CUSTOM ROM [ROM] (V4) Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS, WiFi tethering y VoIP)

Hola me esta pasando una cosa curiosa con el movil, y que me esta mosqueando, os cuento, tengo instalada la version V4 y esta mañana e pillado el movil con la carga de bateria al 100%, y en a lo sumo 7 horas, sin hacer casi uso del movil se ha quedado sin bateria, he tenido que poner la 2ª bateria y despues de 5h 15m sigue al 100% y no hay manera de que baje he hablado por telefono e incluso he jugado un rato, pero sigue al 100%, a alguien mas le pasa, es esto normal?

Saludos y gracias.-

Bueno al final despues de 6 horas con la bateria al 100% he decidido reiniciar por que eso no era normal y la batería se ha reiniciado indicando 43%, es como si se hubiera quedado congelado el contador de consumo de bateria
 
A mí también me pasa con ambas bateria, aunque he realizado calibraciones de bateria, en el X1 no termina de cuadrar. Después de reiniciar el terminal, es cuando se aprecia la capacidad real que te queda.

Hola me esta pasando una cosa curiosa con el movil, y que me esta mosqueando, os cuento, tengo instalada la version V4 y esta mañana e pillado el movil con la carga de bateria al 100%, y en a lo sumo 7 horas, sin hacer casi uso del movil se ha quedado sin bateria, he tenido que poner la 2ª bateria y despues de 5h 15m sigue al 100% y no hay manera de que baje he hablado por telefono e incluso he jugado un rato, pero sigue al 100%, a alguien mas le pasa, es esto normal?

Saludos y gracias.-

Bueno al final despues de 6 horas con la bateria al 100% he decidido reiniciar por que eso no era normal y la batería se ha reiniciado indicando 43%, es como si se hubiera quedado congelado el contador de consumo de bateria
 
Muchas gracias @sombritagl, tengo un par de dudas:

Tengo ya instalada la v4 y quiero solucionar lo de los contactos, pero no entiendo, para copiar el unsignedcontacts.apk, como se hace lo de -montar en r/w y cambiar permisos, desde donde se hace, desde un explorador de archivos??

un saludo

Edito: ya he visto que es con el root explorer.

Muchas gracias por tu trabajo @sombritagl, le estas dando mucha vida a este movil.
 
Última edición por un moderador:
Lastima no tener el UMI ya para poder probarla, pero mi hermano de momento no se ha quejado y como el es un poco mas pasota no creo que pueda llegar a instalarla jejeje, si haces un port para un galaxy ace o xperia mini pro me lo dices y me la instalo yo jejejeje
 
Yo también he sufrido un par de días de incidencias con la batería. La primera carga se me fundió en un santiamén. Luego he sufrido un día entero para volver a cargarla, ya que no me pasaba del 40%. Finalmente parece que las aguas vuelven a su cauce, pero llegué a pensar que se me había fundido.
 
@sombritagl acabo de poner por primera vez una ROM de las tuyas y la verdad es que funciona de vicio.
Lo único que he encontrado raro es que cuando me llaman no sale la foto ni el nombre, solo sale el número. Alguien sabe como solucionarlo??

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
@sombritagl acabo de poner por primera vez una ROM de las tuyas y la verdad es que funciona de vicio.
Lo único que he encontrado raro es que cuando me llaman no sale la foto ni el nombre, solo sale el número. Alguien sabe como solucionarlo??

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 4 Beta
Si tienes tus contactos guardados en GMail debería detectarte las fotos automáticamente. Si los tenías asociados manualmente creo que deberás hacerlo de nuevo :S Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@sombritagl
No, no es eso. Tengo todos los contactos en gmail y la agenda me los detecta con foto y todo, pero cuando llamo o me llaman sólo aparece el n° de teléfono y la figura de Android.
A ninguno os pasa eso??

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. He instalado este fin de la ROM sombritagl v4, y comparto mis impresiones.

En primer lugar gracias a @sombritagl por el gran trabajo realizado y la ayuda que presta a tod@s en el foro.

Lo que he podido probar, la ROM va muy, muy bien:

GPS, genial. Con GPS Test, en 1 minuto me pilló 9/11 satelites con precisión 12m y nivel de señal entre 25 y 40. Vamos, del copón !! Me va bien con waze, Maps y Sigyc, aunque no he probado viajes largos para ver como es de estable.
De rendimiento mejor que lo que tenia.. Tenia la stock rom ICS 4.0.4 de 14/11 con Antutu 5200 y ahora 5700 y se nota rápido.
Bateria: Me entra perfectamente en DeepSleep, casi llega 80% del tiempo con lo que el consumo de bateria me ha mejorado. No he podido hacer muchas pruebas todavía, pero lo he tenido 27h..con un uso moderado y con solo una tarjeta. Usando Wifi en casa, y 3G fuera.
Tethering OK.
Bluetooth. OK.
Me ha reconocido bien llamadas entrantes con y sin prefijo +34.

Algunos detalles que no se si son de la V4 o de la ROM base:

- Noto el táctil menos sensible.. Tengo pendiente probar los mods del buil.prop.
- cuando lo pongo a cargar, tengo por costumbre al finalizar, reiniciar el teléfono y veo que me baja un 5% el nivel de batería.
- he reiniciado el teléfono cuando estaba a media carga de batería y me ha bajado del 77 al 71 %.
- He tenido una caída brusca del nivel de batería del 26 % al 14 %. solo he podido probar una vez ya que en tres días solo he cargado una vez el teléfono :blush: Capturas..

Screenshot_2013-06-30-22-42-06.jpg Screenshot_2013-06-30-22-41-32.jpg
- Cuando reinicio, me sale mensaje "Ranura 2. No se detectó una tarjeta". No sé si esto es normal o no.
- He observado un problema al conectar a una wifi WPA2.. La contraseña tenía un guión medio, y no me autenticaba por mucho que lo escribiese correctamente. Solucioné quitando el guión de la contraseña en el router :blush:

Por último, me gustaría compartir con todos unos artículos interesantes sobre deep sleep y los wakelocks ( y como un cargador puede evitar que el phone entre en DS).

http://www.elandroidelibre.com/2013...ria-de-tu-telfono-con-betterbatterystats.html

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1827676

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1759541


Intentaré seguir probando más cosas.. y pondré impresiones e imagenes...

Lo dicho, muchas gracias por tu curro...!!

Saludos.

Enviado desde mi UMIX1 vitaminado con ROM Sombritagl V4.

Screenshot_2013-06-30-22-42-06.jpg


Screenshot_2013-06-30-22-41-32.jpg
 
Última edición por un moderador:
@sombritagl
Ya he descubierto el fallo. Actualmente vivo fuera de España y si no guardo los contactos con +34 delante no aparece el nombre.
Pero con la ROM anterior no me pasaba esto. Alguna solución que no sea modificar toda la agenda???

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
@asiainorama.. yo he tenido que cambiar para otro teléfono toda la agenda.. y lo que hice fu:
- importar todos los contactos de SIM a google.
- En google, exportar a CSV. Modificarlos en Excel.
- Importar a google y combinar los duplicados.

Y solo usar los contactos de google...

Total 10 minutos... no creas...

No se si te servirá...
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba