CUSTOM ROM [ROM] (V4) Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS, WiFi tethering y VoIP)

Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Estoy probando esta ROM http://www.needrom.com/mobile/jiayu-g3n-gthrill/ y de momento el UMI vuela con ella. Lo único que está en inglés, y que aunque pone CM10 (que es por lo que me he animado a portarla..., de CM10 no tiene nada).

Si alguien quiere probarla (recuerdo que está en inglés, no hay español, ni tengo ganas de buscar el idioma de momento que solo estamos probando rendimiento).

Lo que más me viene gustando, y lo pongo para ver si podría ser implementado en la rom de sombritagl es:

- La barra de notifiaciones, cuando solo tienes una SIM, no muestra la otra, ni queda el hueco. Aunque la R y la H,G... se superponen, además del icono del WiFi que queda encima de estas letras tambien...
- El lockscreen es el original de JB, con los puntitos esos, ya sabeis... x,D
- En el menú de reinicio tiene opcion para recovery.

-Sí entra en Deep Sleep.

Viene de serie preparada para el UMI "nuevo", la he modificado con los "drivers" tal cual de la ROM de sombritagl para probarla en el mio que es el "antiguo".

Lleva bastantes tweaks en el build.prop que parecen interesantes.

Y bueno, poco más, decir que es tal cual del Jiayu -cambiandole el kernel ofc-, y puede que vaya mejor que las stock de UMI, ya les vale.
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Estoy probando esta ROM http://www.needrom.com/mobile/jiayu-g3n-gthrill/ y de momento el UMI vuela con ella. Lo único que está en inglés, y que aunque pone CM10 (que es por lo que me he animado a portarla..., de CM10 no tiene nada).

Si alguien quiere probarla (recuerdo que está en inglés, no hay español, ni tengo ganas de buscar el idioma de momento que solo estamos probando rendimiento).

Lo que más me viene gustando, y lo pongo para ver si podría ser implementado en la rom de sombritagl es:

- La barra de notifiaciones, cuando solo tienes una SIM, no muestra la otra, ni queda el hueco. Aunque la R y la H,G... se superponen, además del icono del WiFi que queda encima de estas letras tambien...
- El lockscreen es el original de JB, con los puntitos esos, ya sabeis... x,D
- En el menú de reinicio tiene opcion para recovery.

-Sí entra en Deep Sleep.

Viene de serie preparada para el UMI "nuevo", la he modificado con los "drivers" tal cual de la ROM de sombritagl para probarla en el mio que es el "antiguo".

Lleva bastantes tweaks en el build.prop que parecen interesantes.

Y bueno, poco más, decir que es tal cual del Jiayu -cambiandole el kernel ofc-, y puede que vaya mejor que las stock de UMI, ya les vale.

Funciona con el chip 6628?
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Sí, tal cual la he descargado está hecha para el chip 6628. Le he tenido que cambiar los drivers para que fuese en mi movil el wifi. Mañana si eso subo los archivos para que se testee, que son 2 zips de unos 200mb cada uno...

i.imgur.com_ICZChrLl.png
i.imgur.com_cyp8mYpl.png


Resalto en cada screenshot lo importante mas que nada.
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Perfecto!! Pues si la subes la pruebo en el Umi!!! que de momento está de pisapapeles
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Algún parche para que no se consuma la batería tan rápido en la rom de sombritagl? Gracias
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Hola, os dejo por aquí zips para que me digais que tal os va, si vemos que va bien, ya abriria otro post a parte.

BASE: https://www.dropbox.com/s/s8yc3yw8j4n1ehp/BASEROM.zip

ROM: https://www.dropbox.com/s/7y0eox7cqmjnkce/UMI_X1_CM10_06052013testbuild_by_ry.zip

ROM mt6628: https://www.dropbox.com/s/emvu6974mjylxfq/UMI_X1_mt6628_CM10_06052013testbuild_by_ry.zip

Primero hacemos los 3 wipes, luego instalamos el zip BASEROM a través de CWM, reiniciamos, dejamos que bootee, y volvemos a recovery. Instalamos ahora el zip de la ROM, y ya lo tenemos funcionando. Un saludo.
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

@rySeer esa ROM es la que está en inglés no? Que no tiene traducción
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

@rySeer esa ROM es la que está en inglés no? Que no tiene traducción

Correcto. De momento no tiene traducción :/
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Esperaré a otra rom cocinada con la 4.1.2 si la saca alguien, que no deje el hueco ese de las sims cuando usas una, que esté en español y que no se cepille la batería en pocas horas sin casi uso :( Porque parte del día lo tengo cargando
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Algún parche para que no se consuma la batería tan rápido en la rom de sombritagl? Gracias
@RedTiger
Me extraña lo que dices de la batería, pues la rom de sombritagl es (si no la que menos) de las que menos batería consume. ¿Has mirado si tu teléfono está entrando correctamente en deepsleep? si no es así apágalo, retira la batería unos minutos y cuando vuelvas a encenderlo revisa las aplicaciones que tengan aviso mediante led (whatsap, line, facebook...) y desactívalos. Yo tuve un problema puntual de duración de batería con esta rom y fue, como luego vi, porque instalé line y no le desactivé los led. La p...da es que una vez que deja de entrar en deep sleep por ese problema, hasta que no se resetea bien reseteado (de ahí lo de sacar la batería) no vuelve a entrar.
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

@RedTiger
Me extraña lo que dices de la batería, pues la rom de sombritagl es (si no la que menos) de las que menos batería consume. ¿Has mirado si tu teléfono está entrando correctamente en deepsleep? si no es así apágalo, retira la batería unos minutos y cuando vuelvas a encenderlo revisa las aplicaciones que tengan aviso mediante led (whatsap, line, facebook...) y desactívalos. Yo tuve un problema puntual de duración de batería con esta rom y fue, como luego vi, porque instalé line y no le desactivé los led. La p...da es que una vez que deja de entrar en deep sleep por ese problema, hasta que no se resetea bien reseteado (de ahí lo de sacar la batería) no vuelve a entrar.
@noter Hay alguna manera de comprobar de si entra en deep sleep? Solo tengo instalado el whatsapp para mensajería instantánea, y el aviso de los leds están desactivados (a parte que el umi no tiene leds de notificaciones, por tanto es inutil tenerlo activado).
Bueno voy a sacar la batería como dices durante unos minutos a ver si en adelante no consume tanta de golpe. Por cierto te pasa que para cargarla por completo te tarde 3-4 horas? Porque esto no me pasaba antes, y me preocupa más.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Si decís que esta va muy bien, se podría revisar a ver qué se puede mejorar y sacarla. La cosa es, cuál va mejor? No está disponible solo en inglés? Ya me decís..



Qué ROM llevas actualmente? Instala el better battery stats y comprueba qué proceso no deja dormir profundamente al teléfono en conjunción con CPU Spy. A veces, después de cargar no acaba de entrar bien en sueño profundo, así que es recomendable que reinicieis una vez cargado. Has desactivado todos los LEDs de notificación en FB, Whatsapp, Twitter y demás? Mantennos informados.

Saludos a tod@s
@RedTiger
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba