CUSTOM ROM Rom Xiaomi.eu Desarrollador para el RMN5. Última disponible a 14/03/19

@ribanezt
@Monchet
O cualquier experto con solera en esto de las MIUIs.....
Más específicamente de las xiaomi.eu....
Yo estoy en la 8.5.10 developer....
Cuando haya una actualización... ¿Me saltará sola?
Para instalarla ¿Cuál es el procedimiento, qué wipes hacéis para que quede con todo lo que llevais?
¿Puedo descargarla de la web e instalarla yo manualmente? En caso afirmativo ¿Qué wipes haceis y cuál es el procedimiento para que quede con todo lo que llevais?
 
Como usuario ocasional te diría que te salta una notificacion de disponibilidad de update, y la puedes descargar e instalar desde la apk update, o entrar en ella y comprobar si hay disponible o la tienes ya descargada (se almacena en downloader_rom) y lanzar desde la apk el update (abre automaticamente el recovery y flashea, no se si lleva ya configurado wipes en el proceso, yo solo suelo wipear al final las cachés y adelante). Al flashear por la apk al terminar te borra automaticamente el zip.

Personalmente no suelo actualizar compulsivamente, miro si hay updates y que changelog indica, y suelo mirar el foro de x.eu porque a veces hay bugs a considerar, y solo flasheo una o 2 veces al mes max. si aportan algo que merece la pena. Pero si ya funciona la actual y no aporta significativamente para que cambiar.

Pero mi RMN2 esta descatalogado de cocina semanal desde diciembre por lo que te lo comento de recuerdos
 
@ribanezt
@Monchet
O cualquier experto con solera en esto de las MIUIs.....
Más específicamente de las xiaomi.eu....
Yo estoy en la 8.5.10 developer....
Cuando haya una actualización... ¿Me saltará sola?
Para instalarla ¿Cuál es el procedimiento, qué wipes hacéis para que quede con todo lo que llevais?
¿Puedo descargarla de la web e instalarla yo manualmente? En caso afirmativo ¿Qué wipes haceis y cuál es el procedimiento para que quede con todo lo que llevais?
Por lo general te salta una OTA que te avisa "hay disponible una actualización", exactamente igual que las oficiales, le damos aceptar y te sale un aviso tal que va a hacer la instalación desde el twrp... El solo entra en TWRP, hace los wipes e instala la ROM y reinicia (ojo, a veces tarda unos minutos).
Si eres usuario Root, tras la OTA, debemos instalar el Magisk o superuser por TWRP, pues como y sabéis lo machaca.
En ocasiones no nos salta la OTA al mismo ritmo que se actualiza en la página oficial de EU, así que la puedes descargar e instalar desde el TWRP seleccionando wipes Dalvik/ART cache , sistemas, y cache, asi te aseguras que quedan las aplicaciones instaladas tal como las teniamos...por supuesto flashear Magisk o superuser...
Aquí hago un inciso, seguramente no son necesarios más que wipe Dalvik/ART cache, peeeero yo os digo como yo lo hago.
También una vez descargada puedes actualizar desde la herramienta updater manualmente...
Screenshot_2018-05-20-20-56-40-834_com.miui.home.jpg

Screenshot_2018-05-20-20-57-00-580_pl.zdunex25.updater.jpg

Screenshot_2018-05-20-20-57-49-850_pl.zdunex25.updater.jpg

Screenshot_2018-05-20-20-58-24-312_com.android.fileexplorer.png


Pero prefiero desde el TWRP....
Espero haber sido claro...
 
Última edición:
Por lo general te salta una OTA que te avisa, le das y te avisa que va a hacer la instalación desde el twrp... El solo entra en TWRP, hace la wipes e instala la ROM. Luego debemos instalar el Magisk o superuser por TWRP, pues como y sabéis lo machaca...
En ocasiones no te salta la OTA al mismo ritmo que se actualiza en la página oficial de EU..La puedes descargar e instalar desde el TWRP con
wipes Dalvik/ART cache , sistemas, y cache

Y s quedan las aplicaciones instaladas tal como las tenia...por supuesto flashear Magisk o superuser...
También una vez descargada puedes actualizar desde la herramienta updater manualmente... Pero prefiero desde el TWRP....
Espero haber sido claro...
Clarísimo como el agua....
Pongo enlace a ese post en el primer mensaje.
Molto grazie
Edito:
¡Uy! ¡Qué tonto soy....
Yo no creé el tema....
Eso solo lo puede hacer @SIgNIFER
 
Por lo general te salta una OTA que te avisa "hay disponible una actualización", exactamente igual que las oficiales, le damos aceptar y te sale un aviso tal que va a hacer la instalación desde el twrp... El solo entra en TWRP, hace los wipes e instala la ROM y reinicia (ojo, a veces tarda unos minutos).
Luego debemos instalar el Magisk o superuser por TWRP, pues como y sabéis lo machaca.
En ocasiones no nos salta la OTA al mismo ritmo que se actualiza en la página oficial de EU, así que la puedes descargar e instalar desde el TWRP seleccionando wipes Dalvik/ART cache , sistemas, y cache, asi te aseguras que quedan las aplicaciones instaladas tal como las teniamos...por supuesto flashear Magisk o superuser...
Aquí hago un inciso, seguramente no son necesarios más que wipe Dalvik/ART cache, peeeero yo os digo como yo lo hago.
También una vez descargada puedes actualizar desde la herramienta updater manualmente... Pero prefiero desde el TWRP....
Espero haber sido claro...
Aunque os pueda resultar una perogrullada a vosotros que controláis tanto el tema, cuando mencionas la frase:
Luego debemos instalar el Magisk o superuser por TWRP, pues como y sabéis lo machaca.
Si yo he desbloqueado el bootloader, instalado el TWRP correctamente, pero no he instalado ni el Magisk ni el superuser, no es un requisito indispensable, al actualizar una rom que no sea la oficial por OTA, instalar esas aplicaciones verdad? Doy por hecho que no, pero por asegurarme al 100%:grin:

Otra pregunta. Lo de actualizar por OTA en rom diferentes a la global y china. ¿Se supone que es así de fácil en todas las rom "alternativas" (porque me parece súper fácil) o cada rom tiene sus particularidades?
 
Aunque os pueda resultar una perogrullada a vosotros que controláis tanto el tema, cuando mencionas la frase:
Luego debemos instalar el Magisk o superuser por TWRP, pues como y sabéis lo machaca.
Si yo he desbloqueado el bootloader, instalado el TWRP correctamente, pero no he instalado ni el Magisk ni el superuser, no es un requisito indispensable, al actualizar una rom que no sea la oficial por OTA, instalar esas aplicaciones verdad? Doy por hecho que no, pero por asegurarme al 100%:grin:

Otra pregunta. Lo de actualizar por OTA en rom diferentes a la global y china. ¿Se supone que es así de fácil en todas las rom "alternativas" (porque me parece súper fácil) o cada rom tiene sus particularidades?
Lo de Magisk o superuser es solo si eres usuario root :blush:, perdón, hay veces que damos cosas por hechas, así que haces genial en preguntar cuando algo suene raro o no entiendas:up:
Yo no soy usuario de custom, pero entiendo que cada una tiene sus particularidades que define el grupo de creación...creo recordar que lineage tb era sencillo y todas las derivadas de las Xiaomi .EU funcionan igual...
 
Aunque os pueda resultar una perogrullada a vosotros que controláis tanto el tema, cuando mencionas la frase:
Luego debemos instalar el Magisk o superuser por TWRP, pues como y sabéis lo machaca.
Si yo he desbloqueado el bootloader, instalado el TWRP correctamente, pero no he instalado ni el Magisk ni el superuser, no es un requisito indispensable, al actualizar una rom que no sea la oficial por OTA, instalar esas aplicaciones verdad? Doy por hecho que no, pero por asegurarme al 100%:grin:

Otra pregunta. Lo de actualizar por OTA en rom diferentes a la global y china. ¿Se supone que es así de fácil en todas las rom "alternativas" (porque me parece súper fácil) o cada rom tiene sus particularidades?
El root lo pones si quieres. Tanto antes de una OTA como después de instalar una.

En todas es igual de fácil. Y sino es la instalación de un zip, descargado del foro, con el TWRP. Actualizar no es complicado
 
Una pregunta, alguien ha visto mi cabeza?:smile:
No en serio... Con esta ROM no tuvimos que hacer nada para que apareciera el desbloqueo facial verdad? Es que ya no recuerdo lo que hice mi ayer...
Un conocido me dice que lleva la EU developer y no tiene la opción de desbloqueo facial... Otro misterio de Miui...:tired:
 
Una pregunta, alguien ha visto mi cabeza?
No en serio... Con esta ROM no tuvimos que hacer nada para que apareciera el desbloqueo facial verdad? Es que ya no recuerdo lo que hice mi ayer...
Un conocido me dice que lleva la EU developer y no tiene la opción de desbloqueo facial... Otro misterio de Miui...:tired:
Nada. En la eu Dev y el la MiuiPro está activo sin cambiar la región.

Qué raro, eso que dices. A ver si resulta que también cada RMN5 es como el Jiayu S3, un mundo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba