[ROM] Minimalistic AOSP Rom ICS 4.0.4, OTA + Rendimiento, By: PureMod&Pauete.

@erramun, veo que eres de Argentina. Tienes 3G con el Lenovo?

Me preguntó un amigo que se ha ido a vivir a Perú. Tiene el Lenovo A789 pero dice que sólo navega con EDGE, bastante lento (con Claro y Movistar Perú).
Y no sé exactamente si es un problema de las bandas, ya que en Latinoamérica son distintas a Europa.


Yo no uso 3G, @pauete, aunque he probado la red de Movistar y la de Personal, que son las sims que tengo. En Argentina el servicio es bastante mediocre por no decir malo, siempre dependiendo del lugar en que uno se encuentre; por lo general o no hay cobertura o el tráfico de datos es muy lento; acá se usan las bandas 850/1900 y el Lenovo funciona bien, con las deficiencias apuntadas, no del terminal sino del servicio en sí. En Perú Claro y Movistar utilizan la banda 850, y me temo que tiene el mismo problema que aquí. Tal vez en la "city" porteña el servicio mejore, pero apenas te alejas, es una lotería. No por nada en este país las empresas de telefonía celular son las que más quejas reciben de la gente, por encima de las prestatarias de otros servicios.
Otro tema: GPS perfecto, bluetooth perfecto, wifi perfecto, fluidez perfecta, cámara de fotos perfecta. Me falta calibrar batería y ver rendimiento. En las señales de las sim ahora aparece un numerito (1 y 2) que creo antes no estaba.
P.D.: creo que @pauete es el "modo feliz"... Saludos.-
 
Última edición por un moderador:
Es bastante, por no decir muy muy raro que se note un cambio de fluidez de esta a la anterior, puesto que, no se han tocado parámetros de rendimiento, no se han echo añadidos de ningún tipo (tweaks), no se han echo cambios de modo interno, como bien dijimos, la base seria la misma a diferencia de las traducción, correcciones y el añadido de modo feliz y triste, que son 2 png visuales que en nada afectan al funcionamiento.

Seria interesante saber desde que punto habéis notado la reducción de rendimiento, desde que aplicación, si es restaurando datos con titaniumbackup, instalación de un programa de 3ros... puesto que como decimos, lo único que tiene referente a la prefinal son las correcciones ortográficas, y los 2 png.

Saludos. :wink:
 
Gracias @erramun. Le comentare a este amigo.

Es que en Europa la banda 3G es la 2100. Tengo que mirar si el Lenovo soporta la 850 o no.

Pero vamos, si el problema es que la cobertura es mala, entonces no hay mucho que hacer.

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Sí, es raro. Yo no he notado diferencia pero estos días probaré a fondo.

El tema de Titanium Backup es cierto que algunas veces no es la forma ideal de restaurar app.

Algunas pueden no funcionar bien.

O lo de mover app a la SD tampoco me parece muy ortodoxo, y más si se fuerza por root.
No se que opináis los demás.

P.e el propio Titanium puede moverse a la SD incluso desde los ajustes de Android, y sin embargo si la movemos da errores.
Es algo sobre lo que quiero hacer más pruebas, pero de momento esa ha sido mi experiencia hasta hoy.


Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Yo si que utilizo el titanium pero en las anteriores también lo he hecho de la misma manera, por lo demás iba muy bien, no he encontrado nada que no funcione, el lagueo es leve.

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
La versión final la instalé limpia, luego de los wipes de rigor. Una vez instalada fui a su vez instalando las mismas aplicaciones que tenía en la versión pre-final. Ahora, por ejemplo, abro cualquier aplicación (astro) y hay una milésima de segundo de demora en comparación con la versión anterior. Pero es la nada. Eso sí, veo por el Android Assistant que hay una importante cantidad de ram usada ahora, con wifi y sin otra actividad más que las dos sim en espera, 421,63 mb usada y 52,02 libre; me llama la atención, nada más. Saludos.-
 
Gracias por comentar. Voy a probar estos días y os digo algo :wink:

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Que haya poca memoria Ram libre no me preocupa, en sistemas GNU/Linux y basados, es Ram no utilizada Ram malgastada, lo preocupante es que tuviera memleak, entonces si seria un problema.

Por lo que no os preocupéis por eso. :wink:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Hoy me han pasado unas herramientas para el zipalinge mas nuevas, y que en teoría se nota la fluidez, acabamos de hacer el zipalinge con ellas, Pauete a notado una mejoría, y el Dev que me las ha pasado asegura que se nota, se esta subiendo al servidor renombrada como DZP "Deodex Zipalinge Performance". y Final en el nombre, para que se sepa que esa es la final.

Para garantizar la máxima respuesta de la rom, como yo y el 90% de los Devs, no recomendamos restaurar nada que no sea totalmente necesario con programas de backup, "Titanium, Carbon..." Todo lo que podáis instalar desde 0 para que cree los nuevos ficheros de la bbdd exprés, mejor.

Mañana si Pauete o yo tenemos tiempo empezaremos a hacer flasheables que no requieran wipe alguno, para cambiar cosas como, la batería, bootanimation...

Recordad que podéis hacer vuestras propias pijadillas siguiendo los tutoriales de este subforo:
http://www.dev-puremod.es/forumdisplay.php?fid=47

Al igual que hacer vuestros propios scripts de instalación, compilaciones... en fin el que quiera empezar a cocinar le irá bien y el que quiera aprender también.

Saludos!
 
Ya caze la imagen que no estaba traducidad jajaja. La otra vez no me acordaba y no la encontraba por ningun lado. Es una somera tonteria que ha nadie le dira nada, pasa desapercibido totalmente. Es cuando abres por primera vez los sms, para decirte lo de los pellizcos, hay chino e ingles pero es una tonteria.

En cuanto al rendimiento, yo donde he notado un leve lageo respecto a la anterior, es en la galeria, pese a tener muchisimas menos carpetas que antes ya que esta vez he limpiado la sd. Tambien he notado que pese a engancharse a la wifi rapidamente luego tarda muchisimo en coger la conexion a internet (pasa de estar en blanco las rallas a azul para que se me entienda) un poco mas que antes, he hecho varias veces la prueba, tanto en casa como en el trabajo, ciertamente en el trabajo fue con la prefinal pero tambien tardo lo suyo y ahora con esta en casa tarda un poco mas, hablamos de minutos para establecer la conexion a internet, la conexion a la wifi es rapidisima.

La verdad es que, lo del rendimiento es extraño, puesto que es la misma. Por cierto si vais a poner otra, actualizar el talk que ahora google lo ha renombrado y dado mayores funciones: hangout, el whatsapp de google ;-)

El le sec, al final no era tan malo jejeje, lo llegue a usar para forzar el cerrado de algunas aplicaciones, tiene ciertas utilidades que normalmente hacemos desde otras apk como control de spam.
Por cierto, ahora cuando apago el telefono, no hace la vibracion caracteristica de los android que conozco. A alguien mas le pasa? puede ser que tocase algo en la configuracion.

Ah, se me olvidaba con esta rom (y prefinal tambien) la segunda sim se conecta muy rapidamente, al encender el telefono, comparada con la chees v2 que tardaba bastante.

Saludos y gracias.
 
Estoy probandola, impresion parece engancharse en algunas acciones, como volver atras y aparece un pantallazo del escritorio y luego va a donde querias, en este caso a aplicaciones, coincido con el anterior en que parece que le cuesta coger cobertur, ya entiendo que es mas probable que sea el proveedor, pero con la chees v2 tardaba menos, no puedo comparar con las betas, pero como ya vengo de otros foros con cocinadas, es un poco la "suerte" encontrar una perfecta, ya que incluso las oficiales tienen bugs que son un peñazo, con lo referente a CPU locker, conozco ese sistema, en segun que Smarth lo usan, pero mas para aquellos que quieren jugar y necesitan que el procesador tire mas, pero son prodesadores de 525 o 800 Mhz,no creo necesario en estos procesadores de 1Ghz, para juegos, las tablet, pero bueno, gustos = colores.
Por lo general , correcta, animar a los compañeros que se estrujan y animo.:up:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba