TUTORIAL Root, recovery y roms .W8 4, 8, 16GB y W8+

Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

Hola, saludos,
disculpad si es una pregunta y/o consulta ya realizada pero he leído las 17 páginas y no he visto nada parecido.

Estoy siguiendo los pasos para instalar recovery/root e instalo los drivers para Win7 correctamente/manualmente (o al menos eso creo:tonguewink:). Cuando conecto el móvil apagado en el Administrador de dispositivos en la pestaña Puertos (COM y LPT) me aparece el dispositivo conectado como MediaTek PreLoader USB VCOM Port (COM3). Desconecto el móvil y abro el Smart Phone Flash Tool (SPFL), cargo el archivo .TXT pincho en Download --> me sale la advertencia --> clico el si --> conecto el terminal y el SPFL no hace nada de nada, ni mensaje de error ni barra subiendo.

He probado a instalar la GravityMod según el foro de XDA y más de lo mismo, nada. Por cierto los drivers que he usado son los que están en ese post

En los parámetros del menú Options están clicados "USB Mode" y "DA Download all". Y en la barra de estado del SPFL pone "0 Bytes/0 bps", EMMC, USB, 9600 bps, 0:00 sec y MediaTeck Preloader USB VCOM Port (COM3).

Utilizo Win7 64 bits y ejecuto el SPFL en modo administrador con la Compatibilidad Windows XP (SP3).

Huelga decir que he instalado, desinstalado y reinstalado varios de los drivers que @Tirizia ha enlazado en el primer post :(


¿Alguna posible solución y/o idea para solucionarlo?


Gracias por vuestra ayuda a este novatillo curioso :coool:.

Por descartar... lo haces con el movil apagado no??
 
Última edición por un moderador:
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

bien.pero no me sale nada se que la pantalla en negro .ya he instalado el recovery ami me sale el circulo verde.y pulso power+volumen+.que puedo hacer


Prueba de esta manera..

Para acceder a CWM es necesario primero quitar la batería luego volver a ponerla,enchufar el móvil a la corriente y después de que se apague la pantalla de carga apretar volumen + y el power juntos.
 
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

bien.pero no me sale nada se que la pantalla en negro .ya he instalado el recovery ami me sale el circulo verde.y pulso power+volumen+.que puedo hacer
Léete las página anterior. Justo dos compañeros explican que cuando sale la pantalla en negro el recovery que tienes no es el correcto. Prueba a instalar un recoery alternativo. En los últimos comentarios se explica como hacer

Hola, saludos,
disculpad si es una pregunta y/o consulta ya realizada pero he leído las 17 páginas y no he visto nada parecido.

Estoy siguiendo los pasos para instalar recovery/root e instalo los drivers para Win7 correctamente/manualmente (o al menos eso creo:tonguewink:). Cuando conecto el móvil apagado en el Administrador de dispositivos en la pestaña Puertos (COM y LPT) me aparece el dispositivo conectado como MediaTek PreLoader USB VCOM Port (COM3). Desconecto el móvil y abro el Smart Phone Flash Tool (SPFL), cargo el archivo .TXT pincho en Download --> me sale la advertencia --> clico el si --> conecto el terminal y el SPFL no hace nada de nada, ni mensaje de error ni barra subiendo.

He probado a instalar la GravityMod según el foro de XDA y más de lo mismo, nada. Por cierto los drivers que he usado son los que están en ese post

En los parámetros del menú Options están clicados "USB Mode" y "DA Download all". Y en la barra de estado del SPFL pone "0 Bytes/0 bps", EMMC, USB, 9600 bps, 0:00 sec y MediaTeck Preloader USB VCOM Port (COM3).

Utilizo Win7 64 bits y ejecuto el SPFL en modo administrador con la Compatibilidad Windows XP (SP3).

Huelga decir que he instalado, desinstalado y reinstalado varios de los drivers que @Tirizia ha enlazado en el primer post :(


¿Alguna posible solución y/o idea para solucionarlo?


Gracias por vuestra ayuda a este novatillo curioso :coool:.
Tienes activada la depuración usb en el móvil?. Que te hace el móvil cuando lo conectas? Se pone a cargar o no hace nada? Si se pone a cargar prueba lo normal es que no tengas los drivers bien. Aunque por lo que cuentas parece que si...
También podrías probar con el FT modificado, que está colgado también aquí.

Por cierto, un método que tengo yo para saber si los drivers están bien es que si al conectar el móvil, le doy a donde pone"toca aquí para trasferir archivos" se me abren en el PC la ventana de la SD y la Memoria del teléfono.

Yo ahora me voy a estudiar y no me conectaré en la mañana (o no debería hacerlo, xD) entonces no voy a poder ayudarte mucho. Prueba, prueba y prueba, cambia de pc, reinicia el pc, el móvil, y hasta que lo consigas... yo me tiré mis 20 o 30 flasheados hasta que lo conseguí, lo mío fue por los drivers...
 
Última edición por un moderador:
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

hay otros recovery que no sea el de primer post dela carpeta root w8,que puso,tirizia,porque me pasa que ya puedo instalarlo me sale el circulo verde todo correcto pero no entro en modo recovery ya lo he intentado varias veces pero nada yo tengo el w8 de 4 gigas aver si tiene que ser diferente el recovery,ayer pude instalar los drivers creo yo porque puedo hacer la instalacion de recovery con el flash tool o no estaran vien instalados por eso aunque que me carge el recovery despues no puedo entrar en el estoi un poco desesperado
 
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

hay otros recovery que no sea el de primer post dela carpeta root w8,que puso,tirizia,porque me pasa que ya puedo instalarlo me sale el circulo verde todo correcto pero no entro en modo recovery ya lo he intentado varias veces pero nada yo tengo el w8 de 4 gigas aver si tiene que ser diferente el recovery,ayer pude instalar los drivers creo yo porque puedo hacer la instalacion de recovery con el flash tool o no estaran vien instalados por eso aunque que me carge el recovery despues no puedo entrar en el estoi un poco desesperado


Si funciona el flash tool es que los driver estan bien asi que descartado.

Si se queda en negro cuando haces la combinacion es que ese recovery no es el que tu necesitas,deberas buscar otro.

Y tu @Tirizia a estudiar!!!!!!:XD:
 
Última edición por un moderador:
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

Por descartar... lo haces con el movil apagado no??

Si @jimymoto, móvil apagado :coool:


Tienes activada la depuración usb en el móvil?. Que te hace el móvil cuando lo conectas? Se pone a cargar o no hace nada? Si se pone a cargar prueba lo normal es que no tengas los drivers bien. Aunque por lo que cuentas parece que si...
También podrías probar con el FT modificado, que está colgado también aquí.

Por cierto, un método que tengo yo para saber si los drivers están bien es que si al conectar el móvil, le doy a donde pone"toca aquí para trasferir archivos" se me abren en el PC la ventana de la SD y la Memoria del teléfono.

Yo ahora me voy a estudiar y no me conectaré en la mañana (o no debería hacerlo, xD) entonces no voy a poder ayudarte mucho. Prueba, prueba y prueba, cambia de pc, reinicia el pc, el móvil, y hasta que lo consigas... yo me tiré mis 20 o 30 flasheados hasta que lo conseguí, lo mío fue por los drivers...


Si @Tirizia, Depuración móvil activada.

El móvil cuando se conecta: sonido típico en el PC como hardware conectado y aparece en el Administrador de dispositivos como "Preloader....". Por lo que parece los drivers están bien instalados.

Si, al conectar el móvil encendido al PC me sale esa opción que indicas y si, me aparecen las 2 memorias.

Ahora probaré el SPFT modificado a ver si es por eso.


Y no os molesto más de momento, que tenéis vuestras ocupaciones (esos exámenes jejejeje que recuerdos :biggrin:blush: y yo entro a las 14 y estoy a medio caballo entre la cocina y el pecese.

Mañana sabréis como sigue la cosa jejeje


Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

hay otros recovery que no sea el de primer post dela carpeta root w8,que puso,tirizia,porque me pasa que ya puedo instalarlo me sale el circulo verde todo correcto pero no entro en modo recovery ya lo he intentado varias veces pero nada yo tengo el w8 de 4 gigas aver si tiene que ser diferente el recovery,ayer pude instalar los drivers creo yo porque puedo hacer la instalacion de recovery con el flash tool o no estaran vien instalados por eso aunque que me carge el recovery despues no puedo entrar en el estoi un poco desesperado

Vale, pues entonces puedes usar el que hay en el post inicial, se llama Recovery alternativo para w8, eso te dirige a otro foro en el que hay dos recoverys. Tendrías que instalar el CWM no el el TWRP, y además la versión compatible con tu android, que supongo que será 4.1 pero míralo en la información del teléfono. Si no sabes inglés ponlo en el traductor de google. Aunque no es complicado de entender.
Si @jimymoto, móvil apagado :coool:





Si @Tirizia, Depuración móvil activada.

El móvil cuando se conecta: sonido típico en el PC como hardware conectado y aparece en el Administrador de dispositivos como "Preloader....". Por lo que parece los drivers están bien instalados.

Si, al conectar el móvil encendido al PC me sale esa opción que indicas y si, me aparecen las 2 memorias.

Ahora probaré el SPFT modificado a ver si es por eso.


Y no os molesto más de momento, que tenéis vuestras ocupaciones (esos exámenes jejejeje que recuerdos :biggrin:blush: y yo entro a las 14 y estoy a medio caballo entre la cocina y el pecese.

Mañana sabréis como sigue la cosa jejeje


Un saludo y gracias por la ayuda.

Vale pues los drivers están bien. Sigue probando entoces, y prueba con el modificado.

Un saludo y suerte!
@jimymoto, yo sigo estudiando. Ésta que ha contestestado es mi partición en windows, pero mi partición en linux prometo que sigue estudiando, ajajaja
No cuela, no? jajajaja, esta mañana ha sido improductiva total, pero tampoco pasa nada, que una a veces no da más de si. Yo es que estudio mejor bajo presión, xD
 
Última edición por un moderador:
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

he descargado los recovery de la pagina xda cwm mi vercion es la 4.1.2 tampoco entro en recovery ,se que la pantalla en negro y despues tengo que quitar la bateria y volverla a poner para que encienda el movil normalmente
 
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

he descargado los recovery de la pagina xda cwm mi vercion es la 4.1.2 tampoco entro en recovery ,se que la pantalla en negro y despues tengo que quitar la bateria y volverla a poner para que encienda el movil normalmente

Pues no se como ayudarte... al instalar el nuevo recovery has cargado el nuevo scatter?
 
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

mi movil es thl w8 de 4gigas android 4.1.2 version de banda base moly.wr8.w1248.md.wg.mp.v1.p9,2013-03-11...el version del kernel 3.4.5 builder25@eastaeon-destrop#1thu mar 28 1 como he dicho antes no me sirven los recovery de tirizia ni tampoco de xda si alguien le funciona en el movil como el mio puede poner otro diferente yo estare buscando tambien por internet.gracias a todos por vuestra ayuda
 
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

que es el nuevo scartter
 
Re: Video-Tutorial para hacer root, instalar recovery e instalar roms

que es el nuevo scartter
A ver, en el rar que te habrás descargado vinen dos archivos, uno de texto, y otro.img.
Tienes que abrir el flash tool y donde pone scater meter el archivo de texto que te acabas de descargar, que se llama MTK6589... y ya darle a donwload para flashear. Si estás metiendo el antiguo scatter, el de la carpeta root w8 alomejor por eso sigue sin funcionarte, me explico?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba