CUSTOM ROM ROM EMUI 3.0 Huawei Honor 3C H30-U10

Hola! Ante todo, gracias por volver a dar "vidilla" a nuestros Honor 3C. Y ahora, mi experiencia. Decir que tengo la versión internacional y vengo usando la MIUI 4.8.29 traducida y subida por mí a este mismo foro, y que me ha ido bien hasta hace poco, cuando el móvil ha empezado a bloquearse sin motivo aparente. Me he decidido a probar una EMUI 3.0, a ver qué tal (ya probé una versión "antigua" de Dalet y me fue bastante bien, así que o suya o Kangvip)
  1. Factory reset e instalo la rom de manowar con flash tools. Funciona a la primera.
  2. Wipes y factory reset e instalo la 256 con flash tools. Otra vez a la primera.
  3. Desbloqueo bootloader, instalo custom recovery TWRP y todo genial
  4. Y... empiezan los problemas: intento instalar la de Dalet y me da error en la instalación
  5. Lo mismo con la Kangvip
  6. Pruebo a instalar el boot que nos ofrece flufy_tendo en el post de la 6pack, y no puedo: error en el flash tool
  7. Lo mismo con otro boot sacado de la kang que ha subido otro compañero por aquí
  8. Vuelvo a instalar la 256 y funciona a la primera
  9. Vuelvo a desbloquear bootloader (por si acaso), y TWRP
  10. Intento instalar las gapps que menciona codelover, y error otra vez: rom icompatible
  11. Pruebo con las pa_gapps-stock-4.4.2-20140608-signed, tampoco: espacio en system insuficiente (?)
¿Alguien puede decirme donde me estoy equivocando?

Hola.

En mi caso, con modelo internacional, tampoco he podido instalar la de Dalet por que, como a ti, me daba error en la instalación.
Tampoco me preocupe mucho, ya entonces solo había Root parcial en EMUI 3 (se podía ser Root, pero sin escritura en System) y volví a la 6pack.

Un saludo.
 
Perdona @walu
Tu móvil es versión internacional o china?
Es que intentas desbloquear el botloader,pero esto solo hace falta para los que son internacional,y tu teléfono creo que lo compraste hace bastante tiempo,y puede ser versión china

Es internacional, fue de los primeros en venir así :-(

Decir que he conseguido instalar la Kangvip, después de intentar restaurar un backup de mi antigua miui (que no funcionó, pues se quedó en el arranque). ¿Por qué se ha instalado ahora y antes no quiso? No sé, aunque mi teoría es que tras fallar la instalación de la de Dalet, debería haber reiniciado el recovery antes de instalar la Kang. Y el fallo de las gapps es que descargué la versión para android 5. Ahora sí se instalan.

Tampoco me funcionó la instalación de la MIUI v.6, por cierto.

Ahora mi problema es que no soy root (comprobado con Titanium Backup) y no sé cómo hacerlo. Revisaré el hilo, a ver...
 
Última edición:
Es internacional, fue de los primeros en venir así :-(

Decir que he conseguido instalar la Kangvip, después de intentar restaurar un backup de mi antigua miui (que no funcionó, pues se quedó en el arranque).

Ahora mi problema es que no soy root (comprobado con Titanium Backup) y no sé cómo hacerlo. Revisaré el hilo, a ver...

En la ROM hay un programa llamado "kingroot" para el tema del Root.

Lo expuso atrás otro compañero (post 533 ó 534, dale un vistazo que esta poco mas atrás).

Como dije antes, mi terminal es internacional y estuve como tu, imposible meter la de Dalet y me costo poner la Kangvip, pero yo la cambié por el Root. Si ahora es completo, volveré a la carga.

Ya nos vas contando.

Saludos.
 
Hola! Ante todo, gracias por volver a dar "vidilla" a nuestros Honor 3C. Y ahora, mi experiencia. Decir que tengo la versión internacional y vengo usando la MIUI 4.8.29 traducida y subida por mí a este mismo foro, y que me ha ido bien hasta hace poco, cuando el móvil ha empezado a bloquearse sin motivo aparente. Me he decidido a probar una EMUI 3.0, a ver qué tal (ya probé una versión "antigua" de Dalet y me fue bastante bien, así que o suya o Kangvip)

  1. Factory reset e instalo la rom de manowar con flash tools. Funciona a la primera.
    Wipes y factory reset e instalo la 256 con flash tools. Otra vez a la primera.

    Desbloqueo bootloader, instalo custom recovery TWRP y todo genial
    Y... empiezan los problemas: intento instalar la de Dalet y me da error en la instalación
    Lo mismo con la Kangvip
    Pruebo a instalar el boot que nos ofrece flufy_tendo en el post de la 6pack, y no puedo: error en el flash tool
    Lo mismo con otro boot sacado de la kang que ha subido otro compañero por aquí
    Vuelvo a instalar la 256 y funciona a la primera
    Vuelvo a desbloquear bootloader (por si acaso), y TWRP
    Intento instalar las gapps que menciona codelover, y error otra vez: rom icompatible

    Pruebo con las pa_gapps-stock-4.4.2-20140608-signed, tampoco: espacio en system insuficiente (?)
¿Alguien puede decirme dondcando?
Hola @walu, no recuerdo tu caso ni que hiciste para poner la Rom 4.8.29. Desbloquearse el bootloader? Supongo que si...
Dices que para cambiar de Rom pusiste la de manowaracero, correcto si tenias desbloqueado el bootloader, luego Wipes y flashtool para la 256. Ahí me pierdo... Hay una 256 para flashtool? Lo desconocía. Se trata de una oficial china? Si és así, porque desbloquear después el bootloader si las chinas no lo tienen bloqueado? Y una última duda... Creo que es muy Heavi pasar de una 4.2.2 a la 256 que es 3.0, aunque sea por flashtool...
Sácame de dudas, porfa...
Saludos
 
Hola @walu, no recuerdo tu caso ni que hiciste para poner la Rom 4.8.29. Desbloquearse el bootloader? Supongo que si...
Dices que para cambiar de Rom pusiste la de manowaracero, correcto si tenias desbloqueado el bootloader, luego Wipes y flashtool para la 256. Ahí me pierdo... Hay una 256 para flashtool? Lo desconocía. Se trata de una oficial china? Si és así, porque desbloquear después el bootloader si las chinas no lo tienen bloqueado? Y una última duda... Creo que es muy Heavi pasar de una 4.2.2 a la 256 que es 3.0, aunque sea por flashtool...
Sácame de dudas, porfa...
Saludos
Por partes:
  1. Sí, desbloqueé el bootloader e instalé MIUI, siguiendo los tutoriales de este foro y de XDA (codelover y xperiarebel). Antes de eso, tuve varios bricks y semibricks porque no sabía que mi móvil era la versión internacional. En una de esas tardes "negras" trasteando con el teléfono y sin saber ya qué hacer, tuve la suerte de poder meterle la de Dalet (su primera o segunda versión, de julio creo recordar) y funcionó. Lo de MIUI fue ya un mes y pico más tarde.
  2. La 256 para flashtool está colgada en este mismo hilo, en el primer post https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-emui-3-0-huawei-honor-3c-h30-u10.85872/
  3. Desbloqueo bootloader tras instalar cada rom oficial por precaución, ya que no he conseguido que nadie me dijese si al instalar una rom oficial, se volvía a bloquear. Pero después de leerte, igual ya no hace falta, no? Probaré a ver si funciona o no.
  4. Pasé de la manowar a la 256 sin ningún problema. Y arranqué el móvil normalmente, funcionando a la perfección... si no fuera porque las EMUI no están traducidas al 100%. Una pena, porque va muy suave, tiene un estilo que me encanta y además, una función que echo en falta en las 4.2.2: la llamada con una de las dos sim por omisión. Es decir, vas en el coche, haces una llamada y el móvil marca usando la tarjeta sim predefinida, mientras que en 4.2.2 se queda esperando a que seleccione una u otra. Esto lo resolví con el dual sim selector, pero debería estar integrado en el sistema.
Ahora me encuentro que no puedo salir de la kangvip, ya que he intentado instalar MIUI v.5 y v.6 y el móvil entra en bootloop. La Dalet, tampoco hay forma (ni siquiera instala, da error). Restaurar el backup de mi rom anterior, tampoco (se restaura exitosamente, pero se queda colgado en el logo de arranque luego). Ahora voy a volver a meterle la manowar e intentar instalar MIUI V.5 y restaurar backup. A ver...

EDITO: Listo, he hecho lo que dije antes y me ha funcionado. Creo que ya voy entendiendo mejor algunas cosas, aunque lo de EMUI 3.0 va a estar complicado. Sigo sin saber porqué no puedo instalar la rom de Dalet, ni por qué no me funciona el kinguser de la kangvip... Pero investigaré con algo más de tiempo. Hoy quiero domir tranquilo ;-)
 
Última edición:
En la ROM hay un programa llamado "kingroot" para el tema del Root.

Lo expuso atrás otro compañero (post 533 ó 534, dale un vistazo que esta poco mas atrás).

Como dije antes, mi terminal es internacional y estuve como tu, imposible meter la de Dalet y me costo poner la Kangvip, pero yo la cambié por el Root. Si ahora es completo, volveré a la carga.

Ya nos vas contando.

Saludos.
En la Kangvip hay una app llamada "kinguser", no "kingroot". Parece una especie de root manager, pero no me funciona bien. En todo caso, el root no es completo, eso seguro. La aplicación Titanium Backup (imprescindible para mí) no funciona con este root. He intentado con el supersu y el superuser, pero no me funcionan ninguno de los dos al 100%. ¿Qué rom llevas tú ahora?

Lo he leído mil veces, pero no me soluciona nada. De hecho, es el hilo donde descubrí que mi Honor era versión outdoor, hace ya medio año. El problema es que se ha ido construyendo sobre los reportes de los usuarios, pero no es completamente fiable. El hilo de XDA de codelover está muy estructurado, pero la casuística es muy variada, y lo que me ha ocurrido a mí no tiene por qué haberle pasado a nadie anteriormente. El simple paso de esta o aquella rom a otra cualquiera varía en función de la rom de origen, por ejemplo. Mi problema ahora es salir de kangvip e instalar una rom fiable, estable y en la que pueda hacer root (y en español o español e inglés al 100%, nada de chino, por favor)
 
En la Kangvip hay una app llamada "kinguser", no "kingroot". Parece una especie de root manager, pero no me funciona bien. En todo caso, el root no es completo, eso seguro. La aplicación Titanium Backup (imprescindible para mí) no funciona con este root. He intentado con el supersu y el superuser, pero no me funcionan ninguno de los dos al 100%. ¿Qué rom llevas tú ahora?

Buenas,

Yo tengo la 261 de kangvip con el kinguser para root y la aplicación Titanium Backup me funciona perfectamente sin problemas.

No se, quizás tengas algo mal en tu móvil, porque debería funcionar correctamente. Exactamente cual es el problema que te da el Titanium Backup?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Vale, ya me voy aclarando, gracias. Te cuento, si desbloqueaste el bootloader ya no hace falta que lo hagas más, a no ser que pusieras una Rom para versión internacional. Tampoco es necesario poner ningún boot Kk si partes de la Rom de manowaracero. Y lo más importante, una vez pongas la rom de manowaracero cualquier recovery que le metas tiene que ser para versión CHINA.
Otra cosa @walu ya hay método para hacer root total con las versiones 3.0. En xda developers encontraras la información. En unos días lo pondré por aquí en un hilo nuevo.
Saludos
 
Buenas,

Yo tengo la 261 de kangvip con el kinguser para root y la aplicación Titanium Backup me funciona perfectamente sin problemas.

No se, quizás tengas algo mal en tu móvil, porque debería funcionar correctamente. Exactamente cual es el problema que te da el Titanium Backup?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Pues que me dice que no tiene acceso root. He desmarcado la respuesta automática en la app kinguser, con el fin de que me pregunte cada vez que otra app solicita privilegios root, y la primera vez me pregunta, autorizo y va. Pero la segunda se queda colgada solicitando el permiso para root. Y así siempre. La he desinstalado, vuelto a instalar, y nada. Vuelvo a marcar la respuesta automática, y entonces vuelve a decirme que no tengo root. ¿Cómo lo has conseguido tú? Por cierto, tengo la versión de donación de TB, pagada desde mi primer móvil, porque vale cada céntimo que cuesta.

Vale, ya me voy aclarando, gracias. Te cuento, si desbloqueaste el bootloader ya no hace falta que lo hagas más, a no ser que pusieras una Rom para versión internacional. Tampoco es necesario poner ningún boot Kk si partes de la Rom de manowaracero. Y lo más importante, una vez pongas la rom de manowaracero cualquier recovery que le metas tiene que ser para versión CHINA.
Otra cosa @walu ya hay método para hacer root total con las versiones 3.0. En xda developers encontraras la información. En unos días lo pondré por aquí en un hilo nuevo.
Saludos
Lo del recovery lo sabía: le metí de primeras el TWRP 2.7.1 y ahora lo he cambiado por la versión 2.8.1.0 portada por codelover. Pero estoy dispuesto a poner cualquier otra que me recomendéis y que funcione bien. Curiosamente, hay veces en que el recovery no puede acceder a la sd externa, o que no lista todos los directorios de la interna :-( Por eso me cambié a esta versión, que parece ir mejor. Lo del root, buscaré a ver.
 
En la Kangvip hay una app llamada "kinguser", no "kingroot". Parece una especie de root manager, pero no me funciona bien. En todo caso, el root no es completo, eso seguro. La aplicación Titanium Backup (imprescindible para mí) no funciona con este root. He intentado con el supersu y el superuser, pero no me funcionan ninguno de los dos al 100%. ¿Qué rom llevas tú ahora?

Llevo la 6pack, pruebo y pruebo pero siempre acabo en esta (estable, rápida, Root total, liteada lo justo y necesario...).

Lo de la Dalet he llegado a pensar que es por el tipo de recovery, que en los internacionales es TWRP en vez de CWM.

En mi caso, recuerdo que una de las veces que metí la Kangvip me pasé con los wipes y borré hasta la sd (por lo que no es que no hubiese acceso a ella, es que sencillamente estaba vacía), de todas formas, fue un domingo que al final del día ya no sabía ni lo que hacia, me volví loco intentando meter una y otra ROM (puñetero modelo internacional... :(( ).

Saludos.
 
Llevo la 6pack, pruebo y pruebo pero siempre acabo en esta (estable, rápida, Root total, liteada lo justo y necesario...).

Lo de la Dalet he llegado a pensar que es por el tipo de recovery, que en los internacionales es TWRP en vez de CWM.

En mi caso, recuerdo que una de las veces que metí la Kangvip me pasé con los wipes y borré hasta la sd (por lo que no es que no hubiese acceso a ella, es que sencillamente estaba vacía), de todas formas, fue un domingo que al final del día ya no sabía ni lo que hacia, me volví loco intentando meter una y otra ROM (puñetero modelo internacional... :(( ).

Saludos.
Pero, por lo que he leído estos últimos días ¿no se supone que nuestro internacional se convierte en chino al instalarle una rom china y desbloquarle el bootloader? Si no es así, ¿dónde está la diferencia? Por aclararme, vamos.

En cuanto a lo del recovery... no había caído en ello. La próxima vez que intente meterle la de Dalet, flashearé antes el recovery que él mismo ha colgado. Porque ahora, atando cabos, me da que sin el cwm, ná de ná

EDITO: Acabo de leer un post de codelover en XDA que confirma la incompatibilidad del recovery con según qué roms. Aquí: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56128806&postcount=171 explica la forma de instalar una custom rom con el port del TWRP recovery que él mismo ha publicado.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba