenido multimedia ¿Alguna solución?
 
Última edición:
Rom puesta por el Live a la primera, supongo que tendré mi recovery stock puesto que no lo he cambiado. Igual puedo hasta en un futuro "actualizar" a una oficial, aunque realmente no lo creo. La probaré y ya comentaré.

Primeras impresiones: Me da la impresión de que la EMUI 3.0 es un poco más fluída y hasta algo más bonita que la AOSP salvo que EMUI es muy invasivo y no puedes ni cambiar el launcher, pero sólo es más fluída en el launcher, el resto de las aplicaciones absolutamente igual, es decir, mejor que con JB. Ando siempre arriba de los 1,2GB de ram disponibles, el funcionamiento es bueno en general, sin problemas con las notificaciones. Mismo problema con la itinerancia que con EMUI y con la R arriba, aunque la R no me molesta, el aviso sí. El problema del aviso lo resolví con la app de issux, y para rootear lo hice con el Live recovery y los parches ya mencionados.

Lo que si está resultando un dolor de cabeza es la incapacidad de las aplicaciones en KitKat para grabar contenido en la SD, no hablo de pasar apps a la SD, sino de cosas como que la carpeta del Whatsapp esté en la SD con todo su contenido multimedia ¿Alguna solución?
Hola, había por ahí, que yo recuerde una aplicación, la puedes descargar desde el play estore. Se llama sdfix. Eso sí hay que ser root. Creo recordar que una vez ejecutada modifica una línea y puedes borrar la apk.
 
Última edición:
La primera que probé, no encuentro una gran utilidad, me explico, en teoría deja que las apps puedan escribir en la SD, pero por ejemplo, si ya soy ROOT, que lo soy, apps como ES File ya se arreglan ellos solitos y apps como Whatsapp o Super Backup (para contactos, sms, etc) siguen sin dejarme escoger la SD como almacenamiento... o sea, poca cosa resuelve.

He visto parches como Redirect File Organizer - Aplicaciones de Android en Google Play pero es un sistema que automatiza el pasar archivos de un lado a otro, y no me acaba de servir para apps como Whatsapp, que no es que quiera una copia de mi carpeta en la SD y otra en la interna, es que quiero usar la SD como interna.

¿Hay alguna manera de montar la externa como interna? Y no, en KK no hay vold.fstab.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba