SCRIPT Limpieza de ROM original

rafaestevez

Platino
Mensajes
315
Puntos
914
Bueno por si os sirve de ayuda subo la primera versión de un script que estoy preparando. De esta forma se automatiza varias tareas a hacer para cuando llegue una nueva versión de Lenovo, te venga el móvil en chino y no te importe tenerlo en inglés, ... Intentaré comentarlo todo para el que quiera aprender a hacer estas cosillas lo tenga fácil.

Ahora mismo estoy sin móvil y no puedo probar... si quieres hacer pruebas quita el archivo build.prop del zip antes de hacer el update.

--> No me responsabilizo de cualquier problema surgido, debes tener copias de seguridad y saber como restaurarlas por si acaso <--

Versiones.
Versión 0.1 - Versión Inicial. Solo válido para Lenovo A820 con firmaware 138.
1. Da permisos de ROOT al telefono.
2. Borra todas las aplicaciones chinas que tenga.
3. Pone por defecto el móvil en inglés en vez de chino. Sigue siendo necesario instalar MoreLocale2 para que las apps multi-idioma se vean en castellano, esto está pendiente.
4. Configura los APNs (Access Point Names ... las conexiones de datos de los operadores) de todos los operadores españoles (Tuenti, Ono, ...). Si despues de ejecutar el script no te salen cuando estés en System -> Mobile networks -> Access Point Names -> [Operador] -> Le damos a menú y "Reset to default"... ahí te aparecerán los disponibles para esa tarjeta.
5. En vez del código de SIM aparece el nombre. Esto está pendiente de completar, pero por ejemplo cuando metes una tarjeta Tuenti... en vez de aparecerte por defecto el "21405" te saldrá "Tuenti".

Versión 0.2 - Funcionando Google Calendar y otras App chinas borradas. En principio válido para cualquier ROM basada en la Lenovo.
1. Todo lo de la versión 0.1 exceto el punto 3. Ya no se toca el build.prop para que pueda funcionar en cualquier versión de ROM.
2. Se ha borrado la app: LenovoCalendarProvider.apk... para que funcione Google Calendar. Lo único malo es que parece ser que no sincroniza.
3. Se han borrado otras apps de Lenovo o Chinas: DeviceRegister.apk, LenovoSearch.apk, Lessons.apk, LSF-Device-Lenovo-4.0-Phone.apk, LSF-Pay-Lenovo-4.0-Phone.apk, LSF-User-Lenovo-4.0-Phone.apk, RebootTest.apk,y CalendarImporter.apk.
4. Se han añadido unos cuantos OMVs que faltaban.

Pendiente.
1. Conseguir la geolocalización en interiores para la ROM original sin deodexar.
2. No necesitar MoreLocale2.
3. El Roaming no aparezca en las OMVs.
3. Lo que vaya saliendo.

Instalación.
Mediante cualquier recovery... En principio (lo iremos viendo) no hace falta hacer wipes ni nada.

Enlaces.
Descargar desde aquí: A820_RootClean_V0.2.zip.
 
Bueno por si os sirve de ayuda subo la primera versión de un script que estoy preparando. De esta forma se automatiza varias tareas a hacer para cuando llegue una nueva versión de Lenovo, te venga el móvil en chino y no te importe tenerlo en inglés, ... Intentaré comentarlo todo para el que quiera aprender a hacer estas cosillas lo tenga fácil.

Versiones.
Versión 0.1 - Versión Inicial.
1. Da permisos de ROOT al telefono.
2. Borra todas las aplicaciones chinas que tenga.
3. Pone por defecto el móvil en inglés en vez de chino. Sigue siendo necesario instalar MoreLocale2 para que las apps multi-idioma se vean en castellano, esto está pendiente.
4. Configura los APNs (Access Point Names ... las conexiones de datos de los operadores) de todos los operadores españoles (Tuenti, Ono, ...). Si despues de ejecutar el script no te salen cuando estés en System -> Mobile networks -> Access Point Names -> [Operador] -> Le damos a menú y "Reset to default"... ahí te aparecerán los disponibles para esa tarjeta.
5. En vez del código de SIM aparece el nombre. Esto está pendiente de completar, pero por ejemplo cuando metes una tarjeta Tuenti... en vez de aparecerte por defecto el "21405" te saldrá "Tuenti".

Pendiente.
1. Conseguir la geolocalización en interiores.
2. No necesitar MoreLocale2.
3. Lo que vaya saliendo.

Instalación.
Mediante cualquier recovery... En principio (lo iremos viendo) no hace falta hacer wipes ni nada.

Enlaces.
Descargar desde aquí: A820_138_RootClean_V0.1.zip. Para bajártelo de Google Docs, pinchar en Archivo -> Descargar.


Que bárbaro, increíble, de diez............eres un fenómeno......... ojalá hubiera tenido esto cuando me trajeron el móvil.
 
Es muy sencillito y ya Lenovo no está sacando actualizaciones... para el A830 lo mismo sirve (hay que cambiar el build.prop).
 
Eso mismo iba a preguntarte, que si valdría para el a830. Enhorabuena y gracias por el curro que te has pegado!

Si cuando lo tengas hablamos... solo hay que quitarle un archivo... pero que vamos te lo adapto para el A830 sin problemas.

Y quizás se pueda adaptar también android 4.2 del Lenovo A830 al A820.............. yo suelto la prenda..............
Yo creo que esi es todo idéntico... solo cambiará los drivers de la pantalla y la aplicación de la cámara y poco más.
 
Buen trabajo! Lo probé en la 138 y perfecto, pero en la 139 no funciona, no termina de borrar las aplicaciones y en la version de software pone 138 en vez de 139, aunque no se si solamente cambia eso o es que realmente la "desactualiza".

Un Saludo.
 
Hay que quitarle el archivo build.prop antes de actualizar a la 139. Gracias @RHIIL por recordármelo.
 
Última edición por un moderador:
He actualizado la versión... estos son los cambios:

Versión 0.2 - Funcionando Google Calendar y otras App chinas borradas. En principio válido para cualquier ROM basada en la Lenovo.
1. Todo lo de la versión 0.1 exceto el punto 3. Ya no se toca el build.prop para que pueda funcionar en cualquier versión de ROM.
2. Se ha borrado la app: LenovoCalendarProvider.apk... para que funcione Google Calendar.
3. Se han borrado otras apps de Lenovo o Chinas: DeviceRegister.apk, LenovoSearch.apk, Lessons.apk, LSF-Device-Lenovo-4.0-Phone.apk, LSF-Pay-Lenovo-4.0-Phone.apk, LSF-User-Lenovo-4.0-Phone.apk, RebootTest.apk,y CalendarImporter.apk.
4. Se han añadido unos cuantos OMVs que faltaban.
 
gracias por tu excelente trabajo rafa,

he detectado un fallo del teléfono al reproducir listas de reproducción m3u. este fallo surge siempre independientemente del programa que uses para reproducir la música.
el problema que tengo es que todas las canciones con nombre de archivo (o ruta completa) con caracteres especiales que aparecen en cualquier lista de reproducción resulta que desaparecen de la misma y por lo tanto ya no se reproducen (es como si el reproductor las ignorara). pero si te editas el archivo m3u ves que realmente esas canciones están ahí. puedes hacer la prueba tu mismo.

o sea, yo tengo las canciones grabadas en la tarjeta sd y si las reproduzco individualmente se escuchan bien. sin embargo, si esas mismas canciones salen en una lista de reproducción m3u pues no aparecen lo cual es una putada para mi porque yo solo uso el teléfono para escuchar música casi xD

crees que podrías solucionarlo? he preguntado por varios foros pero nadie parece poder solucionar el problema...

gracias y un saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba