CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

@SIgNIFER oies , bueno a mi me sigue funcionando, pero,,,donde pillo la version mas reciente? tengo clavado a fuego desde las epocas de @xancin que habia versiones especificas para el micro del S3, esta creo que era una ,pero si me indicas una alternativa te lo agradezco, como es un soft que casi no uso hasta este ultimo marron,,,,y en needrom ahora para descargar hay que ser premium, ya no sirve solo con estar registrado, lo comprobe el otro dia despues de no haber visitado la web en lustrosss,,,jajajaja :shit:

Saludos
 
@SIgNIFER oies , bueno a mi me sigue funcionando, pero,,,donde pillo la version mas reciente? tengo clavado a fuego desde las epocas de @xancin que habia versiones especificas para el micro del S3, esta creo que era una ,pero si me indicas una alternativa te lo agradezco, como es un soft que casi no uso hasta este ultimo marron,,,,y en needrom ahora para descargar hay que ser premium, ya no sirve solo con estar registrado, lo comprobe el otro dia despues de no haber visitado la web en lustrosss,,,jajajaja :shit:

Saludos
En el hilo de recopilación de tutoriales hay uno muy bueno sobre FT. Allí hay web de descargas. También se descarga de needrom. Supongo que eso no es de pago. ahora cobran por las descargas de Roms

La versión va contemplando los MTK antiguos,pero ademas el MTK6752 es un clásico. No hay problema con eso.
 
Tengo S3A con 32 GB. Por favor rom RC5 para ese modelo. No estoy seguro si las que encuentro son las buenas.
 
las roms Marshmallow las borré porque pensaba que de no salirme bien esto de Oreo podría instalar una Nougat.
No es raro. Ya ha pasado varias veces. Se corrompen las particiones y el TWRP no lo arregla haciendo Wipes. La mejor solución está comentada en el post de @Manguta. Flastools usando al RC5 para el móvil de 16 GB de ROM, no la del de 32 GB

Si ya se uso flashtools en el mismo ordenador y no se formateo, ya podría funcionar FT sin instalar, otra vez, los drivers. eso si conviene usar una versión de FT más actual, no una del 2015.

Saludos

Lamentablemente no, no es el mismo PC. Y ya no recuerdo el tema.
 
Me temo que no, el recovery de la oreo de los mad al parecer corrompe particiones, no se , a mi me paso lo mismo, al arrancar, me salto un mensaje en pantalla sobre que no podia iniciar el servicio nfc, y al de unos segundos el movil se reinicio y ya no salia del recovery. Hemos probado todas las soluciones usando solo recovery y no hay forma, tal y como has podido comprobar por ti mismo,
solo funciona bien metiendo la RC5 con flashtools y haciendo los wipes con el propio recovery de esa rom, luego le pones el de la oreo y la flasheas normalmente sin hacer ningun wipe, y lo mismo con las gapps, despues inicias el sistema, y cuando este todo ok , ya puedes volver a entrar en recovery y meterle el SU si quieres rootearlo , eso ya es opcional
Al loro con eso tambien porque superSU da problemas , esta explicado unas paginas atras, si lo vas a hacer pregunta y lo volvemos a decir, magisk tienes que meter la version 14.0, ninguna otra posterior porque no funciona y no da acceso su( root) a las apps

Universal ADB Drivers
ahi tienes drivers universales, rulan con win10, lo tengo probado y usado.
La version de flashtools que yo uso y funciona bien con nuestro jiayu es la
v5.1452.00.000

Saludos

¿Y no se podría solucionar instalando otro recovery? ¿Que es la RC5?

Si tanto SuperSU como Magisk dan problemas sería más fácil dejarla sin root supongo.
 
¿Y no se podría solucionar instalando otro recovery? ¿Que es la RC5?

Si tanto SuperSU como Magisk dan problemas sería más fácil dejarla sin root supongo.

Es una ROM LP del MAD especialemte hecha para flashtool. Es el Santo Grial de los brickeos y problemas por recovery
Es seguir el manual que hemos seguido todos cuando hemos tenido un problema
Yo si te soy sincero le tengo tanto aprecio a ese método que antes de cambiar de ROM meto por flashtools esta directamente que sé que me deja todo niquelado, luego un recovery idóneo para lo que voy a flasear y luego la ROM
Últimamente no confío en los wipes de los recoverys siempre me dejaban alguna mierda. Con FT y la RC5 lo dejo todo como el culete de un niño chico
 
Es una ROM LP del MAD especialemte hecha para flashtool. Es el Santo Grial de los brickeos y problemas por recovery
Es seguir el manual que hemos seguido todos cuando hemos tenido un problema
Yo si te soy sincero le tengo tanto aprecio a ese método que antes de cambiar de ROM meto por flashtools esta directamente que sé que me deja todo niquelado, luego un recovery idóneo para lo que voy a flasear y luego la ROM
Últimamente no confío en los wipes de los recoverys siempre me dejaban alguna mierda. Con FT y la RC5 lo dejo todo como el culete de un niño chico

Bien, ya baje la rom y el link de ADB, pero esto es muy complicado.

Estaba intentando seguir este tutorial: TUTORIAL - Como usar las flashtools
Pero es que ni siquiera tengo los drivers. He probado los de Mtk drivers autoinstalables v5.1453.03
pero no se instalan bien. Talvez porque tengo Windows 10 y pone para Windows 8...

upload_2018-5-2_7-12-32.png
 
https://spflashtool.com/download/MediaTek_USB_VCOM_drivers.zip
prueba con esos, y aparte unos post mas arriba te puse los que tienen colgados los de clockworkmod, que son los que yo tengo metidos en un win10 y me rula bien el preloader
El problema con windows10 suele ser intentar instalar drivers no firmados, para eso tienes que seguir los pasos que hay en internet para saber como instalar drivers no firmados en win10, no es complicado.
No uses adb en consola, sino el programa flashtools

saludos
 
Última edición:
Bien, ya baje la rom y el link de ADB, pero esto es muy complicado.

Estaba intentando seguir este tutorial: TUTORIAL - Como usar las flashtools
Pero es que ni siquiera tengo los drivers. He probado los de Mtk drivers autoinstalables v5.1453.03
pero no se instalan bien. Talvez porque tengo Windows 10 y pone para Windows 8...

upload_2018-5-2_7-12-32.png
Una vez instalados drivers luego es lo más sencillo. Apuntas al scatcher y la ROM y solo elige download only o firmware update.
Con el móvil sin batería pero conectado por USB al PC le das al botón de FT y metes la batería. Pitará levemente y verás una línea gorda que empezará a crecer hasta completarse. Te dará un mensaje en verde muy grande. Te enterarás. Desconectas todo y enciendes el móvil ya normal y... Voila!!
 
Catástrofe! De tanto andar cacharreando, se me ha roto el conector de carga de la placa. Intenté una reparación casera. Aparentemente guay, pero debo haber hecho algún corto porque después de cargarlo y aparecer la pantalla inicial de Oreo, el móvil se apaga, no sin antes mostrar puntos extraños en la pantalla.

Espero que no sea la defunción del equipo, pero tiene mala pinta. Era sólo un conector deformado pero yo lo he transformado en un problema mucho mayor :smile:. Esta tarde lo llevo a un chapuzas de confianza, ruso para más señas, a ver qué me dice. Tengo varios móviles, todos chinos de marcas exóticas( y un RMN5 en camino), pero le tengo mucho cariño a mi S3.
 
Catástrofe! De tanto andar cacharreando, se me ha roto el conector de carga de la placa. Intenté una reparación casera. Aparentemente guay, pero debo haber hecho algún corto porque después de cargarlo y aparecer la pantalla inicial de Oreo, el móvil se apaga, no sin antes mostrar puntos extraños en la pantalla.

Espero que no sea la defunción del equipo, pero tiene mala pinta. Era sólo un conector deformado pero yo lo he transformado en un problema mucho mayor :smile:. Esta tarde lo llevo a un chapuzas de confianza, ruso para más señas, a ver qué me dice. Tengo varios móviles, todos chinos de marcas exóticas( y un RMN5 en camino), pero le tengo mucho cariño a mi S3.
Nefasta noticia. Lo siento. Cierto, estos S3 son muy queridos, nos han dado mucho juego, pero están en las últimas. Ami ya solo me carga con algunos conectores, no con todos, cuando hace un año lo hacía con cualquiera. Mi USB de carga también está tiritando y aunque cambiarlo es relativamente barato y no muy complicado, estando en camino el XRN5 ya no me meto en líos. Suerte
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba