TUTORIAL ROOT y TWRP By MDS TEAM desde WINDOWS Y UBUNTU

puedes saltarte lo de root, si vas a meter una rom pero entonces deberias solo bootear en recovery y instalar la rom
despues si quieres instalas el recovery
si tienes el archivo recovery-from-boot.p no podras instalar el twrp, solo ejecutarlo

Entonces si yo hago esto:
1 instalo rom (estable)
2 instalo el twrp
3 root
Haciendo esto tendré una versión estable y rooteada, me llegaran actualizaciones¿?
o
Si directamente cargo una room de desarrollador que viene root, me salto lo de instalar el recovery, pero tampoco me llegaran actualizaciones es asi?
 
Entonces si yo hago esto:
1 instalo rom (estable)
2 instalo el twrp
3 root
Haciendo esto tendré una versión estable y rooteada, me llegaran actualizaciones¿?
o
Si directamente cargo una room de desarrollador que viene root, me salto lo de instalar el recovery, pero tampoco me llegaran actualizaciones es asi?

no!
jaja

lo que influye es la rom que tengas ahora
y si tienes el archivo recovery from boot en la carpeta sistem, miralo con root browser que no necesitas root para comprobarlo

si no lo tienes:


instala twrp
instala estable y root
o instala semanal developer



si lo tienes:


ejecuta el twrp
instala estable y root y twrp
o
instala semanal y twrp
 
no!
jaja

lo que influye es la rom que tengas ahora
y si tienes el archivo recovery from boot en la carpeta sistem, miralo con root browser que no necesitas root para comprobarlo

si no lo tienes:


instala twrp
instala estable y root
o instala semanal developer



si lo tienes:


ejecuta el twrp
instala estable y root y twrp
o
instala semanal y twrp

Vale asii si, esta información creo que no está en ningun sitio.

Gracias!!

ahora las rom de que procedencia es lo normal a meter Miui.com Xiaomi.eu Miui.es
 
Vale asii si, esta información creo que no está en ningun sitio.

Gracias!!

ahora las rom de que procedencia es lo normal a meter Miui.com Xiaomi.eu Miui.es

yo aconsejo siempre xiaomi.eu
creo que estan un paso por delante

las de miui.com son oficiales pero quizas no tan adaptadas al uso en europa con las de .eu
[DOUBLEPOST=1441416842][/DOUBLEPOST]actualizado el link de adb y fastboot a la 1.4
que antes estaba caido
 
He reiniciado el sistema desde 0 para volverlo a probar la instalación, ya os contaré.
 
Última edición:
Alguien puede ayudarme? al hacer el recovery TWRP todo va bien hasta que introduzco la imagen (que aparece bien en CMD) pero al dar enter me sale un cuadro de diálogo diferente al que aparece en el tutorial, además de que no se reinicia en recovery... qué puedo hacer, me salen como options...
GRACIAS!!

xiaomi fallo.jpg
 
Última edición:
Alguien puede ayudarme? al hacer el recovery TWRP todo va bien hasta que introduzco la imagen (que aparece bien en CMD) pero al dar enter me sale un cuadro de diálogo diferente al que aparece en el tutorial, además de que no se reinicia en recovery... qué puedo hacer, me salen como options...
GRACIAS!!

xiaomi fallo.jpg



@guille9191 @anjibal
Creó que te falta un espacio antes de la ruta al arrastrar el fichero a la ventana

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Ya hice todo lo del apartado A. WINDOWS supongo que lo del B. UBUNTO es otra historia para otro sistema operativo el cual no debo realizar si ya me fue correctamente con A. WINDOWS. lo que no se es si debo hacer algo más además de los pasos de la A. si se añaden cosas para mejorar y tal... si es así, por favor, enviadme el enlace y ya me lo monto.

GRACIAS!!


@anjibal
 
Bueno al final di con el problema, creo que era de mi windows xp que no corre la herramienta adb. Formatee un poratil con tengo metiendo un windows xp profesional y ya funciona. Me sigue sin detectar los drivers MTP y USB device, pero me ha funcionado el tutorial así que no creo que sea grave...
Debido a que soy un novato en esto tenía unas dudas a ver si alguien me puede ayudar?
1º hice el ROOT y TWRP parece que todo bien.
2º le metí la ROM V6.6.3.0. (ya que leí que era la más estable) desde el TWRP
3º Después de esto todo bien el mobil funciona perfectamente (aunque creo que debería ir mejor y se come la batería cuando lo tengo bloqueado más de lo que pensaba). La cosa es que he perdido el ROOT no? Pero el archivo BETA-Supersu sigue estando en el explorador.
4º Aquí es donde vienen mis dudas... ¿Hasta ahora lo he echo todo bien? ¿Cuándo me salga una actualización vía OTA, actualizo o puedo liarla debido a la ROM o al archivo ROOT que sigue por ahí?
No quiero toquetar mucho el movil simplemente tener una ROM estable que vaya bien y que se vaya actualizando normalmente. Por cierto tengo la versión TW por si es información pertinente.

Bueno a ver si alguien me echa una mano jeje. Y gracias a Guille y compañía por el tutorial!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba